Cargos indebidos en tarjeta prepago vive7

ResurrecciónLópezLozano
Mi vida cambió con el ADSL
Cargos indebidos en tarjeta prepago vive7

Tengo tarjeta Prepago Vive 7, antes de poder recargar el día 19/12/16 me cobraron indebidamente 3€ en concepto de Renovación de Tarifa Diaria, cuando yo tenía desactivado mis datos móviles desde el día 18/12/16 y esto mismo sucede el día 23/12/16 sin haberme concectado a los datos desde entonces. Accediendo a Mi Movistar, no se observa ningún consumo de datos, desde las fecha indicada. En el 1004 me informan de que me he concetado a datos móviles, cuando desde el día 18 de diciembre este hecho no se ha producido. De hecho, en mi consumo aparece GPRS con consumo cero.

Por tanto no entiendo por qué me han cobrado 3€ el día 19 y +3€ el día 23 de diciembre,  sin conectarme a la tarifa móvil de datos. Ruego resuelvan esta incidencia y me devuelvan mis 6€.

He hecho ya varias reclamaciones en el 1004 y a través del formulario de vs. web, sin ninguna resolución de la  incidencia.

Atentamente.

Resurrección López

Mensaje 1 de 15
1.950 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola ResurrecciónLópezLozano

 

Para poder comprobar los datos de la línea y ver si tienes desactivado el gprs y las conexiones, nos puedes enviar un enviar en privado con los el Número móvil y el NIF

 

Un saludo

Yoli

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.925 Visitas
ResurrecciónLópezLozano
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por el apoyo recibido en esta comunidad de Movistar.

Efectivamente los datos móviles los desconectas y ellos insisten en que te has conectado. No creo mucho ni en la magia ni en los fantasmas.

A ver si conseguimos una respuesta que nos convenza.

Un saludo

Mensaje 3 de 15
1.864 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola ResurrecciónLópezLozano,

 

Hemos recibido tu privado, lo revisamos y te decimos algo.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.818 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola ResurrecciónLópezLozano

 

Compruebo que tu reclamación ya ha sido tratada y resuelta desde Atención al Cliente, ya que como bien nos indicas en tu mensaje privado, los servicios de datos no los desactivaste a través de tu operador, sino del menú del terminal, servicio que proporciona el fabricante del teléfono y del cual nosotros no nos podemos hacer cargo ni asegurarte que funcione.

Para evitar que estos cargos se puedan respetir, deseas que desactivemos el acceso a internet en tu línea?

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.800 Visitas
ResurrecciónLópezLozano
Mi vida cambió con el ADSL

No deseo que Movistar me desactive mis datos móviles, eso puedo hacerlo yo.

 

Sí me gustaría saber qué aplicación, por sí sola, sin que nadie active los datos móviles, consume y me hace gastar 3€, una vez el día 19/12/16 y otra, otros  3€ el día 24/12/16.

 

Atención al Cliente me ha mandado infinidad de SMS para decir que están resolviendo mi incidencia, pero de momento, ningún operador físico (persona) se ha dignado a llamarme para explicarme el problema.

 

Por otro lado, si es costumbre de Movistar cobrar a sus clientes prepago 3€ cuando no recargan, sería bueno que los clientes lo supieran de antemano, explicando estos términos en la web, contrato etc... así no tendríamos que molestaros tanto y yo no me sentiría desatendida y timada.

 

A la espera de una respuesta convincente, reciba un cordial saludo

 

Mensaje 6 de 15
1.787 Visitas
Nourine
Yo probé el VDSL

Por qué habeis movido las contestaciones que hice en este hilo, que yo sepa fueron los propios moderadores los que me instaron a publicar mi caso para que ayudara a otros usuarios, y ahora eliminais mis comentarios?

Pues bien, lo vuelvo a publicar en este hilo, dónde estaban originalmente.

 

El día 20/12/16 me cobran 3€ de "Renovación Tarifa diaria de Datos", acto seguido compruebo que tengo desactivados totalmente los datos en el móvil, pues bien, recargo el día 30/12/16 a las 20:55 y 1 hora despues sin haberme conectado a Internet para nada, ni siquiera por WIFI, me llega mensaje de que mi saldo es inferior a 2€.

 

Vuelvo a comprobar que los datos siguen correctamente desactivados, entro al historial de los datos descargados desde mi móvil y veo que efectivamente está en 0 kb. Para más inri entro en Mi Movistar y veo que aparece la recarga de 5€ a las 20:55 y el único cargo despues es una llamada a móvil de la cual me cobran 0,2€, hasta las 22:55 no aparece ningún cargo más, sin embargo el saldo desciende hasta 1,93€.

 

Tras llamar al 1002, la chica me dice que me han cobrado 3€ por conectarme a los datos lo cual es mentira, ya que le digo que tengo mi movil delante con los datos desactivados, 0 kb descargados, y mi detalle de movimientos y consumo delante tras darle varias veces a F5 y tenerlo actualizado, saliéndome incluso movimientos actualizados de las 22:29 horas.

 

Saldo total

1.93€
Imp. incluidos
Recargar Saldo
Disponible hasta 02/07/2017
 
 
30 Dic | 22:29 DETALLE DE MOVIMIENTOS0s0 €
30 Dic | 22:28Habla 24hSMS RECIBIDO22152 - 0s0 €
30 Dic | 20:56Habla 24hNACIONAL68XXXXXXX - 3s-0,2 €
30 Dic | 20:54 Alta de bono o promoción0s0 €
30 Dic | 20:53 RECARGA ACTIVA0s+5 €

 

Pues bien, despues de exigirle a la chica que me dijera a qué hora supuestamente me cobraban los 3€ porque a mi no me constaba ese cargo por ningún lado, me dice que a las 20:59, (qué casualidad justo 5 minutos despues de recargar el movil, se conecta por arte de magia por sí solo a Internet, teniendo los datos desactivados y con 0Kb en mi consumo).

Vale, pues cual es mi sorpresa que justo despues de eso actualizo la página de consumo y otra vez, por arte de magia, aparece de repente un cargo de 3€ que antes no aparecía, como si la chica de atención al cliente lo hubiese insertado manualmente para intentar justificar de alguna forma el "atraco".

 

 

30 Dic | 22:29 DETALLE DE MOVIMIENTOS0s0 €
30 Dic | 22:28Habla 24hSMS RECIBIDO22152 - 0s0 €
30 Dic | 20:59Habla 24hRenovación Tarifa diaria de Datos0s-3 €
30 Dic | 20:59Habla 24hGPRS0,01 MB0 €
30 Dic | 20:56Habla 24hNACIONAL68XXXXXXX - 3s-0,2 €
30 Dic | 20:54 Alta de bono o promoción0s0 €
30 Dic | 20:53 RECARGA ACTIVA0s+5 €

 

El caso es que las 2 últimas veces que he recargado este mes, me han chuleado 3€ y 3€, es decir recargo 10 y me "atracan" 6, pues vaya negocio, espero que me devuelvan el importe o tengo bien claro que como comprenderán no voy a recargar más.

 

 

 

Es decir, tengo que estar con los datos desactivados para que no me descontéis el saldo y si algún día quiero usar los datos tengo que estar llamando al horrible contestador de atención al cliente, peleándome con un contestador durante horas antes de ser atendido para que me reactiven los datos (aprovechen para robarme otra vez 3€, cuando hace poco valía 2,5€, antes 1,9€ y antes 1€, vais subiendo cada vez más el precio de los datos) y luego volver a hacer la misma operación cuando termine para que me vuelvan a dar de baja en los datos (para que no me vuelvan a robar 3€ al día).

 

No creo que sea una solución muy razonable, cuando nunca he tenido que hacer esto antes en 18 años. Como dice la amiga Resurreccion, desactivar los datos es algo que puedo hacer yo, pero que Movistar se pasa por el forro.

 

Es algo de lo que no debería tener que preocuparme y realmente es muy grave, suficiente como para cambiarme de compañia y denunciaros a la OCU.

 

Firmado: Un cliente muy cabreado y muy descontento.

Mensaje 7 de 15
1.776 Visitas
Nourine
Yo probé el VDSL

Además, amiga Resu, te informo de que me han contestado lo siguiente en la reclamación:

 

Movistar  info: en relación a su consulta planteada a través de movistar.es, le confirmamos que su reclamación ha sido desestimada. Gracias.

 

 

Mensaje 8 de 15
1.774 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @ResurrecciónLópezLozano

 

La Tarifa Diaria Internet Móvil es la tarifa por defecto para los clientes que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos.

 

Si haces consumo de datos, se te cobran los 3 euros. Da igual que consumas 512 kb que 100 MB.

 

Toda la información sobre la tarifa la tienes aquí

 

Hoy en día, no hace falta que el usuario abra el navegador de Internet para que el móvil haga uso de datos. Las propias aplicaciones instaladas solicitan conexiones para actualizarse, (por ejemplo), así como el sistema operativo del móvil.

 

Edito: La única manera de estar seguros de que el móvil no hace uso de datos es desactivando GPRS, y eso solo lo pueden hacer desde Movistar. No siempre funciona el desconectar los datos desde el móvil.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 15
1.765 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola ResurrecciónLópezLozano

 

Puedes desactivar los servicios de datos desde el terminal, efectivamente, pero al ser una función del teléfono, es decir, que te la presta el fabricante del teléfono, y no Movistar, no podemos garantizarte que funcione (como ha sucedido con las conexiones que nos comentas).

En relación a tu duda sobre qué aplicación está consumiendo datos, la única forma de comprobarlo es a través del propio teléfono, siempre y cuando tengas esta función. Nosotros no tenemos forma de conocer qué aplicaciones instala un usuario en su teléfono, lo lamento.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.746 Visitas
ResurrecciónLópezLozano
Mi vida cambió con el ADSL

Sigo insistiendo en la conexión de datos por sí sola.

 

Viajo 7 veces al extranjero cada año y jamás se me han conectado solos los datos móviles.

 

Mi última pregunta: ¿por qué solo  se conecta a los datos móviles cuando tenemos saldo? En mi caso ahora tengo 2€ de saldo, por qué no se conecta?

Como cliente, aunque sólo sea de 7€/mes, me gustaría tener un operador físico que resuelve problemas y no una máquina

para atender incidencias y  para activar y desactivar GPRS sin tener que llamar a un número de pago.

 

Es una pena que por 6€ se pierda a un cliente, incluso tratándose de una multinacional, los clientes deben ser mimados y cuidados, eso lo dice el Marketing, no una humilde periodista.

 

Un saludo

Mensaje 11 de 15
1.740 Visitas
ResurrecciónLópezLozano
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu respuesta Waldin.

Mensaje 12 de 15
1.738 Visitas
ResurrecciónLópezLozano
Mi vida cambió con el ADSL

Totalmente de acuerdo contigo Nourine. Sufrimos la misma problemática sin encontrar una solución convincente.

Esperaré a la última respuesta de Movistar para tomar una resolución.

Gracias por tu apoyo.

Mensaje 13 de 15
1.737 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola ResurrecciónLópezLozano

 

Las conexiones a internet, al igual que otros servicios como puedan ser los de voz o mensajería, sólo se pueden llevar a cabo si la tarjeta prepago tiene saldo. Como te comenté en mi primer mensaje, la forma más segura de evitar que el teléfono pueda hacer conexiones a internet es desactivando la operadora, en este caso Movistar, en la línea los servicios de datos.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
1.711 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola ResurrecciónLópezLozano

 

Al no recibir respuesta procedemos a cerrar este hilo. Si tuvieras cualquier duda, no dudes por favor en abrir un hilo nuevo para que te podamos ayudar Emoticono feliz
 

Un saludo y muchas gracias por participar en esta Comunidad!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.655 Visitas