Cobro abusivo de Datos en Roaming

Nachoserra
Yo probé el VDSL
Cobro abusivo de Datos en Roaming

Buenas tardes, 

 

Estando de viaje en Argentina, se me han cobrado indebidamente 5640€ + iva en enero, y 1.380,84€ + iva en febrero. En ambos casos por datos en roaming.

 

He presentado 2 reclamaciones, porque los datos del teléfono estaban desactivados, y los consumos eran imposibles, ya que no se trataba de conexiones puntuales, en la sombra o por descuido, sino de consumos de 200-300Mb concentrados en tan solo 8 días de 63 días en el extranjero. Lo cual como digo es imposible.

 

Las reclamaciones se han resuelto con una devolución parcial de las cantidades cobradas, dejando un coste de alrededor de 500€ en roaming. La compañía "me hace el favor" de cobrar un bono de roaming de 1Gb en el primer mes, de 245€ + iva, y de 500MB en el segundo mes, a 140€+iva.

 

Esta resolución es doblemente negligente e ilegal:
- En primer lugar, los consumos que me imputan son imposibles

- En segundo lugar, la ley les obliga a actuar de otra manera, y pese a saberlo, no lo hacen: Según el Reglamento (UE) 531/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de junio de 2012, artículo 15, tienen la obligación de limitar el consumo de datos en roaming a 50€+iva, salvo autorización expresa del usuario. Ustedes no solo no me han notificado los consumos por ninguna vía, sino que no limitaron el consumo, ni obtuvieron consentimiento alguno por mi parte

 

Por tanto, no debería cobrarme por unos datos no consumidos, o si deciden [...], solo pueden hacerlo hasta los 50€ + iva marcados por ley.


Ya que me [...], no me hagan el favor de [...] más de 8000€ , sí 8000€! que han sido cobrados en mi cuenta, y luego dejarmelo en un [...] de "solo" 500€.

 

Qué generosidad.


Gracias por su atención

 

*Post editado: Condiciones de Servicio de la Comunidad.

 

 

Mensaje 1 de 11
3.651 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Nachoserra

 

Para poder revisar tu caso, envía los datos del titular por mensaje privado (DNI, nombre completo) junto con el nº de la línea móvil.

 

En caso de disponer de reclamación ya cursada, la Comunidad hace de nexo de comunicación entre las distintas áreas de Movistar, y la resolución o dictamen de las reclamaciones interpuestas no competen a este servicio de atención, sino al departamento encargado de la resolución.

 

Un saludo

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
3.622 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Nachoserra,

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con ello y te informamos.

Un saludo
Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
3.570 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Nachoserra

 

 

En relación a tus reclamaciones, indicarte que el servicio del centro de reclamaciones tras un estudio detallado de la misma han resuelto de forma favorable la devolución del cargo que reclamas. 

 

Dicha resolución se te ha notificado a través de comunicación escrita vía SMS, una vez notificada la resolución la devolución en tu cuenta puede demorar un plazo estimado de 15/20 días. 

 

Esperamos haberte ayudado en tu consulta, si tienes alguna otra duda o consulta no dudes en contactar con nosotros. 

 

Gracias por participar en la Comunidad. 

 

Un saludo  🙂

Mónica 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
3.558 Visitas
Nachoserra
Yo probé el VDSL

Hola Monica,


Muchas gracias por la información.

 

No he recibido la comunicación por SMS . ¿Se ha enviado al xxxxxxx97 o al xxxxxxx81?. El primero es el número de la reclamación, y el segundo no lo utilizo y está el teléfono estropeado, por tanto, no lo puedo ver.


Por favor, ¿me podríais enviar el SMS al número de la reclamación (xxxxxxx97) o darme el detalle comunicado a través de este medio?

Muchas gracias

 

*Post editado por exponer datos privados.

 

Mensaje 5 de 11
3.547 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Nachoserra

 

Te hemos enviado por mensaje privado información sobre las comunicaciones de tus reclamaciones.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
3.511 Visitas
Nachoserra
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, lo que me están comunicando son las resoluciones con las que no estoy de acuerdo. 


No respeta la ley, y además no se corresponde con los consumos efectivamente realizados. Como lo segundo no lo puedo demostrar, al menos les pido que cumplan la ley.

 

Les indicaba en mi mensaje inicial, que se me imputaron unos cargos por roaming de más de 8.500€, y posteriormente resolvieron dejarlo en alrededor de 500€.


El Reglamento (UE) 531/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de junio de 2012, artículo 15, indica que tienen la obligación de limitar el consumo de datos en roaming a 50€+iva, salvo autorización expresa del usuario.

 

Ustedes no solo no me han notificado los consumos por ninguna vía, sino que no limitaron el consumo, ni obtuvieron consentimiento alguno por mi parte.


Por tanto, solo puedo decir que la solución aportada por la Comunidad no resuelve nada ya que volvemos al punto de partida. Solo me están comunicando la resolución de la compañía con la cual no estoy de acuerdo, por no respetar la ley, además de por no corresponderse con los consumos efectivamente realizados. 

 

Un saludo

Mensaje 7 de 11
3.505 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

 Hola @Nachoserra

 

Si no estás conforme con la resolución de tu reclamación, puedes reclamar en segunda instancia, a través de Defensa del cliente.

 

Puedes formular la pertinente reclamación a través de escrito postal remitido a:

 

SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE – TELEFÓNICA, S.A.

Gran Vía, 28

28013 Madrid

 

incluyendo en el la siguiente información:

 

-Nombre, apellidos, domicilio y DNI.

   

-Identificación de la Empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en este caso Telefónica Móviles España S.A.U.).

 

-Descripción pormenorizada de los hechos que motivan la reclamación y petición que formulas.

 

-Documentación en la que fundamentes la correspondiente reclamación y la que se haya intercambiado entre tu persona y la Empresa relacionada con el incidente y la citada reclamación.

 

-Lugar, fecha y firma.

 

Por ultimo, indicar que El Servicio de Defensa del Cliente comunicara oficialmente su resolución, enviándote un escrito a la dirección de contacto que facilites en tu carta, así como a la empresa del grupo afectada por la reclamación, para que ambas partes tengáis su conocimiento y ejecución.

 

Saludos

 

Tere 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
3.488 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Nachoserra

 

En relación a tu consulta, te informamos que la reclamación es del 19 de febrero, y está resuelta a tu favor y aprobada la devolución del importe. Puedes comprobar la factura rectificativa si lo deseas a través de Mi Movistar.

 

En ocasiones dependiendo del cierre del ciclo de facturación y cuando ha sido aprobada la resolución de la reclamación, tarda un poco más en verse reflejado el ingreso en tu cuenta bancaria.

 

Un saludo.

Yoli.

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
3.466 Visitas
Nachoserra
Yo probé el VDSL

La reclamación no es del 19 de febrero.

 

Hitos:

- 9 de enero: reclamación realizada en primera instancia por gastos sobre el periodo de facturación en curso en ese moment

- 3 de febrero: reclamación por los mismos conceptos, una vez emitida factura por Movistar

- 18 de febrero: Movistar comunica abono

- 19 de febrero: Emisión de factura de abono

- Reclamación a movistar de realización de abono: Se me comunica que se realizará en el siguiente ciclo de facturación

- 4 de marzo: Siguiente ciclo de facturación, no se ha realizado el abono

 

Es decir, citando vuestra comunicación:

- "pendiendo del cierre del ciclo de facturación y cuando ha sido aprobada la resolución de la reclamación": Sí del 18 de febrero al 4 de marzo, 14 días 

- "tarda un poco más en verse reflejado el ingreso en tu cuenta bancaria": estamos a 25 de marzo, lo cual no es un poquito más, es más de 1 mes desde la emisión de la nota de abono, y con un ciclo de facturación en medio

 

Para lo que os da la gana, como cortar el servicio, os dais prisa, para devolver consumos excesivos facturados indebidamente, dejáis correr los meses.

Mensaje 10 de 11
3.456 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Nachoserra,

 

 

Desde la Comunidad, lamentamos tu malestar y tomamos nota de tu disconformidad con el proceso de devolución del importe de tu reclamación.

 

El motivo de la demora en la devolución se debe al cierre del ciclo de facturación.

 

Te aclaramos que tu actual ciclo de facturación comprende del 18 al 17 del siguiente mes y las facturas se emiten en tu banco los días 4 de cada mes.

 

Al haberse cerrado la facturación tras la resolución de la reclamación a tu favor, el importe no lo ves reflejado hasta el mes siguiente.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

 

Un saludo

Patricia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
3.432 Visitas