Cobro de llamadas perdidas

gavie
Mi vida cambió con el ADSL
Cobro de llamadas perdidas

Buenas tardes,

Veo que en la factura de noviembre 28-L8H5-385631 (y en anteriores) se están cobrando las llamadas perdidas. En concreto me refiero a las llamadas realizadas al número 61869xxx51.

Como pueden comprobar cuando el número titular de la factura llama al número 61869xxx51, la persona que recibe la llamada en este número la corta inmediatamente para posteriormente devolverle la llamada. No salta en ningún momento ninguna locución. Aún así se están cobrando todas las llamadas perdidas, pongo como ejemplo, 30 de octubre 2 segundos 0,2479€; 31 de octubre 2 segundo 0,2479€...

¿Podrían darme una explicación al respecto?

En espera de sus noticias, Gracias

Mensaje 1 de 7
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6 RESPUESTAS 6
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @gavie

 

La más que probable explicación...

  

El siguiente Servicio "Aviso llamadas perdidas y mensajes dictados" es bastante "peculiar".

 

Tú, o cualquier otro cliente con líneas móviles Movistar, no puede darlo de Baja por no tenerlo contratado...

 

Ese Servicio o funcionalidad la pueden tener activado clientes con líneas móviles (Movistar y Vodafone). Para ellos es un Servicio gratuito y tampoco tiene coste de activación.

 

Sin embargo, para quienes les llaman y no reciben respuesta de ese interlocutor, sólo será sin coste la "locución informativa para dejar grabado el mensaje" . Siempre, llamada desde nuestro móvil, que dispongamos de llamadas ilimitadas o bono de llamadas 200 minutos. Caso contrario y al iniciarse esa locución informativa, también con coste por la llamada realizada.

 

A partir de esa "locución informativa para dejar grabado el mensaje", donde explican que ese usuario al que llamas no está disponible y ofreciendo a continuación la posibilidad de dejar grabado un mensaje de voz que el destinatario recibirá como mensaje de texto (SMS).  Si tú interrumpes la llamada antes del sonido del "beep" , que permite grabar ese mensaje, lo grabes o no, cargo correspondiente por "mensaje dictado". Repito, aunque no hayas dejado grabado ese mensaje...

 

Por tanto, "única solución". En cuanto comience la "locución informativa...", incluso antes de su posterior "beep", cortar nuestra llamada. Nuestro destinatario, con bastante probabilidad recibirá el mensaje tradicional, y sin coste para nosotros, de llamada perdida. Por tanto, cuando él lo vea, tendría la posibilidad para devolvernos la llamada.

 

Esta es la información oficial sobre esa funcionalidad y que figura en la Web de Movistar

 

Aviso de llamadas perdidas

  

Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts. + IVA (30cts.€)

 

Tarifas (Movistar)

El servicio es totalmente gratuito cuando recibes las notificaciones. No existe ninguna cuota de activación.

Para la persona que te llama, la locución informativa es gratuita. 

Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts. + IVA (30cts.€) adicionales al precio de establecimiento de llamada y duración según tarifa de llamada a destino. 

 

 

Un Saludo Emoticono feliz 

 

Mensaje 2 de 7
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gavie
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias por tu respuesta.
No entiendo muy bien la respuesta.
La persona que llama no realiza una segunda llamada. Una vez le cuelgan la llamada (2-3 segundos en tonos), el número al que ha llamado, es el que le llama. Aún así le cobran la llamada.
Muchas gracias
Mensaje 3 de 7
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pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
 
Para la persona que te llama ( en este caso o ejemplo, tú, @gavie) , la locución informativa es gratuita. 
 
Pero...

Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts. + IVA (30cts.€)(que aparecerán reflejadas en la siguiente factura tuya @gavie y que incluya esa fecha) adicionales al precio de establecimiento de llamada y duración según tarifa de llamada a destino. 
 
 
Por tanto, "única solución". En cuanto comience la "locución informativa...", incluso antes de su posterior "beep", cortar nuestra llamada. Nuestro destinatario, con bastante probabilidad recibirá el mensaje tradicional, y sin coste para nosotros, de llamada perdida. Por tanto, cuando él lo vea, tendría la posibilidad para devolvernos la llamada.
Mensaje 4 de 7
511 Visitas
gavie
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias, me comentas "Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts.", bien, es que no suena el beep, no se le da tiempo a que suene.
Mensaje 5 de 7
506 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@gavie, en cuanto empiece la locución informativa, interrumpe tú esa llamada 

Mensaje 6 de 7
505 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @gavie,

 

Vemos que te ha dado respuesta @pacofreire, a quien agradecemos el aporte.

 

Si tienes alguna otra duda o consulta sólo tienes que indicarlo.

 

Saludos, Isabel G.



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