Consultas frecuentes: Códigos para liberación de terminales.

Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Consultas frecuentes: Códigos para liberación de terminales.

En este breve Hilo, paso a detallar las pautas para solicitar la liberación de nuestro terminal.

 

  • ¿Desde qué medio puedo obtener el código?.

-El medio principal del código de desbloqueo es el 1004. Tal vez existan problemas una vez lo ofrecen y sea necesario volver a reclamarlo, de ahí que muchos usuarios realicen dicha reclamación por la Comunidad Movistar.

 

  • ¿Cuáles son los datos que debo facilitar al operador por el cual voy a ser atendido?. (MontseR-Movistar)

-Nº de teléfono asociado al IME del terminal.

-DNI del titular de la línea.

-Marca y modelo del terminal.

-Nº IMEI (Bajo la batería del terminal).

-Fecha de la compra del terminal.

 

  • ¿Cuál es el tiempo establecido para la obtención del código?.

-Desde que el código es solicitado normalmente se tarda unos 15 días hábiles, pasados estos, el cliente recibe un mensaje para contactar con el 1004 y que nos ofrezcan el código.

 

-Existen casos en los cuales el código ya está en manos de Movistar por lo tanto y tras verificar datos nos lo ofrecen al instante.

 

  • Observaciones (OscarL-Movistar)

-En contrato: Es necesario la permanencia vinculada al terminal esté finalizada, y no tener importes pendientes. En los modelos de Apple una vez transcurridos 12 meses de los establecidos de permanencia, ya se puede solicitar el código.

 

-En prepago: Transcurrir como mínimo 12 meses y haber recargado mínimo 120€ (Recargas promocionales no incluidas).

 

NOTA: Cuando se solicita es indiferente estés o no en la compañía.

Mensaje 1 de 394
25.691 Visitas
393 RESPUESTAS 393
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola a tod@s   Emoticono feliz

 

 

@danispain  Mi compañera Isa está pendiente de tu caso, espera por favor a que ella te comente algo cuando el código ya se encuentre disponible.

 

@Natalyfg  y @villarroel  Para comprobar si vuestros códigos ya se encuentran disponibles, podeis enviarme cuando tengais un momento los siguientes datos:

 

  • nº de teléfono asociado a la compra del terminal.
  • Nif del titular.
  • Marca, modelo e IMEI.

 

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 126 de 394
1.449 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @villarroel

 

 

Compruebo que tu código ya se encuentra disponible, te lo envío a través de un mp Guiño  Cuando tengas un momento, coméntame por favor si te ha funcionado.

 

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 127 de 394
1.436 Visitas
villarroel
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @TaniaN-movistar

 

He seguido los pasos que me indicabas en el mensaje privado y parece que se ha desactivado la restricción de tarjeta SIM!

 

Gracias!

Mensaje 128 de 394
1.430 Visitas
arderique
Yo probé el VDSL

Hola Buenos días, sigo a la espera de mi codigo de liberación. La pasada semana, me llamaron del 1004 y me dijeron que en 2 días, lo recibiría. Podrías indicarme algo al respecto.

 

Muchas gracias.

Mensaje 129 de 394
1.398 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @danispain!Emoticono feliz

 

Código disponible!!!  Te lo envío por mp.

 

Disculpa el retraso.Emoticono avergonzado

 

Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 130 de 394
1.378 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @villarroel

 

 

 

Me alegro de que te haya funcionado el código Emoticono muy feliz 

 

 

Recuerda que para cualquier otra cosa que necesites, por aquí nos tienes Guiño

 

 

Un saludo y buen fin de semana!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 131 de 394
1.371 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @arderique

 

 

Acabo de comprobar que de momento no hemos recibido el código Emoticono avergonzado  Te pido disculpas por las molestias ocasionadas. Tan pronto esté disponible, te lo comento por aquí.

 

 

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 132 de 394
1.370 Visitas
XavierBaragona
Más integrado que la RDSI

Hola,

Llevo un més intentando liberar mi iphone 4. El problema está en que apple me cambió el terminal por uno nuevo ya que no funcionaba. He enviado la documentación pertinente a movistar vía email, me han dado también un número de fax pero nunca funciona, es el xxxxxxxxx. Me tienen en espera desde hace mucho tiempo y no veo el momento en que esto se llegue a solucionar. Inlcuso tengo una carta de apple que acredita que me cambiaron el terminal y todos los datos del nuevo.

 

Alguien sabe que puedo hacer?

 

(Moderado por motivos de seguridad)

Mensaje 133 de 394
1.368 Visitas
danispain
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Isa-L-movistar

 

El codigo que me has enviado ha desbloqueado el terminal. Ha tardado un poco mas de lo que esperaba en llegarme, pero al final se ha resuelto.

Muchas gracias por la atencion y por la amabilidad.

 

Un saludo.

 

Mensaje 134 de 394
1.354 Visitas
armandin
Yo probé el VDSL
Hola ISA : ¿sebemos algo de la confirmación de mi código? Gracias
Mensaje 135 de 394
1.313 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @armandin!Emoticono feliz

 

Todavía no he recibido la confirmación de tu códigoEmoticono avergonzado, he solicitado agilización, te pido disculpas por el retraso, en cuanto tenga respuesta, te aviso.

 

Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 136 de 394
1.297 Visitas
SergeMaltesse
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

 

Tras enviar mi terminal al SAT me han devuelto uno diferente reparado. La cuestión es que este 'nuevo' terminal está bloqueado y tiene un IMEI distinto al que yo envié.

 

Necesito por tanto que alguien me facilite el código para poder liberarlo.

 

Si alguien es tan amable de responder, se lo agradezco.

 

Gracias de antemano.

 

Un saludo.

Mensaje 137 de 394
1.293 Visitas
SergeMaltesse
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes a tod@s.

 

Me gustaría que por favor algún moderador me ayudase con el siguiente caso.

 

Envié mi terminal liberado al SAT para una reparación y finalmente me han devuelto otro terminal de sustitución el cual está bloqueado. En su momento la persona que me atendio en la tienda para gestionar el envío del terminal al SAT no apunto que el terminal estaba liberado, así que el SAT procedió sin tener en cuenta dicho aspecto.

 

En la tienda me han instado a hacer la petición del código de liberación mediante una llamad al número 1004. Ayer llamé y el resultado tras varias llamadas fue que había una incosnistencia entre el número del teléfono, que ya no pertenece a Movistar, y el IMEI del nuevo terminal, ya que, según me exlicaron, no se corresponden entre sí.

 

En resumidas cuentas, pasaron la incidencia y me comentaron que el proceso podría tardar 30 días, ya que el fabricante del terminal, en este caso Sony, debía estudiar el caso y facilitar a Movistar el código de liberación del terminal.

 

Sinceramente, me parece que 30 días es mucho tiempo para obtener un código, así que opte por llamar tanto a Sony como a Arvato, que fue el servicio técnico que manipuló mi terminal, y en ambos casos me indicaron que ellos no tienen los códigos de liberación de sus terminales, que es Movistar quien los asigna y que es Movistar quien los posee y los administra.

 

Si esto es así, no entiendo por qué he de esperar 30 días para que Movistar me entregue el código. A día de hoy no soy cliente de Movistar con lo cual la compañía no obtiene ningún beneficio reteniendome un mes con el teléfono bloqueado.

 

Por favor, si alguien me puede ayudar con esto se lo agradecería. Con un simple ejercicio de empatía, creo que todos entendemos que no es una situación agradable el hecho de no disponer de tu smartphone durante todo un mes y sin saber además si una vez transcurrido ese tiempo el código que te entreguen sea el correcto.

 

He enviado un mensaje privado a uno de los moderadores ayer a la mañana y todavía aparece como que no está leído, así que me gustaría obtener ayuda de algún otro compañero si es posible.

 

Muchas gracia por la atención y comprensión.

 

Un saludo.

Mensaje 138 de 394
1.227 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @SergeMaltesse,

 


No nos comentas la marca y modelo del terminal que quieres liberar. Si por ejemplo fuese un iPhone, el imei que se usa para solicitar a Apple el desbloqueo es el del terminal original.

 

Si quieres puedes enviarme un mensaje privado con los datos (nº de teléfono al que está asociado el terminal que quieres liberar, marca, modelo e imei, nombre y apellidos del titular). Así podemos echarle un vistazo, y según lo que veamos te informamos o te solicitamos algún otro dato que veamos que podemos necesitar.Guiño

 

Un saludo Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 139 de 394
1.233 Visitas
juanvi.rozas
Más integrado que la RDSI

A mí me están pidiendo que envíe la factura de compra al fax 680017902, fax que no responde.

 

¿Porqué a mí me solicitan eso cuando en este post se comenta que es suficiente llamar al 1004?

 

Nota: también me han pedido el CODE que está debajo de la batería.

 

Saludos.

 

 

 

 

Mensaje 140 de 394
1.210 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @SergeMaltesse,

 

Hemos comprobado que ya han pasado una petición de solicitud de código de desbloqueo para el nuevo imei, por lo que de momento no podemos realizar ninguna otra gestión, hay que esperar respuesta de la unidad encargada. En cuanto lo hayan comprobado te informarán, o en caso de que veamos nosotros algo antes de que te respondan, te lo comentaremos.

 

Un saludo Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 141 de 394
1.199 Visitas
lufer
Mi vida cambió con el ADSL

A ver si alguien me puede ayudar, tengo un iPhone 4 que me consta está bloqueado por Movistar, pues lo he comprobado con una tarjeta Movistar y funciona correctamente y también me lo ha confirmado Apple. Ahora bien cuando he llamado a Movistar para intentar desbloquearlo me han dichoq ue ese terminal no es suyo, que ellos no lo tienen bloqueado. En esta situación ¿puedo hacer algo para desbloquearlo?

 

Muchas gracias

Mensaje 142 de 394
1.187 Visitas
SergeMaltesse
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Ana B.

 

Muchas gracias por la información. Si tal y como dices el proceso ha comenzado, espero que no se demore demasiado y el código sea el correcto.

 

Una pregunta por cierto ¿puede darse el caso de que envien el código antes del tiempo indicado de 15-30 días?

 

Gracias de nuevo.

 

Un saludo.

Mensaje 143 de 394
1.176 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @SergeMaltesse,

 

Si dispusiesen del código antes, también te lo indicarían.

 

Un saludo Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 144 de 394
1.171 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

       Hola, @pelanguto!Emoticono feliz

 

No pienses que me he olvidado de tu caso, simplemente decirte que  no nos han facilitado el código..Emoticono triste lo siento, lo he vuelto a solicitar y tenemos que esperar de nuevo el plazo aproximado de 15 días laborables.

 

Disculpa las molestias.

 

       Salu2Guiño

 


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 145 de 394
1.147 Visitas
ramonpolispan
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, mi mujer tiene un Nokia X2-00 que necesita liberar. En el 1004 nos han dado un código erróneo y no ha sido posible. ¿podéis ayudarnos, por favor?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 146 de 394
1.143 Visitas
IreneNoro
Yo probé el VDSL

Hola, ¿qué tal? 
Hace ya casi dos meses pedí un código de liberación llamando al 1004 que no funcionó, tuve que solicitar otro y me dijeron que en un plazo de unos 7 días recibiría un sms que no recibí. Después de 15 días decidí escribir en este foro pidiendo ayuda, me dijeron que el código todavía no estaba disponible. Ha pasado ya más de un mes desde entonces,  la comercial que se encargaba de mi caso se fue de vacaciones y nadie se ha molestado en contestar a los mensajes que he ido poniendo en este hilo desde entonces (http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/C%C3%B3digo-para-liberar-mi-movil/td-p/6...). ¿Alguien podía ayudarme? 

Mensaje 147 de 394
1.103 Visitas
pelanguto
Yo probé el VDSL

Hola Gladis:

 

La verdad es que no entiendo que tarden 15 dias, pues el otro día llame para liberar otro terminal idéntico y me facilitaron el código en el momento por teléfono y sin embargo para éste, yo no sé si la persona que me atendió inicialmente no sabía como obtener el código o desconoce como obtenerlo, porque como te indico para el mismo modelo y con otra línea me lo facilitaron en el acto. Todo esto lo puedes comprobar con el nombre y cif que te facilite por privado, ya que dispongo de varias líneas.

 

Un saludo.

Mensaje 148 de 394
1.270 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

       Hola, @pelanguto!Emoticono feliz

 

Efectivamente como tu indicas, en ocasiones ya disponemos del código, y el terminal, se desbloquea a la primera, pero en otras ocasiones, como ha sido tu caso, el código que teníamos te ha dado error, es por ese motivo por lo que tenemos que solicitar la confirmación del código... lo sentimos Emoticono triste, pero tenemos que esperar el plazo aproximado de 15 días laborables, desde la solicitud del código de confirmación que la he pasado recientemente el día 11/10.

 

Disculpa las molestias.

 

      Salu2Guiño

 


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 149 de 394
1.261 Visitas
garciam62
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo un terminal Nokia que recibi hace dos años con puntos. Mi permanencia ha terminado y solicite el codigo de desbloqueo el 19 de septiembre en el 1004, aportando todos los datos que comentas en el inicio. Despues de llamar varias veces, todavia no lo he conseguido y nadie sabe decirme por que. ¿Puede alguien echarme una mano? gracias

Mensaje 150 de 394
1.221 Visitas