Buenas noches, @usuario_retirado
Me temo que no es posible.
La explicación del porqué no puede desactivarse.
Ese Servicio en concreto "Aviso llamadas perdidas y mensajes dictados" es bastante "peculiar".
Tú, o cualquier otro cliente con líneas móviles Movistar, no puede darlo de Baja por no tenerlo contratado (Aquel que provoca cargos en las propias facturas. Es decir, podrías desactivarlo el correspondiente a tus líneas móviles, supuesto de tenerlo activado, pero eso no evitaría las mencionadas y posibles facturaciones)
Ese Servicio o funcionalidad la pueden tener activado clientes con líneas móviles (Movistar y Vodafone). Para ellos es un Servicio gratuito y tampoco tiene coste de activación.
Sin embargo, para quienes les llaman y no reciben respuesta de ese interlocutor, sólo será sin coste la "locución informativa para dejar grabado el mensaje" . Siempre, llamada desde nuestro móvil, que dispongamos de llamadas ilimitadas o bono de llamadas 200 minutos. Caso contrario y al iniciarse esa locución informativa, también con coste por la llamada realizada.
A partir de esa "locución informativa para dejar grabado el mensaje", donde explican que ese usuario al que llamas no está disponible y ofreciendo a continuación la posibilidad de dejar grabado un mensaje de voz que el destinatario recibirá como mensaje de texto (SMS). Si tú no interrumpes la llamada antes del sonido del "beep" , que permite grabar ese mensaje, lo grabes o no, cargo correspondiente por "mensaje dictado". Repito, aunque no hayas dejado grabado ese mensaje...
Por tanto, "única solución". En cuanto comience la "locución informativa...", incluso antes de su posterior "beep", cortar nuestra llamada. Nuestro destinatario, con bastante probabilidad recibirá el mensaje tradicional, y sin coste para nosotros, de llamada perdida. Por tanto, cuando él lo vea, tendría la posibilidad para devolvernos la llamada.
Esta es la información oficial sobre esa funcionalidad y que figura en la Web de Movistar
Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts. + IVA (30cts.€)
Editado 04-01-2019 22:21
Editado 04-01-2019 22:21
@usuario_retirado ha escrito:
Ya lo he desactivado
@usuario_retirado
Si realmente ha sido así la ventaja será para quien te llame a ti. A él no le facturan por ese Servicio que tenías activado con tu línea móvil.
Sin embargo, las llamadas que tú realices a quien mantenga activado ese mismo Servicio (y con bastante probabilidad él lo desconozca) , y si tú no sigues aquellas otras recomendaciones, te lo facturarán de nuevo a ti: 24,79cts. + IVA (30cts. €)
Estupendo.
Todos aquellos clientes con líneas móviles (Movistar o Vodafone) , y a los que tú llames habitualmente, si ellos pueden igualmente desactivarlo, mayor seguridad de evitar esos nuevos y posibles cargos.
En todos los demás casos, importante, tomar aquellas precauciones para evitar más sorpresas de ese tipo en las facturas siguientes.
Yo también lo desactivé en mis líneas móviles de Movistar, pero además tuve que reclamar y me compensaran porque seguía activo tras desactivarlo vía web.
Este es otro más de los costes ocultos de los enrevesados servicios y tarifas de Movistar.
Aprovecho para agradecer públicamente a @pacofreire @@orpor su paciencia y dedicación para asesorarnos a todo el mundo en el foro
Hola,
Veo que @pacofreire (gracias por tu aportación) ha atendido tus consultas.
Saludos
Ana
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