Datos moviles desactivados..... pero se activa paquete de datos en USA

Jordbcn
Mi vida cambió con el ADSL
Datos moviles desactivados..... pero se activa paquete de datos en USA

Buenas noches. Este pasado mes de enero, me encontraba en USA y, sin venir a cuento, recibo un sms comunicandome que se habia iniciado un paquete de datos con validez de 24 h y coste 6 euros. Como es lógico, pese a que es lo primero que hago al subir al avion, compruebo los datos moviles y estos se encontraban desactivados. No le di mas importncia, pero a los tres dias, vuelve a ocurrir lo mismo; nuevo control y si, siguen desactivados, no se ha producido ningun error. Comienza el mosqueo y sigue, cuando en el terminal de mi esposa, ocurre lo mismo con sus datos tambien desactivados. Así, hasta unas diez o doce veces hasta que regresamos.

 

La sorpresa llega cuando en el recibo correspondiente al mes de enero (cierre: 18 de enero), me aparece un incremento de cerca de ochenta euros en concepto de datos en el extranjero, concepto con el que, como es natural, no estoy de acuerdo en absoluto, entre otros motivos, porque no lo he solicitado en absoluto.

 

Puesto  en contacto con Movistar via chat, la primera vez, el técnico me dice que es un fallo del terminal...."los dos?", pregunto. Respuesta: si.

 

Efectiuo reclamacion telefónica porque me parece una completa sandez la respuesta, y la señorita que está al aparato -muy amable en todo momento, eso si- procede a informarme con una nueva explicacion: parece que tengo aplicaciones en el teléfono que, aunque los datos móviles esten desactivados, consiguen acceder a la red. Toma del frasco!! Ahora parece que la mejor manera de viajar a USA es...sin teléfono, no sea que te cobren.

 

Puesto en contacto con Apple, no salen de su asombro. Parece que cuando diseñaron el telefono olvidaron describir la accion como "datos moviles desactivados...aunque solo un poquito". Que vamos, que no y que no. Son un iPhone 6 y un 8. ¿Los dos con fallos de diseño? Como que no.

 

Como he descubierto esta comunidad recientemente, lo expongo para ver si alguien mas ha tenido el problema y ver si existe otra "nueva" causa más imaginativa.Saludos cordiales.

 

Mensaje 1 de 11
583 Visitas
10 RESPUESTAS 10
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Jordbcn, buenos días:

 

Envíanos en un mensaje privado uno de los números de teléfono y el NIF del titular de la línea para que lo miremos.

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
531 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Jordbcn, buenos días:

 

Disculpa la demora en nuestra respuesta.

 

Hemos traceado la línea y sí vemos tráfico de datos generado en ambas línea en itinerancia.

 

Como no podemos ver qué procesos o aplicaciones han generado el consumo de datos poco podemos hacer desde el área técnica salvo pasar el caso a los compañeros del área de atención al cliente por si pueden realizar alguna compensación económica.

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
507 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jordbcn,

 

 

Como te han indicado mis compañeros las conexiones de datos en tus lineas móviles se han realizado en varias ocasiones por lo que la facturación es correcta.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos, Blanca.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
499 Visitas
Jordbcn
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Blanca.  Las conexiones a las que haces referencia son de 1K. Es decir, por motivos de ciencia ignota y que Apple desconoce, según vosotros, las aplicaciones han mandado 1K en cada ocasion saltandose los datos móviles desactivados en dos teléfonos diferentes. ¿Es así? Porque si es así, la facturación es completamente incorrecta y así lo deberíais ver vosotros, que el móvil se ha conectado sin razón aparente alguna y en contra de la voluntad del cliente de aceptar un servicio que no se ha pedido.

 

Comprendereis, que teniendo la facturación mensual que tengo, pagando religiosamente todas las facturas desde que soy cliente de Movistar con una antiguedad bastante considerable, ya no es un tema de dinero sino de principios, principios que veo que a Movistar le da totalmente igual, siendo solo paganos del servicio y nada más, por mucho que se disfrace de "Comunidad Movistar".

 

Lo siento, no estoy de acuerdo. En abonar la factura habitual, si; el sobrecoste, en absoluto.

Mensaje 5 de 11
493 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jordbcn,

 

Hemos comprobado que el 4/03 se te abrió una reclamación por el motivo que comentas.

 

Dicha reclamación resultó ser favorable.

 

En los próximos dias recibirás una carta por correo postal con la resolución de la misma.

 

¿Tienes alguna otra duda o consulta en que podamos ayudarte?

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
491 Visitas
Jordbcn
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Marta. Muchas gracias por vuestra respuesta y atención. Desgraciadamente, el asunto no se ha resuelto del todo, pues, esperando que me pasarais el recibo, el pasado sabado 6 me cerrasteis la línea sin preaviso, teniendo que pagar el "rescate" de 31 euros extra más la factura habitual pendiente que pague al momento con VISA para recuperar la línea.

 

No me importa el haber pagado el recibo de esa manera, aunque al tenerlo domiciliado, esperaba que lo cobrarais por el banco. Lo que no me esperaba es que, habiendo resuelto la reclamación a mi favor, sin previo aviso y sin darme ninguna oportunidad de abonar la factura pendiente al momento ni de hablar con nadie -cuando te cortan la línea hablas con una máquina- se me cargara ese extra sin venir a cuento, extra que confío se me descontará del próximo recibo.

 

Un cordial saludo

Mensaje 7 de 11
483 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jordbcn

 

El cargo se cobra por el corte de la línea y solo podemos reclamarlo cuando se emita la factura con ese concepto, ahora mismo no podríamos hacer nada. 

 

En la reclamación se indica que se devolverá el importe de 36.3 € en concepto de cuotas diarias de datos en EEUU, pero, que tengas la reclamación favorable no implica que tuvieras que haberla pagado para evitar el corte de la línea. 

 

¿Tienes alguna consulta más?

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
482 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jordbcn

 

Gracias  por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
477 Visitas
Jordbcn
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Antonio. Tal como comentaba tu compañera, voy a reclamaros el importe del corte de linea tan pronto tenga disponible el recibo. Entiendo que no tengo por que devolverlo entero, solo reclamaros el importe,¿ no? Muchas gracias por todo.

Mensaje 10 de 11
451 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jordbcn

 

Cuando se haya emitido la factura, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para presentar la reclamación correspondiente, no es necesario que devuelvas el importe completo.

 

Un saludo

Marcela 😉




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
445 Visitas