Disponibilidad nano-sim dual en Movistar

PabloVL
Yo probé el VDSL
Disponibilidad nano-sim dual en Movistar

Buenos días.

 

Tengo un iPhone 4 con una tarjeta micro-sim dual con mi número particular y el de la empresa en la que trabajo.

He comprado un iPhone 5 de Movistar y he solicitado a mi empresa una tarjeta nano-sim dual para poder utilizarla en el nuevo teléfono. En mi empresa me han dicho que Movistar les indica que no existen este tipo de tarjetas, que sólo existen tarjetas nano-sim sencillas. Por lo que, para utilizar el iPhone 5 tendría que desvincular las líneas de empresa y privada y utilizar 2 terminales. ¿Es esto así? ¿A día de hoy no existen las nano-sims duales?

Por lo que he leído en la Comunidad Movistar veo que hay tarjetas nano-sim duales, y que "el problema" de estas es al cambiar de un número a otro, que en lugar de cambiarlo desde el menú del iPhone habría que reiniciar el teléfono. ¿Es esto verdad? ¿Cómo se puede solicitar este tipo de tarjetas? ¿Se pueden recortar las micro-sim duales para utilizarlas como nano-sim dual? ¿Hay alguien que me pueda asesorar por favor?.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 20
9.313 Visitas
19 RESPUESTAS 19
efipso
Yo probé el VDSL
Solo puedo responderte a una de tus preguntas, y aún así no lo sé seguro al 100%

Puedes recortar una Sim o Micro-Sim al nuevo tamaño y funciona perfectamente, ahora, no se si al ser dual cambia el tema, y aunque mi opinión personal es que no debería haber ningún problema, no lo tengo 100% claro.
Mensaje 2 de 20
9.299 Visitas
PabloVL
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu consejo.

 

Por favor, ¿No hay nadie de Movistar que me pueda asesorar?

 

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 20
9.212 Visitas
PabloVL
Yo probé el VDSL

¿No hay ninguna solución, no hay ninguna alternativa?

¿Voy a tener que llevar a partir de ahora dos terminales?

 

Muchas gracias

Mensaje 4 de 20
9.191 Visitas
PabloVL
Yo probé el VDSL

Veo que no hay respuesta oficial sobre esto.

Por lo que creo que la solución es ir a devolver a la tienda de Gran Vía el iPhone 5.

Mensaje 5 de 20
9.127 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @PabloVL

 

Comentarte que el servicio Dual que nos  indicas es un servicio de  empresa, sector que no podemos asumir en la comunidad ya que tiene unas peculiaridades que necesitan atención y herramientas específicas para este sector, puedes enviar un mail a través del apartado de ayuda de la web, o solicitarlo en twitter a través de @movistarpro_es

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
9.039 Visitas
PabloVL
Yo probé el VDSL

Desde MoviStar Empresas (900 120 900) me indican que no funcionan las nano-sims duales en los iPhone 5.

No sé porqué MoviStar me ha vendido un terminal en el que no funcionan este tipo de tarjetas (mi iPhone 4 soporta micro-sim dual). En la FlagShip de Movistar en Gran Vía me indicaron antes de comprar el terminal que funcionaban las nanosim duales (que ellos no tenían en ese momento). Me siento engañado.

Ahora tengo que volver a llevar dos teléfonos, dos cargadores ... , alucinante.  Emoticono frustrado

Mensaje 7 de 20
8.811 Visitas
gerclau
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

me ha pasado lo mismo que ha ti en la misma tienda. Lo peor el que fui al día siguiente de dar de alta Movistar Fusión y adquirir el iphone 5 para darme de baja y devolver el tlf. y me dijerón que tardarián 4 o 5 días en teneralas que no anulara nada fue la Sta. Araceli  Fernandez tlf. 676 163 960 responsable de la tienda de Gran vía, ya han pasado 15 días, con lo cual ya no puedo devover el tlf. ni anular Movistar Fusión. Igual que a ti me han engañado y tengo que ir con 2 tlf al tener en teoria uno de ultima generación

Mensaje 8 de 20
8.376 Visitas
carlos001
Más integrado que la RDSI

Me parece increible que pasado más de un mes del inicio de la comercialización del iphone 5 en España, que Movistar, que se supone que es la empresa de telefonía más importante de nuestro país, no sea capaz de ofrecer nano sim duales...

 

Por favor, agradecería enormemente que en cuanto estén disponibles se comunique en este foro y en este tema para que los que lo seguimos podamos así solicitarla.  Espero que entiendan que no podemos estar llamando todos los días a atención al cliente para ver si ya están disponibles.

 

Muchas gracias.

Mensaje 9 de 20
8.354 Visitas
solfinker
Yo probé el VDSL

¿Puede alguien por favor decir si le ha funcionado el troquelado con la tarjeta dual?

Está claro que con las SIM normales sí funciona.

Mensaje 10 de 20
7.827 Visitas
Ag64
Más integrado que la RDSI

Hoy hable con Movistar empresas, me dicen que nanosim dual haberlas, haylas, pero pocas, la demanda es grande, segun parece, pero es increible lo de movistar, no disponer de estas simples tarjetas de acuerdo a la demanda.....en fin, a esperar

Mensaje 11 de 20
7.813 Visitas
Raplor
Más integrado que la RDSI

Hola, buenas tardes.

En la empresa en la que yo trabajo de momento no tienen Nano SIM dual. Creen que, a lo mismo que sucedió con iPhone 4S, saldrán cuando tengan una gran demanda.

Mensaje 12 de 20
7.595 Visitas
Raplor
Más integrado que la RDSI
Mensaje 13 de 20
7.593 Visitas
Raplor
Más integrado que la RDSI

En el hilo:

  • NANO SIM DUAL CON DOS PINS PARA IPHONE 5?

JuanL_Movistar dice:

 

Como tal vez no quedaba claro en mi comentario, he procedido a editarlo. Desde hace tiempo tenemos constancia de que hay un buen número de usuarios de terminales iPhone 4 y iPhone 4S que tienen dificultades para cambiar de línea en la modalidad dual por medio de la opción del menú. No están afectados todos los usuarios, pero sí es una incidencia bastante extendida y que aún está en vías de solución. De ahí que recomendemos a los usuarios a los que no le funciona que apaguen y enciendan sus teléfonos.

Puedes ver el post de usuarios afectados en el siguiente enlace: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-t%C3%A9cnica-de-m%C3%B3vil/Problema-iPhone-4-S-y-sim-dual/td-p...

 

Respecto a tu consulta sobre la disponibilidad de las nanosim, me remito a lo dicho en mi comentario anterior, pero no disponemos (al menos en nuestro foro técnico) de información de primera mano acerca de los distribuidores en los que se están comercializando. Te recomiendo que contactes con el 1004 o publiques una consulta en el foro de Contratación, por si te pudieran facilitar esta información: http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/bd-p/precios_promos_movil

Debo señalar, no obstante, que actualmente las nanosim que se comercializan no son duales, y no disponemos de una fecha en la que éstas estarán disponibles.

 

En cuanto a lo comentado por msanz, debo señalar que no descartamos la posibilidad de que una tarjeta sim recortada a microsim pueda funcionar, pero es una práctica que no recomendamos, ya que el usuario lo realiza bajo su única responsabilidad, y tiene el riesgo de que la tarjeta sim quede inutilizable. En cuanto a que no sea necesario apagar y encender el terminal iPhone para cambiar de línea en la modalidad dual, sirve lo respondido unas líneas más arriba a alrod.

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 20
7.590 Visitas
josemca
Yo probé el VDSL

No os preocupéis,

 

con el 4S y la Microsim dual llevamos más de un año y aún no funciona...

 

¡¡Suerte!!

Mensaje 15 de 20
6.890 Visitas
Ptit
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días a todos, 

 

yo tenia un iphone 4-s y la dual no iba ni a tiros. He comprado un iphone 5 i la dual la he recortado a nano, y funciona perfectamente. El problema sigue siendo el mismo de siempre, no pudo cambiar de un pin a otro. Tengo que cerrar y volver a encender. 

 

Saludos

Mensaje 16 de 20
6.704 Visitas
carlos001
Más integrado que la RDSI

Yo también he recortado mi microsim dual a nano sim a mano y funciona.  Lo malo es que para cambiar de línea tengo que apagar y encender...

Mensaje 17 de 20
6.260 Visitas
tuberculo
Yo probé el VDSL

Les debiera dar verguenza ni dar con la solución, ni dar explicaciones...

Mensaje 18 de 20
5.853 Visitas
tuberculo
Yo probé el VDSL

Es mentira lo que dice la info que viene con las tarjetas nanosim dual.

No se puede cambiara tarves de ningun menu de una linea a otra, es MENTIRA, el iphone 5 con ios 6,1 no ha resuelto el problema, menuda VERGUENZA

Mensaje 19 de 20
5.268 Visitas
tuberculo
Yo probé el VDSL

Creo que para San Valentin, y gracias al nuevo Año Chino esta casi preparada una solución.....

Mensaje 20 de 20
4.933 Visitas