Duda sobre aplicaciones de VOIP ( Viber, Tango, etc...)

dmancebo2110
Yo probé el VDSL
Duda sobre aplicaciones de VOIP ( Viber, Tango, etc...)

Hola, tengo contratada una tarifa Habla y Navega 40 y me surge una duda con respecto a la utilizacion de determinadas aplicaciones a traves de VOIP (como viber o tango):

Es posible su uso a traves de la tarifa que tengo contratada?

puede suponer algun gasto adicional?

O por el contrario en el caso que no este incluida dentro de una tarifa plana de datos, solo supone que si se utiliza una de esas aplicaciones no SE GARANTIZA QUE SU FUNCIONAMIENTO SEA CORRECTO.

 

Mensaje 1 de 6
2.011 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Se pueden tener, lo malo es que consumes los Mb de la tarifa de Internet cosa mala.

 

Y cuando los consumes por experiencia la calidad es un poco pobre.

Mensaje 2 de 6
1.960 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Si la operadora no permite el sistema VoIP (no conozco Movistar pero por ejemplo Vodafone a partir de ciertas tarifas lo permite) es posible que si se degrade la conversacion porque es muy facil inspeccionar los paquetes VoIP ya que se usan muchos codecs de envio muy conocidos.

 

Vodafone lo hace. Otra cosa es que se ponga a insepccionar todas las conexiones, pero como te pille te degrada la voz hasta un limite que es imposible hablar. No te cobra de mas, pero degradan la conexion. A partir de la tarifa de 39 euros en Vodafone ya si puedes utilizar VoIP y se nota muchisimo.

 

Por cierto una llamada VoIP de movil a movil es horrible porque el retardo de los datos a una antena tarda en enviar y recibir para ambos casos es un poco grande. A consumo de datos mas pequeños mejor retardo y mayor facilidad para hablar. Pero con 3G es muy improbable que puedas tener una conexion perfecta del todo.

 

Y si te cambias de conexion a GPRS que utiliza otro sistema diferente la conversacion ya si que no es posible.

 

Andres es que usa WI-FI tuneado en el coche para quedar con los amigos entonces no sufre el 3G

Mensaje 3 de 6
1.953 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Jajajaj bien que funciona!! Mi padre me pregunta que porque llevaba ese Router un conector de mechero.

 

Aquí tenéis mas información:

 

  • Se permite el transporte de tráfico de voz sobre IP (VoIP) únicamente en la tarifa Plana Internet Maxi, tarifa Internet Multidispositivo 45, tarifa Internet 45 y tarifa Internet 35 escalonada.
  • Ten en cuenta: La tarifa Habla y Navega 40 es la combinación de las opciones Habla 25 y Tarifa Plana Internet 15 (más info) sobre la base del Contrato Básico Personal, y su contratación supone el alta en estas opciones.

*Por lo que ya me quedo con duda respecto a mi anterior contestación.

 

Mensaje 4 de 6
1.946 Visitas
dmancebo2110
Yo probé el VDSL

Alguna respuesta de un moderador???? Es que aun con las respuestas anteriores no me ha quedado claro.

Mensaje 5 de 6
1.885 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola dmancebo2110!!

 

te ha contestado mejor que bien Emoticono feliz

Para una línea particular solo se garantiza el uso de VOIP con la T.P Internet 45, si tienes  T.P Internet 15 no se garantiza en ningún momento que puedas usarlo o que su funcionamiento sea correcto.

 

Un saludo, Óscar L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.845 Visitas