EXTRAER SALDO PREPAGO

hpG62
Yo probé el VDSL
EXTRAER SALDO PREPAGO

Hola,

 

Me veo obligado ha escribir aquí porque en 1004 no me aportan soluciones, además de estar desinformados y divagar respondiendo a una misma pregunta con diferentes evasivas siendo todas inválidas me hacen perder mucho tiempo y en algunos casos parece que conozco los procedimientos mejor que ellos.

 

Tengo una línea prepago de la cual quiero extraer el saldo porque estoy en tramites de realizar portabilidad a otro operador.

 

Solicito recibir ese saldo en una cuenta bancaria como han realizado a otros compañeros en esta comunidad.

 

Los agentes que me atendieron hasta ahora solo me ofrecen la posibilidad de recuperar este saldo pasando la línea a contrato (descontando el importe del saldo en la primera factura) o adquiriendo otro número de prepago para pasar el saldo de la línea que se va a portar a una nueva (a través del servicio "Pásame Saldo").

 

Como este último sonaba bien, decidí comprar un número nuevo pero ahora me encuentro con que este servicio no me permite realizar dicho traspaso y en 1004 se niegan a realizar este trámite. Por lo tanto no ha servido de nada y me encuentro nuevamente en la postura inicial y con otro prepago.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/recuperar-saldo-prepago-por-portabilidad/m-p/3881564

 

Según he estado leyendo en varios hilos de esta comunidad (especialmente el que aparece en el enlace) y según me han informado en el 911814045 (Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones) por ley las operadoras están obligadas a reembolsar el saldo no consumido a sus clientes de prepago de lo contrario incurrirán en un delito de apropiación indebida.

 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/10/07/empresas/1412678631_519883.html

 

Además para más inri les pongo un fragmento del expediente (extraído del enlace anterior) que elaboró la AGENCIA ESPAÑOLA DE CONSUMO en 2013, pueden leerlo en la siguiente imagen:

 

EXPEDIENTE.jpg

 

Espero que con todas las reclamaciones que han recibido hayan escarmentado y faciliten los trámites ya que de una manera u otra deben cumplir la ley. 

 

Gracias por su atención.

Mensaje 1 de 24
2.437 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @hpG62

 

Para solicitar la devolución del saldo es necesario que realices un escrito al apartado de correos 151.124 MADRID, 28080 Madrid, indicando los siguientes datos:


- Nombre y apellidos
- NIF con fotocopia del mismo.
- Número de teléfono al que aplica la devolución (debe estar registrado como titular)
- IBAN – Cuenta bancaria a la que realizar la transferencia
- Teléfono de contacto
- Extracto bancario que le identifique como titular de la cuenta.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
2.386 Visitas
hpG62
Yo probé el VDSL

Hola,

 

A otros compañeros se lo han gestionado online sin necesidad de enviar ningún dato de manera ordinaria. Porque además de ser ilógico ya que todos los trámites con esta empresa se pueden realizar telemáticamente, existe el riesgo de extravió pudiendo divulgarse mis datos personales.

 

Aquí tienen la muestra:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/recuperar-saldo-prepago-por-portabilidad/m-p/3881564

 

Sin más dilación, indiqueme el email donde debo dirigir mi petición.

 

Saludos

Mensaje 3 de 24
2.374 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @hpG62

 

Pásanos tus datos personales por privado ( nombre completo, dni, teléfono prepago) a este enlace para que traslademos la consulta.

 

Saludos. Toñi

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
2.325 Visitas
hpG62
Yo probé el VDSL

Ya están los datos enviados, espero una solución lo antes posible.

Mensaje 5 de 24
2.310 Visitas
hpG62
Yo probé el VDSL

Todavía no he recibido respuesta, pueden informarme como va la consulta

Mensaje 6 de 24
2.290 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @hpG62

 

Hemos recibido correctamente tus datos por privado, los trasladamos y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
2.273 Visitas
hpG62
Yo probé el VDSL

Hola,

 

¿Tenemos noticias o van a seguir enredando con afán de conseguir mi desistimiento?

 

Más que nada por saber que debo hacer, si mal gastar el saldo o mantenerlo.

 

Saludos

Mensaje 8 de 24
2.261 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @hpG62

 

La devolución de saldo de tu línea prepago debes solicitarla una vez hayas portado tu línea móvil. 

 

Los datos que te solicitamos son:

 

- Nombre y apellidos
- ID del cliente (DNI, Tarjeta de Residente, Pasaporte..) con fotocopia de la misma.
- Número de teléfono al que aplica la devolución (debe estar registrado como titular de la misma)
- IBAN – Cuenta bancaria a la que realizar la transferencia
- Teléfono de contacto con el cliente.
- Extracto bancario que lo identifique como titular de la cuenta.

 

La dirección para solicitar la de devolución es escribenos@telefonica.com, debes indicar como referencia "Devolución de saldo caducado por banco".

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
2.249 Visitas
hpG62
Yo probé el VDSL

Hola,

 

La línea ya esta portada a otro operador.

 

Me pueden indicar la referencia de la reclamación abierta por este caso.

 

Saludos

Mensaje 10 de 24
2.232 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @hpG62

 

    La dirección para solicitar la de devolución es escribenos@telefonica.com, debes indicar como referencia "Devolución de saldo caducado por banco".

 

 

Los datos que debes incluir son:

 

- Nombre y apellidos
- ID del cliente (DNI, Tarjeta de Residente, Pasaporte..) con fotocopia de la misma.
- Número de teléfono al que aplica la devolución (debe estar registrado como titular de la misma)
- IBAN – Cuenta bancaria a la que realizar la transferencia
- Teléfono de contacto con el cliente.
- Extracto bancario que lo identifique como titular de la cuenta.

 

  Una vez tramitada te informaran a través de correo de la referencia de gestión.

 

 ¿Podemos ayudarte en algo más? Por otra parte, Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en hilo que has abierto, pulsases en el botón “aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

 

Un saludo

María

 

 

   




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 24
2.218 Visitas
hpG62
Yo probé el VDSL

No pulsaré ese boton de "ACEPTAR COMO SOLUCIÓN" porque este caso no esta cerrado hasta que no me devuelvan mi saldo.

Mensaje 12 de 24
2.193 Visitas
hpG62
Yo probé el VDSL

Hola,

 

¿Me pueden indicar cual es la referencia de la reclamación que les he enviado por email?

 

Saludos

Mensaje 13 de 24
2.182 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @hpG62,

 

Para poder obtener la referencia que solicitas es necesario que te la faciliten a través de la dirección escribenos@telefonica.com.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 24
2.174 Visitas
hpG62
Yo probé el VDSL

Hola, ya les he escrito pero no me responden.

 

Saludos

Mensaje 15 de 24
2.069 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @hpG62

 

Nos ponemos con tu caso y en cuanto tengamos información, nos pondremos en contacto contigo.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
2.061 Visitas
hpG62
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Eso espero, pero insisto en que quiero conocer la referencia de la reclamación

 

Saludos

Mensaje 17 de 24
2.060 Visitas
hpG62
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Va alguien a facilitarme la REFERENCIA DE LA RECLAMACIÓN interpuesta para emprender otras vías legales o van a seguir obstaculizando.

 

Saludos

Mensaje 18 de 24
2.033 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @hpG62

 

Hemos comprobado que actualmente tienes una reclamación abierta por otro canal. Te hemos enviado un privado con el número de reclamación.

 

Su plazo estimado de resolución es de 15 días desde la recepción. Te informaremos por email, SMS o envío postal de la resolución en un plazo no superior a los 25 días desde dicha recepción.

 

Saludos

 

Tere

 

 

 

 

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
2.014 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @hpG62

 

En relación a tu consulta, te informo que la reclamación que nos consta en nuestro sistema es la que se abrió el día 24/12/19 con nº de expediente 14421640.

 

No consta expediente anterior registrado a esa fecha y nº indicado de expediente.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 24
1.999 Visitas
hpG62
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Yo les envié un email el día 17/12/2019 a la dirección indicada en este hilo escribenos@telefonica.com y en esa misma dirección me respondieron el día (Mar 24/12/2019 13:35) esto:

 

"Estimado .......:

 

En primer lugar, te agradecemos que hayas contactado con nosotros y te pedimos disculpas por la demora en nuestra respuesta.

 

En relación a tu petición, lamentamos informarte que una vez pasado los 6 meses de vigencia de líneas prepago, sin hacer ningun ingreso de saldo durante este transcurso, dicha linea es dadda de baja y eliminada en nuestra base da datos, por lo que no es posible realizar tu reclamación.

 

Gracias por la confianza depositada en nosotros al realizar tu gestión"

 

Espero conocer el número de gestión abierta con este email

 

Saludos

 

 

 
Mensaje 21 de 24
1.982 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @hpG62

 

No nos consta gestión abierta el día 17/12/2019; Según el email que nos facilitas no se abrió reclamación sino que se informa de que no era posible realizarla

 

Posteriormente y tras consultar tu caso al entrar en la Comunidad abrimos una gestión y la trasladamos al departamento administrativo para ver si pueden atender la petición sin que realices el  escrito al apartado de correos 151.124 MADRID, 28080 como te indicamos anteriormente 

 

Un saludo

Gema 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
1.972 Visitas
hpG62
Yo probé el VDSL

Hola,

 

¿Tenemos novedades en esta gestión? Sigo esperando el ingreso de mi saldo

 

Saludos

Mensaje 23 de 24
1.954 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @hpG62

 

En relación a tu gestión en curso, te comunicamos que ya hemos recibido respuesta por parte del área encargada.

 

La resolución de la reclamación del saldo, tras su estudio detallada es que no procede la devolución. 

 

 

La resolución o dictamen de las reclamaciones interpuestas no competen a este servicio de atención, sino al departamento encargado de la resolución.

 

Gracias por participar en la Comunidad. 

 

Un saludo 

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
1.946 Visitas