Error en la facturación

jmelon001
Me electrocuté con el PLC
Error en la facturación

Buenas tardes,

 

Hoy mi madre ha recibido la factura en papel emitida el 1 de febrero de su contrato de móvil que refleja el consumo realizado entre el 18/12 y el 17/01. Concretamente 8,8567 € en llamadas nacionales y 0,30 € en mensajes cortos; Cantidades ambas sin IVA. Su suma: 8,8567 + 0,30 = 9,1567 €.

 

El contrato de mi madre es del tipo CONTRATO MÓVILES MOVISTAR, con consumo mínimo 9 € sin IVA por lo tanto superado en la factura de la que estoy hablando. Aún así aparece en la factura en el apartado Otros conceptos > Diferencia hasta Consumo Mínimo (9,0000 - 5,5725), el importe de 3,4275 €. Lo que lleva a un total de 12,5842 € sin IVA y a 14,85 € con IVA. Ni idea de dónde puede salir la cantidad de 5,5725.

 

Como entiendo que la factura es incorrecta he reclamado al 609. La reclamación que he solicitado era de 4,05 € calculados de la siguiente manera:

 

  • Consumo sin IVA: 9,1567 €.
  • Consumo con IVA: 9,1567 x 1,18 = 10,80 €.
  • Cantidad realmente cobrada (erróneamente): 14,85 €.
  • Cantidad que reclamo a Movistar: 14,85 - 10,80 = 4,05 €.

Así se lo he explicado a la comercial que me ha atendido, que ha hecho sus propias cuentas y a ella le ha salido que la cantidad que Movistar ha cobrado de más es de 4,03 €.

 

Durante el tiempo en que generaba el número del expediente que ha sido algo largo, no sé muy bien por qué me ha empezado a decir cosas algo inconexas. Me ha llegado a decir que las llamadas a móviles Yoigo no computan como parte del consumo mínimo, que los sms tampoco computaban como parte del consumo mínimo, por lo que le he hecho los cálculos en ese supuesto y tampoco salía la cantidad de 5,5725 (no considerando la única llamada a Yoigo realizada ni los 2 sms enviados). Luego me ha dicho que los cálculos había que hacer los sin IVA, que era como los estaba haciendo, pero que procedía a realizar la reclamación, en fin, algo desastroso. En esas he recibido un sms del 1004 con el número del expediente y a ella también se le ha generado, éste es el 5707699. Me ha dicho que la devolución de los 4,03 € se produciría en la siguiente factura. Yo le he preguntado a partir de qué importe se devuelve sin esperar a la próxima factura y no me ha sabido contestar.

 

Un rato más tarde he vuelto a llamar al 609 para consultar lo que la anterior comercial me había dicho sobre que las llamadas a Yoigo y los sms no computan como parte del consumo mínimo y el comercial que me atendió me lo ha negado. También me ha dicho que no le figuraba ninguna reclamación, pero que quizá era cuestión de que había pasado poco tiempo, y tampoco me ha sabido decir a partir de qué importe se devuelve sin esperar a la próxima factura.

 

Querría la ayuda de algún moderador que me indicara:

 

  • Si la reclamación con código 5707699 es efectiva.
  • Si es cierto lo que me dijo la 1ª comercial de que llamadas a Yoigo y sms no computan como parte del consumo mínimo.
  • A partir de qué cantidad cobrada erróneamente se devuelve sin esperar a la próxima factura.

Confío en haber escogido bien donde publicar este mensaje. Estaré atento por si son necesarios más datos. Un saludo y gracias por adelantado.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 9
1.581 Visitas
8 RESPUESTAS 8
jmelon001
Me electrocuté con el PLC

Buenas tardes.

 

Agradecería la ayuda del algún moderador. Estaré atento por si es necesario aportar más datos.

 

Un saludo.

Etiquetas (2)
Mensaje 2 de 9
1.517 Visitas
jmelon001
Me electrocuté con el PLC

Buenas tardes,

 

Anteayer publiqué el mensaje que encabeza el tema y no he obtenido ninguna respuesta. Necesitaría que algún moderador me dijera:

 

  • Si la reclamación con código 5707699 es efectiva.
  • Si la llamadas a Yoigo y sms no computan como parte del consumo mínimo.
  • A partir de qué cantidad cobrada erróneamente se devuelve sin tener que esperar a la próxima factura.

Un saludo.

Etiquetas (2)
Mensaje 3 de 9
1.497 Visitas
jmelon001
Me electrocuté con el PLC

Buenas tardes,

 

Hace casi un semana que publiqué este tema. Hice una reclamación al 609 con código 5707699 que fue confirmada por medio de un sms del 1004. Aún así la comercial que me atendió me dejó con bastantes dudas por lo que algún moderador me informara acerca de los siguiente puntos:

 

  • Si la reclamación con código 5707699 es efectiva.
  • Si la llamadas a Yoigo y sms no computan como parte del consumo mínimo.
  • A partir de qué cantidad cobrada erróneamente se devuelve sin tener que esperar a la próxima factura.

Confío en que algún moderador lea este mensaje. Un saludo.

Etiquetas (2)
Mensaje 4 de 9
1.471 Visitas
jmelon001
Me electrocuté con el PLC

Buenas tarde,

 

¿Sería posible que algún moderador aclarara mis dudas? HAce más de una semana que publiqué el tema y no he tenido respuesta.

 

Un saludo.

Etiquetas (2)
Mensaje 5 de 9
1.465 Visitas
jmelon001
Me electrocuté con el PLC

Buenas tardes,

 

Hace varios días que creé este tema y ningún moderador ha contactado. Querría saber cuál el estado de la reclamación así como obtener respuestas acerca de lo que me dijo la comercial del 609 sobre los tipos de consumos que computan como parte del consumo mínimo y también a partir de qué cantidad cobrada erróneamente se devuelve sin tener que esperar a la siguiente factura.

 

Un saludo.

Etiquetas (2)
Mensaje 6 de 9
1.449 Visitas
jmelon001
Me electrocuté con el PLC

Buenas tardes,

 

¿Algún moderador podría informarme sobre la reclamación? Han pasado casi dos semanas desde que publiqué el tema y no he tenido respuesta.

 

Un saludo.

Etiquetas (2)
Mensaje 7 de 9
1.436 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jmelon001,

 

Te contesto a tus dudas Emoticono feliz

No hay una cantidad mínima para devolver el importe antes de la próxima factura. Además de la devolución en la próxima factura, la otra alternativa es rectificar la factura ya emitida. En tu caso, y por las fechas que estamos, es mejor la devolución en la siguiente, ya que una rectificación, una vez gestionada tarda un plazo aproximado de 15 días en emitirse la factura, por lo que ya nos ponemos a principios de Marzo que es cuando se emite la siguiente.

En relación a las llamadas y sms a Yoigo, confirmarte que si entran en el consumo mínimo. El consumo que no entra para el consumo mínimo de tu contrato, es el realizado a través de modulos de ahorro en el caso de tenerlos activados (Mis 5, Mi Favorito), las llamadas internacionales o estando en Roaming, llamadas a numeraciones especiales (númeraciones cortas como por ejemplo 2236) o llamadas de tarificación adicional (números 90X y 80X), conexiones a internet y descarga de contenidos para el móvil.

Por último, para poder comprobar la reclamación del expediente que comentas, necesito que me confirmes el nif del titular por favor. Para ello puedes enviarme este dato a través de mensaje privado.

 

Saludos.Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.420 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jmelon001, 

 

He comprobado tu factura, y comentarte que lo que no ha entrado para el mínimo en tu caso, es una llamada a red inteligente.

En relación a la devolución que te habían comentado desde atención al cliente, confirmarte que se ha gestionado correctamente para la siguiente factura 01/03. Dicha devolución es por atención comercial, una única vez por este motivo, ya que se te gestiona aunque la factura estaba correcta Emoticono feliz

 

Saludos.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.406 Visitas