Errores y más errores en la facturación

v4n3
Yo probé el VDSL
Errores y más errores en la facturación

Hola, 

 

Soy una cliente de Movistar indignada por la gestión de facturas de la compañía. 

 

12/12/ 2011:

Gracias a la mediación de la OMIC, Movistar reconoce por escrito, que me debe 97,14€, después de meses de insistir, en concreto desde el mes de agosto. 

Movistar me descuenta de factura parte del importe, quedando como pendiente un abono de 67,05€.

19/01/2012: 

A pesar del abono que tengo pendiente a mi favor, recibo dos cargos de Movistar. Uno por 37,79 y otro por 67,05€.

Me pongo en contacto con Movistar y Francesca Guzmán, una teleoperadora del 1004 que me comenta que ambos cargos son incorrectos. Así consta en el nº de incidencia: 1693337443.

Con lo rechazo, ambos cargos, esperando la refacturacion correcta por parte de Movistar

25/01/2012:

Movistar me anula la linea aportando que tengo cargos pendientes. ¿qué cargos? ¿no hemos quedado que eran incorrectos? Este mismo día me pongo en contacto con Movistar de nuevo, me comentan que ha habido un error que los 37,79€ correspondían a mi factura de enero y los 67,05€ corresponden a un abono que no deberían nunca haberme cargado en mi cuenta. Solicito hablar con el dpto de factutración, pero no me pueden pasar.

Vamos que consto como morosa, estando pagando todas mis facturas, de hecho, estando financiando a Movistar ya que durante meses me ha cobrado de más, habiendo llamado para comprobar los cargos antes de proceder a rechazarlos, y encima quedandome sin línea, se puede pedir más?!?!

Ah!!Si!!No te pasan con nadie con el que poder solucionar la situación. Te tienes que esperar a que te llamen o poner un post en este foro, que no me fue atendido.

01/02/2012:

El eficiente dpto de cobros se pone en contacto conmigo para saber porque debo dinero. Me piden que abone el importe de 102,84€ en un cuenta corrienta que me indican, detallando un código que consta en una factura que me han enviado, y que no he recibido. Total, no puedo pagar y sigo sin linea.

Mientras tanto, recibo un ingreso de 96,80€ por parte de Movistar.

03/02/2012

El eficiente dpto de cobros se vuelve a poner en contacto conmigo para saber porque no he pagado. Le comento, que es mi intención, sobretodo para recuperar mi línea, y recordando que todo esto tiene su origen en error de Movistar.

Me ofrecen una solucion alternativa, pagar a través de correos.

04/02/2012

Hago efectivo el ingreso en correos

06/02/2012

Me vuelve a contacta el dpto de cobros para saber porque no pago y evidentemente le solicito que confirme la información porque he pagado e incluso me han reactivado la linea.

Hoy

Resulta que en mi cuenta corriente hay los siguiente movimientos:

-37,79€(cargo que me notifican como incorrecto)

-67,05€ (cargo que me notifican como incorrecto)

+35,79€(cargo rechazado)

+67,05€(cargo rechazado)

+96,80€(ingreso por parte de Movistar)

-102,84€(pago en correos)

 

Después de todos estos movimientos, resulta que he pagado:

 

Pago: -6,04€(todavia no sé por qué he pagado esos 6€)

Abono pendiente:+67,05€

Factura de enero:35,79€(no pagada)

 

Soy un cliente que QUIERE PAGAR, y de hecho PAGA REGULARMENTE TODAS SUS FACTURAS, pero eso sus facturas y sólo las que correspondan a mi línea y siempre y cuando no me informen incorrectamente.

 

Por cierto, la factura de febrero, ya la he recibo, sin abono incluido.

 

Ruego, alguien de este foro se pueda poner en contacto conmigo lo antes posible para solucionar la situación lo antes posible. Según lo indicado anteriormente el abono que quedaría pendiente de hacer es:

67,05€-35,79€+6,04=37,3€

 

Por favor, confirmenme el abono 37,3€ y si pudiera ser, saber cuando se hará efectivo.

 

Sinceramente, como cliente creo que estoy teniendo que asumir demasiado errores cometidos por Movistar, los que implican, que tenga que financiar a la compañía, soportar inconvenientes como que te corten la línea, y por supuesto la pérdida de tiempo en intentar cuadrar todo este rompecabezas de números.

 

Gracias por vuestra atención y perdón por la longitud del post, pero creo que la situación lo requiere.

 

 

Mensaje 9 de 22
3.159 Visitas
21 RESPUESTAS 21
v4n3
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, 

 

El pasado 17/01 recibí dos cargos de Movistar en mi cuenta. Los importes no me encajaban con el consumo normal de mi línea por eso, antes de rechazar los cargos, decidí llamar al 1004 para comprobarlo ya que la factura todavía no me ha llegado.

 

En la conversación, la teleoperadora me comentó que esos cargos no eran correctos que habría habido un error y se creo un nº de incidencia (11669333XXXX). Tras lo comentado, cancelé los cargos.

 

Hoy, 25/01, me doy cuenta de que me han anulado la línea apuntando a que debo dinero a Movistar. Y lo cierto es que tengo abonos pendientes de Movistar. Me he puesto en contacto con el 1004 para solucionar la situación, me ha restaurado la línea pero me ha dicho que puede que me la vuelvan a anular. 

 

Me gustarían se pusieran en contacto conmigo lo antes posible para solucionar esta situación. No me niego, en absoluto a pagar, pero a pagar lo que me corresponde y si el propio 1004 me confirma que los importes facturados son incorrectos no puedo hacer otra caso que anularlos, esperando a que se me refacture correctamente.

 

Gracias,

Mensaje 1 de 22
3.043 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola v4n3,

 

Si nos comentas la razón por la cual indicas que están mal las facturas (más elevadas de lo habitual no es una razón), intentaremos ayudarte Guiño. Coméntalo en este hilo cuando puedas.

 

Un saludo y gracias!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
3.007 Visitas
v4n3
Yo probé el VDSL

Hola,

 

El 17 de este mes de enero recibí dos cargos de Teléfonica en mi cuenta . Como los importes no coincidían con mi consumo de móvil habitual, llamé a Movistar para confirmar los cargos ya que no me ha llegado la factura todavía.

Al contactar con Movistar me confirmaron que esos cargos no eran correctos. La teleoperadora generó un nº de incidencia donde dejaba constancia de los sucedido y por mi parte yo, pasé a rechazar los cargos de mi cuenta, esperando a la refacturación correcta.

El 24 me doy cuenta de que Movistar me ha cancelado la línea aportando que debo dinero!!!Increible!!!Llamo a Movistar una chica se da cuenta de lo sucedido y me actualiza la linea. Cuando empezamos a consultar los datos de facturación me confirma que uno de los cargos que me han pasado es un abono que Movistar tiene pendiente conmigo!!!

 

Yo no tengo ningun inconveniente en pagar mi factura, pero eso, sólo lo que me corresponda.

Os pido, por favor, os pongáis en contacto conmigo para solucionar la situación lo antes posible, ya que no quiero volver a quedarme sin línea estando pagando todas mis facturas.

 

Gracias,

Mensaje 3 de 22
3.060 Visitas
v4n3
Yo probé el VDSL
Hola Oscar, Tengo un planazo tiempo libre, así que el primero de los cargos de 35,79€ sería correcto. Es lo que aproximadamente suelo pagar cada mes. En cambio, con la misma fecha se me paso un cargo adicional de 67,05€. Dado que solo tengo el móvil con vosotros, este cargo a priori no responde a nada, porque no he contratado nada adicional con vosotros ni he cambiado mi contrato. Por eso, ante la duda y por supuesto antes de anular el cargo, me puse en contacto con vosotros para intentar aclarar la situación. Cuando hablé, con una compañera tuya, me confirmó que ambos cargos eran incorrectos. Si el propio Movistar me confirma que ha habido un error como consta en el historial de mi linea, lo unico que puedo hacer es anular los cargos esperando a que se me refacture correctamente. Sobretodo teniendo en cuenta que Movistar me sigue debiendo dinero por una faturación erronea anterior que me está abonando poco a poco. Además, cuando llamé para que me reactivaran la linea. Otra compañera tuya me confirmó que los 67,05€ que me habian cargado en la cuenta, constaban como abono en vuestro sistema! De juzgado de guardia. Movistar me debe dinero y todavia me pasa más cargos de los que me tocan. Y encima me corta la linea, con los inconvenientes que eso genera!!! Repito, no tengo ningun inconveniente en pagar. Pero el historial de errores de facturación que hay en mi linea es para escribir un libro. Y encima de que el cliente se pone en contacto con la empresa para arreglarlo de buenas, cogen y le cortan la linea aun debiendo dinero Movistar. Es increible!!! Ruego os pongais en contacto conmigo y estudies la linea para solucionar la situacion lo antes posible. Gracias,
Mensaje 4 de 22
2.998 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Por desgracia el Tema de Facturas es algo que a más de uno nos ha traido de cabeza y es algo que Movistar debiera vigilar y cuidar más.

 

(Aunque eso de que encima te intenten cobrar algo que Movistar tiene que abonarte es muy....¿fuerte?).

 

A ver si algún Moderador te puede echar un cable y se soluciona todo.

 

Suerte & Saludetes. 😉

Mensaje 5 de 22
2.998 Visitas
v4n3
Yo probé el VDSL

Hola Manolito!

 

Gracias por tu ayuda! 

Pero parece ser que poca ayuda tengo.

Nadie se ha puesto en contacto conmigo para solucionar el problema...

 

 

Mensaje 6 de 22
2.966 Visitas
v4n3
Yo probé el VDSL

Hola!!!!

 

Podría alguien de Movistar ponerse en contacto conmigo para solucionar esta situación lo antes posible, por favor.

Desde la semana que pasada que no tengo 3G, por un error en la facturación.

Repito, no me niego a pagar ninguna factura, pero sólo las que correspondan a mi línea.

 

Quedo a la espera de vuestra respuesta. gracias,

 

Mensaje 7 de 22
2.960 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @v4n3

 

 

 

Si quieres, facilítame tus datos por mensaje privado (nombre, dni y teléfono) e intentaré ayudarte.

 

 

Saludos 😉



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
2.943 Visitas
alejandro-.98
Yo probé el VDSL

Como lector de este Foro, me llama la atanción los problemas que estas teniendo con Movistar y me gustaría preguntarte una duda que me acaba de surgir:

Los abonos que movistar te esta reclamando, anteriormente te los habian descontado de tu factura (la factura normal de tu linea movil)???.

Que te llegó a tu domicilio una carta con un saldo negativo que estaba a tu favor y ahora te o estan reclamando???

Porque movistar movil, normalmente y en mi caso ocurrió, movistar no ingresa en cuenta corriente, loo que hace es te lo descuenta en la siguiente factura.

Espero tu contestación haber si te puedo ayudar.

un saludo

Mensaje 10 de 22
3.100 Visitas
v4n3
Yo probé el VDSL
Hola! Lo cierto es que espero ser una excepción en cuestión de facturación, pero los hechos son los hechos. Independientemente a los hechos que nos ocupan, tuve una serie de incidencias en las facturas de Movistar que se repetían mes tras mes y que intenté solucionar en repetidas ocasiones con Movistar, pero sin éxito. Por eso, contacté con OMIC para que mediara. Gracias a esta organización, recibí por escrito una carta de Movistar en la que confirmaba que me debían 97,14€ y que me irían descontando de futuras facturas, ya que según comentan no pueden hacer ingresos en positivo. Así fueron haciendo, hasta descontarme 30,09€, con lo que quedaba pendiente de abono 67,05 (=97,14-30,09€) En enero, sorprendentemente recibo dos cargos de Movistar, uno de 37,79€ y otro de 67,05€, a pesar de tener abonos pendientes. Al no haber recibido la factura correspondiente, me pongo en contacto con el 1004 para solucionar la situacion. En la primera llamada, me informan de que los cargos son incorrectos. Después de quedarme sin línea, y en otra de las llamadas al 1004, me confirman que el cargo de 37,79€ corresponde a mi consumo de enero, sin ningun abono aplicado y el cargo de 67,05€ me ratifican que les consta como abono a mi favor y que por lo tanto no entienden como me lo han podido cargar en mi cuenta, si en todo caso me lo deberían haber ingresado. Vamos que entre error y error y tiro porque me toca me tienes, sin linea, esperando un abono, catalogada como morosa, teniendo que pagar importes adicionales, teniendo que estar perdiendo en tiempo cuadrando este puzzle, llendo a correos... Sólo quiero solucionar la situación, lo antes posible y dejar de asumir las consecuencias de una serie de errores que NO cometo yo. Si pudieras ayudarme te lo agradecería y si necesitas más información, no dudes en preguntar. gracias,
Mensaje 11 de 22
3.083 Visitas
alejandro-.98
Yo probé el VDSL

Hola , de nuevo, entonces por lo que entiendo yo, por lo que me escribes, es que movistar te ingreso en tu cuenta una serie de dinero  Vamos, te devolvió dinero cuando no te lo tenían que devolver, es cierto? Porque entonces es un problema de recaudación.

Espero respuesta

un saludo

Mensaje 12 de 22
3.071 Visitas
v4n3
Yo probé el VDSL

Alejandro, 

 

De hecho es todo lo contrario.

Por favor, creo que en este post hay información más que suficiente. 

 

Movistar me sigue debiendo 30,06€. 

Solo necesito que alguien confirme todo lo que puedo y que se me abone cuanto antes.

 

De lo contrario, me dirigiré nuevamente a OMIC, que por lo visto, es lo unico que Movistar entiende.

 

Gracias,

Mensaje 13 de 22
3.055 Visitas
v4n3
Yo probé el VDSL

Perdon, me sigue debiendo 37,3€!!!

Mensaje 14 de 22
3.052 Visitas
v4n3
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Alguien de Movistar me puede ayudar?

 

Gracias

Mensaje 15 de 22
3.029 Visitas
v4n3
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Hasta cuando voy a tener que esperar para que me confirmen el importe del abono que me deben?

Y hasta cuando voy a tener que esperar para que se me abone correctamente?

 

gracias,

Mensaje 16 de 22
3.014 Visitas
v4n3
Yo probé el VDSL

Hola, Soy una cliente de Movistar indignada por la gestión de facturas de la compañía. 12/12/ 2011: Gracias a la mediación de la OMIC, Movistar reconoce por escrito, que me debe 97,14€, después de meses de insistir, en concreto desde el mes de agosto. Movistar me descuenta de factura parte del importe, quedando como pendiente un abono de 67,05€. 19/01/2012: A pesar del abono que tengo pendiente a mi favor, recibo dos cargos de Movistar. Uno por 37,79 y otro por 67,05€. Me pongo en contacto con Movistar y Francesca Guzmán, una teleoperadora del 1004 que me comenta que ambos cargos son incorrectos. Así consta en el nº de incidencia: 1693337443. Con lo rechazo, ambos cargos, esperando la refacturacion correcta por parte de Movistar 25/01/2012: Movistar me anula la linea aportando que tengo cargos pendientes. ¿qué cargos? ¿no hemos quedado que eran incorrectos? Este mismo día me pongo en contacto con Movistar de nuevo, me comentan que ha habido un error que los 37,79€ correspondían a mi factura de enero y los 67,05€ corresponden a un abono que no deberían nunca haberme cargado en mi cuenta. Solicito hablar con el dpto de factutración, pero no me pueden pasar. Vamos que consto como morosa, estando pagando todas mis facturas, de hecho, estando financiando a Movistar ya que durante meses me ha cobrado de más, habiendo llamado para comprobar los cargos antes de proceder a rechazarlos, y encima quedandome sin línea, se puede pedir más?!?! Ah!!Si!!No te pasan con nadie con el que poder solucionar la situación. Te tienes que esperar a que te llamen o poner un post en este foro, que no me fue atendido. 01/02/2012: El eficiente dpto de cobros se pone en contacto conmigo para saber porque debo dinero. Me piden que abone el importe de 102,84€ en un cuenta corrienta que me indican, detallando un código que consta en una factura que me han enviado, y que no he recibido. Total, no puedo pagar y sigo sin linea. Mientras tanto, recibo un ingreso de 96,80€ por parte de Movistar. 03/02/2012 El eficiente dpto de cobros se vuelve a poner en contacto conmigo para saber porque no he pagado. Le comento, que es mi intención, sobretodo para recuperar mi línea, y recordando que todo esto tiene su origen en error de Movistar. Me ofrecen una solucion alternativa, pagar a través de correos. 04/02/2012 Hago efectivo el ingreso en correos 06/02/2012 Me vuelve a contacta el dpto de cobros para saber porque no pago y evidentemente le solicito que confirme la información porque he pagado e incluso me han reactivado la linea. Hoy Resulta que en mi cuenta corriente hay los siguiente movimientos: -37,79€(cargo que me notifican como incorrecto) -67,05€ (cargo que me notifican como incorrecto) +35,79€(cargo rechazado) +67,05€(cargo rechazado) +96,80€(ingreso por parte de Movistar) -102,84€(pago en correos) Después de todos estos movimientos, resulta que he pagado: Pago: -6,04€(todavia no sé por qué he pagado esos 6€) Abono pendiente:+67,05€ Factura de enero:35,79€(no pagada) Soy un cliente que QUIERE PAGAR, y de hecho PAGA REGULARMENTE TODAS SUS FACTURAS, pero eso sus facturas y sólo las que correspondan a mi línea y siempre y cuando no me informen incorrectamente. Por cierto, la factura de febrero, ya la he recibo, sin abono incluido. Ruego, alguien de este foro se pueda poner en contacto conmigo lo antes posible para solucionar la situación lo antes posible. Según lo indicado anteriormente el abono que quedaría pendiente de hacer es: 67,05€-35,79€+6,04=37,3€ Por favor, confirmenme el abono 37,3€ y si pudiera ser, saber cuando se hará efectivo. Sinceramente, como cliente creo que estoy teniendo que asumir demasiado errores cometidos por Movistar, los que implican, que tenga que financiar a la compañía, soportar inconvenientes como que te corten la línea, y por supuesto la pérdida de tiempo en intentar cuadrar todo este rompecabezas de números. Gracias por vuestra atención y perdón por la longitud del post, pero creo que la situación lo requiere.

Mensaje 17 de 22
3.023 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola v4n3,

 

Te ruego que no escribas más el mismo caso sin revisar tus anteriores publicaciones, esto te lo comento ya que mi compañera ya se ofreció a atenderte en este hilo y está esperando desde el día 2/02 a que le envíes el privado.

 

Un saludo y buenas tardes Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
2.976 Visitas
v4n3
Yo probé el VDSL
Hola Oscar, He abierto este nuevo post, porque no me ha llegado ningun mail, ni tampoco ninguna nueva respuesta al post previamente publicado para solucionar la situacion y sigo esperando respuesta a un historial que como ves es bastante extenso y está completo de errores de Movistar. Ruego os pongáis o se ponga en contacto conmigo la persona que corresponda de nuevo para solucionar la situación lo antes posible, gracias,
Mensaje 19 de 22
2.943 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola v4n3,

 

En el foro, los moderadores nos ponemos en contacto publicando en el propio hilo o mediante mp en respuesta al enviado por el usuario que está siendo atendido ¿le has enviado el privado a Verónica-Movistar con los datos que te ha pedido?

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
2.934 Visitas
v4n3
Yo probé el VDSL

Hola Oscar, 

 

Como podrás comprobar, no hay ninguno mensaje en este hilo de Verónica y como comento, no he recibido ningún mp de Verónica ni de ningún otro compañero de Movistar y por lo tanto no he podido facilitarle los datos a nadie, por eso, mi insitencia en que alguien se ponga en contacto conmigo.

 

gracias

Mensaje 21 de 22
2.926 Visitas
JesusG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @v4n3!

 

Tal como bien te han indicado mis compañeros Verónica (en este mismo hilo el día 02-02-2012 20:22) y OscarL, necesitan que les envíes un mp (mensaje privado) a uno de ellos con tus datos: nº de móvil, nif, nombre y apellidos para que puedan comprobar el importe que indicas que no se te ha devuelto pero no les has enviado hasta ahora nada. El mp lo puedes enviar marcando sobre el nombre del moderador al que se lo quieres enviar; aparece a la derecha debajo de "Contacto" la opción de "Enviar un mensaje privado a este usuario" y marcando sobre esa opción, ya te permite enviarle los datos por privado y sólo él/ ella los verán. Si quieres me lo puedes enviar a mí mismo.

Indicarte que desde el Foro no llamamos por teléfono a los usuarios. Si prefieres hablar con alguien con teléfono tendrías que dirigirte al 1004.

 

Salu2! Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 22 de 22
2.889 Visitas