Evitar que el INE utilice mis datos??

Unoelquesea
Yo probé el VDSL
Evitar que el INE utilice mis datos??

Buenas noches, mi pregunta es sencilla, como como  evitar que se le cedan mis datos al INE? Se que Vodafone tiene una opción para deshabilitar que se compartan los datos y en Orange se le puede solicitar por escrito que no se cedan. Como entenderéis no estoy dispuesto a ceder mis datos al INE, independientemente de que se envíen de forma anónima, yo soy el dueño de mis datos y me niego a participar en ningún estudio con ellos, creo que la ley de protección de datos estará de acuerdo conmigo en que antes de usar mis datos para nada sea necesario que yo de mi consentimiento por escrito o mediante una grabación en la que acepte cederlos. Sin más para que conste bien claro, me niego a qué se usen mis datos para absolutamente nada, no por el contenido de ellos si no por la vulnerabilidad que supone que un organismo, el que sea, pueda disponer de ellos sin mi consentimiento. Espero una pronta respuesta ya que el estudio ha empezado y nadie se ha puesto en contacto conmigo, espero que no se haya enviado información alguna ya que no tienen mi consentimiento para hacerlo

Mensaje 1 de 8
438 Visitas
7 RESPUESTAS 7
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @Unoelquesea 

Comparto una posible solución que ha comentado un compañero del foro, espero que sea suficiente para mantener tu intimidad segura:

Entra en Mi Movistar > Perfil > Seguridad y privacidad > Preferencias de privacidad >

y deshabilita la opción "Nos importa tu seguridad y para ello detectaremos traficos anomalos usando tus datos de cliente"

 

IMG-20191118-WA0007.jpg

Espero que con eso sea bastante, un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 8
419 Visitas
Unoelquesea
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta!de momento he deshabilitado esa y otras opciones, pero necesito que alguien me asegure y garantice que no se han usado, ni se usan, ni se usarán mis datos sin mi permiso, me parece que es algo fundamental.

Mensaje 3 de 8
416 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

De nada, para eso estamos, espero que con esos cambios sea suficiente. Saludos!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 8
410 Visitas
Unoelquesea
Yo probé el VDSL

Lo resubo, a ver si lo ve un administrador y da respuesta

Mensaje 5 de 8
342 Visitas
Unoelquesea
Yo probé el VDSL

Pues nada, de nuevo para arriba, quiero respuesta y lo voy a resubir hasta que la tenga

Mensaje 6 de 8
309 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Unoelquesea

 

Con respecto a tu consulta, te facilitamos un enlace donde uno de nuestros moderadores, aclara la situación con respecto a lo que nos expones.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
290 Visitas
Unoelquesea
Yo probé el VDSL

Si, básicamente me estáis diciendo que como anonimizais los datos no es ilegal que los uséis y os da igual que os esté diciendo que no quiero que se usen para el estudio de INE, que aunque os diga expresamente que no quiero que los uséis los vais a ceder por qué podéis, que si no estoy interesado que cambie mis moviles, fijo, Internet y TV a Vodafone, que ellos si permiten hacerlo. Pues muchas gracias.

Mensaje 8 de 8
259 Visitas