En enero de 2012 contraté, para 2 móviles de la familia, la tarifa Habla y Navega 21 que incluía SMS ilimitados según su publicidad y condiciones del momento.
En la factura de diciembre 2013 (consumo del 18/11/2013 al 11/12/2013) me facturan los SMS que exceden de 500. Procedo a la reclamación oportuna (número de registro asociado a la misma SE2021960) … y ésta es parte de la respuesta ...
En este sentido, hemos realizado un estudio detallado sobre su caso y no se ha encontrado incidencia alguna,con la tarifa que tiene los sms,como ya fue informado no son ilimitados, ya fueron limitados a 500sms por período de facturación, por lo que procedemos a desestimarla, manteniendo los cargos aplicados por dicho concepto.
Al parecer ha habido un cambio en las condiciones del contrato de las que no soy consciente de que se me hayan notificado.
Por otra parte, y en el supuesto de que haya desaparecido la tarifa Habla y Navega 21, me siguen facturando los mismos conceptos que cuando ésta estaba en vigor, es decir, Habla 24h (3€) + Habla findes (+3€) + Tarifa Plana Internet (15€) = 21 €. Él único cambio que he advertido es la facturación de los SMS que exceden de 500.
Mientras estudio el inicio de otras posibles reclamaciones por otras vías, aquí lo dejo para general conocimiento.
Hola fcj,
Por lo que comentas ya te han atendido en el 1004 y lamentándolo, no podemos ofrecerte una respuesta distinta a la indicada.
Aclararte que el Habla y Navega 21 no ha desaparecido, la tarifa está cerrada comercialmente lo que implica que ya no es contratable, quién lo tenía de antes lo seguirá conservando pero con el límite de sms es 500.
Un saludo y buenas tardes.
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Editado 12-12-2013 15:12
Editado 12-12-2013 15:12
Hola jcj,
Estoy en el mismo caso que tú, creo que mi contrato es de algo antes que el tuyo, pero tb. lo contratamos para dos líneas.
OscarL dice lo que le mandan que diga, pero es algo impresentable lo que nos hacen.
Yo he pagado religiosamente todas las facturas, he cumplido las condiciones de permanencia, de gasto mínimo que iba asociado por el tipo de terminales que nos dieron ..... todo bien. Pero la Todopoderosa Movistar sigue haciendo lo que le da la gana y se sigue riendo de sus clientes.
Jcj, a mí tampoco me informaron en ningún momento del "cambio", aunque desde reclamaciones me aseguran que lo tuvieron que hacer, porque lo hacen siempre ..... jajajajaa. Qué casualidad que a mí en ninguna de las dos Líneas. En una de las múltiples llamadas al 1004, me dijeron que además, ahora a partir de los 500 sms avisan, MENTIRA de nuevo. no avisan.
Jcj, yo me di cuenta, como tú en el momento en que el ususario de una de las líneas se pasó de 500 sms (antes tb. se había pasado alguna vez, pero la tarifación había sido 0, porque eran ilimitados). Si te fijas en las facturas hasta septiembre de 2013, en el detalle del gasto ponía "mensajes ilimitados" ., pero a partir de septiembre pone "mensajes gratis" y los que exceden de 500, ponen mensajes cortos. Y otra cosa, creo que antes los sms dictados (osea cuando salta el buzón de la otra persona y le dejas algo en el contestador), creo, repito que no los cobraban tampoco, pues ahora tb, a parte te cobran mensajes dictados a 0,15cts+IVA.
Conservábamos las Tarifas, y no queríamos "tocar" nada porque aparte tenían un descuento de 5€ pot tener fijo y adsl bajo el mismo titular y porque cambiar algo aquí supone quebraderos de cabeza, seguro!!!!!
Conclusión, depués de reclamaciones, llamadas y distintas respuestas por parte del 1004, que esa es otra historia, me he quedado con el cargo, porque ellos son muy guapos y pueden romper su compromiso cuando les dé gana.
En mi caso una de las líneas ya la hemos quitado, la otra la quitaremos en breve, y tb. probablemente el fijo, adsl, etc, que tenemos . Estoy mirando qué me interesa más y ... con tranquilidad lo haré.
fcj, un saludo!!!
marile ...
Estoy exactamente en tu misma situación en todo.
De momento no he dado de baja ninguna línea.
Intentaré hacer algunas gestiones por otros conductos
OscarL ....
Gracias por la respuesta, pero ...
¿ En qué momento se realizó el cambio ?
¿ Cómo y cuándo se informó a los clientes ?
¿ Algún otro cambio que nos afecte ? (No sea que salga alguna otra sorpresa en una futura factura)
Editado 12-12-2013 14:29
Editado 12-12-2013 14:29
La línea la hemos cambiado a otro operador, no quitado.
fcj, de acuerdo. Suerte y ya me contarás 🙂
Marile ...
Has probado http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/ ?
Es el siguiente paso, dentro del circuito del operador, si no estás de acuerdo con el resultado de una reclamación.
Otra posibilidad es ir directamente a los organismos de defensa del consumidor (Juntas Arbitrales, etc.) y que excluye la opción anterior.
Hola fcj, mucha gracias.
Ahora le echaré un vistazo.
Un saludo e iremos viendo como "evoluciona" esto.