Fin anticipado de mi permanencia con Movistar

olgueis
Más integrado que la RDSI
Fin anticipado de mi permanencia con Movistar

Hola a tod@s

 

Me he enterado del cambio de principios de abril según el cual la penalización por romper la permanencia se tarifica por bloques de 6 meses. No será un cambio en las condiciones del contrato porque no está especificado así, pero es totalmente abusivo contra el cliente.

El simple hecho de este abuso me ha acalarado las cosas: siendo cliente de Movistar desde el 2000, me voy, rompo la permanencia.

 

Eso sí, me gustaría saber si alguien que ha roto su permanencia según esta nueva condición me puede aclarar cómo funciona en cuanto a las fechas. Mi permanencia comenzó un 14 de noviembre, y finaliza por lo tanto el 14 de noviembre de este año (24 meses), pero  quiero irme ya a otro operador: el mismo día 14 de este mes (cuando en teoría empezaría mi 4º y último bloque de 6 meses) ya es la nueva tarifa?

 

Señores de Movistar: mi pareja y yo nos vamos, aunque todas las operadoras sean iguales, que lo son, es triste que desde hace 11 años yo no haya tenido ni una sola compensación por fidelización..... al contrario, y que no sólo nos cobren, sino que nos expriman y abusen con estos cambios poco claros de los contratos es mucho!

 

Saludos y gracias

 

 

Mensaje 1 de 8
9.932 Visitas
7 RESPUESTAS 7
bigcanarias
Mi vida cambió con el ADSL

La verdad es que no se como funciona eso, pero yo te animo a que te marches.

Yo llevo con ellos desde el 3 de Enero de este año, primero llame para poner ADSL Y TELEFONO, a los 15 o 20 días, no recuerdo bien... me llaman para ofrecerme imagino, primero me hablaron del familiar, segundo del flexible.

Yo tenia una oferta de 29 euros por el ADSL, mas la cuota de linea, me dijeron que por el flexible pagaba 10€ mas sobre mi factura, por aceptar el imagenio flexible podía escoger una opción de la que yo quisiera.

Me decian que todos los canales tematicos por un mes, yo no tube esa oferta. solo tube la opcion que yo queria, la series.

Hasta el día de ayer, tuve que llamar todos estos meses, para rectificar la factura, me cobraban de mas.

Lo mejor de todo es... que cada vez que llamaba, lo arreglaban y me decían que ya estaba todo bien, para el mes siguiente.

También tengo que decir, que me lo solucionaban, pero esta ultima factura... no me la solucionaron.

El problema esta en que... la mayoría de los teleoperadores que trabajan, no se ponen de acuerdo en las promociones...

uno te dice una cosa, y otro te dice otra.

Estas fueron las ofertas que a mi me ofrecieron, y que no se an cumplido en estos últimos meses.

Lo mejor de todo, es que hoy en día hay mucho donde escoger, yo como no tengo servicio de permanencia, pues ayer llame, para solicitar la baja de todo el servicio, solo me quede con el teléfono, ya llame a otra compañía, con mejor precio.

No estoy dispuesto a pagar un servicio tan caro, cuando de mi punto de vista, el servicio de TV no es tan bueno.

Te deseo mucha suerte, y espero que encuentres una compañia de tu agrado.

 

 

Mensaje 2 de 8
9.923 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Es ilegal la permanencia por bloques. Es decir tu operador no puede poner la misma cantidad si abandonas el contrato a los 6 meses que si lo abandonas a los 2 dias de cumplir tu contrato.

 

El importe es proporcional al terminal subvencionado o promocion contratada. Vodafone y Orange lo hacen, y ya se han llevado algun palo de clientes que no estan de acuerdo con la permanencia "por bloques". Por lo tanto Movistar tiene que "penalizarte" desde el dia que cursas la baja o haces la portabilidad hasta el 14 de Noviembre. Ni un dia mas ni un dia menos.

 

Informate en tu oficina de consumo mas cercana o si eres miembro de una asociacion de consumidores hazselo saber.

 

 

Mensaje 3 de 8
9.893 Visitas
olgueis
Más integrado que la RDSI

Gracias por sus respuestas.

 

Fraarra, como bien dice, sería ilegal el cobro por romper el contrato, pero no es ilegal (ni un cambio de condiciones en el contrato) cambiar la manera de penalizar la subvención que me hicieron de un móvil. Por supuesto, entiendo que cuando me proporcionaron un móvil por zona azul, yo tenga que pagar a proporción de lo que me queda de contrato. Lo abusivo es que da igual que queden 6 meses justos o 2 días: ellos van a cobrar la misma cantidad: el bloque de dinero correspondiente a 6 meses. Y eso no es ilegal, porque en ningún momento aclararn que este dinero iba a ser prorrateado por meses.

Creo que es así, pero me encantaría que alguien de Movistar me lo confirmase.

 

Un saludo

Mensaje 4 de 8
9.875 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

No te lo tiene que indicar Movistar la ley dice:

"Se prohíben la imposición de plazos de duración excesiva o las limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin al contrato. El consumidor puede ejercitar este derecho y se asegura que pueda ejercitarlo en la misma forma en que contrató, sin sanciones o cargas"

 

Prohibicion a la imposicion de plazos de duracion extensiva. Como 6 meses es mas extensivo que 2 dias, tienes derecho al prorrateo

 

Mensaje 5 de 8
9.846 Visitas
olgueis
Más integrado que la RDSI

Gracias de nuevo.... la verdad es que tengo que confirmarlo. Según ellos, yo sí puedo romper el contrato. La penalización es por la subvención que me hicieron por un móvil nuevo dela zona azul, del que debo pagar la parte proporcional al importe que me quedaría hasta el 14 de noviembre.

Eso sí, en bloque de 6 meses, no por importes de mes a mes.

 

A ver si algún comercial de movistar nos ayuda a despejar esta duda.

 

Gracias!

Etiquetas (4)
Mensaje 6 de 8
9.836 Visitas
boalma0
Yo probé el VDSL

Yo estoy igual que tú, llamé un dia y me dijero que me quedaban 140 € por la permanencia, y ahora, de golpe y porrazo me lo suben a 190 € porque me dice que ahora va por semestres!!, no entiendo nada!!!

 

 

saludos

 

Mensaje 7 de 8
9.817 Visitas
blankanievesh
Más integrado que la RDSI

 

Menudos [¿#":(@!!!!BRRR] estos de Movistar o Telefónica o [¿#":smileysad:@!!!!BRRR]...como querais q se llame!!! no os dejeis engañar con sus llamadas ofreciendo cosas que nunk cumplen. a mi me ofertaron un terminal y una tarifa y nada era cierto, me llegó un movil que yo no había pedido y en tres meses que llevo con ellos todavía no me han cobrado lo que me prometieron, es más, llamo y me dicen que sobre las condiciones por las que yo, única y exclusivamente, acepté a hacer el contrato que no son así y que me informaron mal!!! además de que el terminal que me enviaron, que yo no pedí!!!, ahora, despues de 3 meses se ha estropeado...voy a la tienda para arreglarlo y que me dejen uno mientras tanto y me dicen que no me dejan ninguno y que me tengo que comprar yo uno mientras dura el arreglo!!! donde se vio eso??? creo q estos ya son suficientes motivos para mi desconformidad con esta compañia, por lo tanto llamo para anular este contrato (que yo nunca firmé xq nada de lo que me prometieron se ha cumplido!!!) y me dicen que debo pagar la friolera de 315 €!!! me da la risa si creen que voy a pagarles esa cantidad x nada, CUANTO ME DEBEN PAGAR MOVISTAR A MI POR LAS MOLESTIAS QUE ME ESTÁN CREANDO???????ya os imaginareis lo q pienso sobre [¿#":smileysad:@!!!!BRRR]... yo viví en Perú y aluciné con los [¿#":smileysad:@!!!!BRRR]que se marcan por allí, donde encima tienen el monopolio, es decir, hacen y deshacen lo que les apetece...

con esto que estoy creando un compló contra ellos a toda la gente de mi alrededor, q si tienen Movistar ya no la tienen!!! ale, ale, a seguir perdiendo clientes!!!

Mensaje 8 de 8
5.444 Visitas