INCUMPLIMIENTO DERECHOS ARCO

Julio10
Yo probé el VDSL
INCUMPLIMIENTO DERECHOS ARCO

Buenas tardes

Acabo de recibir hace unos minutos una llamada en mi linea fija de una empresa con la que no guardo ni he guardado jamás relación alguna que deseaba efectuar una encuesta comercial, al consultar al teleoperador de donde había sacado mi numero no ha sido capaz de darme una explicación clara.

Asimismo en mi linea de móvil conservo un sms comercial enviado por "TELEFONICA" el 23 de abril a las 10:55

Tras ponerme en contacto con el 1004 el teleoperador me ha indicado hoy día 5 de mayo que no tenían constancia de mi oposición a la recepción de llamadas o mensajes comerciales ni mi exclusión de páginas blancas o amarillas pese a que esto fue expresamente indicado en el momento de efectuarse la contratación y que mi oposición a la cesión y tratamiento de datos fue igualmente reiterada el pasado dia 25 de febrero y confirmada por escrito por su parte como efectiva el 29 de febrero .

Les ruego tengan la amabilidad de ofrecerme una explicación  

Mensaje 1 de 24
1.423 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

 

Buenos días @Julio10

 

Como ya disponemos de tus datos , vamos a revisarlo

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
1.399 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@Julio10

Necesito por favor que me confirmes tu dni para realizar la petición.

Quedo a la espera.

Saludos :smileyhappy:

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 24
1.386 Visitas
Julio10
Yo probé el VDSL

Buenos días Marian, gracias por tu respuesta.

Quizás no comprendo muy bien la razón por la que precisas mi DNI o no he conseguido explicarme con claridad, no deseo realizar una reclamación.

Lo que quisiera es que se me proporcione una explicación a como es posible que me dijeran en su momento que mi número no sería incluído en listado de páginas alguno cuando lo contraté, que se me confirme que mi oposición a toda cesión y tratamiento de datos ha sido tramitada y es efectiva, que después de eso reciba una llamada de una encuesta comercial en el fijo o me envieis un mensaje publicitario al móvil y que al ponerme en contacto con el 1004 me digan que no les constaba ni que hubiese manifestado mi oposición.

Mensaje 4 de 24
1.378 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@Julio10

No es para poner una reclamación es para confirmar que tengas activado el servicio.

Saludos :smileyhappy:

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
1.367 Visitas
Julio10
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Marian, acabo de enviarte mi DNI


Por intentar ordenar un poco la cuestión

1.- Cuando se hace la contratación pregunto y se me indica que mis datos no aparecerán en ningún listado de paginas blancas o similares
2.- Posteriormente creo recordar que, el año pasado, tras recibir una llamada comercial en la que el teleoperador me informa que han obtenido mis datos de ese tipo de listados, me puse en contacto con el 1004 donde me reiteran que mi número no figura en ningún listado semejante
3.- Tras recibir un mensaje solicitando nuevos permisos os manifiesto mi total denegación a cesión y trato de datos mediante este mismo portal.
4.-  A los pocos días recibo confirmación por escrito por vuestra parte informándome que dicha gestión se ha realizado.
5.- Haciendo comprobación en el farragoso y confuso sistema de locución que ofreceis para gestionar los consentimientos observo que efectivamente parece que se ha llevado a cabo la gestión.
6.- No obstante semanas despues recibo un sms publicitario de "TELEFONICA" en mi móvil y ayer me llaman al fijo desde una empresa que no conocía de nada con la intención de efectuar una encuesta
7.- Cuando llamo al 1004 para preguntar como es posible que este recibiendo sms y llamadas de caracter comercial cuando he denegado todos los permisos que solicitabais a tales efectos el teleoperador, en contra de lo que me comunicasteis previamente por escrito, me dice que no consta tal denegación.
8.- Vuelvo a emplear el sistema de locución que ofreceis para la gestión de permisos y en el mismo sigue apareciendo que no hay ningún permiso concedido
9.- Tu me dices ahora que necesitas mi DNI para comprobar si efectivamente los permisos se encuentran denegados o concedidos.


Que no he autorizado ni dado consentimiento alguno es más que obvio y me parece que es una cuestión de poco recorrido, tanto por lo que he manifestado en este mismo portal como porque uno de tus compañeros me dio confirmación escrita de que mi oposición y denegación habia sido hecha efectiva.

Que pese a que supuestamente dicha gestión se hizo efectiva he recibido llamadas y sms comerciales es igualmente obvio y demostrable.

Así pues te agradecería mucho que tuvieras la amabilidad de proporcionarme una explicación a porque esto, no que una vez más me digais que vais comprobar si se han otorgado o denegado unos permisos que vosotros mismos comunicabais anteriormente, tanto por escrito como mediante ese sistema de locución, que se encontraban denegados.

Mensaje 6 de 24
1.360 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@Julio10

Voy a revisar lo que comentas, me pondré de nuevo en contacto.

Saludos

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
1.330 Visitas
Julio10
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Marian, muy amable, quedo a la espera de noticias tuyas.

Saludos

Mensaje 8 de 24
1.312 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@Julio10

 

Referente al tema que estamos tratando sobre el post que has publicado de momento sigo pendiente de tu caso, cuando tenga respuesta del departameto me pondré de nuevo en contacto.

En relación a la nueva consulta que planteas por mensaje privado me consta que ya tienes un reclamación por este motivo número 201601591924 y se te ha enviado la   resolución  por escrito que recibiras en breve.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
1.299 Visitas
Julio10
Yo probé el VDSL

Buenos días Marian.

Como te explicaba en el mensaje que te envié, lo que me han indicado es que si quiero solicitar la grabación de la contratación que hice en su momento desde el 1004 no pueden atender dicha petición y que ellos no pueden enviarla que si quiero copia de dicha grabación debo solicitarla a través de este portal.

Por ese motivo y al ser una cuestión distinta, te preguntaba si debía abrir un nuevo hilo, si era preferible que hiciera la petición en este mismo o si bastaba con que te lo hubiera comunicado por privado.

Asi pues, te ruego que me indiques como debo hacer para solicitaros que me envieis el archivo con la grabación o que si basta con esta petición me la hagas llegar.

Muchas gracias una vez más por tu atención y sigo a la espera

Mensaje 10 de 24
1.297 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@Julio10

 

Tal como te indican en la resolución de tu reclamación por carta, la grabación no se envia, si no estas conforme puedes exponer tu disconformidad en el servicio de defensa del cliente, te facilito el enlace.

 

Referente a la consulta inicial que nos has planteado  ya han restringido el acceso en la línea fija,  en la móvil ya lo tenias activado., para no reciibir publicidad de Movistar pero si lo que te interesa es la Exclusión Total de recepción de publicidad por cualquier medio de envío y de todas las empresas Españolas , tienes que remitirte a la dirección web www.listarobinson.es.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 24
1.275 Visitas
Julio10
Yo probé el VDSL

Marian, lo que me han indicado tanto por carta como a través del 1004 es que no se puede enviar la grabación solicitándola a través del 1004, que si quiero solicitarla debo hacerlo a través de este portal.

Así que te reitero una vez más que deseo que me envieis la grabación original

En esta cuestión, teniendo en cuenta que el pasado 5 de mayo desde el 1004 me dijeron que se procedería a hacer la gestión para enviarla, que pasados unos días desde el 1004 y asimismo mediante carta me respondisteis que no se podía realizar dicha gestión y que si quería obtener la grabación original debía solicitarlo a través de este portal y que ya es la segunda vez que te pido que me envies dicha grabación te agradecería muchisimo cierta claridad.
Si contrariamente a lo que me habeis dicho respecto a la peticicón hecha no teneis intención de enviarme dicha grabación te ruego que me lo hagas saber.

Que mis números de teléfono no figuraban en ningún listado de páginas blancas o similares es algo que supuestamente se había tomado en consideración desde el mismo momento de la contratación así como que había ejercido mis derechos de oposición y cancelación en todas mis lineas es algo que me confirmasteis por escrito hace meses.

Sin embargo y contrariamente a eso he recibido alguna llamada comercial en el fijo en la que el teleoperador decía haber obtenido mi telefono de ese tipo de listados y conservo igualmente sms de caracter comercial enviados por vostros mismos a la linea movil pese a la oposición expresa que me asegurabais habeis tramitado. Algo por cierto que tu misma ratificas cuando dices "...en la móvil ya lo tenias activado", aunque antes de eso tu compañero Oscar me hubiera garantizado que se había ejercido de modo efectivo la oposición y denegación de permisos en ambas lineas de fijo y móvil.

Lo que te he solicitado no es que me informes del estado de esos permisos, es que me proporciones una explicación a como es posible que no se haya cumplido lo dicho.
Creo que es una petición sencilla y fácil de comprender y si no teneis explicación te ruego igualmente tengas a bien ser más clara.

Saludos

Mensaje 12 de 24
1.263 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@Julio10

 

Te pido disculpas por la información recibida pero desde la Comunidad no gestionamos el envio de la grabación.

Referente al mensaje que recibiste de publicidad de Movistar puede ser porque aun la gestión de restricción de publicidad se estaría tramitando, lo que te  puedo indicar es que a día de hoy esta gestionado.

Si quieres la  exclusión Total de recepción de publicidad por cualquier medio de envío y de todas las empresas Españolas , tienes que remitirte  también a la dirección web www.listarobinson.es.

 

Saludos

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 24
1.239 Visitas
Julio10
Yo probé el VDSL

Marian me temo que son demasiadas contradicciones e incoherencias.

Respecto al incumplimiento de derechos ARCO

- Como te explicaba anteriormente, tu propio compañero "OscarL-Movistar" me informaba en este mismo foro que la oposición y denegación de permisos en todas mis lineas solicitada el 25 de febrero se encontraba tramitada el 29 de febrero y me confirmaba que fue hecha efectiva el pasado dia 7 de marzo.
- Conservo un sms comercial, no recuerdo ahora si había algún otro más, enviado por "TELEFONICA" el 23 de abril, más de un mes despues de que me confirmaran que la gestión era efectiva
- Dificilmente se entiende que si el trámite era efectivo en ambas lineas el 7 de marzo me digas tú el 16 de mayo que "...ya han restringido el acceso en la línea fija,  en la móvil ya lo tenias activado".
- Dificilmente se entiende igualmente que si el trámite era efectivo el 7 de marzo digas tu asimismo que "puede ser porque aun la gestión de restricción de publicidad se estaría tramitando"

Por otra parte no solo he recibido sms de caracter comercial, he recibido tambien llamadas comerciales al fiijo por parte de empresas con las que no tengo ni he tenido jamas relación alguna o trato cuyos teleoperadores manifestaban que habían obtenido mi telefono desde listados públicos cuando esa restricción ya se había solicitado al contratar los servicios hace cosa de un año.

Respecto a la solicitud de la grabación

- El día 5 de mayo solicito a través del 1004 la grabación original de la contratación, el teleoperador me solicita que le proporcione correo electrónico y me indica que se pondrán en contacto conmigo.
- Pasados unos días y viendo que no hay noticias ni obtengo respuesta, vuelvo a ponerme en contacto con el 1004 y contrariamente a la primera información recibida me dicen que ellos no gestionan esa petición, que si deseo recibir copia de la grabación debo solicitar dicha gestión a través de este medio. Poco después recibo carta por correo ordinario en ese mismo sentido.
- En una nueva contradicción con la información previa tu me dices  hoy 18 de mayo que desde este medio no se puede solcitar el envío de la grabación.

Esta cuestión no es baladí. De acuerdo al articulo 53.4 de la Ley General de Telecomunicaciones 9/2014 teneis la obligación de remitirme la grabación del contrato verbal suscrito. Del mismo modo el RD 1720/2007 establece que la voz es un dato personal y que en consecuencia esa grabación es un registro al que deberia tener acceso. Dicho RD especifica además que dicha grabación debe proporcionarse en un formato inteligible sin la utilización de codecs propietarios.

Así pues, si ni desde el 1004, ni desde este portal puedo solicitar la grabación que se hizo de mi contrato verbal te ruego que tengas la amabilidad de informarme como debo hacer para solicitar dicha grabación.

Mensaje 14 de 24
1.226 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@Julio10

 

Tal y como comentas que no estas conforme con  las resoluciones de tus reclamaciones puedes exponer tu disconformidad en el servicio defensa del clliente. Te facilito el enlace.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 24
1.208 Visitas
Julio10
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por el enlace Marian, no obstante me temo que no te he preguntado por la resolución de ninguna reclamación. De hecho y aunque no tiene que ver con lo que te consultaba no comprendo porque solicitar la grabación de mi contrato verbal es algo que pueda considerarse como una reclamación. No obstante insisto, no te he preguntado por la resolución de ninguna reclamación

Lo que te he preguntado y en lo que he solicitado ayuda es en lo siguiente:

1.- Cual es la razón y como es posible que después de haber confirmado que la denegación de permisos respecto al tratamiento de datos era efectiva sucede que la misma no se ha tenido en cuenta. Algo en lo que presumo que convendrás no resulta muy serio que un compañero tuyo diga una cosa y tu luego digas la contraria.

2.-Cual es el procedimiento que debo emplear para solicitar la grabación de mi contrato. Consulta esta que entiendo debería ser bastante sencilla y que atañe a una cuestión que, como te comentaba antes, es obligación legal.

Mensaje 16 de 24
1.199 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@Julio10

 

En este caso aunque no has preguntado por el estado de tus reclamaciones no estas conforme con la información facilitada por este medio,  por ese motivo  te remito al servicio de defensa del cliente.

 

La gestión de exclusión de publicidad de Movistar a día de hoy esta tramitada.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 24
1.180 Visitas
Julio10
Yo probé el VDSL

Bueno, no es exactamente que no esté conforme con la información facilitada por este medio, más bien es cuestión de que la información proporcionada es, siento decirlo, incoherente y contradictoria.
Si OscarL dice en marzo que la gestión se ha realizado en ambas lineas y es efectiva y MarianG dice en mayo que quizás aun no es efectiva o que solo se ha llevado a cabo en una linea, la contradicción es objetiva y manifiesta.

De todos modos, como ya te dije que no deseaba perder el tiempo ni hacerselo perder a nadie, entiendo que no os es posible dar una explicación satisfactoria y no te pregunto más por esta cuestión.


Queda pendiente eso sí, que me informeis que debo hacer para obtener la grabación de mi contrato. Del mismo modo que acudir al servicio de defensa del cliente de Movistar es algo opcional, cumplir con lo establecido en la ley no lo es, es obligatorio y la ley contempla que debe facilitarse dicha grabación, tanto por lo que respecta al propio contrato en sí como por tratarse de un dato personal al que debe proporcionarse acceso
.
Asi pues y si según me habeis dicho, ni desde el 1004, ni tampoco desde este portal se puede hacer dicha gestión te ruego que me informes que procedimiento he de seguir o que medio he de utilizar para obtener la grabación del contrato.

Mensaje 18 de 24
1.168 Visitas
Julio10
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Marian

Sigo sin saber que procedimiento he de seguir para obtener la grabación de mi contrato.

De modo que reitero la petición de que me indiques que procedimiento he de seguir para obtener dicha grabación y vuelvo a recordarte que según el artículo 53.4 de la Ley General de Telecomunicaciones 9/2014 teneis la obligación de remitirme dicha grabación. Grabación que asimismo es un dato personal al que deberia tener legalmente acceso según el Real Decreto 170/2007

Mensaje 19 de 24
1.144 Visitas
patrib
Yo probé el VDSL

marian contesta que somos muchos en esa situacion, negais el envio de la grabacion de los contratos cuando es una obligacion

Mensaje 20 de 24
1.136 Visitas
Julio10
Yo probé el VDSL

Veo que han transcurrido ya un par de días desde la ultima ocasión en que te he reiterado que me expliques que debo hacer o que procedimiento he de seguir para obtener la grabación de mi contrato sin que ni tú Marian, ni ningún otro moderador se haya dignado dar respuesta.

Supuestamente, atender la petición o informar sobre el procedimiento a seguir por parte de un cliente para obtener algo que estais obligados por ley a proporcionar no debiera entrañar mucha dificultad.

Una vez más ruego a quien corresponda tenga a bien enviarme la grabación de mi contrato o explicarme que procedimiento he de seguir para obtenerla.

De no atenderse esta petición, en vista de las repetidas contradicciones y evasivas y del silencio posterior entenderé que se está procediendo de mala fe al negar un trámite que legalmente teneis obligación de cumplir 

Mensaje 21 de 24
1.099 Visitas
Julio10
Yo probé el VDSL

Acabo de recibir hoy día 27 de mayo alrededor de las 16:30h. una llamada en mi línea fija una llamada comercial de Seguros Santa Lucía. La teleoperadora me informa que han obtenido mi teléfono de un listado público.

Al explicarle que cuando se contrató la línea se manifestó el deseo de que el número no fuese incluído en ningún listado público y que igualmente he manifestado en varias ocasiones a Movistar mi oposición a recibir llamadas comerciales y que deseo hablar con su coordinadora me pasa con la misma que me informa que han obtenido mi número mediante un listado proporcionado por la "Asociación Española Economía Digital"

- Cuando se contrató la línea hace casi exactamente un año expresé que no deseaba que el numero de teléfono fijo fuese incluído en ningún listado público.
- El día 7 de marzo de este año el moderador OscarL me confirma a través de este medio que ya es efectiva la gestión de oposición y denegación en cuanto a derechos ARCO en ambas líneas, algo que al parecer no se tomó en cuenta al hacer la contratación en lo que a listados publicos y llamadas comerciales se refiere.
- El día 5 de mayo recibo llamada comercial al telefono fijo y al comunicar en el 1004 el hecho el teleoperador, en contra de todo lo anterior, me dice que no le consta que haya manifestado oposición alguna a figurar en listados publicos o recibir llamadas comerciales
- El día 16 de Mayo la moderadora MarianG me dice que en la línea fija no se había llevado a cabo la gestión (en contradicción manifiesta con lo que dijera su compañero dos meses antes y con lo que dijera tambien el teleoperador del 1004 día 5 de mayo.
- Hoy 27 de mayo vuelvo a recibir otra llamada comercial...

Sigo igualmente además sin obtener respuesta alguna a que procedimiento he de seguir para solicitar que me hagais llegar la grabación del contrato verbal suscrito pese a que dicha petición esta amparada por varias leyes.

Mensaje 22 de 24
1.072 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @Julio10:

 

 

 

 

 Desde esta Comunidad ya te hemos dado toda la información y gestionado las peticiones que nos requerías. 

 

 Se ha cumplido la ley en vigor tramitando tu derecho a la LOPD. Esto es un trámite nuestro y con carácter inmediato

 

 Hemos pedido también para que no constes en las páginas blancas, pero no podemos hacer nada con las que ya están impresas

 

 Desconocemos de dónde otras empresas con las que no trabajamos directamente o con ningún acuerdo comercial pueden tener tus datos o desde cuándo los tienen. Incluso algunas con las que sí tenemos acuerdos pueden tener tus datos desde hace tiempo. Como ya te hemos indicado si quieres la  exclusión Total de recepción de publicidad por cualquier medio de envío y de todas las empresas Españolas , tienes que remitirte  también a la dirección de la lista robinson

 

 En cuanto a la grabación de tu contrato no te la vamos a enviar ni desde aquí ni desde el 1004 como ya se te ha informado y dejado constancia escrita en este foro y en la carta que se te ha enviado. Tienes la posibilidad de acudir a Defensa del cliente con tu petición o a dónde creas conveniente

 

 Podemos comprender que no estés de acuerdo o que tengas objeciones. No ha habido ninguna contradicción por nuestra parte, si acaso puede que no nos hayamos explicado bien. No podemos explicar la información facilitada en el 1004, pero por nuestra parte ya no podemos hacer nada más.

 

 Dejamos el hilo abierto y vamos a estar atentos a cualquier cosa que desees indicarnos, pero con respecto a estos temas no vamos a dar una respuesta distinta

 

 Sentimos todas las molestias 

 

 Lupe



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 24
1.048 Visitas
Julio10
Yo probé el VDSL

Lupe, desde esta comunidad se ha dado información incoherente y contradictoria, cuando no falsa, respecto a la gestión de permisos.

Si cuando se contrató la línea se pidió expresamente que la misma no fuese incluída en listados públicos y sucede que posteriormente se reciben llamadas comerciales de empresas que afirman haber obtenido el número de teléfono de un listado público parece evidente que no se ha cumplido con lo que se especificó en la contratación. Menos aun cuando llamando varias semanas después al 1004 un teleoperador vuestro me dice que no le consta semejante oposición.

Si en esta comunidad vuestro moderador "OscarL" me informa el 7 de marzo que se ha atendido y que ya es efectiva mi oposición al tratamiento de datos y a los permisos solicitados en ambas líneas y después sucede que recibo un sms comercial enviado por "TELEFONICA" dificilmente tiene explicación que posteriormente la moderadora "MarianG" diga en mayo que "...ya han restringido el acceso en la línea fija,  en la móvil ya lo tenias activado" o que "puede ser porque aun la gestión de restricción de publicidad se estaría tramitando"

Si cuando se contrata la linea se acuerda expresamente que la misma no se incluida en listados publicos y un año despues uno de vuestros teleoperadores dice que no le consta... ¿No hay contradicción? ¿Si un moderador dice que la denegación de unos permisos esta ya tramitada y es efectiva en ambas líneas, fija y móvil, y otro dice posteriormente que no se había hecho tal gestión en la línea fija o que quizás la misma se estaba tramitando aun... ¿No hay contradicción?

Me temo Lupe que lo que dices no es cierto, es más que evidente que hay no una, sino varias contradicciones.

Del mismo modo y aparte de en estas cuestiones, no es cierto tampoco que se esté cumpliendo por parte de vuestra empresa la LOPD. No estais cumpliendo como empresa porque me estais negando obtener una copia de la grabación del contrato verbal, que es un derecho reconocido por  el artículo 53.4 de la Ley General de Telecomunicaciones 9/2014 y no estais cumpliendo como empresa porque sucede asimismo que la voz tiene el caracter de dato personal, por lo que estais tambien obligados por la ley a proporcionar acceso a dicha grabación.

Yo desde el momento en que me habeis dicho que desde este portal no se puede atender esa petición no os he vuelto a pedir que me enviaseis vosotros la grabación y me he limitado a solicitaros que me informeis sobre que procedimiento he de seguir para hacer dicha petición. Desde el momento en que os negais a proporcionarme dicha información tampoco parece que vosotros esteis cumpliendo con lo que contempla la Ley Orgánica de Protección de Datos.


Mensaje 24 de 24
1.042 Visitas