Info sobre el no-stock del iPhone 4S 16GB

bada
Yo probé el VDSL
Info sobre el no-stock del iPhone 4S 16GB

Estaría bien tener un post en el que ir "soltando" la información que se tenga sobre por qué no hay stock de este teléfono. Yo todo lo que he oído indica a que la culpa no es de movistar sino de apple (por eso no me explico por qué movistar no da una respuesta oficial aclarando todo, si total, no es culpa suya...)

Hay un rumor (que no me lo creo para nada) que dice que Apple no está enviando stock porque quiere actualizar el iPhone y poner miniUSB, adaptándose así al estándar europeo, y ahora están esperando que se agote en todos sitios para empezar a mandar la "nueva versión". Pero esta teoría no tiene ni sentido...

Otras voces dicen que es simplemente la sobredemanda de la época navideña, que no sucede sólo en España (evidentemente) y al no ser España un punto interesante para Apple, antes que mandar iPhones a España los mandan al resto del mundo... Pero esas mismas voces también dicen que el día 16 de enero movistar está esperando una "gran remesa" de teléfonos iPhone! (¡ojalá!)

En cualquier caso, muchos indican que después de reyes ya se iban a empezar a ver más iPhones.

 

Y yo ya más no sé 😛 A seguir actualizando el bono y mucha suerte a todos 😉 Si alguien quiere compartir información, es bienvenido.

 

Mensaje 1 de 15
2.800 Visitas
14 RESPUESTAS 14
bada
Yo probé el VDSL

También hay que decir que los de El Corte Inglés son unos señores, un 10 para ellos... son amables al teléfono, si tienen lista de espera te meten sin preguntarte si es por bono o por lo que sea, te intentan explicar al máximo la frecuencia con la que les llega el teléfono... bravo por ellos! El resto la mayoría son unos bordes que "no saben" cuando va a llegar ni nada.

Mensaje 2 de 15
2.742 Visitas
mobiestar
Yo probé el VDSL

La falta de existencias de iPhone 4S responde únicamente al tipo de gestión de pedidos de terminales que lleva a cabo Movistar. Hicieron un único pedido masivo cuando salió, allá por Octubre, y desde entonces no han pedido más. Han esperado demasiado para realizar el siguiente pedido, cuando ya está casi agotado en todo el territorio nacional, y desde que se pide hasta que se recibe pasa un tiempo. Al realizar un único pedido por el total de unidades que Movistar piensa que va a necesitar, el coste por unidad le sale más barato. No es lo mismo ir pidiendo de 1.000 en 1.000 según se van necesitando, que hacer un pedido de 50.000 de una vez, pero claro, esta política tiene como consecuencia que allí donde se agote antes pueden pasar semanas, incluso meses, sin ver un iPhone de nuevo.

No tiene nada que ver con Apple. El resto de operadoras aquí en España tiene stock, y en otros países no hay falta de existencias. Apple no va a realizar ninguna modificación en el hardware del 4S, lo que tenga pensado hacer lo incluirá en el próximo iPhone (si incluye un nuevo puerto, es más probable que sea el Thunderbolt que un microUSB). Y bastante tiene Apple ahora con intentar (y digo intentar porque no es capaz de conseguirlo) solucionar el problema de la duración de la bateria con iOS5, aparte del nuevo problema de audio en las llamadas salientes que se está dando en muchos casos.

Tampoco tiene nada que ver con la época navideña, hay mucha gente que desde Noviembre se ha visto incapaz de conseguirlo.

Y no solo ocurre con el 4S, con el Galaxy S2 sucede algo parecido y, sin embargo, en otras compañías no tienen problemas de stock. Eso sí, para que canceles una portabilidad no tienen ningún problema en ofrecértelo aunque luego sea imposible conseguirlo.

¿"Al no ser España un punto interesante para Apple"? España es el segundo país del mundo con mayor porcenteje de penetración de smartphones en el mercado, hasta ese punto es interesante para Apple.

 

La pregunta es ¿por qué Movistar no hizo nuevos pedidos hace ya más de un mes cuando empezaron a escasear? Y la otra pregunta sería, desde que Movistar realiza el pedido ¿cuánto tiempo tarda en recibirlo y distribuirlo en los puntos de venta? Nadie va a contestar a estas preguntas, pero explicarían muchas cosas.

Mensaje 3 de 15
2.738 Visitas
bada
Yo probé el VDSL

Tiene sentido, desde luego... lo de que españa no es importante para apple lo decía porque siempre nos suelen dejar segundos en estrenos mundiales (normalmente primero van que si USA, Alemania, etc.) aunque ahora que han empezado a abrir applestores y lo que tú dices...

Sólo por curiosidad, ¿cómo sabes toda esa info? No te lo digo con recelo porque no te crea, sino todo lo contrario, te quiero creer xD

Muchas gracias por aclararlo todo!

Mensaje 4 de 15
2.733 Visitas
bada
Yo probé el VDSL

Por cierto, sobre lo del 16 de enero sabes algo? (si es verdad, por ejemplo...!)

Mensaje 5 de 15
2.729 Visitas
mobiestar
Yo probé el VDSL

El dato que yo tenía era el día jueves 12. Al día siguiente, viernes 13, se distribuye por primera vez en 22 nuevos países, entre ellos Ecuador, Bolivia y Rep. Dominicana, donde llega de manos de Movistar, entre otros operadores. Que llegue aquí el día antes (jueves 12) o el siguiente día laborable (lunes 16) ya sería lo de menos. Sigue siendo un dato sin confirmar. A nivel interno, luego, imagino que no en todos los puntos de la geografía llegará a la vez, por temas de logística en la distrubuición.

 

Yo era un potencial futuro usuario del 4S, pero mientras sigan con el "BatteryGate" y, más recientemente, con el "AudioGate", no me arriesgo a adquirir un terminal de gama alta que se me vaya la batería en espera en unas pocas horas y que cuando llame no se escuche nada. Llevan 3 actualizaciones de iOS y no han sabido solucionarlo aún.

 

http://appleweblog.com/2012/01/ios-51-podria-no-solucionar-el-problema-de-audio-en-el-iphone-4s

 

 

Mensaje 6 de 15
2.712 Visitas
bada
Yo probé el VDSL

[¿#":(@!!!!BRRR], dan miedo esos errores... aunque yo los amigos que tengo con iPhone 4S nunca me han dicho que tuviera ningún problema... a mí sinceramente me daría igual coger el 4, pero es que el 4S me sale por muy poco más (unos 25€) y lo de Siri me interesa, así como la doble capacidad de procesador... en mis ratos libres desarrollo apps para FB y me quiero meter en el mundo de las apps para iPhone (y luego demás smartphones) ya que el futuro de internet pasa por ahí... esto es algo que no me gusta, pero es así... al final la gente consultará todo desde apps, el explorador web propiamente quedará reducido a pocas cosas... con la buena pinta que tenían tecnologías como el HTML5 para desarrollar apps en la misma web 😞

En fin, muchas gracias. No has respondido a lo de "tus fuentes" o sea que supongo que no las quieres decir 😛

¡A ver si tenemos suerte en breves! 😉

Mensaje 7 de 15
2.703 Visitas
mobiestar
Yo probé el VDSL

Los problemas que tiene el 4S no son de hardware, vienen derivados de iOS 5, así que en ese sentido te da igual uno que otro, lo que ocurre es que mucha gente que tenía el 4 no ha actualizado a iOS 5, por eso parece que el problema es del 4S y no, es de iOS 5. Ya puede espabilar Apple con este tema porque, no solo la decepción generalizada que provocó un 4S en lugar de un 5, está haciendo perder cuota de mercado al iPhone. Ahora, con el tema de la batería, entre otros, ha perdido nada menos que un 5% solo en diciembre:

 

http://www.appleismo.com/wp-content/uploads/2012/01/chitika-smartphone-vendor-dec11.jpg

 

Soy analista y también desarrollo aplicaciones. El futuro, presente más bien, en smartphones y tablets, está claro que ya son las aplicaciones, sobre todo porque están optimizadas para esos tamaños de pantalla. Los browsers son una utilidad secundaria. Pero en cuando a ordenadores se refiere, la web no va a perder ningún tipo de protagonismo.

 

Lo poco que sé sobre algunos temas viene de dentro de Movistar (nada de altas esferas, solo gente que trabaja dentro), no es ningún secreto. Guiño

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 15
2.694 Visitas
bada
Yo probé el VDSL

Ok, pero (como yo lo veo) ahora mismo nos dirigimos hacia un punto en el que el ordenador propiamente como lo conocemos va a perderse. La gente dejará de comprar ordenadores portátiles (los grandes reyes hasta ahora) y comenzará a comprar tablets.

Si te fijas, muchísima gente tiene portátil pero casi lo usa como si fuera un fijo. Yo creo que hacia donde nos dirigimos es: a tener un buen fijo en casa y a tener una cómoda tablet para viajar o simplemente tirarte en el sofá (normalmente te cubre la mayoría de necesidades a no ser que necesites software experto). Y aún más en el futuro, el concepto de fijo también cambiará; habrá una "central" en casa (en plan la caldera, pues "el ordenador") que será la central de procesamiento y que estará conectada a TV's, pantallas, electrodomésticos, etc., y si necesitas potencia de procesador o simplemente escribir con un teclado físico se utilizará eso...

Es decir, el portátil, con el avance de los smartphones y las tablets, se hace cada vez más innecesario. Y los fijos, con el avance de la tecnología y la domótica, empiezan a tener un papel mucho más importante hasta el punto de dejar de ser lo que conocíamos como fijos.

Y si a todo esto le sumamos la nube... los dispositivos tipo tablets o móvil prácticamente no necesitarán disco duro, te logearás con tu user/pwd y ya...

Es una visión xD probablemente no sea así, pero sí que me parece que ahora mismo el portátil está condenado. De hecho, cuando se muera el mío lo tengo muy claro: un sobremesa. Se calienta menos, es más potente y hasta más barato. Y para moverme ya tengo el iPad. Porque al final el portátil lo dejaba siempre en el mismo sitio...

En fin, c'est tout 😛

Mensaje 9 de 15
2.655 Visitas
bada
Yo probé el VDSL

Todo eso venía, por cierto, a que como consecuencia de todo ello, la web tal como la conocemos va a morir. En Silicon Valley vas ahora con ideas "web" y te mandan a la [¿#":(@!!!!BRRR]... o dices la palabra mágica (apps) o nada.

Esto se publicó en Wired en 2010:

http://www.wired.com/magazine/2010/08/ff_webrip/all/1

Mensaje 10 de 15
2.653 Visitas
mobiestar
Yo probé el VDSL

Habría que distinguir, en todo caso, el uso doméstico del profesional. Es verdad que los tablets han sustituido, en muchos casos, al ordenador (ya sea portátil o sobremesa) en aquellos usuarios que le dan un uso sin mayores pretensiones (ver correo, consultar alguna web, usar sus redes sociales, ver fotos, jugar a algún juego...). Donde más se ha notado el auge de las tablets es en el descenso de ventas de lo que hace un par de años fue el boom, los netbooks o mini-portátiles, es decir, en el dispositivo que ofrecia un uso más similar a las tablets.

 

En mi empresa, por poner un ejemplo que conozco, hay más de 100 usuarios, unos con equipo fijo (tendemos a instalarles ya equipos all-in-one, la torre + monitor empieza a estar desfasado) y otros, sobre todo los comerciales que necesitan movilidad, con portátiles. En ningún caso, ni uno solo de todos esos usuarios, podría realizar su labor con una tablet. Por eso indicaba al comienzo que es necesario distinguir segmentos por tipo de usuario y necesidades.

 

El futuro de las tablets va a depender, en parte, de hasta qué punto converjan los sistemas operativos "móviles" y "fijos", es decir, los distintos SO de Windows, iOS con Mac OS, etc. En otras palabras, que se pueda instalar el mismo software en cualquier dispositivo. Ahí es donde podremos empeza a pensar que un dispositivo puede "sustituir" a otro. Mientras tanto, el uso y las funcionalidades estarán pensados para necesidades distintas, aunque algunas cosas se puedan hacer en ambos.

 

Luego, también depende de a qué llamemos "App". En el navegador Chrome, por ejemplo, en la pantalla de inicio hay un enlace para ir a la sección de "Aplicaciones". Aparecen 4: Chrome Web Store, Búsqueda de Google, Gmail y YouTube. Bien, las 4 "aplicaciones" simplemente llevan a sus respectivas páginas web. En un smartphone/tablet el concepto "App" tiene mucho más sentido que en un ordenador, donde no existe esa restricción de espacio (tamaño de la pantalla) que tienen los dispositivos móviles.

 

No pongo la mano en el fuego, no doy por hecho nada. Lo que hoy es una tendencia que puede estar indicando lo que va a ser el futuro, en poco tiempo deja de serlo y aparece otra tecnología que lo sustituye. Mira lo que era flash, todo un standard, y le quedan dos telediarios. Los netbooks,... El Blue-Ray muchos vaticinaban que acabaría con el DVD, y ambos desaparecerán antes de que eso pueda ocurrir. Incluso el ejemplo que pusiste antes de HTML5. Esto va demasiado deprisa como para hacer planes a más de 2 ó 3 años vista.

Mensaje 11 de 15
2.621 Visitas
bada
Yo probé el VDSL

Completamente de acuerdo en lo de que de pronto aparece algo nuevo y todas las suposiciones de futuro se van a la [¿#":(@!!!!BRRR].

Sobre lo del trabajo, que como bien indicas no se puede hacer con una tablet, yo sí que veo la "central de procesamiento" por un lado, y después que cada terminal que sea básicamente una pantalla, algo de RAM y una conexión veloz (para portátiles lo mismo) que comunique con la central... sé que tiene inconvenientes técnicos, pero también habría grandes beneficios en cuanto a manejo de datos, trabajo en equipo, costes a la larga...

Pero vamos si tú trabajas en eso, yo me callo xD Que por ahora no soy más que un estudiante de 3º de telecos... y encima de bolonia 😛

Mensaje 12 de 15
2.619 Visitas
Benu
Yo probé el VDSL

Yo estoy también en lista de espera en el Corte Inglés donde me dijeron que hasta después de reyes no tendrían ninguna noticia, pues bien, ayer me acerqué a preguntar y me comentaron que esperan normalizar pedidos la próxiima semana, que la anterior solo recibieron una remesa de cinco iPhone 4S y que la próxima remesa sería de un gran número de terminales pero que no me podía dar una fecha, aunque para finales de mes o principios de Febrero puede y solo puede, que estuviesen...así que toca esperar otro mes casi como mínimo.

 

P.D: Yo también he escuchado lo de el pedido del día 16 de Enero.

Mensaje 13 de 15
2.595 Visitas
Miquel3
Yo probé el VDSL

Alguna novedad respecto al stock??

Parece que lo del dia 16 es otra excusa más... alguien ha hablado con el 224472 y tiene información nueva o todo sigue igual?? xD

Mensaje 14 de 15
1.924 Visitas
abelcasa
Yo probé el VDSL

Hoy he llamado a ECI, Hipercor, Fnac, etc... y parece que en Barcelona están desaparecidos!!!

 

Me han dicho que de 64Gb si lo quiero se les está llenando de polvo...Emoticono triste

 

Mensaje 15 de 15
1.574 Visitas