Información importante sobre SMS Premium con remitente 25658, 25655, 27407, 27139 ó 37353

PabloS-Movistar
Moderador Senior
Información importante sobre SMS Premium con remitente 25658, 25655, 27407, 27139 ó 37353

 

Buenos días,

 

¿Habéis recibido algún SMS o llamada perdida de los números 25568, 25655, 27407, 27139 ó 37353? ¿Tenéis cargos desconocidos en vuestra factura con remitentes como IEBOLINA, POLINDUS ó LUNA ADVERTISING?

 

Desde Movistar os recomendamos que cuando recibíais este tipo de mensajes o llamadas, no contestéis a los mismos ya que con ello os estaréis dando de alta en una suscripción de alertas fraudulentas.

 

Al respecto de los SMS Premium como este y otros, queremos aclarar que se trata de un servicio regulado por la CMT, cuyos proveedores emplean la red de Telefónica acogiéndose a la regulación vigente que nos obliga a permitir el acceso a cualquier proveedor, y sobre el que por tanto Telefónica no tiene responsabilidad . En estos momentos Telefónica revisa con asesoramiento jurídico cómo detener o desviar estos servicios para atajar definitivamente el problema.

 

noticia8196h.jpg

Imagen: FACUA.

 

A continuación, incluimos un listado de la numeración más empleada para captar consumidores de SMS Premium y los remitentes responsables de estos servicios de mensajería de tarificación especial. Añadimos también las frases más empleadas para llamar la atención y promover la respuesta de los usuarios para dar de alta el servicio:

 

Dígitos     Comentario                                         Operador
25568    Whatsapp/SMS/MMS Premium    IEBOLINA TRADICIONAL, S.L.                                                                        

 

Suelen enviarse SMS con el pretexto de citas y voluntad de conocer al usuario. Actualmente emplea el popular servicio de mensajería Whatsapp como medio para contactar con los usuarios. A través del número 25568 el usuario recibe un mensaje: “Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?”.

 

 

Dígitos     Comentario                       Operador
25655    SMS/MMS Premium    Comercial Polindus 21, S.L.                                                                                         

 

Los mensajes se envían al número de telefonía móvil que ha activado el servicio SMS Premium, principalmente tras facilitar el número de teléfono en webs de descargas, juegos, contactos o formularios determinados. Se activan automáticamente cuando el cliente utiliza o descarga determinadas app aparentemente gratuitas.

También recurren al pretexto de intentar conocer al usuario mediante mensajes de texto con reclamos como:

"Te he visto en Facebook, me gustaría hablar contigo, espero que no te moleste, quieres que te agregue a whatsapp y asi no gasto, envíame tu número".

 

Dígitos                     Comentario                                Operador
27407 / 27139     SMS/Llamadas perdidas    Comercial Polindus 21, S.L.                                                                

 

Llamadas perdidas o mensajes de texto en los que se solicita contactar con un número de teléfono para recibir un mensaje importante. Se recurre también a suplantar a un familiar para lograr el contacto. La llamada o el sms de contestación activan el servicio.

Solicita el contacto con los siguientes números 902599660 / 902599339 / 669323736 / 902503097 / 902503114 / 902599291 / 27407 / 676907696 / 902001315 / 803465601 / 806424646 / 25413.

 

Dígitos                                                                           Comentario       Operador
37353 (Más habitual en Movistar) / 797353      SMS                 Luna Advertising S.L.                                               

 

Los mensajes se envían al número de telefonía móvil que ha activado el servicio SMS Premium, principalmente tras facilitar el número de teléfono en webs de descargas y/o  juegos (Actualmente es habitual el consumo inconsciente de este servicio de mensajería en el proceso de descarga de APPs de Trucos y consejos para el popular juego Candy Crush, en los Términos y condiciones de las mismas).

 

Reciéntemente, la CMT ha cancelado 3 nuevos números fraudulentos, engrosando la lista que data de 2009:

 

Números SMS Premium cancelados:

 

25522 – Nvia
27444 – Alterna
25044 – Alterna
27640 – Alterna
25933 – Step2u
25354 – Zed
797271 – Tim
27222 – Datatalk
795060 – R&D Media Europe
797400 – Vivazz Mobile
797007 – Operador Virtual SMS
795600 – Datatalk
795100 – Datatalk
797454 – Digitaran
795333 – Nextcard
795581 – Jet Mutilmedia

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 17
32.372 Visitas
16 RESPUESTAS 16
No hay derecho
Yo probé el VDSL

 

Buenas tardes Pablo,

 

Me parece genial que Telefónica opte por tomar medidas. Si solo protestamos oi ponemos parches no sirve de nada y  volverán a ctuar cambiando el número  y el tipo de mensaje.

Creo que si esto está regulado es un error grande y seguro que si se toman medidas este tipo de engaños serán considerado ilegal con el tiempo y recibirán  la sanción que se merecen y no se les permitirá utilizar vuestros medios.

 

Un saludo cordial

 

Gracias

Mensaje 2 de 17
32.314 Visitas
daniel445
Yo probé el VDSL

Es estupendo que toméis medidas, pero que pasa cuando te das cuenta que los ladrones de ESPABIT te han sacado un paston sin darte ni cuenta, vosotros os lucrais tambien por este tema, si no os saliese rentable ya habriais tomado medidas, yo lo tengo claro o me devuelvrn el dinero o al juzgado con una denuncia por [....] a ESPABIT y a MOVISTAR

Mensaje 3 de 17
32.290 Visitas
Maikel Naiden
Yo probé el VDSL
No entiendo porqué sigo recibiendo SMS premium tras tener activada la restricción de este tipo de SMS en mi línea.
Esta mañana he recibido un SMS de este número, 25658.
La semana pasada me confirmaron desde aquí que tenía la restricción activada.
La otra vez los de Polindus, esta vez este numero...cual será el siguiente????

SALUDOS.
Mensaje 4 de 17
32.284 Visitas
es_ta_fa
Yo probé el VDSL

¿Por qué no han informado a la prensa para que difunda la [....]? Que poco empeño han puesto Uds. en proteger a sus clientes, ¿no?

Mensaje 5 de 17
32.086 Visitas
es_ta_fa
Yo probé el VDSL

En la medida en que Telefónica es propietaria de la red por la que se ha colado esta empresa que está engañando a los usuarios y percibe un beneficio por las operaciones fraudulentas, no sólo es respomsable, es cómplice

Mensaje 6 de 17
32.078 Visitas
es_ta_fa
Yo probé el VDSL

En cualquier caso, repito aquí lo que ya he dicho en otro lugar de este foro: Aconsejo a todos los usuarios a que se registren en la Lista Robinson (un servicio de exclusión publicitaria puesto a disposición de los consumidores por la Asociación Española de la Economía Digital) y que bloqueen la entrada de publicidad en sus teléfonos móviles a través de SMS y MMS.

Este es el enlace a la Lista Robinson: https://www.listarobinson.es

Ya lo ven, dando entrada en el mercado de la publicidad móvil a este tipo de empresas, están canivalizando su propio mercado.

Mensaje 7 de 17
32.081 Visitas
goyo55
Yo probé el VDSL

Con todos mis respetos, telefónica no hace nada porque también se beneficia de ello. Creo que simplemente es una [....] y un robo y una compañía como telefónica no debería admitir éstas malas artes. No me vale que digan que no son responsables, estoy seguro de que si quieren lo solucionan inmediátamente, pero claro dejaría de ingresar pingües beneficios. Saludos y espero que de una vez por todas solucionen éste lamentable tema. Gracias

Mensaje 8 de 17
32.076 Visitas
pergamon5000
Yo probé el VDSL

PabloS-Movistar escribió:

Buenos días,

 

En las últimas semanas muchos de vosotros habéis expuesto vuestras dudas y quejas sobre SMS recibidos del número 25658 con el siguiente texto: "Estoy intentado localizarte en el facebook, es que no tienes? Como podría a hablar contigo?"

 

Desde Movistar os recomendamos que cuando recibíais este tipo de mensajes, no contestéis al mismo ya que con ello os estaréis dando de alta en una suscripción de alertas fraudulentas.

 

Al respecto de los SMS Premium como este y otros, queremos aclarar que se trata de un servicio regulado por la CMT, cuyos proveedores emplean la red de Telefónica acogiendose a la regulación vigente que nos obliga a permitir el acceso a cualquier proveedor, y sobre el que por tanto Telefónica no tiene responsabilidad . En estos momentos Telefónica revisa con asesoramiento jurídico cómo detener o desviar estos servicios para atajar definitivamente el problema.

 

Un saludo


 

 

Si son alertas fraudulentas MS tenía que cerrar el grifo si o si, ya que algo fraudulento es algo ilegal, con lo cual si no lo hace, sencillamente es complice y por lo tanto RESPONSABLE.

 

Claro que una parte de la culpa la tenemos nosotyros. Vemos un SMS que huele a almeja podrida y somos tan lumbreras que contestamos.........

 

Hola, soy Maria. Mandame un SMS y pasaremos ujna noche de lujuria salvaje.

 

Y hala, nos emborricamos y a contestar se ha dicho, luego protestamos.

 

En fin, de todas maneras, gracias a esto mi Black List del Android cada dia tiene mas numeros bloqueados ( LLamadas y SMS's ) y cuantos mas numeros tenga, menos probabilidades hay de que me la claven.

Mensaje 9 de 17
32.056 Visitas
es_ta_fa
Yo probé el VDSL

RECOMENDACIONES DE FACUA: Solicitad por escrito la devolución del importe a MOVISTAR.

Sevilla, 17 ene (EFE).- La asociación de consumidores FACUA ha denunciado a la empresa Iebolina Tradicional S.L. por enviar un SMS a numerosos usuarios desde el número 25568 en el que incita a responder al consumidor al simular ser un contacto de WhatsApp.

Así, provoca que la operadora de telecomunicaciones cargue al usuario elevadas cantidades en el recibo de su teléfono, al tratarse de un servicio de SMS Premium y no de un teléfono móvil convencional, según ha informado la organización de consumidores en un comunicado.

La denuncia ha sido presentada ante la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) y las autoridades de consumo de varias comunidades autónomas al considerar que incurre en un fraude de publicidad engañosa.

El texto del mensaje fraudulento que han recibido numerosos usuarios de España indicaba lo siguiente: "Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?".

Asimismo, la empresa cuenta con otro texto para cometer su fraude: "Será un fallo de mi móvil con el wassap. Xp no paro de enviarte la foto! La has visto? Pense k podría agregarte al face o wassap. O verte en smsduo Q hago?".

FACUA pide a las autoridades competentes en materia de consumo que realicen las diligencias oportunas para instar al cese de estas prácticas y evitar que personas inducidas por el engaño puedan verse perjudicadas económicamente.

Asimismo, insta a aplicar las sanciones proporcionales a la dimensión del fraude cometido por la empresa.

FACUA recuerda que la Ley de Competencia Desleal ampara a los que sufran estas prácticas y recomienda a los usuarios que hayan contestado al mensaje que exijan a su compañía de móvil que no les cargue su coste.

También aconseja que presenten denuncias ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria y la autoridad de consumo de su comunidad autónoma. EFE


Mensaje 10 de 17
32.048 Visitas
GIGANTILLO
Más integrado que la RDSI

Esperamos todos que Movistar, logre dar con la solución ( bien jurídica o técnica) para que esto no siga ocurriendo.

Me parece genial la labor que estáis haciendo los moderadores.

 

SaludosEmoticono feliz

Mensaje 11 de 17
32.039 Visitas
es_ta_fa
Yo probé el VDSL

Yo necesito que Uds. me aclaren una cosa. IEBOLINA TRADICIONAL SL tiene como socio único a FALCON INTERCEPTOR SL, una empresa que ya ha utilizado sus redes de forma fraudulenta en ocasiones anteriores con trucos muy similares al que nos ocupa a través de otras empresas, como por ejemplo, COMERCIAL POLINDUS 21 SL. en el año 2012. Con estos datos sobre la mesa, ¿de verdad quieren Uds. que nos creamos que Telefónica es incapaz de encontrar un argumento legal para denegar el acceso a sus redes a empresas que ya las han utilizado de forma fraudulenta?

Mensaje 12 de 17
32.032 Visitas
es_ta_fa
Yo probé el VDSL

Por lo que he podido averiguar, FALCON INTERCEPTOR SL y IEBOLINA TRADICIONAL SL tienen como exadministrador a Ramón Cerdá San Juan, investigado por facilitar empresas tapadera a grandes tramas de corrupción (Astapa, Gürtel, Fórum Filatélico, Narcotraficantes, Urdangarín...).

Mensaje 13 de 17
32.029 Visitas
Indignadisimo
Yo probé el VDSL

PabloS-Movistar escribió:

Buenos días,

 

En las últimas semanas muchos de vosotros habéis expuesto vuestras dudas y quejas sobre SMS recibidos del número 25658 con el siguiente texto: "Estoy intentado localizarte en el facebook, es que no tienes? Como podría a hablar contigo?"

 

Desde Movistar os recomendamos que cuando recibíais este tipo de mensajes, no contestéis al mismo ya que con ello os estaréis dando de alta en una suscripción de alertas fraudulentas.

 

Al respecto de los SMS Premium como este y otros, queremos aclarar que se trata de un servicio regulado por la CMT, cuyos proveedores emplean la red de Telefónica acogiendose a la regulación vigente que nos obliga a permitir el acceso a cualquier proveedor, y sobre el que por tanto Telefónica no tiene responsabilidad . En estos momentos Telefónica revisa con asesoramiento jurídico cómo detener o desviar estos servicios para atajar definitivamente el problema.

 

Un saludo


 

El tema de los SMS Premium es uno de los más tratados en la CM.

 

¿Existen soluciones GLOBALES?: Por supuesto que existen, pero, por incrementar la buchaca, Movistar NO QUIERE ponerlas en práctica.

 

Estamos viendo que en la práctica totalidad de las reclamaciones por este asunto se están DANDO DE BAJA los accesos a mensajería PREMIUM (restricción) y en buena parte de los casos devolviendo los importes.

 

¿QUIERE MOVISTAR RECUPERAR SU CREDIBILIDAD?, nada TAN SENCILLO como que TODOS SUS CLIENTES, sin excepción, tengan restringido el acceso a mensajería premium y que solamente puedan disponer de este servicio aquellos que lo soliciten de manera expresa.

 

Esto no sucederá porque las reclamaciones-devoluciones que se producen por esta "alegalidad" (encubierta no solamente por Movistar, sino por el resto de operadores ya que genera pingües beneficios) son mínimas. No dispongo de datos para cuantificarlas, pero pongo en el terreno de la duda que se devuelva el 1% de los importes cobrados indebidamente.

 

La solución es tan sencilla como ésta:  NINGÚN CLIENTE podrá acceder a mensajería premium, salvo petición expresa.

 

De esta manera CUMPLÍS con lo regulado por la CMT (permites el acceso - lógicamente a quien lo haya solicitado - a cualquier operador) y no perjudicas a tu cliente que no quiere ser engañado.

 

QUERER ES PODER Y NO QUERER es lo mismo empezando por JOTA.

 

Cordiales saludos.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 14 de 17
32.019 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @Maikel Naiden  Emoticono feliz

 

Veo que @Manu-Movistar ha tratado el tema en este hilo, por favor, para cualquier aclaración contacta con él. Guiño

 

Gracias.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
32.014 Visitas
PabloS-Movistar
Moderador Senior

Saludos a tod@s,

 

Hemos actualizado el post con Información importante sobre SMS Premium relativa a los números y operadores remitentes de los mismos.

 

Nos vemos por la Comunidad



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
31.918 Visitas
miguelan
FIBRA lover

PabloS-Movistar escribió:

Saludos a tod@s,

 

Hemos actualizado el post con Información importante sobre SMS Premium relativa a los números y operadores remitentes de los mismos.

 

Nos vemos por la Comunidad


Hola.

 

Lo he dicho mas de una vez y vuelvo a repetirlo.

 

Lo mejor para que los clientes no se sientan esta-fados por estos SMS y empresas sin escrupulos,  seria que Movistar restringuiera todas las lineas móviles, y que aquel cliente que quisiera hacer uso de llos solicitara que se le activaran, seria la mejor manera de no caer en estas trampas.

 

saludicos.

Mensaje 17 de 17
31.009 Visitas