LIO : MOVISTAR FUSION - apartado 2 párrafo 3 (anulación módulos ahorro-fidelidad preexistentes)

Motobarbas
Yo probé el VDSL
LIO : MOVISTAR FUSION - apartado 2 párrafo 3 (anulación módulos ahorro-fidelidad preexistentes)

Antecedentes:
- Hay una línea (de móvil) antigua contratada con Movistar; con condiciones de permanencia y fidelidad vencidas. En esa línea se acumulan puntos para canjear.

- Un un momento dado se va a una tienda con la intención de suscribir para la vivienda una pack  MOVISTAR FUSIÓN que unifique el ADSL, fijo y móvil. Se pregunta también en la tienda por los puntos -por no perderlos, aún no siendo necesario nada pues lo que hay empeora el iPhone que ya se tiene- y ofrecen un móvil, pero firmando una nueva fidelidad de 24 meses.

- Se indica que no, que da igual, que lo que se quiere es FUSION para el móvil que ya se tiene.

- Proponen que se retire igual el móvil de regalo, ya que la nueva fidelidad quedará anulada con el contrato de FUSION según consta en el clusulado del contrato de FUSION, por lo que la permanencia se establecerá en 12 meses.

- Se accede al nuevo modulo de fidelidad retirando un móvil para no perder los puntos.

- Al cabo de una semana se contrata MOVISTAR FUSION con el número que ya se tiene.

- Se hace todo con telefónica MOVISTAR; a los 12 meses acaba la permanencia del nuevo contrato en vigor con MOVISTAR FUSION.

- Se estudian las ofertas y VODAFONE reclama la portabilidad.

- MOVISTAR contraoferta en peores condiciones, pero reclama los 12 meses a mayores de permanencia del anterior contrato de fidelidad que parecian anulados por el causulado  citado.

 

Dado lo que Telefónica de España SAU ha redactado y exige aceptar y firmar las condiciones particulares del contrato necesario para acceder a  Movistar Fusión, y que en su apartado 2 (Contratación de Fusión), párrafo 3 (... sic. "Los módulos de ahorro-fidelidad que pudiera tener contratados el Cliente sobre la línea telefónica fija o móvil son incompatibles con Fusión, por lo que se darán de baja antes de su contratación),  se cuestiona:

 

1º Por qué telefónica no respeta esa cláusula
2º Por qué las tiensan entendían que no ser así y recomendaban aprovechar los puntos si se iba a contratar posteriormente Fusión.

3º Por qué a la hora de la fecha las tiendas -varias- siguen sin comprender la reclamación de MOVISTAR siguiendo en la creencia de que la cláusula de fidelización quedó reemplazada por la de FUSION.

4º Por qué Telefónica no es capaz de igualar la oferta de VODAFONE. Siempre etamos igual.

 

Es imposible no ya fidelizarse, simplemente no sentirse engañado.

 

Esperemos que se trate de un malentendido, porque hay más líneas en la casa que siguen con MOVISTAR. 

 

Cualquier cosa por MP pasamos los datos de esa línea (que VODAFONE ya ha reclamado, por cierto).

 

NOTA: Por cierto: Han dicho que se debe algo pero no han puntualizado en función de que tipo de contrato o fidelización.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 11
1.052 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Motobarbas
Yo probé el VDSL

Cucú, cucú, 
cantaba la rana, 

Cucú, cucú, ...

debajo del agua.

Mensaje 2 de 11
1.024 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola  @Motobarbas

 

Cuando puedas envíame a través de mp los nº de teléfono y el Dni del titular de las líneas para realizar las comprobaciones e intentar ayudarte.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.002 Visitas
Motobarbas
Yo probé el VDSL

OK.

 

Por cieto... recuerdos a  Nuria-Movistar

 

Saludos y gracias.

Mensaje 4 de 11
977 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

 

Buenos días, @Motobarbas  :

 

Mi compañera TereS, va a estar ausente unos días, y reviso que le has enviado un mp privado.

Si quieres puedes enviarme a mi tus datos  y reviso tu línea para ver si puedo ayudarte. Te recuerdo que los datos son:


- Nombre completo del titular.
- Nif
- Número de móvil.

Me quedo pendiente de su recpeción y te comento algo.Guiño

Un saludo!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
956 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

 

Buenos días, @Motobarbas  :

 

Recibido tu mp con tus datos. He revisado que en la línea que nos indicas, en el mes de octubre se realiza un canje mediante nuestra opción Zona Azul, del programa de puntos y luego, en el mes de noviembre, se realiza la contratación de Movistar Fusión.

 

En sí, contratar un producto Movistar Fusión, implica que la línea acepta la modalidad fusión durante 12 meses. Sin embargo, en el caso de que un cliente tenga un contrato de permanencia vigente, por adquisición de terminal (canje de puntos) éste se anula.

 

Simplemente queda latente. Es decir, si a los doce meses, termina tu compromiso de Movistar Fusión y quieres cambiar de tarifa, puedes hacerlo sin penalización.

 

En cuanto al contrato de permanencia por adquisición de equipo, si es más largo que el de Ms Fusión, es necesario respetarlo hasta su fin. Cualquiera de las causas de incumplimiento, provocan el fin del mismo y la aplicación del cargo correspondiente.

 

He revisado nuestros archivos y sí que nos consta un contrato firmado en la tienda, donde se plasman los datos del canje de puntos, a 29/10/12, firmado x 24 meses y un apoyo económico de 250 eu.

 

Te remito un mp con los datos y fechas más detalladamente.

 



Un saludo!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
932 Visitas
Motobarbas
Yo probé el VDSL

Buenas @NuriaMP-Movistar 

 

Pues de todo lo que he leído en los contratos, lo de la latencia es un concepto nuevo.

 

Si que pone el de compra del HTC la fidelización de 24 meses.

 

Y si que pone el de Fusión que se anulan los módulos de ahorro fidelización preexistentes.

 

Ahora, para explicarme que no es así, me contáis unas cosas que no ponen los papeles. 

 

Mira: Alguien metió la pata en la comercialización del cruce de esos productos, pero la responsabilidad no es del cliente; y ya que generalmente los que diseñan las comercializaciones cobran de la Cia por diseñarlas, que respondan ellos.
 
Yo solo digo lo que pone la el apartado 2 párrafo 3º del contrato Fusión.

Y para lo que me comentas recuerdo un dicho por aquí: "si me abuela tuviera ruedas... pues entonces ya no sería mi abuela; sería una bicicleta".

 

Y esto igual ... "Si el contrato pusiera... " pero pone lo que pone y no hay cláusula de salvaguarda a favor de vuestra postura ni en el primero ni en el segundo de los contratos.

 

¿O es que leí mal y me vas a indicar en que cláusula de cualquiera de ellos lo pone?

 

Yo comprendo la simpatía y profesionalidad de vuestra labor, pero ¿vosotros os dais cuenta de que estáis hablando de contratos mercantiles, no de cuestiones fe o mentalismo?

 

Gracias por todo, y si hay esas cláusulas me gustaría que me informaras, aparte de tener que creer en Movistar como si fuera una revelación divina.

 

Quedo a la espera de eso: En que punto de alguno de los contratos hay una salvaguarda a favor de Movistar que deje sin efecto al apartado 2 del contrato de Fusión.

 

Nos leemos.

Mensaje 7 de 11
924 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola de nuevo, @Motobarbas :

 

He leído tu post detenidamente y verás, un Módulo de ahorro de fidelización nada tiene que ver con un contrato de permanencia por adquisición de terminal a precio más ventajoso. Son dos cosas diferentes.

 

Un módulo de ahorro es una tarifa adicional (a mayores) al tipo de contrato que escogiste para obtener un mayor ahorro en la factura.

 

Siento indicarte que la información que te facilité en el post anterior es la correcta. De hecho, aún ahora que Movistar cambió algunas condiciones con los contratos de permanencia, verás que los contratos de permanencia por adquisición de terminal (como es tu caso), se mantienen.

 

Te dejo el enlace por si te apetece echarle un vistazo, sobretodo, la pregunta nº 5.

 

Saludos!Emoticono feliz

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
913 Visitas
Motobarbas
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, @NuriaMP-Movistar 

 

Muchas gracias por tus agradables contestaciones.

 

Siento las molestias que te tomas, pero veo que  al final tendré que documentar ya mi exposición.

 

No puedo hacerlo ahora porque no dispongo de tiempo.

 

Pero creo que volvemos a lo mismo:

 

Hablamos de que hay dos contratos; uno cita el tipo de permanencia (denominación y duración) y el otro estima anular unas condiciones anteriores de igual tenor.

 

Bien.

 

Ahora para justificar la posición se utiliza un el enlace es con un mailing de lo mas bonito ¿y?... Para ese trabajo mejor adjuntar los contratos que se firmaban hace un año y salimos de dudas. 

 

Y me enlazáis después de contarme no se que cosas.

 

Os recuerdo lo que tan bien conoceis: Excusatio non petita, accusatio manifiesta

 

Creo que no nos explicamos: Estamos hablando contratos. y la justificación está en ellos, El resto es marear la perdiz.

 

 

A título de marear, te comento y hago extensible a los amigos foreros un símil de lo que Movistar ha hecho es publicar una amnistía, y cuando alguien reclama salir de la cárcel gracias a ella, le dicen: No; es solo para los delitos posteriores a la amnistía.

 

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 11
900 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola de nuevo, @Motobarbas :

 

Vaya, siento que opines así!!!Emoticono indiferente

 

Por supuesto, seguimos aquí para ayudarte en nuevos temas.

 

Saludos!:smileyhappy:



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
888 Visitas
Motobarbas
Yo probé el VDSL

Buenas @NuriaMP-Movistar  

 

Muchas gracias, pero tened por seguro que más lo siento yo.

 

Y además pagando (que es lo que tiene mérito).

 

En cuanto pueda documento mis opiniones.

 

 

Saludos.

Mensaje 11 de 11
879 Visitas