Liberación Iphone 4

IVASAN
Yo probé el VDSL
Liberación Iphone 4

Hola buenas noches querría preguntar por aquí a ver si alguien me puede ayudar porque en el 1004 no hay forma de que lo hagan. 

 

Quiero liberar mi Iphone4, aunque ello suponga que tenga que pagar la penalización y acabar mi contrato con movistar. Mi primera idea no era esta pero no me dejan otra opción, simplemente quiero tener mi teléfono libre y no era mi intención acabar mi contrato con movistar pues llevo entre tarjeta y contrato más de diez años, pero en vista de la intransigencia con que contestan en el 1004 no dan otra opción.

 

Como para liberarlo la única opción que me dán es que de mi línea de baja, cosa que no entiendo, les pido que me confirmen que la cantidad que tengo que pagar es de 80 euros pues el apoyo económico a mi termnal fué de 160 con una permanencia de 18 meses de los cuales han pasado 9. Mi sorpresa es que la operadora me dice que desde hace unos meses el prorrateo se realiza semestrálmente y no mensuálmente como se venía haciendo hasta ahora. Yo le digo que a mí movistar no me ha avisado de nada de eso pero no hay forma de que entren en razón.

 

Mi pregunta es desde cuando se produce este cambio en el prorrateo de las penalizaciones y por qué movistar prefiere perder a un cliente de tantos años antes que liberar el móvil.

 

Mensaje 1 de 23
2.104 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @IVASAN 

 

 

La información que te han dado es correcta, el prorrateo no es mensual sino semestral. 

 

Un saludoEmoticono feliz 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
1.978 Visitas
IVASAN
Yo probé el VDSL

Vale, es correcta, pero lo que yo quiero saber es desde cuando es así. Porque lo que no puede ser es que movistar cambie las condiciones del prorrateo en un determinado momento sin avisar a nadie. Igual esto se hizo hace un par de meses y el cambio de mi terminal fué hace 9 y no tiene porqué afectarme.

Un saludo

Mensaje 3 de 23
1.974 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Esta norma la viene aplicando Movistar desde el dia 1 de Abril de este año, y sin consultarlo a nadie, estamos todos asi y parece ser que puede hacerlo como ella quiera.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 4 de 23
1.973 Visitas
IVASAN
Yo probé el VDSL

Pues eso es lo que no entiendo. Si el cambio hubiera sido en mayo, pues nada no hay nada que decir, pero si es un cambio que se hizo en noviembre del año pasado cuando el prorrateo se hacía mensualmente porqué ahora tienen que hacerme el cálculo semestrálmente y salir yo perjudicado.

Saludos

Mensaje 5 de 23
1.970 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Tu y todos, yo en estos momentos con 2 meses y medio que me quedan, pagaria de penalización 50 €, lo mismo que cuando aun me faltaban 6 meses, y lo justo seria por el tiempo que me queda 20 €, pero parece ser que no esta claro para poder denunciar y Movistar se aprovecha.

 

saludicos.

Mensaje 6 de 23
1.967 Visitas
IVASAN
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Virginia.

 

Puedes mirar MP por favor.

 

Muchas gracias y un saludo

Mensaje 7 de 23
1.946 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes IVASAN,

 

La información que te hemos dado entre todos es correcta, las condiciones de liberación indican que no puedes tener permanencia en la línea para solicitarla y en caso de incumplimiento se prorratea cada 6 meses tal y como te ha explicado Miguelan.

 

He respondido a tu privado,

 

Un saludo para ti y para los fororeros que tanto nos ayudan Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 23
1.939 Visitas
IVASAN
Yo probé el VDSL

Ok, gracias por la contestación a MP y perdón por hacer uso del mismo y no exponer aquí mi petición.

 

Me aclaras lo de la liberación del móvil pero no me aclaras lo del prorrateo, ni a mí ni a los otros foreros que están en el mismo caso. NO ES JUSTO que por una decisión de movistar yo tenga que pagar más de lo que me correspondía hace 6 méses y TAMPOCO ES JUSTO que como se vé en este foro, una vez que tienes derecho a la liberación del móvil en el 1004, no aquí por lo que he visto, te dén largas y tenga la gente que recurrir a ustedes.

 

A mi me gustaría irme de movistar porque de verdad que ya estoy cansado del trato dispensado por el servicio de atención al cliente y por ejemplo por los continuas caídas de la página web cada vez que quiero consultar mis facturas, pero lo que no quiero es que una vez que comunique mi baja me pase lo que a muchísimos exponen aquí y es que no me liberen el móvil y por lo tanto me quede sin teléfono. Por eso te digo lo de que no entiendo que no se pueda liberar mientras exista permanencia porque si me quiero dar de baja tengo que pagar la penalización por ella.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 23
1.936 Visitas
IVASAN
Yo probé el VDSL

Buenas Virginia, como veo que no hay nada que rascar con lo del prorrateo y que nadie se moja, voy a plantear la cuestión desde otro punto de vista que es el de la liberación.

Me pueden asegurar que si hago una portabilidad a otra compañía en la que no me piden permanencia, una vez esta sea aceptada se me va a liberar el móvil en el mismo momento o como ya te dije antes tendré que recurrir a ustedes para obtenerla?

Gracias

Mensaje 10 de 23
1.930 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Mi consejo seria este:  Termina la permanencia y antes de irte a otro operador, libera el terminal por aqui, asi estaras seguro de poder hacerlo, no vaya a ser que te llevaras alguna sorpresa.ç

 

saludicos.

Mensaje 11 de 23
1.917 Visitas
IVASAN
Yo probé el VDSL

Pues va a ser que como mucho voy a esperar 3 meses para llegar al paquete del famoso semestre para hacer la portabilidad. Éste es un nuevo punto en la lista de las cosas por las que me voy de movistar.

Un saludo para todos.

Mensaje 12 de 23
1.906 Visitas
miguelan
FIBRA lover

OK, calculas la penalización y libre, pero mirate si despues puedes tener problemas para liberar el terminal.

 

saludicos.

Mensaje 13 de 23
1.902 Visitas
IVASAN
Yo probé el VDSL

Pues espero que no porque tal y como me dicen los moderadores, sólo se puede liberar el móvil dandote de baja así que espero no tener problemas.

Un saludo y gracias por el interés.

Mensaje 14 de 23
1.900 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches @IVASAN

 

Si no te he conestato antes es sencillamente porque no estaba, en cuanto al prorrateo no hay nada que aclarar se prorratea cada 6 meses igual y vodafone son las .condiciones a día de hoy y yo solo informo no opino Emoticono feliz 

 

En cuanto a tu segunda consulta creo que ya lo expliqué antes pero repito: cuando se imcumple la permanencia se pasa a cobro en factura, hay que comprobar que la factura está abonada y a día de hoy dispones de 45 días para rechazar la factura de modo que no constará como demostrado el pago de la misma.Ejemplo: si la permanencia se pasa a cobro en la factura que se emitirá a 1/10/2011 tú tienes que  pagarla a esa fecha y 45 días después si no se ha devuelto se demostrará que está abonada, en esa fecha podrás solicitar la liberación del terminal por el canal ordinario igual que todos, con una espera de 15 días hábiles.

 

Espero que quede clara tu consulta, un saludoEmoticono feliz

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
1.875 Visitas
IVASAN
Yo probé el VDSL

Hola Virginia, el problema es que a mí me dá lo mismo lo que haga Vodafone porque yo soy cliente de MOVISTAR desde hace muchos años y el que digas que no hay nada que aclarar es lo que me cabrea. Creo que cuando se hace un cambio de terminal y hay unas condiciones establecidas, esas condiciones se tienen que respetar hasta el final. Si apartir del 1 de Abril se hace el prorrateo semestrálmente, pues muy bien, pero se lo aplican a la gente que empiece con nuevas permanencias a partir de esa fecha y no a todos por la cara.

 

Y digo por la cara porque aquí la única que sale beneficiada es MOVISTAR.

 

Un saludo

Mensaje 16 de 23
1.864 Visitas
tubems
Yo probé el VDSL

Virginia, me interesaría que me contaras exactamente cuáles son los requisitos para liberar un iPhone 4, si además de haber finalizado la permanencia o haber pasado 45 días desde el pago de la penalización hay algún otro requisito del tipo:

-antigüedad en la línea

-tiempo desde que se compró el móvil hasta la solicitud de liberación o hasta la ruptura de permanencia (yendo a un caso extremo, el iphone 4 que me compré hace menos de un año, si cancelo la tarifa de datos y por tanto me cobran permanencia, ¿me lo liberarían?

-tiempo pasado desde el fin/ruptura de permanencia

-Si los requisitos son los mismos para particulares, autónomos y empresas (en mi caso empresa)

-Si hay que ser cliente de movistar ¿si me voy a otro operador puedo solicitar la liberación pasados los 45 días, o inmediatamente si no tengo permanencia?

-cualquier otro requisito

 

Qué plazo tiene movistar para la liberación ¿un mes desde la solicitud?

 

Por último, puedes poner un enlace condiciones en la web de movistar? no las encuentro

 

saludos y gracias

Mensaje 17 de 23
1.846 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @tubems

 

Te voy a informar de las condiciones para particulares, ya que somos comerciales de clientes particulares, y este foro es de clientes particulares, otra cosa es que en la medida de nuestras posibilidades ayudemos a los autónomos hasta donde podemos, pero para darte información de condiciones de autónomos no me es posible, puedes consultarlas en el 900101010.Guiño

 

En general hay que haber cumplido un mínimo de 12 meses de permanencia con el terminal, aunque la pagues, transcurrido ese plazo se pide que no haya permanencia en la línea y en caso de que fuera abonada los plazos que ya has leído.

Otro requisito es que solo damos un código por año y línea.

 

Si cumples estos requisitos llamas al 900101010 con el Imei el modelo exacto de Iphone tu nº y Nif y te comprueban si ya la liberación está aceptada, de no estarla te la piden.

 

Si una vez hecho esto tienes cualquier duda la comentas en el foro y trataremos de ayudarte entre todos Guiño

 

 

Saludos y buen finde Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 23
1.833 Visitas
tubems
Yo probé el VDSL

Hola. Parece que a cada consulta salen nuevos requisitos para la liberación del móvil. Por ejemplo lo de los doce meses no lo habíais dicho antes. Teniendo en cuenta que IVASAN dice claramente que el sólo lleva 9 meses de permanencia se lo debíais haber dicho.

 

Insisto, ¿están en algún sitio por escrito las condiciones de liberación, para que no nos llevemos una sorpresa? ¿o tenemos que andar picoteando la información que nos dan en el SAT (teniendo en cuenta que cada operador te dice una cosa distinta) y aquí en el foro.

 

"transcurrido ese plazo se pide que no haya permanencia en la línea y en caso de que fuera abonada los plazos que ya has leído."

 

Si se coge un móvil nuevo por zona azul, el antiguo no lo liberan por tener permanencia en la línea asociada al nuevo terminal?

 

Respecto a lo de que el foro sea para usuarios residenciales, la verdad es que no veo que conste en ningún sitio, ni en la web del foro ni en las condiciones de uso. Dice clientes, a secas. Quizás lo podríais especificar más claramente

Mensaje 19 de 23
1.816 Visitas
tubems
Yo probé el VDSL

Respecto a lo del prorateo de penalización, en mi caso (compra móvil en dic-10), en las condiciones de permanencia (papel que firmas y te dan si compras el móvil en un distribuidor) se especifica claramente que el prorateo es según los meses (no semestres) que tre queden.

 

Y para cambiar las condiciones que te aplican movistar te lo tiene que notificar, cosa que no ha hecho.

 

Así que, si tu caso es el mismo y te aplican unas condiciones distintas de las que firmaste, reclamación. Y si no te dan la razón acude a arbitraje o a la secretaría de estado de comunicaciones y punto.

De todas formas yo te recomendaría, como ya te han dihco arriba, que acabes el contrato, lo liberes y entonces sí te des de baja. Porque, si no, vas a estar dos meses con el móvil sin liberar, sin tarifa de datos y con la incertidumbre de no saber si te lo liberan o no.

Etiquetas (3)
Mensaje 20 de 23
1.815 Visitas
IVASAN
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Tubems, efectívamente no me había fijado yo en las condiciones del contrato de permanecia para la renovación de terminales móviles, y tal y como tú dices se expresa cláramente que:

 

"El cliente podrá darse de baja en el servicio contratado en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menos compromiso de consumo, si bien en estos supuestos deberá abonar a MOVISTAR una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de MESES (no semestres) que ha respetado su compromiso de permanencia. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura."

 

Por lo que cláramente si MOVISTAR nos quiere cobrar por semestres está incumpliendo el contrato firmado. Y por eso me dá rabia tener que plegarnos a sus condiciones cuando son ellos los que lo están incumpliendo, una vez más un nuevo engaño de movistar.

 

Un saludo para todos

Mensaje 21 de 23
1.810 Visitas
tubems
Yo probé el VDSL

Ya que virginia no me responde, voy a copiar las condiciones de liberación para empresas que me manda otro administrador del foro.

 

Para liberar un terminal de contrato las condiciones:

-Haber permanecido en MoviStar el periodo de permanencia con el que el cliente se haya comprometido en el contrato de alta o canje en función del apoyo económico recibido (12,18 ó 24 meses) desde el momento de la adquisición del terminal o desde la notificación al Número de Atención Personal del nuevo IMEI.

-No mantener ninguna deuda con MoviStar.

-En caso de que el cliente efectúe el pago de lo que le corresponde del contrato de compromiso, podrá pedir el código simlock, sin que sea necesario cumplir los requisitos para solicitarlo (haber permanecido de alta un año, haber pasado un año desde la entrega del último código), ya que el pago del compromiso actuaría como pago del apoyo al terminal .

 

Si algún adminsitrador quiere y puede confirmar estas condiciones y decirnos si las condiciones de liberación son las mismas para empresas y particulares, se lo agradezco.

 

 

 

Mensaje 22 de 23
1.783 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @tubems:

 

Confirmarte que las condiciones, son las que indicas, y son las mismas tanto para particulares, como para empresas o autonomos.

 

Un saludo.Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
1.771 Visitas