Liberación de un terminal.... ¿misión imposible?

e71
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Liberación de un terminal.... ¿misión imposible?

Hola,

 

el día 5 de Marzo llamé al 1004 para intentar liberar mi teléfono Nokia E71, el cual no tenía ya permanencia desde Noviembre y cuyas facturas pago religiosamente, puesto que tengo que ir al extranjero durante unos meses. Allí, tras un proceso de casi 40 minutos de esperas y algun minuto de "conversación" en que se me pidieron IMEIs y otros datos se me informó de que en 15 días (19 de Marzo, teóricamente) recibiría una llamada en la que se me comunicaría el código para liberar el terminal.

 

Después de realizar más llamadas para comprobar como andaba el asunto, el 3 de Abril volví a llamar y se me dijo que eran "15 días a contar desde el 20 de Marzo" y que me llamarían con el dichoso código. Le comenté a la señorita que menuda desinformación proporcionaban, que no podía ser que cada operador dijera un terminio distinto según le convenía. Aún nadie ha dicho nada. Y si les da pereza mirar un calendario ya se lo digo yo: 15 días desde el 20 de Marzo era, exactamente, el 3 de Abril.

 

Y yo me pregunto qué pasa? Como puede llevar más de 1 mes pedir un simple código a una compañía fabricante de teléfonos con la que ustedes llevan muchos años trabajando? Qué pasa, que el código se lo mandan en un sobre y lo trae hasta España una persona a pie desde Finlandia? Vamos, que no es tan dificil dar y recibir información con cierta rapidez aprovechando Internet, como tampoco es tan dificil tener una base de datos con esa información. Esto es patético, menuda política empresarial más poco profesional, qué falta de previsión y de seriedad. Pero eso sí, aquí todo el mundo pagando y pobre del que no lo haga.

 

Yo solo les pido que me liberen el dichoso móvil cuanto antes, ya que algunos tenemos cosas más importantes que hacer que estar peleando con la burocracia de una compañía que parece un ministerio. Cumplan los reglamentos de la CMT y haganlo rápido. Cumplan con sus clientes, como haría toda empresa con un poco de criterio.

 

Mensaje 1 de 20
1.117 Visitas
19 RESPUESTAS 19
JoseMstar
Yo probé el VDSL

Saludos.

 

Desde luego, es una faena por lo que te están haciendo pasar. Cuando un cliente pide un Código de Liberación (Simlock), el operador de turno (si lo tramita correctamente), lanza una petición al fabricante, y puede tardar hasta 30 días en contestar con el código generado. Normalmente no suelen tardar más de 10-15 días, aunque el límite es 30. De cualquier manera, a no ser que el operador de turno quiera apuntarselo y llamarte, NO te llaman para decírtelo.

 

Me imagino que el problema es que no te lo han tramitado correctamente. No sé si algún Moderador te podrá echar una mano, sino, lo único que puedes hacer es llamar y llamar hasta dar con uno que te parezca "fiable".

--------------------------
Por favor, si crees que te he ayudado, vota en el icono del pulgar (del tipo Me Gusta).
Mensaje 2 de 20
1.106 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @e71, 

 

Enviame por privado tu número de móvil, nif del titular e imei del móvil y compruebo que ha sucedido con tu solicitud de liberación.

 

Saludos.Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
1.096 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @e71

 

Te he enviado por privado el código de liberación de tu móvil.Emoticono feliz Compruebalo y nos confirmas que lo hayas podido liberar.

 

Saludos.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
1.073 Visitas
melomiro conlupa
Yo probé el VDSL

hola, en mi caso de un sony ericsson en una tienda suya en madrid me comentaron que cuando venden un numero determinado de terminales a movistar lo hacen con los codigos de liberacion incluidos. a partir de alli el fabricante ya no tiene nada que ver y todos los datos estan en manos de movistar con lo cual son ellos los que deben facilitarte los codigos. no tuve probelmas en recibir hasta 4 codigos bastante rapido. el problema es y sigue siendo que todos eran erroneos y al final movistar recogio el aparato en mi domicilio (su transportista). hasta la recogida tuve que esperar 6 meses. siguiente problema: ahora llevo 3 meses y medio y no consigo que me lo devuelvan. puedes seguir el caso en http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Telef%C3%B3nica-Movistar-no-libera-m%C3%...

Mensaje 5 de 20
1.068 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @e71, 

 

He solicitado la confirmación del código de liberación. En cuanto este disponible nuevamente contactan contigo para informarte.

 

Saludos.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
1.056 Visitas
RicharBernal79
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Yo también tengo un problema similar al que se describe aquí.

 

Primero me facilitaron un código incorrecto para mi sony-ericsson, y para disculparse me dijeron que estaba "caducado", lo cual es imposible puesto que la relación del código IMEI con el código simlock es unívoco. Y al igual que como se comenta, ya me "han dado largas" con lo de los 15 días diciéndome que ya me llamarán.

 

Agradecería un poco de ayuda con éste asunto.

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 7 de 20
1.018 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola RicharBernal,

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar Emoticono muy feliz

 

si me envías un mp con el número de teléfono, NIF, imei, marca, modelo código erróneo que te facilitaron, intentaré ayudarte para conseguir otro código.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
1.015 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola RicharBernal,

 

Acabo de ver que ya hay una solicitud de nuevo código de liberación abierto el 24 de este mes por una realamación que realizaste en la web. Espera aproximadamente un plazo de 10 días y llama al 1004 si no contactan contigo antes.

 

Si transcurrido dicho plazo tienes algún problema, puedes comentarlo en este hilo por si te podemos ayudar.

 

Un saludo!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
988 Visitas
e71
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Son ustedes unos maestros de la ineficiencia, de verdad. Me asombra ver como casi 2 meses después de mi primera llamada aún NO he logrado liberar el teléfono... Felicidades por su servicio.

Mensaje 10 de 20
962 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @e71

 

Te he enviado un privado confirmandote el código de liberación. Miralo cuando puedas.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
951 Visitas
RicharBernal79
Más integrado que la RDSI

Bueno, pues ya ha transcurrido el plazo y como era de esperar no han contactado conmigo.

¿A qué esperan para mandarme el código?

Mensaje 12 de 20
888 Visitas
amesarolo2
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Tengo un Iphone 3GS que cumplio los 2 años de permanencia en Enero. Llevo desde ese momento, intento liberarlo. He llamado en repetidas ocasiones al 1004 para hacerlo y todavía sigo esperando a que me lo liberen. Cada vez que llamo, me solicitan datos pero me dan largas y me indican que dentro de "15 días"....

 

Cuando pruebo a ver si esta liberado conectandolo al Itunes, me dice que la "tarjeta no es una sim de un operador valido". Vamos, que no esta liberado.... y vuelta a llamar al 1004. Llevo así desde Enero!!!!!

 

Ya han pasado más de dos años y por tanto, el movil es mio y quiero utilizarlo. Me podéis decir que tengo que hacer liberarlo?

 

Gracias 

Mensaje 13 de 20
722 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola RicharBernal,

 

Discupa, veo que se están demorando un poco más de lo previsto Emoticono triste Acabo de enviarles un comunicado interno para que revisen tu caso y te faciliten el código de desbloqueo tan pronto puedan.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
721 Visitas
amesarolo2
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Os he enviado una consulta por esto mismo. No consigo mi código de desbloqueo. Nesito tenerlo ya. Os puedo enviar los datos para que me envíeis.

 

Estoy cansada y cabreada

Mensaje 15 de 20
719 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola amesarolo2,

 

Me los puedes enviar por mp pero recuerda facilitarme los siguientes: Número de teléfono, NIF, marca y modelo, imei y code (este último si es un nokia).

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
713 Visitas
amesarolo2
Yo probé el VDSL

Hola OscarL,

 

Te acabo de enviar los datos por mp. Espero respuesta.

 

Gracias Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 17 de 20
707 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola amesarolo2!!

 

Los modelos Iphone no tienen código de desbloqueo, solo es necesario que se acepte un permiso por parte de la operadora y fabricante.

 

Acabo de ver que el permiso ya lo tienes aceptado, por lo que solo tienes que introducir la sim de otro operador (de 128kb) y con el móvil apagado conectarlo a Itunes de tu pc.

 

Si no logras liberarlo de este modo recuerda avisarme.

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
696 Visitas
amesarolo2
Yo probé el VDSL

Hola OscaL,

 

Ya lo he conseguido. Muchas gracias por la gestión, lo que no he conseguido en tres meses, me lo has solucionado en unas cuantas horas.

 

Otra vez, muchas graciasEmoticono feliz

Mensaje 19 de 20
675 Visitas
RicharBernal79
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Al fin he conseguido liberar mi Sony Ericsson Vivaz!!!

 

Muchas gracias!!!

 

🙂

Mensaje 20 de 20
661 Visitas