Llamada por WIFI

tenallero
Yo probé el VDSL
Llamada por WIFI

Hola,


Soy titular de 3 lineas moviles (voz y datos) Movistar.

Telefonos moviles iPhone (ios 13.4)
En mi domicilio no tenemos cobertura movil (ni GSM, ni 3G ni 4G).
Sin embargo, tenemos acceso a internet (no de Movistar). Es por esto, que estoy muy interesado en conocer más sobre el nuevo servicio de llamadas mediante WIFI (WIFI Calling)

- Me pueden confirmar si este servicio estará disponible para terminales iPhone?

- El servicio funcionará con cualquier conexión internet?   
        * Fibra/No fibra?
        * Movistar/Otros proveedores no Movistar?

 

- Hay que ser titular de la conexión internet a la que está vinculada la WIFI a utilizar para este tipo de llamadas?

-  Se perderían otros servicios Movistar contratados, como "Segundo Numero Virtual" o el duplicado de SIM?

Gracias por adelantado.

 

Mensaje 1 de 20
1.902 Visitas
19 RESPUESTAS 19
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @tenallero, es un placer,

 


@tenallero  ha escrito:

Hola,


Soy titular de 3 lineas moviles (voz y datos) Movistar.

Telefonos moviles iPhone (ios 13.4)
En mi domicilio no tenemos cobertura movil (ni GSM, ni 3G ni 4G).
Sin embargo, tenemos acceso a internet (no de Movistar). Es por esto, que estoy muy interesado en conocer más sobre el nuevo servicio de llamadas mediante WIFI (WIFI Calling)

- Me pueden confirmar si este servicio estará disponible para terminales iPhone?


   El servicio al cual haces referencia, ya se encuentra operativo para cierto numero de dispositivos iPhone (se seguira ampliando el catalogo de smartphones iPhone compatibles, progresivamente), siempre y cuando dispongan de iOS 13.4 en adelante (como es tu caso) y la ultima version de ajustes de operador 41.1 Movistar (puedes forzar la actualizacion dirigiendote a "Ajustes" >> "General" >> "Informacion"); a partir de aqui, si no se activa de forma automatica la funcionalidad, sera necesario que se revise la linea movil a nivel administrativo, para habilitar el uso de dicha conexion.

 


@tenallero  ha escrito:

- El servicio funcionará con cualquier conexión internet?   
        * Fibra/No fibra?


   Funcionara siempre que haya un punto de acceso WiFi, con independencia de si se esta bajo cobertura de tecnologia fibra o ADSL.

 


@tenallero  ha escrito:

        * Movistar/Otros proveedores no Movistar?


   Cualquier lugar o acceso a internet que disponga de WiFi, ya sea en España o en el extranjero (independientemente del operador, siempre y cuando no utilicen filtrado IPSec), permitira de forma segura la realizacion de llamadas, bajo esta tecnologia.

 


@tenallero  ha escrito:

- Hay que ser titular de la conexión internet a la que está vinculada la WIFI a utilizar para este tipo de llamadas?


   No.

 


@tenallero  ha escrito:

-  Se perderían otros servicios Movistar contratados, como "Segundo Numero Virtual" o el duplicado de SIM?

Gracias por adelantado.


   No. Edito para comunicar, que las llamadas WiFi no son compatibles con el serviciSegunda Linea.

 

   Cualquier otra duda o consulta que te surja, transmitenosla por favor, mediante este mismo hilo.

   Gracias a ti por confiar en nosotr@s y un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
1.874 Visitas
tenallero
Yo probé el VDSL

@thonio 

Fantástica respuesta.

He seguido los pasos indicados.

Estoy a la espera de que se active el servicio y salga "Movistar-Wifi" en vez de "sin servicio"

Gracias

Mensaje 3 de 20
1.830 Visitas
tenallero
Yo probé el VDSL

@thonio 

 

Te puedo confirmar que el servicio ya nos funciona con un iPhone 11.

Inicio y recepción de llamadas funcionan. No hemos probado SMS.

Calidad de voz muy buena para el bajo ancho de banda que tenemos (menos de 1Mbps)

Estoy a la espera que el servicio se active también para un iPhone 6s (ios 13.4)
¿Aplica Movistar restricción de servicio para modelos antiguos de iPhone?

 

Gracias

 

Mensaje 4 de 20
1.804 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @tenallero, es un placer,

el terminal al cual haces referencia (iPhone 6s), es compatible con el servicio VoLTE y por tanto, con la funcionalidad de llamadas WiFi, cuando esta se implemente y habilite en el mismo (debes de tener en cuenta, que dichos dispositivos deben ser certificados). No se aplican restricciones en la provision del servicio (disponible para iOS 13.4 y ultima version de ajustes de operador 41.1 Movistar).

   Gracias a ti, por mantenernos al tanto de tu caso y confiar en nosotros.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
1.791 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @tenallero, es un placer,

me gustaria informate de que he procedido a la edicion del primer post, en el cual indico las caracteristicas del servicio WiFi Calling y solvento ciertas dudas relacionadas con este.

   El motivo de dicha edicion, ha sido realizado para comunicar, que las llamadas WiFi no son compatibles con el serviciSegunda Linea.

   Cualquier otra duda o consulta que te surja al respecto, transmitenosla por favor, mediante este mismo hilo.

   Disculpa por las molestias y gracias por confiar en nosotr@s.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
1.767 Visitas
tenallero
Yo probé el VDSL

@thonio 

Esto puede explicar porque en el iPhone 6s no se activaba las llamadas por wifi.

Pues este dispositivo tiene un numero virtual movistar asociado.

 

Esto me lleva a una nueva pregunta.

Hay posibilidad de convertir un "numero virtual Movistar" a un número movil normal?
Es decir, conservar ese número?

Gracias

Mensaje 7 de 20
1.755 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @tenallero, es un placer,

en la actualidad, el servicio Segunda Linea no puede beneficiarse de las utilidades de la voz 4G (VoLTE), por lo que efectivamente y como tu bien indicas, mientras se mantengan estas condiciones o circunstancias, no sera posible la activacion de la funcionalidad de Llamadas Wi-Fi.

   En cuanto a tu segunda pregunta, indicar que no es posible dar de alta una segunda linea movil virtual, migrandole hacia contrato Movistar, con su correspondiente SIM fisica.

   La unica posibilidad a dia de hoy (con cierto nivel de complejidad), seria realizar una portabilidad con dicha linea a otro operador y despues portarla nuevamente (muy recomendable como linea adicional) a Movistar.

   Espero poderte haber servido de ayuda, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Cualquier otra consulta que te surja al respecto, ya sabes que por aqui estamos.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
1.736 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @tenallero

 

Vemos que el usuario @thonio (muchas gracias por tus aportaciones), ha atendido tus consultas dando respuestas a las mismas.

 

¿Te podemos ayudar en algo más?

 

Un saludo

Patricia

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
1.702 Visitas
tenallero
Yo probé el VDSL

Gracias @thonio 

 

Ayer di de baja la segunda linea virtual en uno de los contratos (la vinculada al iPhone 6s)
Tras 24h, todavía no se me ha activado las llamadas por wifi (he hecho varios reinicios del dispositivo). Puedo entender que, quizás deba esperar hasta el fin del periodo de facturación mensual. Esperaremos.

No he anulado la segunda linea virtual vinculada al otro número ya que se está utilizando para temas profesionales.

 

Respecto a la portabilidad ... es una buena noticia. 

¿Podré consultar aquí estos pasos, con complejidad, que comentas?

Gracias por adelantado

 

Mensaje 10 de 20
1.701 Visitas
tenallero
Yo probé el VDSL

Hola Patricia,

 

Comentarte que no soy gran conocedor del funcionamiento de este foro. 
Por lo que desconozco el "role" de quien me contesta a las preguntas.

Si @thonio es un usuario igual que lo soy yo ... chapaeu para thonio por su amabilidad y su nivel de conocimiento de las "tripas" de Movistar.

Me ha ayudado mucho y, claro está, ha abierto nuevas preguntas.

@Comercial.Global_movistar 
En concreto,

A)
Ya hemos activado "llamadas por wifi" en un iPhone 11. Y funciona.
Ahora quisiera activar "llamadas por wifi" en un iPhone 6s. Éste tenía segunda linea virtual hasta hace 24h. No se está activando "llamadas por wifi". Es posible que se pueda activar el servicio? Debo esperar más?

B)
Portabilidad de un número de segunda linea virtual.
Thonio comenta que es posible convertirlo en número real. Pero advierte de ciertas complejidades ... 
¿Podrías describirme el proceso y a quién acudir?

Gracias a todos

Mensaje 11 de 20
1.696 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @tenallero, es un placer,

si observas que la funcionalidad no se activa automaticamente, desde aqui se puede revisar tu linea a nivel administrativo, para que en caso de que proceda, se active la opcion VoLTE/Llamadas WiFi en servicios avanzados.

   En cuanto a la portabilidad de la linea movil virtual, tan solo tienes que contactar con otro operador y solicitar su peticion (la complejidad reside en que al ser lineas virtuales sin tarjeta fisica y por tanto sin ICC, pueden ser rechazadas tanto por el operador receptor, como por el operador donante). En principio, en las portabilidades a contrato, no seria necesario el requerimiento del ICC, por parte del operador receptor.

   Una vez realizados estos pasos, tan solo debes esperar a que dicha portabilidad sea aprobada.

   Por favor, mantente a la espera de solicitud de datos, por parte de Comercial.Global_movistar, a fin de que en cuanto sea posible, se revise el estado de tu linea y se verifique la correcta activacion de Voz sobre tecnologia 4G y su posterior funcionamiento.

   Gracias por participar en la Comunidad y confiar en nosotr@s.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
1.664 Visitas
tenallero
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @thonio 

 

Si

Podríamos mirar, por administración, la linea donde no se está activando las llamadas por wifi. ¿Os paso los datos por privado?

 

La otra linea con segundo numero virtual ...  hay un negocio cuyo contacto con clientes depende de este número y tengo que estudiar con detalle cómo proceder.

Un saludo

Mensaje 13 de 20
1.639 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @tenallero

 

Necesitamos que nos pases tus datos por privado para que podamos revisar la activación del servicio en tu línea:

 

DNI

Nombre y Apellidos

Nº de línea

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
1.629 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @tenallero

 

Hemos recibido  tus datos por privado.

 

Lo revisamos y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
1.617 Visitas
tenallero
Yo probé el VDSL

Gracias Eugenia

Mensaje 16 de 20
1.613 Visitas
jorgepalacin
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. Yo también he activado el wifi calling pero no me funcionan. Podrían ayudarme? Gracias. 

Mensaje 17 de 20
1.571 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @tenallero

 

¿Puedes confirmarnos si funciona ya el servicio de llamadas por wifi en la línea 650xxxxxx?

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
1.486 Visitas
tenallero
Yo probé el VDSL

Hola Toñi,

 

Si.
Os confirmo que las "llamadas por wifi" ya funcionan para la linea 650xxxxxx

 

Muchas gracias  a todos

Mensaje 19 de 20
1.445 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @tenallero

 

¡Nos alegra saber que está solucionado!

 

Quedamos a tu disposición para cualquier otra duda o gestión.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
1.437 Visitas