MENSAJE TEXTO SOBRE LA LEY GENERAL DE TELECOMUNICACIONES a partir del 29/10/2022

rgomezsegui
Más integrado que la RDSI
MENSAJE TEXTO SOBRE LA LEY GENERAL DE TELECOMUNICACIONES a partir del 29/10/2022

Hola, Tengo la Tarifa Habla 24h de Movistar. He recibido un SMS diciendo que desde el 29/10/2022 debido a la nueva Ley General de TeleComunicaciones, mi contrato pasa a renovarse cada mes hasta 24 meses, salvo que diga lo contrario. Sin embargo no hay ninguna manera visible de "decir lo contrario". Me gustaría saber cómo puedo dirigirme a Movistar para expresar mi deseo de que todo continúe sin cambios.

También me gustaría saber porqué aparecen cargos en mi saldo si no utilizo la tarjeta y si es debido a conexiones accidentales a internet, cómo puedo desabilitarlas desde la misma Movistar. Gracias y un saludo.

 

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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @rgomezsegui, es un placer,

Movistar se ha acogido al cumplimiento de la nueva normativa de la Ley 11/22, de 28 de junio General de Telecomunicaciones que, estipula un periodo maximo de vigencia de 24 meses, en cuanto a la duracion de los contratos se refiere, prorrogables automaticamente y de forma mensual por otros 24, salvo peticion expresa en contrario, conforme a ley.

   Tras dicha prorroga, el cliente tendra derecho a resolver el contrato en cualquier momento con un preaviso maximo de un mes, sin contraer ningun coste excepto el de la recepcion del servicio, durante el periodo de preaviso. 

   No obstante y como asi viene recogido en los contratos, Movistar puede modificar (en restablecimiento del equilibrio de las prestaciones entre ambas partes) las condiciones establecidas en dichos contratos, en este caso concreto, por cambios normativos de obligado cumplimiento, que afectan a la prestacion del servicio, en acatamiento y ejecucion conforme a la ya citada Ley 11/22, de 28 de junio General de Telecomunicaciones. En estos casos se avisa/informa al cliente con un mes de antelacion, teniendo el cliente derecho a resolver el contrato sin penalizacion alguna, sin perjuicio de otros compromisos adquiridos por el propio cliente.

   Señalar que desde la Comunidad, no se tramitan gestiones en relacion con los servicios prepago, por lo que para administrar los mismos, deberas contactar directamente con el servicio de atencion al cliente para tarjetas prepago, a traves de llamada al numero 224430 (Su horario de atencion es de 9 a 22h, diariamente).

   En caso de tener contratado cualquier otro servicio con Movistar, tambien recibiras atencion, mediante alguno de los telefonos gratuitos 900 410 393900 411 091 ó 900 411 235.

 


@rgomezsegui  ha escrito:

Hola, [...]

También me gustaría saber porqué aparecen cargos en mi saldo si no utilizo la tarjeta y si es debido a conexiones accidentales a internet, cómo puedo desabilitarlas desde la misma Movistar. Gracias y un saludo.

 


   Respecto al tema arriba citado (disminucion de saldo) todo apunta a que, los cargos son debidos al "Servicio GPRS", el cual se encarga de permitir la conexion necesaria, para que el terminal y las apps instaladas en el mismo, funcionen bajo datos moviles (Si este se desactiva, solo se puede navegar via Wi-Fi); en los contratos de voz y tarjetas de prepago que no tengan contratada una tarifa de datos, le sera aplicable por defecto (gprs activado) la tarificacion correspondiente a la "Tarifa Diaria Internet Movil. Para solicitar la deshabilitacion de dicho servicio a nivel de central, sera necesario que contactes directamente, con el centro de atencion al cliente para tarjetas prepago, como bien hemos indicado antes, a traves de llamada al numero 224430 o bien inhabilitarle a nivel del propio dispositivo (aunque sin ningun tipo de garantias), siguiendo el procedimiento expuesto en este post.

   Sentimos no poderte ayudar mas en esta ocasion, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo.



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Mensaje 2 de 4
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rgomezsegui
Más integrado que la RDSI

Muchas Gracias por la respuesta. Me fastidia que Movistar tome decisiones unilaterales referente a un contrato establecido, por mucho que la tarifa esté descatalogada, y no haya forma de comunicarse con la Compañía a no ser de modo pago. Me enfada que Movistar no tenga atención al Cliente Gratuita en las líneas prepago. Por este motivo he decidido llevarme la línea a otra compañía.

Con referencia al preaviso para rescindir el contrato (voy a pedir una portabilidad), también tengo que llamar al 224430 desde la línea Movistar para notificarlo?

Gracias nuevamente por la respuesta

Mensaje 3 de 4
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rgomezsegui y bienvenido a la comunidad. 

 

Entendemos tu malestar y sentimos la decisión que vas a tomar para portar tu línea. 

 

En relación a tu consulta inicial, vemos que te ha dado respuesta de forma correcta  @thonio, gracias por tu aportación. En el caso de tu petición desde la Comunidad, te informamos que no podemos realizarlas. 

 

Gracias por unirte y participar en la Comunidad. 

 

Un saludo

Mónica

 




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