Hola,
El otro día llamé a movistar y me comentaron que tenía que pagar 56,25 € de penalización por la permanencia.
Yo el 17/09/09 firme un contrato de permanencia por un móvil con apoyo económico de 225€ en el que cito textualmente:
"El cliente podrá darse de baja en el servicio contratado en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de permanencia, si bien en estos supuestos deberá abonar a TME una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura"
A mi en mi contrato no me pone que los meses serán de 6 meses en 6 meses. Por tanto me quieren estafar y cobrar de más.
Se puede hacer algo contra esto? o se pueden saltar a la torera lo que les venga en gana que hayamos firmado?
gracias
Hola @bentox
Si quieres puedes enviarme tus datos por mensaje privado y comprobamos la penalización que tendrías actualmente.
Lo que te confirmo es que el prorrateo se aplica cada 6 meses efectivamente.
Un saludo!
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No, no puedes hacer nada.
Proporcionalmente es un término muy abierto y que puede interpretarse como se quiera. El período de penalización lo decide movistar. Así que poco hay que se pueda hacer...
Es obvio que movistar se ha asesorado muy bien antes de tocar este tipo de cosas.
Saludos.
Hola, tal como te dice javibermejo, es asi la cosa, no vas a sacar nada, te falten 2 dias o bien 6 meses, la cantidad a pagar es la misma, asi Movistar se embolsa su buen dinerito si alguien osa cambiarse de operador.
saludicos.
Te aconsejo que denuncies, ninguna empresa puede obligarte a estar con permanencia, eso es ilegal, y te lo digo yo que me fui de movistar hace tiempo y no pague ni un duro por marcharme. Cuando me dijieron que ivan a penalizarme me rei de ellos y no me pasaron nada por el banco, porque si lo hubieran pasado se les hubiera caido el pelo , porque les adverti que estaba muy bien informado de los pasos que tengo que dar y si me pasara algo asi, conmigo se les cae el pelo.
Lo que puedes hacer es primero no pagarles nada y decirle a tu banco que si pasan algun recibo de movistar no te lo cobren. Cuando te llamen para decirte que tienes que abonar dicho dinero, ya les informas que les pondras una denuncia y te aseguro que por la cuenta que le traen y que deberan pagar ellos al final por hacer contratos basura de permanencia. NADIE ESTA OBLIGADO A ESTAR EN UNA EMPRESA QUE NO QUIERA.
Saludos
@k-n4r1on, lo que comentas no es del todo cierto. Los productos y servicios de una empresa, se pueden obtener sin apoyo económico, por lo que en ese caso te puedes dar de baja sin ningún tipo de penalización en cualquier momento. Ahora bien, en el caso de que para obtener un determinado producto, servicio o terminal se haya obtenido un apoyo económico, se te puede exigir el pago de las ventajas que hayas tenido precisamente por haberte comprometido a un período mínimo.
Salu2.
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Hola Rafa-Movistar,
Me parece muy bien lo que dices...Pero en mi contrato pone que la penalización se descuenta descontando el número de meses que he respetado el compromiso y no pone nada que sea cada 6 meses....
Me parece una manera muy fea de tomar el pelo al cliente, que al fin y al cabo es quien os da de comer.
Entiendo que tenga que pagar una penalización por los meses que me faltan, pero a mi cuando firme se me informó que esto era mensual y no semestral... Como queréis cobrar ahora por los cambios que habéis hecho y además sin informar al cliente.
Espero solventar esto antes de que se me acabe la permanencia por vuestra parte porque sino tengo muy claro que tendré que irme a la competencia y naturalmente informar a todos mis conocidos para que esten al tanto de estos cambios en las condiciones unilateralmente y causando una indefensión al cliente.
Ya lo siento. Pero como te he dicho no pone que tengas que pagar por el número de meses que te queden.
Es una cláusula libre que se podía modificar, y movistar ha movido ficha.
Es lo que hay y ni mucho menos estoy de acuerdo.
Ten en cuenta que esto no es nuevo. Orange ya lo hacía por ejemplo...
Saludos.