Me estan mirando de robar?

bentox
Mi vida cambió con el ADSL
Me estan mirando de robar?

Hola,

El otro día llamé a movistar y me comentaron que tenía que pagar 56,25 € de penalización por la permanencia.

 

Yo el 17/09/09 firme un contrato de permanencia por un móvil con apoyo económico de 225€ en el que cito textualmente:

"El cliente podrá darse de baja en el servicio contratado en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de permanencia, si bien en estos supuestos deberá abonar a TME una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura"

 

A mi en mi contrato no me pone que los meses serán de 6 meses en 6 meses. Por tanto me quieren estafar y cobrar de más.

Se puede hacer algo contra esto? o se pueden saltar a la torera lo que les venga en gana que hayamos firmado?

 

gracias

Mensaje 1 de 9
393 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @bentox

Si quieres puedes enviarme tus datos por mensaje privado y comprobamos la penalización que tendrías actualmente.

Lo que te confirmo es que el prorrateo se aplica cada 6 meses efectivamente.

Un saludo! Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
384 Visitas
javibermejo
Yo probé el VDSL

No, no puedes hacer nada.

Proporcionalmente es un término muy abierto y que puede interpretarse como se quiera. El período de penalización lo decide movistar. Así que poco hay que se pueda hacer...

Es obvio que movistar se ha asesorado muy bien antes de tocar este tipo de cosas.

Saludos.

Todo sobre tecnología made in Spain!
http://smartespa.blogspot.com
Mensaje 3 de 9
374 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola, tal como te dice javibermejo, es asi la cosa, no vas a sacar nada, te falten 2 dias o bien 6 meses, la cantidad a pagar es la misma, asi Movistar se embolsa su buen dinerito si alguien osa cambiarse de operador.

 

saludicos.

Mensaje 4 de 9
367 Visitas
k-n4r1on
Yo probé el VDSL

Te aconsejo que denuncies, ninguna empresa puede obligarte a estar con permanencia, eso es ilegal, y te lo digo yo que me fui de movistar hace tiempo y no pague ni un duro por marcharme. Cuando me dijieron que ivan a penalizarme me rei de ellos y no me pasaron nada por el banco, porque si lo hubieran pasado se les hubiera caido el pelo , porque les adverti que estaba muy bien informado de los pasos que tengo que dar y  si me pasara algo asi, conmigo se les cae el pelo.

 

Lo que puedes hacer es primero no pagarles nada y decirle a tu banco que si pasan algun recibo de movistar no te lo cobren. Cuando te llamen para decirte que tienes que abonar dicho dinero, ya les informas que les pondras una denuncia y te aseguro que por la cuenta que le traen y que deberan pagar ellos al final por hacer contratos basura de permanencia. NADIE ESTA OBLIGADO A ESTAR EN UNA EMPRESA QUE NO QUIERA.

 

Saludos

Mensaje 5 de 9
360 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

@k-n4r1on, lo que comentas no es del todo cierto. Los productos y servicios de una empresa, se pueden obtener sin apoyo económico, por lo que en ese caso te puedes dar de baja sin ningún tipo de penalización en cualquier momento. Ahora bien, en el caso de que para obtener un determinado producto, servicio o terminal se haya obtenido un apoyo económico, se te puede exigir el pago de las ventajas que hayas tenido precisamente por haberte comprometido a un período mínimo.

 

Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 6 de 9
353 Visitas
bentox
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Rafa-Movistar,

Me parece muy bien lo que dices...Pero en mi contrato pone que la penalización se descuenta descontando el número de meses  que he respetado el compromiso y no pone nada que sea cada 6 meses....

Me parece una manera muy fea de tomar el pelo al cliente, que al fin y al cabo es quien os da de comer.

 

Entiendo que tenga que pagar una penalización por los meses que me faltan, pero a mi cuando firme se me informó que esto era mensual y no semestral... Como queréis cobrar ahora por los cambios que habéis hecho y además sin informar al cliente.

 

Espero solventar esto antes de que se me acabe la permanencia por vuestra parte porque sino tengo muy claro que tendré que irme a la competencia y naturalmente informar a todos mis conocidos para que esten al tanto de estos cambios en las condiciones unilateralmente y causando una indefensión al cliente.

 

 

Mensaje 7 de 9
350 Visitas
javibermejo
Yo probé el VDSL

Ya lo siento. Pero como te he dicho no pone que tengas que pagar por el número de meses que te queden.

Es una cláusula libre que se podía modificar, y movistar ha movido ficha.

Es lo que hay y ni mucho menos estoy de acuerdo.

Ten en cuenta que esto no es nuevo. Orange ya lo hacía por ejemplo...

Saludos.

Todo sobre tecnología made in Spain!
http://smartespa.blogspot.com
Mensaje 8 de 9
345 Visitas
alex chip
Yo probé el VDSL
desde ya te sugiero que pages esa penalizacion ( te evitas màs problemas) porque antes de contratar algun servicio te informan de una permanencia, claro que una @"·$%&$%&, pero no se puede hacer nada!!!!
Mensaje 9 de 9
325 Visitas