Moderación cierra temas que no les interesa???

Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL
Moderación cierra temas que no les interesa???

Me gustaría saber por qué motivo se ha cerrado el tema de mi mujer con la reclamación de los sms premium:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Reclamaci%C3%B3n-Factura-servicios-sms-...

 

¿Este es el nivel de atención de Movistar?

 

Me parece estupendo.

 

Acabaré baneado. Acabaré presentando una denuncia ante la Secretaría del Estado para las Telecomunicaciones por los importes indebidamente cobrados y por la manifiesta negación de proporcionar información amparada por ley que me asiste.

 

Pero pienso abrir un post diario haciendo referencia a este tema. Pienso referirlo en todos los foros y redes sociales que pueda. Y pienso dejar constancia del nivel de atención y Experiencia Cliente con Movistar.

 

Y para los más lerdos. La LOPD sólo afecta a las personas físicas, no a las empresas. Ampararse en no dar información como se ha hecho con ese argumento, demuestra un nivel bastante pobre (o malintencionado, puestos a pensar mal).

Mensaje 1 de 104
7.648 Visitas
103 RESPUESTAS 103
Luisa_Parra
Yo probé el VDSL

Inaudito:

 

Mensaje de moderación:

 

Hola Luisa_Parra,

Te dejo esta encuesta por si te interesa valorar el trabajo de los moderadores en el foro de la Comunidad Movistar y la atención que has recibido por parte nuestra.

 

Un saludo y buenas tardes.

 

Mi respuesta:

 

¿Que estáis de cachondeo?

 

No me solucionais el probelma. No me proporcionais la información que por ley estais obligados. Cerrais el post cuando quiero seguir aportando el curso del proceso. Mentís con datos a sabiendas (LOPD) ¿Y todavía teneis la desfachatez de pedirme que os haga una encuesta? Sí la voy a hacer, pero pasará como la última vez, que al elegir 0, ya no te deja mandarla.

 

O sois unos caraduras, o teneis unos responsables que lo son más y os obligan a hacer este tipo de cosas, porque si no no lo entiendo.

 

Un saludo.

 

Es incomprensible. No voy a aportar más respuesta que lo que he copiado. Seguiré reportando como sigue la reclamación.

Mensaje 2 de 104
4.985 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días;

 

Leyendo el hilo en el que os atendió mi compañero Oscar veo que ya os informó en este post de losproveedores del servicio y además os gestionó la restricción de los mensajes de tarificación adicional.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Reclamaci%C3%B3n-Factura-servicios-sms-...

 

¿qué información es la que necesitáis?

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 104
4.963 Visitas
Luisa_Parra
Yo probé el VDSL

De momento lo primero que se requería son los datos de las empresas que han cobrado los sms. En primera instancia se me dan los nombres, incompletos y sin datos. Los he tenido que buscar yo por mi cuenta. ¿Para qué? Para reclamarles información sobre los titulares de los sms y el método de activación.

 

Lo segundo que se requiere es información a vosotros sobre el procedimiento que ha permitido este cobro. Me contestáis:

 

OscarL-Movistar escribió:

Hola Luisa_Parra,

Te confirmo que actualmente ya te han puesto una restricción para impedir el uso de esos servicios.

Respecto a los cargos, no tenemos forma de solicitarlo al ser importes correctos:

Los dos servicios de mensajes premium han sido activados desde el móvil con previo consentimiento (al igual que todos los remitentes iniciados por 7), por lo que no es posible la devolución de esas cantidades Emoticono triste

Un saludo y buenas tardes.

 

Y resulta que es MENTIRA. Una vez rastreado el asunto, han sido esas empresas las que han EMITIDO esos sms y se me han cargado. ¿El proceso? Mi hijo, menor de edad, se registra en una web, la cual vulnerando la ley en vigor, le solicita un teléfono (menor de edad, no se informa de manera clara de la aceptación, tipología y tamaño de letra no conforme a legislación...) Y vosotros los aceptáis y me pasáis el cargo. No estoy conforme y quiero que se reintegren dichos importes.

 

Al final sí se han recibido y no emitido:

 

Los sms cobrados son recibidos en el móvil por el proveedor, no enviados.

 

Ahora se me indica que no se me pueden dar esos datos POR LA LOPD:

Respecto a los datos solicitados, te hemos facilitado la información que tenemos disponible del proveedor. El resto de datos que solicitas, la Ley Orgánica de Protección de datos nos impide el acceso y uso de esa información.

 

FALSO. La Lopd sólo afecta a personas físicas.

 

Y al final se cierra el post.

 

¿Qué quiero? Que se me reembolsen todos los importes cobrados indebidamente pues yo NO he autorizado los mismos. Ha sido un tercero (mi hijo, menor de edad) sin mi consentimiento.

 

¿Supone esto que Movistar consiente que si yo quiero perjudicar a un tercero, me doy de alta en una página web y pongo por ejemplo tu teléfono, te van a empezar a caer cargos sin comerlo ni beberlo? ¿Os dais cuenta del agujero de seguridad que teneis? ¿Por que? ¿Por que no están deshabilitados estos servicios por defecto?

 

Y en caso contrario, seguiré el procedimiento y requiero lo que he solicitado al otro moderador vía escrito (obra en su poder) y a lo que legalmente tengo derecho.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 104
4.949 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días,

 

Te he pasado por privado los datos  de los diferentes proveedores para que puedan aclararte como se realizó la suscripción y darte toda la información que necesites.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 104
4.922 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

¿Y el resto de cuestiones planteadas no tienen respuesta?

Mensaje 6 de 104
4.917 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

 

Buenas tardes

 

La devolución de los importes no procede puesto que no ha habido ninguna deficiencia por nuestra parte, ya puedes ponerte en contacto con los diferentes proveedores del servicio para que te aclaren las dudas sobre cómo y cuándo se realizó esta suscripción.

 

Cuando la contratación se realiza por navegación web al introducir el número de teléfono se manda un mensaje con el pin a ese mismo número y para finalizar hay que introducir ese código con lo que no puedes realizar una suscripción de un teléfono que no tengas en tus manos.

 

Un saludo

 

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 104
4.916 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Vamos por partes.

 

De antemano agradezco que alguien más se tome la molestia de intervenir en este tema y más siendo "senior". Imagino que algo estáis viendo que no se ha hecho bien.

 

1) No se me aclara la falacia de que no se me proporcionaban los datos de los proveedores por la LOPD y ahora se me dan por privado, sin una miserable disculpa.

 

2) Ya he manifestado que los datos ya los había conseguido yo y ya me había dirigido a los mismos, de los que estoy esperando respuesta. Gracias por nada, pues después de dejarnos "tirados" durante días y cerrar el post, lo único que demostrais es una falta de profesionalidad y rigurosidad escandalosa.

 

3) Afirmáis que el cobro se ha hecho de forma correcta porque se ha introducido un pin que se recibió en el teléfono para dar la conformidad. FALSO. De hecho esto lo vais a aclarar en el punto cuarto. La página pide el móvil, envía el pin, no se introduce y se producen los cargos igualmente.

 

4) Se os ha requerido por escrito por privado al anterior moderador o en caso de que no fuera el medio adecuado donde se debía dirigir. Se solicita explícitamente:

 

1.- Que le sean facilitados todos los datos de tráfico telefónico y de SMS incluidos los de tráfico personal y los enviados a números especiales, de tarificación adicional o de cualquier tipo de su línea móvil XXXXXXXXX en los meses de Agosto del año 2015

2.- Le sean facilitados los datos de las IP de acceso a internet de su línea móvil (ya citada en el punto 1) en los mismos periodos que los indicados en el punto anterior.  3.- Que los datos solicitados en los puntos 1 y 2, de los que deben disponer según dispone la ley 25/2007 sobre conservación de datos comunicaciones electrónicas, le sean facilitados en el plazo máximo de un mes, tal como dispone la normativa sobre datos de carácter personal (ley 15/1999 y real decreto 1720/2007)  Dña.XXX XXX XXX entiende que, según dispone el artículo 18 de la ley orgánica 15/1999 sobre protección de datos, transcurrido el plazo máximo para concederle el derecho de acceso, si éste no se hace efectivo, quedará habilitado para ejercer su potestad de petición de la tutela sobre sus derechos ante la agencia española de protección de datos y a pedir la apertura de expediente sancionador contra la mercantil de referencia, que puede devenir en la imposición de una sanción por infracción calificada como grave en el artículo  44.3.e) de la citada ley orgánica (impedir el ejercicio de derechos lo es) y que está sancionada con ente 40.001 y 300.000 €, tal como señala el artículo 45.2 de la mencionada norma.

 

Aún estoy esperando. Y una vez proporcionados estos datos (que me los vais a dar sí o no) confirmaré que se ha cobrado indebidamente, os informaré de que NO OS RECONOZCO como hábiles para cobrarme dichos importes y solicitaré sean devueltos y que me los imputen las empresas referidas. os solicitaré el retorno, y pasaré a denunciar ante la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones aportando la copia de todos los posts aquí publicados, los mp´s y lo que sea necesario donde queda demostrado las trabas y objeciones amén de las faltas legales para proporcionar la información a las que estáis obligados. Y mis miserables 60€ espero se conviertan en una multa de 60.000€ para vosotros.

 

Un saludo.
 

Mensaje 8 de 104
4.906 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Mensaje para que suba el post a primera página...

Mensaje 9 de 104
4.871 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Por lo que veo, esto va a ser más de lo mismo con respecto al post anterior. Me cuesta creer que un moderador senior responda en otros posts, tenga un mensaje leído en su bandeja de entrada desde hoy a las 12:30, y siga sin responder a lo expuesto en mi post en respuesta al suyo.

 

¿Se me va a indicar de una maldita vez si la información que he solicitado por escrito se me va a proporcionar directamente, la tengo que enviar por otro canal, o se va a volver a mentir argumentando con leyes que no aplican?

Mensaje 10 de 104
4.855 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Seguimos con la misma actitud por lo que veo.

 

Cuando se proceda a presentar la denuncia se va a incluir la negación a proporcionar la información solicitada a la que la ley obliga (y esta sí es de verdad, ya he puesto el enlace, y no como la de la Lopd).

Mensaje 11 de 104
4.832 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Es increible que este tema lleva así desde 2013:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Informaci%C3%B3n-importante-sobre-SMS-Pr...

 

Y no se les caiga la cara de verguenza. Igual tendré que ponerlo también en conocimiento de la CMT.

Mensaje 12 de 104
4.806 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Un día más y sin respuesta por parte de Movistar. Una atención excelente.

Mensaje 13 de 104
4.766 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Sigo a la espera se me proporcione la siguiente información:

 

1.- Que le sean facilitados todos los datos de tráfico telefónico y de SMS incluidos los de tráfico personal y los enviados a números especiales, de tarificación adicional o de cualquier tipo de su línea móvil XXXXXXXXX en los meses de Agosto del año 2015

2.- Le sean facilitados los datos de las IP de acceso a internet de su línea móvil (ya citada en el punto 1) en los mismos periodos que los indicados en el punto anterior.  3.- Que los datos solicitados en los puntos 1 y 2, de los que deben disponer según dispone la ley 25/2007 sobre conservación de datos comunicaciones electrónicas, le sean facilitados en el plazo máximo de un mes, tal como dispone la normativa sobre datos de carácter personal (ley 15/1999 y real decreto 1720/2007)  Dña.XXX XXX XXX entiende que, según dispone el artículo 18 de la ley orgánica 15/1999 sobre protección de datos, transcurrido el plazo máximo para concederle el derecho de acceso, si éste no se hace efectivo, quedará habilitado para ejercer su potestad de petición de la tutela sobre sus derechos ante la agencia española de protección de datos y a pedir la apertura de expediente sancionador contra la mercantil de referencia, que puede devenir en la imposición de una sanción por infracción calificada como grave en el artículo  44.3.e) de la citada ley orgánica (impedir el ejercicio de derechos lo es) y que está sancionada con ente 40.001 y 300.000 €, tal como señala el artículo 45.2 de la mencionada norma.

Mensaje 14 de 104
4.720 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Sigo esperando...

Mensaje 15 de 104
4.691 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Comunicar que una de las dos empresas que han facturado los sms, en concreto Premium Telecom ha procedido a devolverme los importes cobrados. Y no gracias a Movistar precisamente.

Mensaje 16 de 104
4.667 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Sigo esperando.

Mensaje 17 de 104
4.648 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

¿Me va a proporcionar algún moderador de una maldita vez los datos que requiero o la forma de obtenerlos?

Mensaje 18 de 104
4.630 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Ultimo aviso:

 

Se va a proceder a reclamar ante la Setsi y se va a presentar demanda ante Movistar por los siguientes conceptos:

 

No aportar los datos solicitados. A saber:

 

1.- Que le sean facilitados todos los datos de tráfico telefónico y de SMS incluidos los de tráfico personal y los enviados a números especiales, de tarificación adicional o de cualquier tipo de su línea móvil XXXXXXXXX en los meses de Agosto del año 2015

2.- Le sean facilitados los datos de las IP de acceso a internet de su línea móvil (ya citada en el punto 1) en los mismos periodos que los indicados en el punto anterior.  3.- Que los datos solicitados en los puntos 1 y 2, de los que deben disponer según dispone la ley 25/2007 sobre conservación de datos comunicaciones electrónicas, le sean facilitados en el plazo máximo de un mes, tal como dispone la normativa sobre datos de carácter personal (ley 15/1999 y real decreto 1720/2007)  Dña.XXX XXX XXX entiende que, según dispone el artículo 18 de la ley orgánica 15/1999 sobre protección de datos, transcurrido el plazo máximo para concederle el derecho de acceso, si éste no se hace efectivo, quedará habilitado para ejercer su potestad de petición de la tutela sobre sus derechos ante la agencia española de protección de datos y a pedir la apertura de expediente sancionador contra la mercantil de referencia, que puede devenir en la imposición de una sanción por infracción calificada como grave en el artículo  44.3.e) de la citada ley orgánica (impedir el ejercicio de derechos lo es) y que está sancionada con ente 40.001 y 300.000 €, tal como señala el artículo 45.2 de la mencionada norma.

 

No aportar el número de referncia de la reclamación.

 

Sic: En el escrito de reclamación deberá acreditarse que se ha reclamado previamente ante el operador. Para ello basta con el número de referencia que el operador está obligado a facilitar.

 

Se va a solicitar que se sancione a Movistar por los dos conceptos en un plazo no superior a 72 horas aportando toda la documentación de que se dispone incluyendo copia de los mensajes privados y los posts de este foro.

 

Un saludo.

Mensaje 19 de 104
4.616 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Por si no se ha visto...

Mensaje 20 de 104
4.602 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días,

 

Perdona la espera, estamos pendientes de recibir la información que solicitas.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 104
4.582 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Ok. Quedo a la espera.

 

Ahora bien, del 17 al 25 para responder que "estamos pendientes de recibir la información que solicitas" ¿no es un poco excesivo?

 

Una pregunta que se me pasa por la cabeza ¿el tener cacheado que en la página citada se indica claramente que con móviles de Movistar no hace falta tener pin y la activación es automática no supone una vulneración de la ley? Por que si es así, pienso seguir adelante con mi denuncia.

 

Deberíais empezar a pensar que no haber procedido a la devolución de los importes os va a dar dolor de cabeza. Aún estáis a tiempo.

Mensaje 22 de 104
4.564 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Mensaje para que suba a primera página.

Mensaje 23 de 104
4.548 Visitas
Pedro10
Más integrado que la RDSI

Hola, como va el tema ya que  a mi me ha pasado lo mismo que a ti con un tal 797017 y movistar se lava las manos. Cuando por DEFECTO deberian estar DESACTIVADOS LOS SMS PREMIUM y activarlos si uno lo quiere Y NO AL REVÉS. 

Movistar es complice de todos esos timos y cobros fraudulentos.

Mensaje 24 de 104
4.531 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Busca en internet, tal cual con las comillas:

 

"reclamaciones de telecomunicaciones sin morir en el intento"

 

Y estoy de acuerdo contigo. No sólo es que esos servicios deberían estar deshabilitados por defecto y habilitarse bajo demanda. Es que tengo pruebas que demuestran que no se siguen los requerimientos que marca la ley y que hay acuerdos entre Movistar y determinadas empresas de sms.

Mensaje 25 de 104
4.520 Visitas