Movil financiado y permanencia

nizmo
Yo probé el VDSL
Movil financiado y permanencia

Mi consulta es la siguiente, ya que en tienda me dicen una cosa, y a traves de Movistar España en facebook, otra.

Estoy interesado en adquirir un iphone 5s, que por lo que se ahora lo vendeis libre y sin permanencia. Entonces, si lo cogiese financiado a plazos, con la tarifa que sea, 9, 20 o 35, se supone que si en algun momento yo quisiese portar dicha linea a otro operador, no habria problema, seguiria pagando el movil y ya. En la tienda, me dicen que para hacer eso, deberia esperar 4 meses, y en facebook, que mientras estoy con el pago a plazos, la linea no la puedo dar de baja o portar a otro operador. Pero entonces no entiendo lo de que no hay permanencia. 

Mensaje 1 de 10
17.770 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Balvab
Yo probé el VDSL
Me interesa la respuesta que te puedan dar. Porque si la línea no tiene permanencia y sin embargo tienes 24 cuotas por delante, no puedes dar de baja la línea hasta que no abones la totalidad del terminal?

Saludos
Mensaje 2 de 10
17.753 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

    Buenos días @nizmo

 

Tal y como te informaron, en el caso de financiar el terminal y darte de baja, no habría ningún problema, ya que la financiación se te seguiría cobrando igual a través de la financiera.

 

      Un saludo Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
17.741 Visitas
nizmo
Yo probé el VDSL

Y habria que esperar esos 4 meses que me dicen en tienda antes de poder dar la linea de baja, o cambiarla a otro operador, o no hay minimo?

Mensaje 4 de 10
17.738 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

    No @nizmo, no tendrías que esperar esos 4 meses. Podrías cambiarla cuando quisieras, ya que al no tener permanencia, puedes hacerlo cuando quieras.

 

     Un saludo Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
17.736 Visitas
pergamon5000
Yo probé el VDSL

Nuria Movistar, ¿ estas segura de esto que te cito ? :

 

ya que la financiación se te seguiría cobrando igual a través de la financiera.

 

Te lo digo porque esa misma pregutna la hice hace tiempo en este mismo foro y lo que se me dijo es que si yo portaba todo lo que tengo de movistar, se me cobraria de golpe el importe restante del movil que tengo financiado.

Mensaje 6 de 10
17.730 Visitas
nizmo
Yo probé el VDSL

Estimado Sr.. Salgado, 
En respuesta al correo enviado a través de la página Web, www.movistar.es, le informamos de que en el caso de que el terminal lo pague al contado puede dar la línea de baja o portar la línea a otro operador en el momento en que lo desee, pero si financia el terminal debe permanecer la línea en Movistar durante el tiempo que dure la financiación, la factura de la financiación se pasa en la factura de Movistar de la línea, no es una factura independiente que le envíe la financiera

 

Hoy me han mandado este email. Contradiciendo lo que me habéis dicho por aquí. Según vosotros, pagando el móvil al contado o a plazos, podría dar de baja la línea o portarla, cuando quiera, y según este correo, tengo que seguir con la línea mientras dura la financiación, ya que van ligadas. Quien me lo aclara y me asegura que tiene la razón? Muchas gracias.

Mensaje 7 de 10
17.707 Visitas
pergamon5000
Yo probé el VDSL

Nuria-Movistar escribió:
Así es @pergamon5000, segura estoy :smileywink:.. En el caso de no tener permanencia y darte de baja en Movistar, la financiera (que es quien te cobra a plazos el terminal), te seguiría cobrando mes a mes la cuota como hasta entonces.

 

       Un saludo


 

Pues no sé, pero mira lo que acaba de postear un cliente de Movistar que tiene financiado un movil :

 

Hola, buenos días: Me siento totalmente indignada ante el ENGAÑO POR OCULTACION DE INFORMACION por TRES temas derivados de una PORTABILIDAD A OTRO OPERADOR. En ninguno momento del proceso se nos informa de como repercute en la cancelación de los contratos con movistar:

- OBLIGACION DE AMORTIZACIÓN TOTAL DE CANTIDAD PENDIENTE EN LA FINANCIACION PARA LA COMPRA DE TERMINALES: Recibo por correo ordinario un documento de la financiera que me informa de la cancelación de la financiación pendinte que habia contratado para TRES MOVILES adquiridos a MOVISTAR, por un importe total de 289,85 euros, debido a la finalización de mi contrato con movistar. Me pongo en contacto con la financiera ante mi sorpresa, puesto que yo creia haber contratado una financiación independiente a MOVISTAR y que las cuotas seguirian facturándose mensualmente con el importe que se venía abonando. Me aclaran que son condiciones firmadas en el contrato.....vamos esa letra pequeña que nunca leemos y que nadie nos advierte.

         Y yo me pregunto:  ¿CUANTO TIEMPO MAS VAN A SEGUIR ABUSANDO DE LA CONFIANZA QUE SE DEPOSITA EN ELLOS AL CONTRATAR SUS SERVICIOS??????? y ¿ESPERAN CON ESTOS ABUSOS RECUPERARNOS ALGUNA VEZ DE CLIENTES, cuanto más si se ha sido cliente de ellos desde practicamente sus principios en el uso habitual de la telefonia movil?????

         Y la pregunta practica claro: sabeis de alguna solución??

 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/OBLIGACION-DE-AMORTIZACI%C3%93N-TOTAL-DE...

 

 

¿ Sigues estando tan segura ?

Mensaje 8 de 10
17.686 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

    Tenéis que disculparme, @pergamon5000 está en lo cierto, en las condiciones de la financiación se detalla lo siguiente:

 

* Ante cambios o bajas de titularidad de la línea la gestión del cobro de las cuotas de financiación pasará a FinConsum, quien reclamará el total de la deuda pendiente. En ningún caso, cabe la posibilidad de mantener la financiación en las cuotas y plazos que se firmaron en el momento de la contratación de la misma.

 

      Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
17.671 Visitas
Balvab
Yo probé el VDSL
Alguien sabe desde cuando cuándo es así? Es decir, desde cuando el cobro es en factura Movistar y desde cuando si das de baja la línea te cobran el importe del terminal. Saludos
Mensaje 10 de 10
17.616 Visitas