OTRA VICTIMA DE MENSAJES DE TARIFICACION ADICIONAL

Ana Vigo
Más integrado que la RDSI
OTRA VICTIMA DE MENSAJES DE TARIFICACION ADICIONAL
OTRA VICTIMA DEL TIMO CON MENSAJES DE TARIFICACION ADICIONAL 

Buenos días,

 

Escribo en este foro y me uno a vosotros como primera medida que voy a tomar ante el "XXXXX" que movistar ha cometido contra mi persona.

 

Mi caso es el siguiente:

Desde el 13 de enero de este año he estado rebiendo mensajes de tarificación adicional de un número que desconozco (el 795100).

Cómo Movistar me factura hasta el día 17 de cada mes, en la factura que recibo el 2 de febrero me encuentro 6 mensajes de este tipo que suponen un gasto de 7.20 euros (más IVA) que yo no he contratado.

Me meto en Internet para enterarme de qué podían ser porque yo no había contratado ningún servicio y estaba recibiendo unos mensajes (que ni siquiera abría porque eran de publicidad)

LLamo al 1004 para reclamar la devolución del importe. Pido que me bloqueen el número, le explico mi INDIGNACION porque en la página oficial de MOVISTAR se ofrece este servicio al que llaman "PUBLICITARIO".

Me abren un expediente (nº 2100270) y me dicen que la estudiarán y me dirán algo.

Ante la falta de respuesta les mando un mail y me contestan que me devolverán el importe en la próxima factura.

Pero cual es mi sorpresa cuando hoy recibo esa factura y con el descuento de los 6 mensajes me llega la facturación de otros 12 del mismo número.

Ya no sólo indignada sino más bien CABREADA llamo al 1004 y me atiende Andrés, teleoperador que lo único que me dice es que "MOVISTAR NO HACE DOS DEVOLUCIONES POR ESTE MOTIVO".

Con toda la buena educación que me han enseñado le pido que me indique cual es el procedimiento a seguir a partir de ahora para reclamar lo que yo considero UN ROBO EN MI FACTURA. A lo que me responde que me puede abrir una DISCONFORMIDAD (nº 1560392720), que quedará archivada que no me va a servir de nada y que si quiero puedo llamar para ver en qué estado está....

Con estos antecedentes yo DENUNCIO A MOVISTAR COMO RESPONSABLE DE COBRARME MENSAJES DE TARIFICACION ADICIONAL A PESAR DE QUE YO HABÍA CURSADO UNA RECLAMACION Y HABIA DADO DE BAJA ESTE SERVICIO (AÚN NO HABIÉNDOLO CONTRATADO PREVIAMENTE).

Este será sólo uno de los pasos que voy a tomar ante esta tomadura de pelo. No consiento que nadie me tome por tonta porque no lo soy.

Esa línea ya la he dado de baja en esta compañía, pero aún tengo otra contratada y un servicio de internet, que no pienso mantener sino se me devuelve mi dinero, digamos... "por las buenas". Y sino es así me planteo ir a Consumo al Juzgado o donde sea necesario.

Espero en este foro una respuesta de movistar al respecto.

Muchas gracias

 

Mensaje 1 de 32
20.313 Visitas
31 RESPUESTAS 31
Manuel880
Más integrado que la RDSI

Es una de las razone spor las que me voy de [txxxxxxx] habiendo estado con ellos 20 años. Te estafan con los famosso mensajes, les dices que te identifiquen al proveedor que los envia y no lo hacen y si lo hacen no lo puedes encontrar en la maraña de proveedores de este tipo y ellos se disculpan diciendo que no son responsables. Pues bién si tu me cobras un servicio que ofrece un tercero atraves de ti y no te aseguras de que es cierto que yo tu cliente ha solicitado ese servicio estas siendo cómplice de una posible estafa. Como veo estó de los mensajes ya se ha dado a gran escala. Movistar es presunta culpable de una estafa diferida como poco.

Mensaje 2 de 32
20.077 Visitas
Enfidal
Yo probé el VDSL

Yo también he sido uno de los timados por estos mensajes que ni he contratado nunca ni he recibido en el telefono y que sin embargo Movistar me facturó 17 mensajes de 2 compañias distintas. Puesta la consiguiente reclamación me devolvió el importe, pero con el aviso de que no por segunda vez.

 

¿Hay posibilidad de desactivar este tipo de mensajes? Lo solicité a la operadora pero no creo que me hiciera caso, ya que me tuve que dar de baja en estas compañias yo mismo.

 

Estos mensajes son un timo que Movistar consiente y del que tambien se beneficia.

Mensaje 3 de 32
20.055 Visitas
Ana Vigo
Más integrado que la RDSI

A mi me los desactivó el primer chico con el que hablé cuando llamé al 1004, y después me cursó la reclamación.

Pero lo que no me dijo es que no habría una segunda devolución. Y aún siendo así, yo no considero que sea una segunda devolución, ya que pertenece al mismo periodo y a la misma compañía, si no van en la misma factura es porque movistar no factura por mes natural sino del 18 de un mes al 17 del siguiente 8por lo menos en mi caso).

Esto es para mi un motivo añadido al servicio, ya de por sí fraudulento, que ofrece movistar

 

Mensaje 4 de 32
20.042 Visitas
Manuel880
Más integrado que la RDSI

He comprobado que alguien introduce tu número en internet porque lo sabe se lo han dado o lo han averiguado(que despues de ser titular 20 años del mismo es de lo mas lógico). Solo con eso ya te estafan con este tipo de mensajes. Es decir: si sabes el número de alguien al que deseas jorobar sin que te importe que otros se enriquezcan no tienes mas que suscribirlo a unos cuantos de estos servicios.

 

Es surrealista de verdad que lo es. Si las compañías telefónicas (telefónica, movistar.......) no fuesen cómplices no permitirian que estos timadores pusiesen su logo en sus infinitos anuncios en internet, y ni mucho menos cobrarian por encargo de ellos.

 

Estas cosas son las que hacen que digan que somos un pais de chorizos.

 

Me voy a una compañia que ni siquiera ofrezca como posibilidad estos servicios vs estafas. xxxxxx sin ir mas lejos

Mensaje 5 de 32
19.729 Visitas
Gamolan
Yo probé el VDSL

Primero nadie te esta robado en los sms de tarificacion adicional, fue un servicio que TU DE DISTE DE ALTA, por error o sin darte cuenta, esos servicios no se activan de forma automatica, y para darte de baja solo tienes que enviar la palabra BAJA al mismo numero de remitente del cual recibes los sms!!

 

Movistar no esta obligada a devolverte los sms premium que por error o sin darte cuenta ACTIVASTE TU,te puede hacer una atencion comercial, para eso debe de llamar al 1004.

 

Un saludo..!!

Mensaje 6 de 32
19.715 Visitas
Angela G I
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días

Yo soy otra afectada.

Me di cuenta en marzo de que me estaban cobrando estos mensajes por que doblé el importe de mi factura. Llamé al 1004, me lo iban a devolver en la factura de abril. En abril, más de lo mismo, más del doble del importe de la factura eran estos mensajes, que por supuesto yo no he contratado. Volví a llamar al 1004. Lo de siempre mucha educación, buenas palabras y como decís musica relajante de que todo va  a ir bien. EN el banco di orden de no pagar la factura de abril. Días mas tarde una operadora se pone en contacto conmigo para decirme que me devuelven 25 €, por lo que respondí que no los acepto poque no estoy de acuerdo .

Viéndome tan indefensa en el banco me dijeron que podía devolver la factura de marzo, así lo hice pensando que sin la pasta se moverían.

Total que en vacaciones de Semana Santa me llegó carta de pago con último día para pagar 29-04-11 y el martes 26-04-11 me cortaron la línea.

He revisado todas las facturas y me he dado cuenta de que me están cobrando estos mensajes desde noviembre de 2010.

Yo ya he estado en Consumo del Gobierno de Navarra para poner la reclamación pertinente y estoy consultando con un abogado, que lo primero que me ha dicho es que el teléfono no te lo pueden cortar hasta pasar un mes del impago. Con que hasta el 14 de mayo no deberían haberme cortado el teléfono.

Estoy muy indignada, esto es un robo en toda regla y consentido.

Hay miles de afectados y desde hace mucho tiempo.

Creo que debemos denunciarlo todos.

Suerte y un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 7 de 32
19.558 Visitas
Iñigo74
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

otra victima, me he dado de alta para ver si este tema tiene solución, es indignante.  Mi caso es el siguiente, mi padre falleción en el mes de abril tras unas semanas hospitalizado. Tras el enorme disgusto me puse yo con todo las gestiones pertinentes, entre ellas las de sus lineas de movil, dar una de baja y poner la otra a mi madre como titular (este es otro tema pero me han cobrado por todo todo, parace que nos lo van abonar).

El caso es que veo los cargos a 1 de mayo y 1 de junio y son inusuallmente altos, teniendo en cuenta que el movil lleva un mes desconectado ,sin tarjeta, y dada de baja la linea. LLamo al 1004 y finalmente me dicen que esta dado de alta en un servicio que le cobran por recibir mensajes, mas de 40 euros en total entre los dos meses.

No me dan solución, que lo estan mirando, pero la situación es indignante porque encima esto sólo se ha producido desde que lo hospitalizaron, sera casualidad no se yo, pero es uno de esos temas que encima en una situación tan triste que estamos viviendo nos parace un robo, no tenemos las facturas encima y les pregunto si esto se va a seguir produciendo, es decir que movistar nos cargue facturas de un numero que ya no existe por un servicio no contratado y que es un timo.

Si alguien ha tenido alguna respuesta a sus reclamaciones le agradeceria nos pueda indicar que pasaos dar.

muchas gracias por leerme, un saludo.

Mensaje 8 de 32
19.331 Visitas
Maeva
Mi vida cambió con el ADSL

todos a consumo, a denunciar, incluso habria que informarse y denunciar judicialmente dado que se trata de un ABUSO DE CONFIANZA y una APROPIACION INDEBIDA a traves del COBRO FRAUDLENTO de servicios de terceron contra la cuenta de un cliente

 

yo tambien estoy afectada

Mensaje 9 de 32
19.312 Visitas
bonyman
Más integrado que la RDSI

Tras verme también afectado por el cobro de un sms diario a €1,20 cada uno y enviado al móvil de mi hija por la empresa BUONGIORNO a través del número 795559, está claro que Movistar y cualquier operador que actúe de la misma forma está obrando de mala fe y se convierte en cómplice puesto que este tipo de servicios debería contar con algun tipo de evidencia que demuestre que ha existido un ALTA, cosa que no ocurre. Son empresas que están ESTAFANDO a los usuarios de lineas móviles pero las operadoras con COMPLICES de esta ESTAFA porque obtienen su beneficio. ¿Cómo se puede cobrar un sms a €1,20? ¿No es indicio de tarifas abusivas? Mi hija, sin haberse dado de alta en ningún servicio, a comenzado a recibir estos mensajes que ella simplemente borraba y yo de causalidad he conocido haciendo una consulta pero la factura podría haber alcanzado €120-€150 si me doy cuenta al recibir la factura. He tenido que averiguar una forma de dar de baja el servicio a través de internet, pero estas empresas no lo ponen nada fácil. Movistar tampoco ofrece un servicio aceptable a través del 1004 ó 609 y he tenido que reclamarlo también a través de internet. No hay forma de hablar con una persona de carne y hueso que te pueda resolver algo. Cuando no caes el bucle de bienvenida de Movistar en el 609, que siempre repite el mismo mensaje. Verguenza a estas alturas.

Mensaje 10 de 32
19.293 Visitas
Toscano
Más integrado que la RDSI
Spoiler

Hola Gamolán, no la aciertas ni te acercas. Tienes que hacer un acto de fe en lo que te dicen la mayoria que nadie a conciencia se ha dado de alta y en cambio Buongiorno por ejemplo asegura que se ha debido de abrir su web, se ha ido al apartado subscripción se ha confirmado y se ha incluído el número de teléfono. ESTO ES MENTIRA y quita el crédito de esta gente, lo que ocurre es que ellos por el medio que sea, han sabido de los números a los que envian un primer mensaje, el cual en tres o cuatro líneas dificiles de entender, te ponen si "aceptas ahora o después", sin haberles incluso conocido, lo que ocurre es además  que hay una opción de las tres en lo que te proponen y está justo fuera de la pantalla que si no la fuerzas no la ves que es "eliminar".

Por supuesto que yo también estoy a la espera de lo que resuelve Movistar para darme de baja de todo lo relacionado con ellos, aunque no tengan oficialmente nada que ver, pero desde el momento de que pagan a unos estafadores, por que lo son peor que los trileros de ferias y por otro lado no les impiden que cometan estos actos, por lo tanto son sencillamente cómplices o encubridores, ya no voy más allá en el sentido de que quizá les faciliten incluso los números, esto ya seria posible pero de investigación criminal, bien sea a niveles direccional o simplemente de niveles interprofesionales.. Yo no me atrevo a darme de baja directamente a "blinco", no sea que con sus artimañas me "subscriban" a otra ganga. Opino que es Movistar el que tiene que cerrar la puesta a este fraude, igual que Vodafone o bien que asista el Ministerio correspondiente.

Mensaje 11 de 32
19.280 Visitas
Maeva
Mi vida cambió con el ADSL

ten cuidado Toscano, mientras no te des de baja Movistar te cobrara todo lo que esa gente te facture aunque no te hayas dado de alta, te recomiendo que te des de baja ya parano seguir pagando y que ademas reclames en la oficina de consumo de tu Ayuntamiento, ya somos muchos y entre todos conseguiremos hacer valer nuestros derechos

 

eso es precisamente lo que estamos reclamando aqui, NO es legal cobrar servicios de terceros sin una autorizacion expresa, por mucho que Movistar diga que no tiene nada que ver con esas empresas es complice de la estafa en el momento que nos cobra sin nuestra autorizacion incluso despues de avisarles que no lo hagan y sobre todo tener en cuenta que esto esta pasando hace mas de dos años y que si no se da ninguna prisa en solucionarlo es porque esta embolsando mucho dinero con estas practicas fraudulentas

Mensaje 12 de 32
19.273 Visitas
Iñigo74
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

yo desde luego voy a por todas, si no me dan una respuesta satisfactoria esta semana a devolver los dos recibos que considero estafados y a denunciar en la oficina del consumidor de mi zona. Por supuesto empezar tramites para cambiar todo lo de casa a otra compañia.

Y seamos eticos, que se lee cada cosa........una cosa es que sea legal porque en algun momento alguien ha activado esos mensajes y otra cosa es que sea justo, creo que cualquiera puede ver que es totalmente injusto, mas tratandose de una empresa con los enormes recursoso de movistar que podria haber parado el tema hace mucho.

Un saludo.

Mensaje 13 de 32
19.250 Visitas
LGB
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

A mi me pasa lo mismo me cobran esos mensajes publicitarios con un coste de nada más y nada menos que de 1,2€ casda uno de ellos, aparte de cobrarme una internet gprs, llevo una semana y ya 11€ no quiero ver ya la factura al final de mes, ya que lo que tenía planeado gastarme en un mes lo llevo gastado en una semana gracias a esos servicios los cuales el primero de ellos no he contratado y el segundo no he hecho uso de ello, no es el primer conflicto que tengo con esta compañia, sobretodo porque los teleoperadores te dan mil vueltas cuando quieres darte de baja de un servicio, y al final, nunca acabas consigiendo darte de baja y acabas harta de discutir y hasta desesperada.

Mensaje 14 de 32
18.942 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @LGB:

 

Lo primero darte la bienvida a la comunidad.

 

Comentarte que para recibir esos mensajes el cliente ha tenido que suscribirse anteriormente, normalmente a traves de alguna web.Tienes que pedir la baja enviando un mensaje con la palabra BAJA al número desde el que estas recibiendo los mensajes.

 

Salu2

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 32
18.932 Visitas
timinavarro
Más integrado que la RDSI

A mi me ha pasado lo mismo..... no voy a parar hasta conseguir que me devuelvan lo que indebidamente me han cobrado. ESO SE LLAMAR ROBAR!!!

y después debemos seguir para que éstas compañias terminen de una vez por todas de ROBARNOS impunemente.

 

Mensaje 16 de 32
18.882 Visitas
timinavarro
Más integrado que la RDSI

Te puedo asegurar que ni por error ni voluntariamente he contratado este servicio. ¿La prueba?.... ¿No te es suficiente la cantidad de usuarios que estamos reclamando y denunciando éste tema?...... si crees que no es suficiente, a lo mejor es que has empezado a perder tu moral... (o es que nunca la has tenido). Te lo digo con todo respeto.

 

Mensaje 17 de 32
18.884 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches @timinavarro

 

 

Pero en ese claro, deberás reclamar a la compañia que te envía esos servicios

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 32
18.837 Visitas
fleon
Yo probé el VDSL

Buenas.

Despues de estar casi 1 mes sin poder usar mi nuevo movil SGS SCL, hoy me ha llegado la factura.

 

Me han cobrado 30 € por estos supuestos Mensajes de Tarificación Adicional. He llamado al 1004 y lo unico que me han dicho es que ellos no son y que si quiero darme de baja hay que enviar SMS: BAJA al número que hay en la factura.

 

Estoy indignado y no pienso pagar estos 30 €. Resulta que hoy dia 5, me he dado de baja, pero aun tengo que recibir la factura de este mes el próximo dia 17. Por lo que seguramente, tendré otros 36 € de estos malditos mensajes.

 

He visto que reclamando te pueden devolver, pero solo una vez? Así que si espero a que llegue la factura del mes que viene, puedo reclamar la totalidad del dinero?

 

Gracias y vaya [¿#":(@!!!!BRRR] por parte de Movistar. Digan lo que digan, que no son ellos, SI lo son. Asco. Sino que casualidad que el importe se apliqué al iniciar la facturación...

 

Saludos y buenas tardes.

Mensaje 19 de 32
18.389 Visitas
fleon
Yo probé el VDSL

Hola.

Algun responsable/comercial de movistar me puede ayudar a resolver eso? Si puedo esperar a la segunda factura para luego reclamar la totalidad, o no.

 

Gracias!

Mensaje 20 de 32
18.339 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @fleon

 

Lo primero  es  que efectúes tu reclamación si lo estimas necesario, puedes enviar un correo a través de la web www.movistar.es en el apartado de ayuda. Y si no directamente en este enlace

 

 Debes esperar unos 7 días, ya que aunque el plazo estipulado es de 48 horas, a principios de mes con las facturas siempre se retrasan, si pasado ese plazo no tienes una respuesta nos lo comentas y es cuando intentaremos ver que ocurre Guiño

 

saludos y buen finde



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 32
18.314 Visitas
Giovanni F.
Más integrado que la RDSI

  Vaya...no se si alegrarme o preocuparme aún mas al saber que no soy el único.

 

             Soy un afectado mas de los famosos mensajes de tarificación especial. Servicio que por supuesto yo no he contratado y del cual se lucran desde la compañía de telefonía. Desde hace una semana y tras varias llamadas "internacionales" al 900101010, las "expertas" solucionadoras de problemas de acento sudamericano intentan, a base de mentiras tranquilizarme, contandome que ya me han dado de baja en el servicio y que me devolverán. Ayer mismo recibí un nuevo mensaje "especial" y me temo que hoy recibire otro y por supuesto de devolucion del dinero nada. No entiendo como alguien puede dudar que Movistar está detrás de todo esto. Son ellos los que se quedan con nuestro dinero por un servicio que no hemos solicitado.

 

              Por otra parte, hace un par de meses me enteré de que otro "experto asesor" de Movistar había aconsejado a mi madre (85 años)  contratar para su telefono fijo una especie de tarifa plana para que llamara todo lo que quisiera por 50€ que sumado al alquiler de linea y mas el IVA sumaba 90€ cada factura haiciese o no uso de la linea. Estos buenos samaritanos de Movistar se aprobechan de los ancianos pues ya he sabido de casos en los que el cliente ha fallecido y ellos siguen pasando la factura. Algún familiar se hará cargo del pago.

              En mi caso en particular y gracias a Dios, mi madre no ha fallecido pero a causa de una caida hubo que ingresarla en una residencia de ancianos... y claro...cinco meses despues me dí cuenta de que factura tras factura a mi madre la seguían cobrando los 90€ sin hacer uso del servicio. Al darme cuenta, por supuesto, di de baja el servicio pero lamentablemente y debido a un "error" en la siguiente factura le volvieron a cobrar la misma cantidad...al final me vi obligado a dar de baja la linea...

 

             Se de buena tinta que (moderado) no devuelven la totalidad (moderado)...en mi caso quieren conformarme con la devolución de un tercio del importe . Esto lejos de disculparles los culpabiliza mucho mas... si realmente no fuese cosa de ellos, jamás devolverían ni un duro.

 

             La solución es denunciarles y por supuesto darse de baja en el servicio...

 

 

              Estamos a merced de compañías sin escrupulos..

 

Mensaje 22 de 32
18.078 Visitas
junih2012
Yo probé el VDSL

me ocurre lo mismo con este tipo de mensajes..

 

tengo casi 20 euros en el periodo de consumo en curso...

 

como reclamo esto?

 

reclame por la seccion de contacto y ya han pasado mas de 10 dias y no me devolvieron nada..

Mensaje 23 de 32
18.069 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @junih2012,

 

Enviame por privado tu número de móvil y nif, y compruebo el estad de la reclamación que indicas.

 

@Giovanni F., 

compruebo que lo que comentas, en otro post que publicaste, mi compañera Almu, te solicito los datos para verificarlo.

 

Un saludo.Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 32
18.036 Visitas
junih2012
Yo probé el VDSL

ya te he respondido noelia en dos mensajes privados

 

un saludo 🙂

Mensaje 25 de 32
18.030 Visitas