El pasado día 11 de Noviembre se completó la portabilidad que solicité vía web a Movistar desde mi antiguo operador, incluyendo en ella la compra de un iPhone 6 de 64gb. En el correo de bienvenida se me comunicaba que acudiese a una tienda Movistar para completar la adquisición del teléfono y recibir la SIM correspondiente. Acudí a la tienda en la que había reservado el teléfono el miércoles día 12 de Noviembre y para mi sorpresa no sabían nada del pedido del teléfono y no me daban ningún tipo de fecha para la recepción del mismo (después he comprobado que mi caso no es el único).
Tras estas noticias, llamo al 1004 para obtener algún tipo de información y me remiten a la página web ya que hice la solicitud por esa vía, notificándome de que ellos no podían acceder a ningún tipo de información sobre mi pedido. Suponía que Movistar era una única empresa pero parece ser que son tres, la que da servicio por la web, la que da servicio vía telefónica y las tiendas. Visto lo visto, hago la consulta sobre la situación del teléfono solicitado vía web utilizando el enlace que se me suministra en el correo de bienvenida, contestándoseme a las 48 horas más o menos, que acuda a la tienda para saber del tema. Es decir, completamos el círculo y volvemos al principio.
Ante esta situación, incomprensible ya que en ningún momento en la web o el correo de bienvenida se avisa de que haya un problema de stock con este teléfono, decido esperar un tiempo prudencial, eso sí, sin linea de teléfono porque tampoco tengo tarjeta SIM. Después de una semana de espera, con diversas llamadas a la tienda Movistar sin resultado alguno, el pasado martes 18 me persono en la tienda, no ya para obtener el teléfono, que ya suponía que no iba a estar, sino para obtener una tarjeta SIM con la que al menos, con un teléfono antiguo, poder disponer de mi línea después de una semana desde la portabilidad. En este proceso de obtener la SIM, el comercial me informa amablemente de que él me puede dar la SIM pero que existe un pequeño problema, que si no recojo el teléfono antes de 15 días desde la portabilidad, se pasará a considerar que ya no es un teléfono para un nuevo cliente sino para un cliente consolidado de Movistar y que por tanto, para poder retirarlo tendré que aceptar una permanencia de 24 meses ni más ni menos. Le digo que entonces no quiero la SIM y me informa que es igual que coja o no la tarjeta SIM, que el problema será exactamente el mismo cuando pasen los famosos 15 días. Es decir, que el problema de Movistar para suministrar un teléfono va a generar al cliente el problema de tener que asumir una permanencia a todas luces abusiva y sin ninguna justificación.
¿Se ajusta a la realidad lo que me dijo el comercial?. Para asegurarse llamó a la central y reafirmaron que efectivamente al cabo de 15 días, si quería el teléfono tenía que firmar la permanencia. ¿Puede existir una situación más absurda?.
Por supuesto, la única solución que se me daba era firmar le permanencia y luego presentar una reclamación al 1004. Magnífico...
A ver si alguién de Movistar puede desmentirne la información anterior o al menos indicarme la mejor manera de actuar en este caso.
Un saludo y muchas gracias
GDF
Hola @GonzaloFuentes
Para intentar ayudarte a solucionarlo, puedes enviarme por favor un mensaje privado con los siguientes datos:
Comentarte que el plazo que te están facilitando en la tienda es para desistir de tu contrato en caso, pero sería recomendable que no firmaras un documento aceptando un contrato de permanencia por un teléfono que no se ha entregado
Un saludo!!
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Hola @GonzaloFuentes
Comentarte que hemos trasladado la petición al Departamento que ha gestionado tu portabilidad solicitada vía web para que contacten contigo a la mayor brevedad posible.
Un saludo
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