Puk

Gloria Arias
Más integrado que la RDSI
Puk

Buenas tardes:

Tengo un móvil prepago solo de llamadas. Esta mañana mi hijo me ha bloqueado tanto el pin como el puk. He llamado a varios teléfonos de movistar pero no he logrado hablar con nadie. ¿Qué puedo hacer para recuperar la tarjeta? Gracias.

Gloria.

Mensaje 1 de 4
338 Visitas
3 RESPUESTAS 3
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Gloria Arias, es un placer,

si necesitas el codigo PUK para tu SIM/linea, indicar que lo puedes obtener de forma rapida y facil, a traves de alguna de las siguientes vias:

   -Accediendo a traves del navegador de cualquier otro dispositivo (Pc, tablet, smartphone) a tu area de cliente Mi Movistar (pincha aqui) y seleccionando en el lado izquierdo del menu, el recuadro "Gestiones" >> Opcion "Lineas" >> "Consulta PUK/IMEI/SimLock" y escogiendo la linea movil para la cual deseas obtener el codigo PUK (A continuacion adjunto imagen detallada del proceso a seguir)...

 

Obtener Codigo PUKObtener Codigo PUK

   -Enviando un SMS con la palabra “PUK” (letras mayusculas sin comillas ni espacios) al 1004 (puedes solicitarlo desde cualquier telefono Movistar).

   -A traves de la App Mi Movistar (puedes descargarla, pinchando aqui), clicando sobre tu numero de linea movil y despues dirigiendote a la opcion "Servicios" (situada en la parte inferior de la pantalla) o bien pulsando sobre el desplegable "Otros Servicios" >> "Codigo PUK".

   -A través de Twitter enviando un DM a @Movistar_es con hashtag #puk.

   -Mediante este mismo hilo, permaneciendo a la espera de que un moderador solicite tus datos, los cuales deberas enviar via mensaje privado.

   En este enlace tienes mas informacion acerca de como obtener el codigo PUK.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

 

P.D. -Para insertar el codigo PUK de desbloqueo, sigue las instrucciones que veas en el terminal o bien introduce la siguiente secuencia numerica:

 

                                      **05*PUK*nuevoPIN*nuevoPIN#

 

   Donde aparece nuevo PIN, tienes que introducir un nuevo codigo a establecer (que sea diferente al anterior).



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
298 Visitas
Gloria Arias
Más integrado que la RDSI

Hola Thonio. Gracias por tu respuesta, pero ese no es el caso. Tengo el puk, pero también lo bloqueó mi hijo, así que no sé si hay alguna forma de recuperar la tarjeta con otro código de seguridad para desbloquearlo.

Gracias de todas formas.

Gloria.

Mensaje 3 de 4
264 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   En todo caso, muchas gracias a ti @Gloria Arias, por contar con nosotr@s.

si la tarjeta se ha bloqueado, tras agotar los 10 intentos de introduccion de codigo PUK erroneo, siento comunicarte que el bloqueo de la SIM es indefinido (por motivos de seguridad), por lo que sera necesario que realices un nuevo duplicado.

   Indicar que algunas de las tiendas Movistar continuan abiertas, para ofrecer unos servicios minimos, debido a la necesidad e importancia vital del mantenimiento permanente de las comunicaciones (declaradas de actuacion esencial).

   Esta atencion presencial y fisica incluye operaciones urgentes tales como la realizacion de cambios de SIMreparaciones y provision de dispositivos moviles y altas de nuevas lineas, por lo que podras acudir a la mas cercana, a fin de que tramiten la gestion.

   Eso si, hacer hincapie en que, debido a las circunstancias adversas actuales, se ha reducido el numero de tiendas, salvo algunas ubicadas en capitales que abriran por la tarde, todas las demas dispondran de un horario de atencion al cliente, desde las 10 a.m. hasta las 15 p.m..

   Pinchando en este enlace, podras localizar el distribuidor abierto mas proximo a tu domicilio; tambien adjunto al pie de este post, en archivo PDF, el listado de tiendas con servicios minimos.

   Siento que desde la Comunidad no podamos darte otra respuesta distinta, haciendote saber que para cualquier otra consulta o duda que te surja, por aqui andamos, para ayudarte en todo lo que nos sea posible.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
245 Visitas