Qué tener en cuenta con la portabilidad Movistar - Queja

Juan Carlos Jimenez
Más integrado que la RDSI
Qué tener en cuenta con la portabilidad Movistar - Queja

Experimenté un trato escandaloso por parte de Movistar a la hora de querer cancelar una portabilidad.
Cuento la experiencia para que otros sepan qué les espera y qué hay que saber a la hora de hacer una portabilidad.

En mi caso quise cambiar de Vodafone a Movistar por un plan de Fusión, al solicitarla me llamaron de Vodafone haciéndome una contraoferta que quise aceptar porque me pareció buena. Llamamos a Movistar para cancelar la portabilidad antes de la hora tope, es decir el tiempo limite para cancelar la portabilidad, más exacto con 2 horas de tiempo.
Nos pasaran de una persona a otra, manteniéndonos en línea, diciendo que no se puede cancelar, ignorando cualquier comentario por mi parte. Realmente hicimos lo que la empresa pide para poder realizar la cancelación, hasta llamamos a la tienda en dónde se hizo la portabilidad, allí también me pusieron la excusa que la contraoferta de Vodafone es una [¿#":(@!!!!BRRR] que lo que te ofrecen no es verdad hasta a la vendedora le salió la mentira "Tengo una amigo trabajando en Vodafone y son así, te dicen que te ofrecen el celular gratis, después lo tienes que pagar. Investigalo bien." Todo eso para ganar más tiempo y dejar pasar la hora tope para la cancelación. Realmente hicieron lo imposible para evitar la cancelación de la portabilidad y lo lograron. Luego por supuesto dijeron que no pueden hacer nada más porque se pasó el tiempo y ya es culpa del cliente.
Eso ya debe ser política de la empresa para ganarse o mantener los clientes. Realmente no es digno de un trato de los clientes. Uno recibe un buen trato siempre cuando uno quiere comprar o pagar, pero una vez que al cliente se le ocurre otra cosa, el servicio se vuelve impresentable. Realmente lamentable, Movistar. Posiblemente no será mucho mejor con los competidores, pero como cliente me siento indignado. Estoy tratado como un numero, no una persona. Ya es hora que los clientes empezamos a penalizar estos tratos.
Yo definitivamente salgo de Movistar, por cuestión de coherencia personal. Espero que otros también empiezan a usar su poder como cliente dejando de pagar por servicios que realmente no favorecen a la dignidad humana.

Si quieren cancelar una portabilidad, haganlo de inmediato, graban sus conversaciones para tener evidencia de la política de la demora y hagan un reclamo ante las autoridades correspondientes en caso que no se reciba el servicio que corresponde.
Saludos!

Mensaje 1 de 24
1.983 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Juan Carlos Jimenez
Más integrado que la RDSI

Experimenté un trato escandaloso por parte de Movistar a la hora de querer cancelar una portabilidad.
Cuento la experiencia para que otros sepan qué les espera y qué hay que saber a la hora de hacer una portabilidad.

En mi caso quise cambiar de Vodafone a Movistar por un plan de Fusión, al solicitarla me llamaron de Vodafone haciéndome una contraoferta que quise aceptar porque me pareció buena. Llamamos a Movistar para cancelar la portabilidad antes de la hora tope, es decir el tiempo limite para cancelar la portabilidad, más exacto con 2 horas de tiempo.
Nos pasaran de una persona a otra, manteniéndonos en línea, diciendo que no se puede cancelar, ignorando cualquier comentario por mi parte. Realmente hicimos lo que la empresa pide para poder realizar la cancelación, hasta llamamos a la tienda en dónde se hizo la portabilidad, allí también me pusieron la excusa que la contraoferta de Vodafone es una [¿#":(@!!!!BRRR] que lo que te ofrecen no es verdad hasta a la vendedora le salió la mentira "Tengo una amigo trabajando en Vodafone y son así, te dicen que te ofrecen el celular gratis, después lo tienes que pagar. Investigalo bien." Todo eso para ganar más tiempo y dejar pasar la hora tope para la cancelación. Realmente hicieron lo imposible para evitar la cancelación de la portabilidad y lo lograron. Luego por supuesto dijeron que no pueden hacer nada más porque se pasó el tiempo y ya es culpa del cliente.
Eso ya debe ser política de la empresa para ganarse o mantener los clientes. Realmente no es digno de un trato de los clientes. Uno recibe un buen trato siempre cuando uno quiere comprar o pagar, pero una vez que al cliente se le ocurre otra cosa, el servicio se vuelve impresentable. Realmente lamentable, Movistar. Posiblemente no será mucho mejor con los competidores, pero como cliente me siento indignado. Estoy tratado como un numero, no una persona. Ya es hora que los clientes empezamos a penalizar estos tratos.
Yo definitivamente salgo de Movistar, por cuestión de coherencia personal. Espero que otros también empiezan a usar su poder como cliente dejando de pagar por servicios que realmente no favorecen a la dignidad humana.

Si quieren cancelar una portabilidad, haganlo de inmediato, graban sus conversaciones para tener evidencia de la política de la demora y hagan un reclamo ante las autoridades correspondientes en caso que no se reciba el servicio que corresponde.
Saludos!

Etiquetas (2)
Mensaje 2 de 24
1.976 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

   Buenos días@Juan Carlos Jimenez

 

En cuanto a  tus comentarios queremos agradecerte tu opinión, dado que ello nos ayuda a mejorar todos y cada uno de los servicios que os ofrecemos. Te recordamos que en Movistar trabajamos cada día con el afán de mejorar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes o futuros clientes. Tomamos nota de tus comentarios y lo trasladamos al departamento correspondiente .Para intentar cada día mejorar mas en el servicio que prestamos.

 

Te pedimos disculpas por las molestias.

 

   Salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 24
1.930 Visitas
LorenaGomezDELARosa
Yo probé el VDSL

Pues no se nota que querais mejorar, xq yo todavia estoy esperando una devolucion de una fianza de 50 euros que movistar se hacia cargo de ello, sin cancelaba una portabilidad y me quedaba con vosotros. Nos pedis que nosotros seamos eficientes en mandar fax, tramites y papeleos, xo y vosotros donde esta vuestra eficiencia.Llevo una semana esperando con sus correspondientes incidencias y sin respuestas, espero que alguien de por aqui me pueda ayudar y pueda agilizar los tramites para que me abonen esos 50 euros que movistar me dijo que se hacia cargo de ello el dia 23 de enero a las 8.30 de la tarde aproximadamente que hable con vosotros.

Me siento engañada y [¿#":(@!!!!BRRR] x vuestra compania y como esto no se solucione rapido, me vere obligada a interponer demanda ante la oficina del consumidor, industria y donde haga falta.

 

X supuesto yo no me niego a pagar mis facturas, xo como no se haga efectiva mi devolucion en cuenta pasare a dar orden en el banco de no pagar mis facturas, lo siento pero no encuentro otra manera de que salden su deuda conmigo.

Mensaje 4 de 24
1.918 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @LorenaGomezDELARosa Emoticono feliz

 

Envíame si quieres por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y compruebo como va el tema de la fianza.

* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono

    Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
1.898 Visitas
LorenaGomezDELARosa
Yo probé el VDSL

Mensaje mandado, espero que me lo puedan solucionar y espero que tengan a mano el fax que mande con el justificante de que efectivamente he pagado 50 euros, con el D.N.I. y el numero de telefono.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 6 de 24
1.872 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @LorenaGomezDELARosa Emoticono feliz

 

Datos recibidos!!!! En la oferta si se hace referencia a la fianza, así que he enviado tu reclamación al dept. del que proviene ya que nosotros directamente...no podemos tramitarla....Emoticono triste

 

Cualquier otra duda por aquí seguimos!!

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
1.842 Visitas
LorenaGomezDELARosa
Yo probé el VDSL

Gracias x la informacion y la ayuda, me puede informar cuando se haria efectivo esa reclamacion???el tiempo que tardan en ponerse en contacto y esas cosas???

 

Gracias.

 

Un saludo

Mensaje 8 de 24
1.831 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @LorenaGomezDELARosaEmoticono feliz!!

 

 

No tenemos un plazo exacto, si me contestan a mi te informo por aquí y si te contestan a ti, por favor, postéalo también para ver como queda el tema.
 
    Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
1.818 Visitas
LorenaGomezDELARosa
Yo probé el VDSL

Ok, muchas gracias, cuando tenga noticas lo pondre, de todas formas espero que no se demore si no me vere obligada a tomar otro tipo de medidas, que una tiene mucha paciencia, xo la paciencia tambien se agota y esto ya me parece un cachondeo.

 

Gracias.

 

Saludos

Mensaje 10 de 24
1.806 Visitas
LorenaGomezDELARosa
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes, he recibido noticias de movistar, resulta que despues de mandar el fax con lo que me pidieron me dicen que no les consta que lo vuelva a mandar, me parece vergonzoso, la cantidad de tiempo a esperar para luego esto y la poca seriedad que hay.

 

En el fax que mande el dia 23 de enero 2013, a las 10.58, al numero de telefono 680017583, constaba el justificante de 50 euros de fianza que habia pagado para la portabilidad, copia del D.N.I. x las 2 caras y mi numero de telefono, eso fue lo que me dijeron que mandara.

 

A las 2 de la tarde de ese mismo dia llame xa confirmar si ese fax habia llegado correctamente o no( que debio de llegar xq cuando lo mande no me dio error) y me confirmaron que habia llegado, y ahora me encuentro con la sorpresa de que no les consta,que lo vuelva a mandar otra vez al mismo numero de telefono, de que va esto???

 

que tengo que hacer volverlo a mandar???como se yo que llega y que se adjunta a la reclamacion que ya esta puesta???hay que poner otra reclamacion??? xq como esto no se me solucione la una cosa que voy a poner va a ser una demanda a consumo, ya esta bien de tanto cachondeo, os lo estoy diciendo por las buenas, no kiero llegar hacerlo, xo al final no me va a kedar mas remedio, x favor solucionarme esto de una vez, asi descansareis vosotros y sobre todo yo.

 

Gracias

 

Mensaje 11 de 24
1.730 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @LorenaGomezDELARosa Emoticono feliz!!

 

Imagino que al final has enviado de nuevo el fax?¿  pq si consta el abono de los 50€ tramitado!! Guiño

 

Lo verás reflejado en factura 1/03/2013.

 

Lamento las molestias ocasionadas y por aquí seguimos para futuras consultas!!

 

    Saludos. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 24
1.699 Visitas
LorenaGomezDELARosa
Yo probé el VDSL

Entonces ya no tengo nada mas que hacer???eso quiere decir que me los devolveran???

Si es asi gracias a dios que se ha solucionado todo, auque me comentaron que me harian abono en cuenta, en vez de descontarmelo de las facturas.

 

Gracias por todo y espero tener un mejor servicio de la compania para un futuro.

 

Saludos

Mensaje 13 de 24
1.682 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @LorenaGomezDELARosa Emoticono feliz

 

Si, solucionado! La factura se hace efectiva en cuenta, tanto si es un cargo como un abono. 

 

Si finalmente, se emite con saldo a tu favor (pq el consumo ha sido inferior a los 50€) se da orden de pago al banco con fecha 23 Marzo.

 

    Cualquier otra duda por aquí seguimos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 24
1.641 Visitas
LorenaGomezDELARosa
Yo probé el VDSL

pPerdona por molestar tanto, xo no lo entiendo, me abonan los 50 euros en la cuenta??? o me lo van descontando de las facturas??? me comentaron que se haria un abono en cuenta de los 50 euros.

Me lo puedes volver a explicar???

 

Gracias.

 

Un saludo

Mensaje 15 de 24
1.614 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @LorenaGomezDELARosaEmoticono feliz!!

 

Si, está hecho!!

 

El abono se hará sobre la factura 1 Marzo, te pongo un ejemplo:

 

Si en la factura tienes un gasto de 30€ como también tienes el abono de 50€, queda un saldo a tu favor de 20€ que es lo que recibirías en la cuenta.

 

    Un saludo.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
1.590 Visitas
LorenaGomezDELARosa
Yo probé el VDSL

OK, muchas gracias, ya me he enterado, mira que soy torpe.

 

Gracias

 

Un saludo

Mensaje 17 de 24
1.580 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    De nada @LorenaGomezDELARosa Guiño!! un placer!!

 

Te he enviado un privado, por favor, échale un vistazo cuando tengas un momento.

 

    Gracias!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
1.539 Visitas
LorenaGomezDELARosa
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes, me pongo en contacto otra vez, debido a mi factura del mes de marzo, resulta que sale un saldo negativo, que me imagino que sera saldo que tengo ami favor, llame para que me lo explicaran y no me entere de nada de lo que me explicaron, ya que lo unico que hacian era marear la perdiz.

Queria saber para cuando se haria efectivo en cuenta el saldo que tengo a mi favor.

 

Cuando llame, me dijeron que no me estaban aplicando la contraoferta de tarifa de llamadas y voz, x lo que me pusieron una reclamacion, de esto hace ya 2 semanas( aproximadamente) y no tengo noticias de nadie. Me podrian decir si se esta aplicando la oferta que me dijeron??? y si no es asi como va el estado de mi reclamacion???

 

Les comento la contraoferta:

 

-cuota x terminal 15 al mes en 2 años( oferta a la cual no pude acogerme, xq la financiera no me lo acepto, aun asi me dijeron que la cuota de llamadas y datos si se mantenia)

- cuota llamadas y voz 15 euros aproximadamente.

 

Me imagino que estara toda la informacion archivada, para que lo podais ver.

 

Espero respuesta.

 

Un saludo

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 19 de 24
1.485 Visitas
LorenaGomezDELARosa
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes, me pongo en contacto otra vez, debido a mi factura del mes de marzo, resulta que sale un saldo negativo, que me imagino que sera saldo que tengo ami favor, llame para que me lo explicaran y no me entere de nada de lo que me explicaron, ya que lo unico que hacian era marear la perdiz.

Queria saber para cuando se haria efectivo en cuenta el saldo que tengo a mi favor.

 

Cuando llame, me dijeron que no me estaban aplicando la contraoferta de tarifa de llamadas y voz, x lo que me pusieron una reclamacion, de esto hace ya 2 semanas( aproximadamente) y no tengo noticias de nadie. Me podrian decir si se esta aplicando la oferta que me dijeron??? y si no es asi como va el estado de mi reclamacion???

 

Les comento la contraoferta:

 

-cuota x terminal 15 al mes en 2 años( oferta a la cual no pude acogerme, xq la financiera no me lo acepto, aun asi me dijeron que la cuota de llamadas y datos si se mantenia)

- cuota llamadas y voz 15 euros aproximadamente.

 

Me imagino que estara toda la informacion archivada, para que lo podais ver.

 

Espero respuesta.

 

Un saludo

Mensaje 20 de 24
1.489 Visitas
LorenaGomezDELARosa
Yo probé el VDSL

Por favor me puede contestar alguien???? llevo con la duda todo el mes y nadie me lo soluciona, x favor, dignaos a contestar.

 

Gracias.

 

Un saludo

Mensaje 21 de 24
1.466 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @LorenaGomezDELARosa Emoticono feliz

 

Disculpa el retraso!!

 

La orden de pago con el importa a tu favor ya está gestionada así que la recibirás en breve.

 

Con respecto a los descuentos, lo he trasladado al dept. de reten y estoy a la espera de que me digan algo...Emoticono frustrado...entiendo que el descuento asociado al canje no se va a aplicar y el otro que tienes, es del que estoy pendiente. Guiño

 

    Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
1.429 Visitas
LorenaGomezDELARosa
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes, comentar que el pego en cuenta ya lo he recibido, xo queria saber como va el otro tema, el de descuentos, canjes, ya hace una semana de mi duda por el foro y al menos 3 desde que llame xa informarme y no obtuve respuesta.

 

Gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 23 de 24
1.389 Visitas
LorenaGomezDELARosa
Yo probé el VDSL

Hola buenosdias, ya me ha llegado el correo con la factura de este mes y he podido comprobar que no me estan aplicando los descuentos que me dijeron, y lo malo no es que no me lo hayan aplicado es que tengo puesta una reclamacion de hace aproximadamente un mes con el problema y no me lo han solucionado ni para bien ni para mal. estoy indignadisima y me parece que sois unos sin vergüenzas, me da igual que pongais iconitos o leches.

Cuando canjee el codigo y vi que no podia accader al telefono, llame una y otra vez xa asegurar y todos los operadores me dijeron que los descuentos que me habian ofertado para la cuota de habla y navega, auqnue no canjeara el movil se harin efectivos, de estos hace ya 3 meses y lo unico que he conseguido es que me engañarais y me estafarais.

 

En el transcurso de la mañana ire a la ocu a interponer su correspondiente queja, demanda o lo que haga falta, xq desde luego que yo con mentirosos y sin vergüenzas no me caso.

 

Asi mismo ire al banco a dar orden de que la factura de este mes no la paguen, si esto es lo que quieren esto es lo que van a tener.

 

Mensaje 24 de 24
1.374 Visitas