Re: Codigo Desbloqueo Terminal por IMEI

forismei
Yo probé el VDSL
Re: Codigo Desbloqueo Terminal por IMEI

Buenos días,

 

Respondo en este hilo para no abrir uno nuevo innecesariamente. Os cuento mi caso:

 

Tengo un terminal antiguo que quiero desbloquear para poder utilizar con cualquier operador. En su día lo compré formando parte de un pack prepago de Movistar (hace ya algunos años), pero llevo tiempo sin utilizarlo.

 

He escrito un correo a través de la página de Movistar.es (la semana pasada) pero no recibo respuesta alguna.

 

¿Podéis echarme una mano?

 

Gracias y un saludo !

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 25
12.023 Visitas
24 RESPUESTAS 24
forismei
Yo probé el VDSL

Por cierto, añado que la linea asociada a dicho terminal ya no corresponde a Movistar.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 25
11.946 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

Requisitos prepago: 12 meses y haber ingresado 120 euros en ese prepago.

 

En contrato, si ha migrado tu linea y tienes cumplida/pagada la permencia del movil, te lo liberan aunque ya no estes en en la compañia...

 

Ahora bien en prepago.... la cosa no se como ira, si han borrado los datos de tu linea y consumo, quizas no puedan acceder a ellos para hacer las comprobaciones la gente de atencion al cliente...  A lo mejor no es posible liberarlo en ese caso... 

Mensaje 3 de 25
11.941 Visitas
forismei
Yo probé el VDSL

Las dos condiciones las cumplo holgadamente (era prepago), y los datos de mi línea... no sé si los habrán borrado, yo tuve que dar todos mis datos al comprar el pack.

 

Escribiré un correo a través de la página, porque con el que solicité la información se lo han pasado por la entrepierna...

 

Gracias por la respuesta !!

Mensaje 4 de 25
11.935 Visitas
forismei
Yo probé el VDSL

Siguen sin responderme a la solicitud de información que envié a través de la página web. ¿Algún moderador por aquí puede decirme a donde dirigirme y qué datos necesito para no perder el tiempo en llamadas sin la información necesaria?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 5 de 25
11.929 Visitas
forismei
Yo probé el VDSL

He recibido un correo en el que me dicen que en 24 horas se pondrán en contacto conmigo... os iré informando 🙂

Mensaje 6 de 25
11.901 Visitas
forismei
Yo probé el VDSL

Bueno, me han pedido los datos necesarios (nº, marca, modelo e IMEI) y después de dárselo me dicen que "no es posible liberar el terminal que solicita porque en el número 6XXXXXXXX no ha realizado recargas con coste por importe igual o superior a 120 euros. Por lo tanto, no cumple las condiciones para solicitar el código de liberación."

 

Bien, en la documentación del pack, que aún tengo en mi poder, se indica que "Si el cliente desea utilizar el teléfono con tarjetas que no sean Telefónica Movistar deberá efectuar previamente una o varias recargas en la tarjeta Movistar activa asociada al teléfono, por un importe total que deberá ser, al menos, la cantidad con la que Telefónica Móviles España haya apoyado el terminal adquirido por el Cliente".

 

Y también que "Telefónica Móviles España, a petición del cliente, informará de la cantidad con la que ha sido subvencionado el terminal adquirido" y que "una vez que el cliente haya recargado el anterior importe, podrá pedir la desactivación del mecanismo SIM-locking (...).

 

He solicitado dicha información y me responden que "el importe con el que ha sido subvencionado su teléfono y que corresponde al importe que tendría que haber recargado para poder solicitar el código de liberación es de 120 euros".

 

Bien, aquí viene lo gracioso: el terminal es un LG KG275. No sé si lo conocéis, pero es lo más bajo de gama que ofrecía Movistar en pack prepago por aquél entonces. Además, tuve que pagar (no era totalmente subvencionado) por el pack. Un móvil que costaba libre del orden de 30 €. Me temo que esos 120 € de los que hablan son un importe genérico (como me habéis comentado antes) y que no me dicen el importe real de la subvención, que he superado seguro con mis recargas.

 

¿Alguien puede echarme una mano?

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 7 de 25
11.890 Visitas
forismei
Yo probé el VDSL

Y no sé si será casualidad o es alguna "artimaña" del CAC, pero en enlace que me dan en el último correo para responder al mismo ha dejado de funcionar...

Mensaje 8 de 25
11.871 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

Lamentablemente el tema de la liberacion es una cosa que dan las operadoras. Solo existe un informe no vinculante de la CMT y por tanto no de obligado cumplimiento.

 

Es decir que pueden poner sus reglas y cambiarlas como y cuando se les antoje. Durante una temporada movistar liberaba los iphone, durante otra bajo ningun concepto, incluso la gente que rompia la permanencia y pagaba el coste se quedaba sin liberar el telefono y de nuevo ha optado por liberarlos, ahora he leido que incluso con solo 12 meses de contrato, no hasta el fin de la permanencia (antes eran solo 12 meses para todos los moviles... lo van cambiando).

Incluso algunas operadoras no liberan prepagos....

 

Es decir que puedes tener un compromiso por escrito y variar completamente, lo digo por el valor del terminal y las recargas. Puedes insistir pero creo que se van a enrocar.

 

Realmente solo veo con posibilidades que insistas en que has realizado dichas recargas una vez adquirido dicho terminal y que si los datos de la linea no estan actualizados y no lo recogen es un problema que tu no has originado y que tengan a bien liberar dicho terminal. Mucha mano izquierda.

Mensaje 9 de 25
11.867 Visitas
Winchester
Yo probé el VDSL

A mí me tardaron más de seis meses en liberar mi terminal, yo cumplía todos los requisitos, pero aún así me ponían problemas, hasta que porfín tras muchas llamadas, faxes y factura de compra lo conseguí. Seguramente será lo que tengas que hacer tú, y de todas formas, eso de los 120 euros es una tontería, tengo conocidos que han liberado su terminal sin haber recargado tanto dinero, simplemente insistieron a la teleoperadora (mucho mucho mucho) 😉

Mensaje 10 de 25
11.864 Visitas
forismei
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

 

En mi caso, tengo la caja del pack que compré en la que indica exactamente lo que he escrito más arriba, es decir, a esos efectos son las condiciones contractuales. Viene en un apartado de "Adquisición de teléfono a precio especial Movistar", donde no se habla de 120 euros ni otras historias, sólo que debo haber recargado el importe por el que Movistar subvenciona el teléfono. Y que una vez hecho esto, si lo solicito lo desbloquean.

 

Claro, que me digan que por un LG KG275 (ojo, es que estamos hablando de ESTO !!! ) el coste de la subvención es de 120 €, pues da la risa. Eso teniendo en cuenta que en su día pagué parte por él, o sea, que de "coste cero", nada.

 

Insistir en lo de las recargas es estéril, es cierto que probablemente no llegué a los 120 €, pero también se niegan a decirme cuáto recargué (que evidentemente supera la subvención por ese teléfono, creo que de hecho eso lo conseguiría con mi primera recarga).

 

Y mandar faxes y demás, pues también es emplear un tiempo del que no dispongo. Al fin y al cabo, liberar por mi cuenta ese teléfono me va a costar menos que el tiempo y el gasto en llamadas y en papeles, pero es una cuestión de derechos.

 

Lo que al final realmente me ha indignado es que no me permitan responder a su último mensaje. Es como darte un portazo en las narices, sabiendo que es IMPOSIBLE que la subvención sea de 120 € para ese cacharro. Le ha faltado decir eso de "Esto son lentejas, chaval...".

 

Saludos !!

Mensaje 11 de 25
11.858 Visitas
forismei
Yo probé el VDSL

En ese enlace, dicen que costaba en el año 2007... el asombroso precio de 10 libras !!!! Y la señorita del CAC me quiere colar que estaba subvencionado con 120 €... por favor, por favor, por favor... que no me liberen el móvil, que hagan lo que les de la gana, pero que no nos tomen por tontos.

Mensaje 12 de 25
11.854 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes@forismei,

 

Los requisitos que te explican arriba son correctos, en el foro no solicitamos códigos de desbloqueo os ayudamos si hay alguna incidencia con los mismos, el trámite se solicita en el 1004 o en la web. El departamento de la web tramita todos los mail que recibe, pero las nuevas tarifas han hecho que haya retraso en la gestión del departamento y he consultado que pueden tardar 7 días en lugar de las 24-48 horas habituales, pero te lo tramitarán Guiño

 

saludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 25
11.832 Visitas
forismei
Yo probé el VDSL

Hola Virginia, muchas gracias por tu respuesta !!

 

A ver si me explico sobre el tema del CAC por web: la cosa es que le doy al enlace para responder (el que me indican en el correo) y cuando respondo me sale siempre "Página no encontrada". Vamos, que no se envía el mensaje... y llevo intentándolo desde la semana pasada, con diferentes ordenadores, diferentes navegadores y todo. Vamos, que o no va o "no quieren que vaya".

 

Respecto a las condiciones que me han contado más arriba, y que me han dicho en el CAC. Yo insisto: tengo el pack con las condiciones generales del contrato en que no se habla en ningún momento de "120 €", sino que se habla de "recargar por un importe total que deberá ser, al menos, la cantidad con que Telefónica Móviles España haya apoyado el terminal adquirido por el cliente".

 

Y de verdad, que lo de los 120 € no lo cree nadie. Ese términal costaba, cuando salió, libre, entre 20 y 30 €. Es imposible que nadie subvencionase ese móvil con 120 €. Por eso (y porque todo el mundo me dice lo de los 120 € antes de decir cual es el terminal) me da la sensación de que esos 120 € es un importe "estandar" y que no se me está respetando lo que dicen mis condiciones del contrato Emoticono triste

 

Un saludo !!

Mensaje 14 de 25
11.822 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches @forismei,

 

Si no te deja responder mediante el enlace, puedes dar a reenviar el correo que se recibe igual, en cuanto a las condiciones son las que te hemos indicado.

 

saludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 25
11.793 Visitas
forismei
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, Virginia,

 

Gracias por la respuesta. Aunque como he dicho antes, las condiciones que me decís no son las que tengo en mi contrato, ya me da igual. Ya he perdido más tiempo en esto que en tramitar la portabilidad de mis otras líneas de Movistar y liberar ese móvil por mi cuenta.

 

Gracias por tu ayuda en cualquier caso.

 

Un saludo.

Mensaje 16 de 25
11.757 Visitas
jrlan
Yo probé el VDSL

Os escribo en este hilo para no abrir uno nuevo:

 

 

Soy cliente de Movistar, titular de 3 líneas. Hace más de dos semanas que me puse en contacto con movistar para pedir unos códigos de liberación y no obtengo respuesta.

 

He llamado varias veces al 1004 y preguntado sobre ello y algunas veces me dicen que alguno hay tramitado, luego que otros no tenían constancia de que los había pedido, que los móviles no han sido vendidos por MOVISTAR etc...

 

Hace una semana una compañera vuestra, Montse Sánchez (extensión 2172859) Referencia. 5109502_Me dijo que ella estaba revisando  mi caso y que le remitiese fotografías de uno de los terminales y su IMEI ya que en su base de datos no les aparecía que ese teléfono existiese. Les tuve que enviar fotografías de las caja original donde venía el IMEI y la línea de teléfono porque no me creían pero...................................

 

 

NO OBTENGO RESPUESTA

 

 

Os remito los teléfonos por si me podeis ayudar ya que el 1004 no hace nada y tengo ya 3 reclamaciones para intentar ponerme en contacto con la tal Mostse o con el departamento que sea y me tramiten los códigos

Mensaje 17 de 25
11.700 Visitas
jrlan
Yo probé el VDSL

alguien?

Mensaje 18 de 25
11.650 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Virginia dijo:

 

Los requisitos que te explican arriba son correctos, en el foro no solicitamos códigos de desbloqueo os ayudamos si hay alguna incidencia con los mismos, el trámite se solicita en el 1004 o en la web. El departamento de la web tramita todos los mail que recibe, pero las nuevas tarifas han hecho que haya retraso en la gestión del departamento y he consultado que pueden tardar 7 días en lugar de las 24-48 horas habituales, pero te lo tramitarán :smileywink:

 

 

Hola Virginia:

 

Con todos mis respetos me parece una vergüenza y de Juzgado de Guardia que a un Usuario que viene al Foro a solicitar un servicio se le remita al 1004. Cada vez es más normal ver en este Foro como se "echan balones fuera" y se remite a la gente al 1004. Se supone que desde este Foro se tiene que poder tramitar cualquier tipo de Incidencia, ya sea Técnica, Administrativa, etc. Supongo que no todos los Moderadores tenéis acceso a todos los Servicios así que lo que debéis hacer es o añadir nuevos Moderadores al Foro o bien vosotros hacer la gestión a través de Escalado Interno al Departamento correspondiente para que resuelva los problemas a los que vosotro sno tenéis acceso.

 

Y siento discrepar contigo Virgina pero EN ESTE FORO SI HABÉIS HECHO TRÁMITES DE LIBERACIÓN DE TERMINALES. Emoticono riéndose a carcajadas

 

Y respecto al 1004 ya sabéis que es de Juzgado de Guardia y que todos estamos hartos de lo mal que se nos atiende y de comprobar como a veces se nos atiende de malos modos, se nos falta al respeto, se nos cortan las llamadas "misteriosamente", nos en-ga-ñan o directamente cuando vuelves a llamar compruebas que no te han tramitado nada de lo que habías solicitado, no te han creado la Reclamación, etc.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 19 de 25
11.637 Visitas
forismei
Yo probé el VDSL

A mi lo que me parece peor es que me digan en uno y otro lado que las condiciones son unas, cuando yo tengo delante de mi cara el contrato que aparece en la caja del terminal que compré y que dice otra cosa...

 

Emoticono indiferente

Mensaje 20 de 25
11.599 Visitas
Raule
Más integrado que la RDSI

ola wenas yo kisiera liberar mi movi nokia 5800 expresmusic  akabe contrato con movistar ace un me.kisiera saber si x aki te lo liberizan gracias

Mensaje 21 de 25
11.361 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Raule:

 

Bienvenido a la Comunidad. Emoticono feliz

 

Recuerda que estás en un Foro/Comunidad y ésto no es un teléfono móvil. Vamos que no hace falta que escribas en plan SMS.

 

A ver si algún Moderador te puede echar un cable.

 

Suerte & Saludetes. 😉

Mensaje 22 de 25
11.351 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Raule escribió:

ola wenas yo kisiera liberar mi movi nokia 5800 expresmusic  akabe contrato con movistar ace un me.kisiera saber si x aki te lo liberizan gracias


Hola.

 

Al margen de lo que te ha dicho manolito 74 sobre la escritura, totalmente de acuerdo con él, lo lógico y asi se hace, es que llames al 1004 y pidas la liberación, eso si, tardan bastante y con ese modelo de terminal los codigos suelen ser erroneos, pero tal como te comento esa es la forma de liberarlos.

 

En caso de que ya hayas llamado al 1004 y veas que tardan en decirte algo, entonces si, lo posteas aqui y los moderadores/as trataran de ayudarte.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 23 de 25
11.348 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Raule

 

Para liberar un terminal una vez finalizada la permanencia, debes llamar al 1004 con  el teléfono en la mano facilitando marca y modelo, imei, el nº de teléfono asociado al terminal y el nif. Se cursa la solicitud que tarda aproximadamente 15 días.

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 25
11.340 Visitas
Raule
Más integrado que la RDSI

gracias por la ayuda yamare al 1004

Mensaje 25 de 25
11.331 Visitas