Reclamación error en facturación ¡461 euros de factura!

gemm_ii
Mi vida cambió con el ADSL
Reclamación error en facturación ¡461 euros de factura!

Hola,

 

Despues de ponerme en contacto con vosotros varias veces a través del 1004 y poner varias reclamaciones a través de él, escribo en este foro para ver si se puede solucionar el problema que tengo.

 

El 18 de diciembre de 2010 dí de baja un modulo de tarifa reducida 24 horas que había renovado el mes anterior. Llamé en 3 ocasiones al 1004 para confirmar cual seria el coste de penalización del mismo, y en las 3 ocasiones me dijeron que era 15 euros, ya que solo había disfrutado un mes. A la tercera vez,  confirmé mi baja del servicio, indicándome la operadora de nuevo que el coste era de 15 euros y que se me facturaría en el mes de febrero.

Ahora me ha llegado la factura y me han cargado 354 euros en concepto de penalización.

 

Llamo a movistar y me dicen que lo que se ha cobrado es correcto.

 

Y no estoy de acuerdo con eso por los siguientes motivos:

 

Tal y como me han hecho el calculo, me han cobrado por el año que estuve más los 11 meses restantes. Es decir, si hubiera estado con esa tarifa, por ejemplo 4 años, y lo hubiera cancelado me hubieran cobrado 720 euros y asi sucesivamente. Esto sería como si la permanencia fuera ilimitada, y en el mensaje de cancelación recibido ponia expresamente que la permanencia era de 12 meses.

 

De todas formas, el hecho es que a mi me indicaron, que el coste de cancelación era de 15 euros, porque solo había disfrutado 1 mes desde la renovación, y por tanto si las conversaciones mantenidas por el 1004 son vinculantes para contratar tarifas por parte de Movistar, también deben de ser vinculantes por parte del usuario. 

 

Por ello, ¿podriais mandarme un privado para ver como arreglar esto? Si no, tomaré las medidas legales pertinentes para defender mis derechos como usuario.

 

Muchas gracias.

 


 

 

 

Mensaje 1 de 8
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TOMR
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

a mí también me ha pasado lo mismo. Me ha llegado una factura, con el gasto de llamadas y otro gasto con el concepto Compensación Plan Especial de Tarifas, con importe de 353 euros (sin iva).

En mi caso me di de baja del Modulo Ahorro Tarifa Unica Reducida en Noviembre, en la fecha en que se iba a renovar, y posteriormente me hicieron la oferta a Contrato Ocho, el operador me dijo  que no se me iba a cobrar nada.

Yo de momento llevo dos llamadas al 1004 (el martes y el jueves)  en las que me han dado la razón de que me lo tiene que devolver y que me llamarían en 24-48 horas, para aclararme como me van a devolver el dinero. Llamadas que han brillado por su ausencia.

 

Esta mañana he mandado reclamación a través de la hoja web de movistar. En la cual no te dan número de reclamación, no se tampoco si se pude hacer seguimiento de la reclamación.

 

He leído que es interesante dejar constancia por escrito de la reclamación. En este caso no se ni el número de fax, ni la dirección de correo electrónico donde enviarla.

Parece ser que tienen 30 días para responder. Llegado el caso, sino responden supongo que habrá que irse a la Junta de Arbitraje de Consumo.

 

¿Hay alguien que sepa dar algún dato o pasos a seguir?

 

Saludos. TOMR.

Mensaje 2 de 8
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TOMR
Más integrado que la RDSI

¡Sorpresa!

 

esta mañana he recibido un SMS del 224408, diciendo: 

 

Movistar info: Hemos rectificado factura, devuelva la factura en su banco, en unos días se emitirá la factura correcta.

 

De momento parece que se resuelve.

 

Saludos. TOMR

Mensaje 3 de 8
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cfox
Yo probé el VDSL

Conserva ese sms como si de tu vida se tratase, hasta que la factura no sea correcta, de ese modo si luego no lo hacen, siempre tienes esa prueba, para poder reclamar

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 4 de 8
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gemm_ii
Mi vida cambió con el ADSL

Pues me alegro por ti, a ver si alguien de los moderadores se digna a comentar algo sobre mi tema y puedo solucionarlo igualmente.

 

 

Mensaje 5 de 8
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Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola gemm_ii,

 

puedes dejar la reclamación de este enlace para que los compañeros de atención al cliente contacten contigo. Si en 24 horas no te han llamado, enviame los datos de tu línea, por favor.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
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gemm_ii
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Charo,

 

Ya he hablado con Atención al Cliente y la semana pasada presenté una reclamación a través de Telecor solicitando el motivo del cargo de 354,67 euros, y la respuesta que me han dado es que está bien facturado y no van a proceder a devolver nada, y por tanto la reclamación se daba por cerrada. Es decir, no me explican el motivo por el que me han cargado dicho importe que es lo que yo solicitaba, y encima dan la reclamación como solucionada.

Estoy a la espera de recibir por correo por parte de Telecor esa respuesta de Movistar para presentar una reclamación a los organismos correspondiente a través de mis abogados.

 

Puse este post para ver si era posible solucionarlo de una manera amistosa, (porque en otras ocasiones, es verdad, que me habéis ayudado a resolver algún problema técnico) porque ha habido un error de facturación, y nadie en el 1004 es capaz de aclararse por qué me lo han cargado.

 

Dime que necesitas para que puedas solucionar este tema y no tener que llegar a instancias mayores.

 

Gracias y saludos,

Mensaje 7 de 8
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gemm_ii
Mi vida cambió con el ADSL

Charo,

 

Como continuación al post anterior, te comento que no voy a proceder a mandar otra reclamación a través del enlace que me indicas ya que ya he estado durante toda una semana anterior hablando con el 1004 sin que nadie me diera un solución, que cada vez que llamaba me dijeran cosas diferentes evidenciando tque no saben el motivo por el cual se me ha cargado dicho importe y que me hayan indicado que la reclamación se encuentra cerrada.

Tengo una respuesta por escrito de Movistar y esta es la que presentaré en los organismos competentes para este tipo de reclamaciones.

 

La única gestión adicional que voy a hacer es a través de vosotros, con la esperanza de que podais arreglar este asunto antes de enviar la reclamación a dichos organismos.

 

Era un cliente que llevaba más de 11 años con vosotros y en el último momento le habéis dado un trato absolutamente penoso y falto de profesionalidad.

 

Quedo a la espera de tus noticias,

 

Saludos,

 

Pd: te he enviado un privado con mis datos para solucionarlo

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