Reclamación por abuso facturación Roaming EEUU y maltrato de Movistar

Pabulus
Más integrado que la RDSI
Reclamación por abuso facturación Roaming EEUU y maltrato de Movistar

Me comunico con vosotros porque no estoy conforme con la atención al cliente recibida, ni en la metodología de trato y de gestión utilizada por Movistar a la hora de informar a sus clientes sobre los servicios.

Previo a mi viaje a EEUU el pasado 14 de octubre realizo una llamada en el 1004 para comprobar el estado de activación del roaming para una tarjeta de móvil que forma parte de mi contrato fusión y que únicamente utilizo para datos, pero que tras la información que me da uso en detrimento de mi tarjeta de datos de Orange. La información que me dan es que existe la posibilidad de contratar un paquete de datos para el consumo del mismo durante mi estancia en EEUU:

Estas son las condiciones que me dan:

Tarifa de Datos en EEUU

Usa Internet sin preocupaciones cuando viajas a EEUU

Accede a mapas online, mantente conectado vía Whatsapp, correo, redes sociales.

500 MB/día desde EEUU.

Si no usas los datos un día, no pagarás nada y si necesitas conectarte lo harás al mejor precio.

¡Mantente conectado!

Por 6,05 €/día (IVA incl.)Solo si se usa

 

Con toda tranquilidad iniciamos nuestro viaje y la realidad supera a la ficción a la vuelta de NY (14-19 de octubre) dado que me encuentro cargos adicionales por importe de 400€.

En ningún momento me informan de la existencia de una cuota mensual ni cargo adicional necesario para la activación del servicio y que encuentro que cargan en mis facturas sucesivas y que se suponen un coste de casi 100€/día para el uso ocasional de datos en EEUU DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES ACTIVADAS.

Resulta cuanto menos abusivo que no ofrezcan una información veraz y concreta sobre los cargos que se aplican y que suponen un coste desorbitado para el servicio ofrecido. Por este motivo pongo me siento engañado y [....] dada la impunidad con la que aplican cargos no informados y que aplican con total libertad, reclamo la devolución de los cargos indebidos y no informados por valor de 325€+IVA(393,25€).

Soy cliente de movistar desde hace más de 20 años y entendía que Movistar ofrecía una correcta atención al cliente evitando este tipo de prácticas abusivas que anulan cualquier tipo de previsión. No parece razonable que tras realizar la activación de un servicio en el que se me garantizó que el roaming de datos tenía únicamente unas condiciones, de ahí mi tranquilidad y confianza en el uso de datos durante el viaje, apliquen de manera dudosa una tarifa abusiva con cargos adicionales no informados.

Espero y confío que Movistar revisará el sistema utilizado para evitar que sus clientes contraten un servicio que no se ajusta a la realidad y que cuando llega la factura el consumidor ya está en un estado total de indefensión.

¿Ante esta situación que se puede hacer?

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 5
620 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pabulus y........bienvenido a la Comunidad!!!

 

En primer lugar lamentamos todo lo que nos expones en tu post, por otro lado para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos del titular del contrato, nº de teléfono fijo y móvil). 

 

A la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
583 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pabulus,

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con ello y te informamos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
560 Visitas
Pabulus
Más integrado que la RDSI

Tras de varios días y ponerme en contacto con el departamento de atención al cliente telefónicamente y vía mail, la respuesta no deja de sorprenderme y confirmar mi sensación de engaño, [...] e indefensión. No justifican el motivo de una información comercial incorrecta e incompleta, el porqué de los cargos ni ninguna aclaración de porque aplican tarifas mensuales en 2 tramos para un consumo de datos puntual en EEUU, esto es lo que me comunican:

“Hemos analizado tu caso en detalle y no hemos encontrado incidencia alguna relacionada con las cuestiones que nos planteas.”

Dando continuidad a lo que debería ser una mala práctica, lo consideran una incidencia y dan por resuelta y con total impunidad no informar correctamente de las tarifas y aplicar de manera unilateral y sin autorización cargos no autorizados en factura para una tarifa que no corresponde(no resulta lógico un bono mensual de 290€ para un viaje puntual) , el resultado es que han aplicado cargos extra para un viaje de menos de 1 semana un importe de 400€ para utilizar el whatsapp. No me queda más que tratar de informar de mi caso para que no le amarguen el viaje a ningún usuario más y defenderme para que se respeten mis derechos.

 

 

Mensaje 4 de 5
545 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Pabulus

 

Hemos comprobado que con fecha de hoy , se ha vuelto a abrir una reclamación desde el centro de atención al cliente con número 201903050389

 

Su plazo estimado de resolución es de 15 días desde la recepción.

Te informaremos por envío postal o sms de la resolución en un plazo no superior a los 25 días desde dicha recepción.

 

Un saludo

Gema 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
537 Visitas