¿Renovación Tarifa diaria de Datos? PREPAGO

MLLR
Yo probé el VDSL
¿Renovación Tarifa diaria de Datos? PREPAGO

Buenas.

 

Escribía para mostrar mi indignación y para saber si hay alguien que puede solucionarme el problema, a la par que quiero que quede constancia de mi queja y reclamación sobre la política de actuación de Movistar y sobre su servicio al cliente.

 

Estas Navidades, regresé a casa para reunirme con la familia, con la ilusión del reencuentro y con un regalito debajo del brazo. Le traje a mi madre un móvil, ya que el suyo se había estropeado, y estaba la mujer más desconectadilla y afligida porque todos sus hijos estamos fuera del hogar familiar, y cada vez es más difícil reunirnos y coincidir todos, como consecuencias de las diversas obligaciones y la distancia. Pero que gran sorpresa all descubrir que la sorpresa o el "regalo" no se lo daba yo a mi madre, sino Movistar a nosostros.

 

Desde el día que le dí el  nuevo móvil a mi madre, el 25 de diciembre, se le han ido cargando a la factura diariamente, hasta el día de hoy 29 de diciembre, cargos  2,30 euros en concepto de Renovación Diaria de Datos. Llamando a 1004 la teleoperadora me remite que se le ha activado el servicio por defecto a mi madre, a pesar de que mi madre tiene su tarjeta prepago de movistar desde que aparecieron los primeros móviles, según la teleoperadora mi madre tiene el servicio desde siempre, cosa incongruente porque mi madre no entiende ni sabe nada de internet pero paga por ello.

 

Pero el  "regalo" no sólo ha sido ese de la "Renovación de Tarifas de Datos", que no pone la fecha en que se dio de alta se dio de alta sin más, sin notificación, consentimiento, ni previa comunicación con la titular de la línea, o sea ser mi madre. El segundo "regalo" es que además mi madre tiene activada una " Cuota mensual del Servicio de Notificación", sin que ella lo haya solicitado, haya dado su consentimiento del servicio o tuviese conocimiento de ello. Una vez más Movistar decide que "regalo" ofrecerle a sus clientes, un "regalo" que curiosamente sólo les beneficia a ellos, porque mi madre ni lo necesita, ni sabe que lo tiene, ni mucho menos le hace falta.

 

Al hablar con la operadora me ha dicho que sí que le iba a dar de baja a los dos servicios, (que me pregunto yo, cómo un usuario da de baja algo que nunca dio de alta, es incongruente) pero lo cierto es que vía sms sólo le han notificado que le han dado de baja a la "Renovación de Tarifas de Datos" pero de la baja al "servicio de notificiación mensual" no le han comunicado nada, espero que de verdad también le hayan dado de baja a este servicio, pues así lo he pedido y he hecho constar en mi reclamación (que dicen que Movistar contesta en un plazo de diez días) yo ya manifiesto que como no reciba respuesta ni le devuelvan el importe interpongo una reclamación en la OCU, doy de baja a mi madre y a otras líneas que tenemos en Movistar.

 

La guinda del pastel, ha sido que después del lío de internet, la teleoperadora me ofrece una línea de internet para mi madre 500 Mb por 9 euros. No sé si no escuchan al cliente o quieren burlarse de nosotros.

 

Lo que si sé, es que mi madre se ha llevado un disgusto sin necesidad. Por eso quiero dejar constancia en este mensaje que nos hemos dado de baja en los dos servicios "Renovación de Tarifas de Datos" y del "Servicio de notificiación mensual" (aunque de este último servicio no hemos recibido ningún mensaje de la baja)  

 

Sobre este tema pienso hablar en diversos foros de internet y blogs para que lo ocurrido a mi madre, no le ocurra más personas, y también en el medio de comunicación para el que trabajo, lo ocurrido con Movistar en estas fiestas de Navidad, va a ser el nuevo tema de mi columna de opinión, empiezo a documentarme y me sobran ya los casos de otras personas sobre este respecto. Lo bonito de mi profesión (Periodista y Comunicadora Audiovisual) es que le puedes poner palabras e imagen a hechos tan injustos y abusivos como por encima aquí os relato.

 

El ser humano es libre para expresarse, manifestarse y decidir qué es lo que quiere y qué es lo que necesita, ahora más que nunca deberíamos ser más empáticos y conscientes de la problemática que hay en la sociedad actual. No querer vender la imagen de que somos una empresa con una gran sensibilidad, que tiene por bandera la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con políticas y actuaciones activas y voluntarias enfocadas y dirigidas a mejoramiento social.

 

Las campañas de publicidad pueden ser preciosas y querer comunicarnos mensaje conciliadores, y solidarios, pero el verdadero espíritu de una empresa se demuestra con la forma de actuar de la misma día a día. 

Mensaje 1 de 19
4.372 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

    Hola @MLLR

 

Envíame un mp con el número de teléfono, el DNI de la persona titular de la línea y lo miramos.

 

      Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
4.292 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

      Hola @MLLR

 

Verás, para poder realizar todas las comprobaciones (como te indicaba), necesito que me ofrezcas también el número de teléfono en el que quieres que realicemos las comprobaciones. Espero tu respuesta con este dato Guiño

 

      Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
4.264 Visitas
hastalosgüitos
Yo probé el VDSL

Nuria-Movistar  yo tengo el mismo problema, deje constancia en mi post y no me ha ayudado nadie, podrias echarme una mano?

Mensaje 4 de 19
4.260 Visitas
MLLR
Yo probé el VDSL
Es indignante que después de haber llamado al 1004 diciendo que quería dieran de baja a los servicios de renovación de tarifa diaria de datos y servicio de Notificación mensual de saldo (servicios no contratados ni aceptados) aún le sigan mandando a mi madre notificaciones del saldo y cobrándole el servicio. Puse una reclamación por teléfono, pero dado que la teleoperadora me ha engañado diciendo que me había anulado los servicios, volveré a hacer la llamada y este lunes voy a poner una reclamación en la OCU. ¿Tan difícil es dar una solución? y más aún ¿tan difícil es no engañar al cliente?
Mensaje 5 de 19
4.240 Visitas
MLLR
Yo probé el VDSL
El lunes no, el martes que es fiesta pero ya la situación es indignante.
Mensaje 6 de 19
4.239 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

     @MLLR, como te decía en el mensaje anterior el DNI que me ofreces no se corresponde con el de la persona titular de la línea que figura en el sistema. Tenemos constancia ya de las comprobaciones que tenemos que realizar, con los servicios con los que no estás conforme, pero si no nos ofreces el DNI correcto sentimos no poder ayudarte.

 

     Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
4.230 Visitas
MLLR
Yo probé el VDSL
Te he mandado dos veces por mensaje privado el DNI de la línea, el mismo que facilite por vía telefónica a su compañera del 1004. Ponerme NO en mayúscula no creo que sea necesario, correcto, ni educado, pero vamos tampoco nada sorprendente, sólo un ejemplo más del buen trato que Movistar da a sus clientes, en mi reclamación telefónica ya daré también las referencias correspondientes sobre el trato recibido. Así que vuelvo a repetirle que los datos que les he proporcionados, que se los he facilitado dos veces, son correctos, y vuelvo a incidir que ya su compañera del 1004 me atendió proporcionándole los mismos datos , así que los problemas e impedimento que me ponen ahora como que no los alcanzo a entender. Sigo a la espera que den a esta situación una solución.
Mensaje 8 de 19
4.219 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

       Disculpa @MLLR, cuando marco en la aplicación el número de teléfono prepago que me ofreces, y consulto los datos de la persona titular de la línea, no tiene nada que ver con el DNI que tú me ofreces. Para poder realizar cualquier tipo de consulta/gestión en las líneas de nuestros clientes, es necesario siempre ofrecer este dato correcto, en referencia a la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos). Y en caso contrario, sentimos no poder ofrecerte la información solicitada.

 

P.D: Disculpa por el uso de las mayúsculas.

 

     Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
4.203 Visitas
MLLR
Yo probé el VDSL
Te voy a mandar de nuevo un privado con el DNI tanto el de mi madre ( que es la titular de la línea y el que debería ser) como el de mi padre. No entiendo como el DNI que te mandé no es correcto cuando accedes a tus datos y cuando se lo facilite a tu compañera del 1004 no puso ningún problema, por lo que los datos eran correctos. (Estos datos son los mismos que te proporcionado dos veces por mensaje privado)
Mensaje 10 de 19
4.188 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

     Hola @MLLR

 

Ahora sí, la persona que figura como titular de la línea es tu padre. Y por lo tanto lo que acabamos de hacer es por un lado desactivar el servicio GPRS, para que de ahora en adelante no se pueda conectar a Internet desde el terminal, a no ser que lo haga a través de una red WiFi (conexiones que son totalmente gratuitas), y por otro lado hemos tramitado también la baja del servicio "Notificación Automática de Saldo". En relación a las devoluciones que nos comentas, sentimos no poder solicitar devolución alguna, ya que nos consta que desde la propia línea se hicieron las conexiones cobradas. Disculpa las molestias.

 

      Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
4.182 Visitas
MLLR
Yo probé el VDSL
Nuria, ¿me confirmas que no se van a devolver el importe cobrado bajo estos dos conceptos?
Pues yo te aclaro varios puntos,
1. No entiendo como se le manda al terminal de mi madre un paquete de configuración que resulta ser una trampa de Movistar para activarle el GPRS, ya que ella obviamente no lo configuró porque no entiende de eso y el terminal no tenía la configuración echa porque no estaba liberado era de otra compañía ( tenemos el mensaje enviado de Movistar informando sobre la actualización gratuita del paquete de configuración lo que no informaban es que te activaban el GPRS para cobrarte la renovación diaria de tarifa de datos a 2,40 euros el día se hiciera uso o no de internet. ¿Cómo dices que es por conexión sí cada día le han cobrado ese dinero?
2. No entiendo como se activa una tarifa de datos sin que el cliente lo contrate y sin que la compañía informe de que ellos se lo han contratado decidiendo por ella y sin su consentimiento, claro está para cobrárselo, sin que el cliente sepa nada. Dudo mucho que esa política sea legal, (ya me informaré y pondré las demandas y reclamación necesarias) ya se determinará cuando ponga la reclamación en la OCU. Y lo más alucinante es que la operadora del 1004 me informa de que Movistar por defecto te activa el servicio vamos, que por defecto te hace pagar 74,40 euros al mes, más 0,50 céntimos al mes por el servicio de notificación mensual.
4. Mi madre no se ha conectado a internet, pero me quieres decir que sí alguien por un descuido le da a la navegación, Movistar contrata por el
Cliente un servicio de datos sin previa notificación al
Cliente y bajo pago de 2,40 euros diarios navegues o no, vamos te obliga a pagar cantidades astronómicas por un servicio que no quieres ni has pedido, y que no madre se dio cuenta por la rapidez en la que bajo su saldo, vamos me quieres decir que desinteresadamente Movistar deciden que sus clientes paguen al mes (se conecten o sin decidir que quieren contratarlo que paguen 74,40 euros al mes) se nota que lo hacen por el bienestar de sus clientes y no por el de sus bolsillos.
5. Lo del servicio de notificación mensual, no entiendo como no se le devuelve sí ella no ha contratado ese servicio y Movistar le hace pagar cincuenta céntimos al mes por ello, que justificación o excusas vais a dar para no devolvérselo.

Ante todo esto, digo cual es la explicación de Movistar para contratar servicios a sus clientes que no han solicitado y el por qué no le devuelven el importe una vez que lo usuarios se han dado cuenta de que haN sido estafados.

Pienso diariamente comunicar este engaño de Movistar en las redes sociales para que nadie más vuelva a ser [....]. Además por supuesto de dar de baja a la línea e ir a la OCU y poner una reclamación a Movistar por la [....].

Espero tu respuesta
Mensaje 12 de 19
4.176 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

  @MLLR, tal y como te informaron (según nos indicas), el servicio GPRS es un servicio que viene activado por defecto en la línea y como te decía (de hecho es información que puedes consultar en el área de cliente en la web), no te podemos devolver ningún importe porque nos consta que se realizaron varias conexiones desde la propia línea, cada una de ellas se cobra a 1.90€ + IVA =2.40€. Y este servicio llevaba activado en la línea concretamente desde el 06/05/2004. Y el servicio de Notificación automática de saldo, también es un servicio que no se activó recientemente en la línea, sino que llevaba activado desde el 02/06/2010.

 

        Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
4.170 Visitas
MLLR
Yo probé el VDSL

¿Cómo se activó? ¿Dónde pone que mi madre quería estos servicios y que los contrataba? ¿Dónde está el consentimiento del cliente?

 

Las fechas que me das son ciertas, es desde que Movistar decidió por ella dar de alta a estos servicios, o sea que desde esas fechas, le está cobrando servicios que no ha solicitado.

Mensaje 14 de 19
4.166 Visitas
MLLR
Yo probé el VDSL
La moderadora hoy no contesta a mi última pregunta, esta es la atención de Movistar, quiero que me expliquen ¿donde queda constancia de que mi madre quería estos servicios y que los contrataba? ¿donde está el consentimiento del cliente?

Os ánimo a reclamar, podéis hacerlo llamando al 1004 y diciendo que queréis reclamar sea el problema que sea (os deben contestar en un plazo de 10 u 11 días están obligados por ley) poner reclamaciones en la OCU y quejaros a yo en este foro como en las redes sociales de Movistar, tanto facebook como Twitter aquí os dejo el perfil para que podáis hacerlo.
https://m.facebook.com/movistar.es?id=115204311836948&refsrc=http%3A%2F%2Fwww.google.es%2F&_rdr
Mensaje 15 de 19
4.123 Visitas
MLLR
Yo probé el VDSL
El perfil en Twitter es este:
https://mobile.twitter.com/movistar_es
Mensaje 16 de 19
4.122 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

    @MLLR, La respuesta te la dí en un principio, de hecho te pongo las fechas en las que se dieron de alta ambos servicios y como te dije, tu mism@ puedes consultar en tu área de cliente en la web, los accesos GPRS que se realizaron desde la propia línea, de ahí que no devolvamos importe alguna, ya que nos consta que sí que se hizo uso del servicio. Y por otro lado como ya te dije también y ya te informaron compañeros de otros departamentos, el GPRS es un servicio que por defecto viene activado en la línea, nadie habla de ninguna autorización.

 

      Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
4.119 Visitas
MLLR
Yo probé el VDSL
Tu misma lo dices de LAS QUE SE DIERON DE ALTA (desde Movistar no nosotros) he visto los accesos y como tiempo pone 0 segundos y es un servicio que se le ha cobrado cada día haya habido accesos o no.

¿Cómo que NO hay autorización? Sí desde la compañía me van a pasar un cobro al día de 2,40 euros en concepto de Renovación diaria de datos, me tendrán que pedir permiso de sí quiero o no quiero esos datos a diario previo pago de 2,40 euros.

Sí NO he contratado tarifas de datos porque tengo que pagar por ello 2,40 euros al día.

Sí como dices acceso a internet (que no es caso) pagare por esa conexión errónea, NO tengo que estar hipotecada de por vida pagando 2,40 euros al día sin que se me notifique.


Por eso pienso alertar a diario a todos los usuarios de que revisen las facturas de Movistar por sí les hacen pagos automáticos al día sin pedir el consentimiento del cliente.


Para reclamad ya sabéis, varias vías

Llamadas al 1004 poniendo vuestra reclamación (tienen la obligación de contestar en un plazo de 10 u 11 días)

Poner una reclamación por escrito en la OCU ( es lo más efectivos)

Plasmar vuestra indignación en las redes sociales de Movistar (foro, Twitter y Facebook)

Enviar emails en cadena para alertar a otros usuarios y compartir estos mensajes en vuestros blogs.

Sí alguien quiere ponerse en contactos pasó toda la info necesaria

Y por supuesto datos de baja en Movistar

Mensaje 18 de 19
4.109 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

      Ummmm @MLLR, no sé si me has entendido.... Es que las conexiones no se miden por tiempo sino por Megas, no sé si tienes o no conocimiento de esto, pero en todas las conexiones las verás reflejadas de esta manera y como te decía si lo revisas correctamente podrás comprobar que el volumen de datos descargado es elevado. Una vez comentado esto y dado que ya hemos informado en relación al caso, procedemos a cerrar el hilo.

 

         Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
4.105 Visitas