Renovacion de tarifa diaria de datos

croft14
Más integrado que la RDSI
Renovacion de tarifa diaria de datos

Hola quería saber porque teniendo desconectados los datos se me viene cobrando 3 euros en concepto de renovación de tarifa de datos. Hasta ahora se me cobraba si pulsaba el botón de datos y no había wifi disponible pero ayer mismo cual es mi sorpresa que habiendo hecho una recarga varios días antes se me detraen 3 euros por ese concepto en un momento en que estaba usando wifi. 

Mensaje 1 de 10
400 Visitas
9 RESPUESTAS 9
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @croft14, es un placer,

los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al reves) para recibir actualizaciones de forma automatica o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexion en ese momento (Si te alejas de la señal wifi, el terminal es capaz de gestionar la conexion de internet movil de forma automatica, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema).

   Para garantizar que no se produzca este tipo de comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aqui pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo.

   Si deseas utilizar esporadicamente algun tipo de bono de datos moviles,

puedes inhabilitar a tu voluntad (aunque sin ningun tipo de garantias) la posibilidad de que el terminal realice conexiones a internet movil, eliminando el punto de acceso (APN) del operador, ademas de desactivar la casilla de «Datos moviles»;

   Para ello sigue la siguiente ruta:

*"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN"  (Borra tambien el de movistar.es configurado con default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordialEmoticono feliz.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
372 Visitas
croft14
Más integrado que la RDSI

En principio gracias thonio por contestar. Pero al menos la ultima vez que se me cobraron los 3 euros tengo constancia de que estaba usando el wifi de casa  por que ademas estaba usando el PC en ese mismo momento. Yo he hecho uso de la tarifa diaria en otras ocasiones y solo se me cobraba si activaba los datos, si estos estaban desconectados jamas. Pero de un tiempo a esta parte cada vez que tengo saldo suficiente parece que hasta que no me cobran los 3 euros no están contentos. Si tengo menos de 3 no hay problema con estos cobros.

Y la verdad es que suelo usar de vez en cuando el gprs pero a través de los bonos semanales no de la tarifa diaria que la verdad me parece un robo (de ahí que no quiera que me desconectasen el gprs desde la central) y una vez que se consume el bono semanal si me pilla con los datos activados me cobra la tarifa diaria pero en ese caso es culpa mía por no desactivarlos. Lo que no me parece normal es que se me cobren estando desactivados y mucho menos estando usando una red wifi. Y ya te digo esto antes no pasaba.

Ayer para colmo hable con atención al cliente y lo que me dijeron me termino de indignar parece ser que es que te cobran esos tres euros por tener el servicio de gprs a disposición. No se si la operadora no tenia demasiada idea porque en ningún lado se dice en la información de la tarifa diaria de movistar que esto sea así o es que movistar se dedica ahora a cobrar saltándose sus propias condiciones.

Me gustaría que dado me han cobrado por algo que ni he usado ni pedido se me reintegrasen mínimo estos 3 últimos euros aunque han sido mas a lo largo de estos meses y pienso que alguna solución debe haber para no renunciar a poder usar datos (siempre a través de bonos eso si) y evitar cobros de datos sin estar estos activados.

 

Gracias. Y espero vuestra respuesta.

Mensaje 3 de 10
362 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @croft14,

 

Para poder comprobarlo, si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y le echamos un vistazo.

 

Saludos.

Ana

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
326 Visitas
croft14
Más integrado que la RDSI

Ya le envie mis datos

Mensaje 5 de 10
304 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @croft14,

 

Recibido tu privado, lo vamos a revisar para intentar ayudarte.
Te informaremos a la mayor brevedad.

 

Un saludo.
Ana

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
284 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @croft14,

 

La única solución que podemos darte para que no te cobren los 3 € es desactivar el servicios GPRS , como te comento @thonio (gracias por tu aportación) los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al revés) para recibir actualizaciones de forma automática o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexión en ese momento (Si te alejas de la señal wifi, el terminal es capaz de gestionar la conexión de internet móvil de forma automática, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema).

 

Esta tarifa no se pide , viene por defecto en las líneas de prepago.

 

Esperamos tu respuesta para saber si lo desactivamos o no.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
277 Visitas
croft14
Más integrado que la RDSI

Me parece muy bien. ¿Pero porque antes no me pasaba? Solo se me cobraba cuando activaba los datos fuera de casa y ahora es cuando le da la gana incluso desactivados y usted comenta que se conecta a esos servicios automáticos con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexión en ese momento . Pues bien, repito, varias veces se me ha cobrado cuando la conexión que había era wifi.

Osea ¿qué lo único que me proponéis para evitar vuestros cobros abusivos por servicios no solicitados es que renuncie a tener Internet cuando este fuera de casa? No se suena todo un poco a tretas de Movistar para empujar a los clientes prepago a contratos. Y creo que debo tener derecho a tener internet pero cuando yo lo decida y usando el servicio que considere mas adecuado a mis necesidades que por lo general es el bono semanal y no el de tarifa diaria que se me cobra a discreción vuestra.

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 8 de 10
259 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @croft14,

 

Probablemente te haya pasado porque te has alejado de la conexión wifi y la hayas perdido y ahí es cuando te han facturado la tarifa. No podemos darte otra solución que la de desactivar el gprs.

 

Si no tienes ninguna otra consulta procederíamos a cerrar el hilo.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
226 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @croft14

 

Desde nuestro último post no nos comentas nada más, por lo que entendemos que lo tienes todo aclarado, si tienes alguna otra consulta puedes abrir un nuevo hilo.

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea.

 

Saludos Elizabeth b.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
212 Visitas