Roaming en Francia

fernan65
Yo probé el VDSL
Roaming en Francia

Buenos días.

Necesito aclararme en una duda sobre el Roaming en un país de Europa que esté adherido a la gratuidad del recargo por dicho Roaming.

Por ejemplo, Francia.

Entiendo que las llamadas a Francia desde España siguen teniendo el carácter de "internacionales" con la tarifa internacional correspondiente.

Entiendo que cuando estemos en Francia las llamadas a España ya no tienen recargo por Roaming. Parece que es conveniente hacerlas con el prefijo de España, osea 0034, para su mejor control en la factura.

- 1a Pregunta: (estando en Francia) ¿las llamadas a números de la misma Francia tienen recargo por Roaming?

- 2a pregunta: (estando en Francia) ¿los "datos" que consuma en Francia están incluidos en mi tarifa?

Agradecería al Comercial de Movistar que tenga la amabilidad de contestar que me confirme SI ó NO a mis dos preguntas.

Gracias por adelantado y un saludo.

fernan65

 

Mensaje 1 de 3
496 Visitas
2 RESPUESTAS 2
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @fernan65

 

Te avanzo las respuestas.

 






fernan65 escribió:

Buenos días.

 

Necesito aclararme en una duda sobre el Roaming en un país de Europa que esté adherido a la gratuidad del recargo por dicho Roaming.

 

Por ejemplo, Francia.

 

Entiendo que las llamadas a Francia desde España siguen teniendo el carácter de "internacionales" con la tarifa internacional correspondiente.

 

Entiendo que cuando estemos en Francia las llamadas a España ya no tienen recargo por Roaming. Parece que es conveniente hacerlas con el prefijo de España, osea 0034, para su mejor control en la factura.

 

- 1a Pregunta: (estando en Francia) ¿las llamadas a números de la misma Francia tienen recargo por Roaming?

 

No, Movistar no facturaría recargo por Roaming para esas llamadas realizadas desde tú móvil con contrato Movistar. Es decir, te aplicarian las mismas condiciones de tu tarifa en España. Viajando por Francia, tú estarías en "Roaming" (Utilizar los Servicios de línea móvil fuera de la zona geográfica donde se contrataron), y al ser Francia uno de los paises incluidos en ZONA 1 O ZONA UE, sin recargos.

 

- 2a pregunta: (estando en Francia) ¿los "datos" que consuma en Francia están incluidos en mi tarifa?

 

Exacto. Las llamadas o consumos de Datos realizados desde uno de los paises incluidos en ZONA 1 o ZONA UE se "descontarían" de la tarifa que tengas contratada y activa con Movistar España.

 

Agradecería al Comercial de Movistar que tenga la amabilidad de contestar que me confirme SI ó NO a mis dos preguntas.

 

 

Gracias por adelantado y un saludo.

fernan65

 


Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 3
464 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fernan65 :

 

Es como te ha informado @pacofreire , gracias por tu aportación.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
439 Visitas