Roaming en Francia

fernan65
Yo probé el VDSL
Roaming en Francia

Voy a viajar a Francia y necesito tener claro cómo se desarrolla el Roaming en ese país de la Comunidad Europea. En principio entiendo que para llamadas y datos desde ese país Movistar me aplicará las mismas tarifas que tengo en España.

Pero vayamos a cuatro casos concretos y una recomendación:

1- Llamadas desde Francia a un teléfono francés: ¿qué tarifa se me aplicará?, ¿debo marcar siempre con el prefijo 0033 ?

2- Llamadas desde Francia a un teléfono español: ¿qué tarifa se me aplicará?, ¿debo marcar siempre con el prefijo 0034 ?

3- Llamadas desde España recibidas en Francia: ¿qué tarifa se me aplicará?

4- Datos en Francia: ¿qué tarifa se me aplicará?

5.- Qué Operador francés es el más indicado

Agradezco a cualquier Comercial de Movistar una aclaración completa de estos cinco temas para utilizar el Roaming con más tranquilidad.

Saludos

fernan65 

Mensaje 1 de 4
12.664 Visitas
3 RESPUESTAS 3
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @fernan65, es un placer,

 

@fernan65  ha escrito:

Voy a viajar a Francia y necesito tener claro cómo se desarrolla el Roaming en ese país de la Comunidad Europea. En principio entiendo que para llamadas y datos desde ese país Movistar me aplicará las mismas tarifas que tengo en España.

Pero vayamos a cuatro casos concretos y una recomendación:

1- Llamadas desde Francia a un teléfono francés: ¿qué tarifa se me aplicará?, ¿debo marcar siempre con el prefijo 0033 ?

 

   Todas las llamadas realizadas y datos moviles que consumas fuera de España, estando en el Espacio Economico Europeo no seran tarificadas/os como trafico internacional o consumo de datos en roaming, por lo tanto estarian incluidas/os en la franquicia correspondiente a tu tarifa.

   Debes marcar el prefijo 0033 si el operador al que te conectes no trabaja con el servicio "camel" o bien no tiene acuerdos con Movistar para desarrollar y/u ofrecer este servicio.

 

@fernan65  ha escrito:

 

2- Llamadas desde Francia a un teléfono español: ¿qué tarifa se me aplicará?, ¿debo marcar siempre con el prefijo 0034 ?

   Misma respuesta que en el caso anterior, se te aplicarian los precios resultantes de las condiciones correspondientes a tu tarifa contratada en España (se descontarian de la franquicia de tu tarifa). Si el operador al que te conectas trabaja o tiene acuerdos con Movistar para la utilizacion del servicio "Camel", no es necesario que antepongas el numero 0034 al numero de linea del usuario, con residencia en este caso en España.

 

@fernan65  ha escrito:

 

3- Llamadas desde España recibidas en Francia: ¿qué tarifa se me aplicará?

 

   Ninguna. Para ti la recepcion de llamadas seria gratuita. Indicar que al emisor de la llamada (numero español) se le cobraria a efectos oficiales, conforme a la tarifa que tuviese contratada en el territorio español (entraria dentro de su franquicia), es decir no se le tarificaria como llamada internacional.

 

@fernan65  ha escrito:

 

4- Datos en Francia: ¿qué tarifa se me aplicará?

 

   Todos los datos moviles que consumas fuera de España, estando en el Espacio Economico Europeo no seran tarificados como consumo de datos en roaming, por lo tanto estarian incluidos en la franquicia correspondiente a tu tarifa.

 

@fernan65  ha escrito:

 

5.- Qué Operador francés es el más indicado

Agradezco a cualquier Comercial de Movistar una aclaración completa de estos cinco temas para utilizar el Roaming con más tranquilidad.

Saludos

fernan65 

   Los operadores con los que tiene acuerdos Movistar en Francia son:

SFR, Bouygues u Orange.

 

   Debes de tener en cuenta que solo se tarifican y facturan las llamadas internacionales, es decir las que realices estando en España con destino hacia lineas pertenecientes a otros paises (aunque estos esten dentro del Espacio Economico Europeo).

   Antes de salir de España, comprueba y cerciorate pinchando en este enlace, de que tienes el servicio roaming activo, verificando de esta forma si se encuentra operativo a nivel de linea.

   Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
12.620 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fernan65

 

Veo que @thonio (gracias por tu aportación) ha atendido tu consulta.. para lo que necesites estamos por aquí.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
12.581 Visitas
fernan65
Yo probé el VDSL

Gracias a los dos

Saludos

fernan65

Mensaje 4 de 4
12.562 Visitas