Sin 4G en una poblacion con repetidor

zar20001
Yo probé el VDSL
Sin 4G en una poblacion con repetidor

Buenos dias, he detectado cin mi movil y no soy el unico de la población donde estoy de que no funciona el 4G, lo curioso de que solo tenemos H+, pero lo gracioso de que en la poblacion de al lado a 2 km si disponen de 4G y llegando a tope de señal, la gente se esta hechando las manos a la cabeza por este motivo y no entiendo de esta situacion, mi duda es si estara estropeado el repetidor nuestro, o Movistar no hace nada por comprobarlo,  la población  de H+ se llama Arroyo de las Fraguas en Guadalajara y la que si tiene 4G es La Nava de Jadraque que esta al lado., ¿hay alguna forma de comprobar  si esta averiado?., el problema  es que hay bastante gente trabajando telematicamente y va de pena y a veces es frustante poder trabajar.

Mensaje 1 de 12
512 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @zar20001

Estoy comprobando en la localidad de Arroyo de la Fraguas  en la provincia de Guadalaja no se ha detectado ninguna incidencia en la zona. ¿Desde cuando no tenéis cobertura en la localidad, por favor?.  Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
456 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zar20001

 

Hemos recibido los datos que te solicitábamos por privado correctamente, gracias.

 

Nos indicas que lo has detectado desde hace un mes que estás en la segunda residencia, ¿sabes si anteriormente había cobertura 4g en la zona?.

Indícanos también por privado(pincha aquí), por favor, la dirección exacta de esa segunda residencia para poder comprobar la cobertura.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
441 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zar20001

 

Revisamos la cobertura en la zona, no tenemos registrado ninguna avería, no obstante, si nos comentas que en el día de hoy, se ha ido la señal y no habéis tenido ningún tipo de cobertura, consideramos que hay que revisar la señal en la localidad.

 

Para poder abrir un boletín de avería, necesitamos que nos indiques por mensaje privado algún otro número afectado, (como ejemplo, no es para efectuar ninguna prueba, sino para dejar constancia de más afectados).

 

Prueba por favor a cambiar el tipo de red, para comprobar si mejora la cobertura y aportar esta información al boletín, es decir, si accedes en el menú del teléfono en Ajustes/Redes móviles o conexiónes/ Tipo de red, puedes cambiar de 4G a 2G/3G y vemos sin el 4G tienes mejor cobertura. 

 

Sobre la posibilidad de tener 4G, si nunca ha habido dicha cobertura, hemos revisado las previsiones de ampliación de cobertura en la zona a corto plazo (2 ó 3 meses), no consta que se vayan a instalar nuevas antenas, pero puedes contactar más adelante, por si tenemos alguna nueva información. 

 

Esperamos tu respuesta y disculpa todas las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
423 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 Buenas tardes @zar20001


No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte.

 

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad y retomaríamos la gestión.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
409 Visitas
zar20001
Yo probé el VDSL

Buenos días, si he mandado contestación y ademas estendido, con por lo menos 5 ususrios con la misma queja y explicación mira mis mensajes ya que me estais escribiendo  dos personas con el mismo tema, pero si quieres hago siempre duplicado de las conversaciones por si no hay coordinación entre los técnicos que estan en este foro, como podras entender no te voy a mandar los números en publico. 

Dame instrucciones y yo te mando copia de lo que ya he mandado.

Mensaje 6 de 12
406 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @zar20001

 

En Arroyo de las Fraguas, no consta instalación de antena en 4G, solamente en 3G. A contrario de la otra localidad que nos indicas donde si se dispone de 4G pero la antena que da servicio a esta localidad no llega para dar cobertura 4G a Arroyo de las Fraguas. De momento no hay previsiones de ampliación a corto/medio de plazo para 4G en la zona. 

 

¿Por lo tanto en 3G o H+ puedes navegar y/o te da algún error en la navegación?. Si puedes, comprueba de hacer algún test de velocidad y nos indicas, así como te agradeceríamos que nos indicases algún número más de referencia, no para pruebas, sino para incluirlo en el informe para los técnicos ya que hemos hemos estado revisando el historial de la conversación y solo nos comentaste el tuyo. 

 

Disculpa las molestias

 

Un saludo

 

Griselda. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
363 Visitas
zar20001
Yo probé el VDSL

Ok, ya me estas diciendo todo lo que le sucede al 4G, pero los teléfonos no te los mando por publico, tocara esperar a que algún día lo pongan.

 

Te mando las dos imágenes de los test que he podido realizar en los dos repetidores.

 

Screenshot_20200813-205654_Chrome.jpgScreenshot_20200813-215454_Chrome.jpg

 

Gracias.

Mensaje 8 de 12
342 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @zar20001

 

Lamento que de momento no tengamos previsión de ampliación en la zona. Naturalmente si que hay una diferencia sustancial entre una red y otra aunque deberías de poder navegar en 3G.

 

Si se tiene algún problema con esta red, nos puedes enviar la información de los números por mensaje privado (lamento si no te indiqué antes esta posibilidad) y nos comentas qué error sucede al hacerlo, si al navegar o al subir archivoz, etc. Una vez más, disculpa por los inconvenientes. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
333 Visitas
zar20001
Yo probé el VDSL

Si, la verdad de que si hay mucha diferencia entre el H+ y el  4G, y esa velocidad  es el máximo que he llegado a conseguir, a veces de subida no llega a 1 Mb, cuando no se apaga solo, ayer mismo se apago y estubimos un rato sin telefono, y es una cosa  que se tendría que hacer mirar, ya que a veces se apaga varias veces y los moviles se mueren... la gente se indigna con este tema ya que hay mucha gente mayor y nos da miedo de que cuando realmente lo necesiten por una emergencia medica no puedan llamar a nadie.

Mensaje 10 de 12
329 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zar20001

 

Te agradecemos toda la información facilitada. Necesitamos ademas alguna linea mas afectada para poder incluirla en el informe para los técnicos como indico mi compañera, te facilito un enlace para realizar el envió por mensaje privado: Pincha aquí

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
317 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zar20001

 

Hemos recibido los datos solicitados de manera correcta y hemos abierto un boletín de averia para que los técnicos revisen las antenas. Serán ellos mismos los que se pongan en contacto.

 

Un saludo

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
307 Visitas