Solicitar importe cobrado duplicado sim

Milocho
Yo probé el VDSL
Solicitar importe cobrado duplicado sim

Buenas, he tenido problemas de pérdida de cobertura en línea móvil, tras varias pruebas desde departamento técnico, me indican que solicité duplicado tarjeta SIM porque posiblemente este defectuosa ( indicar que la sim defectuosa tenía menos de 2 años, por lo que estaría en garantía).
En la tienda me cobran 8€ por el duplicado, informándome desde atención al cliente que lo pague y que lo van a reclamar para devolverlo en factura. Reclamacion 13160512 . Pues hoy recibo resolución:
"Centro de Reclamaciones Movistar: xxxxxxxx

Estimado Sr. Pérez:

Me dirijo a usted en respuesta a su reclamación de fecha 23/11, en la que
solicita la devolución del duplicado de la tarjeta sim.

En este sentido, hemos realizado un estudio detallado sobre su caso y le
informamos que el coste y mantenimiento de la tarjeta sim tiene que
asumirlo el cliente.

En consecuencia y según lo expuesto anteriormente, consideramos atendida su
reclamación, procediendo al cierre de la misma."

Quiero solicitar el reembolso de lo cobrado por el duplicado tal y como me indicaron en el momento de ir a por la sim nueva, yo en ningún momento solicité un duplicado, yo quería una reposición de la sim averiada o un arreglo en garantía. Si tengo que pagar por ella prefiero hacer portabilidad a otra compañía que me sale gratis. Un saludo

Mensaje 1 de 6
1.400 Visitas
5 RESPUESTAS 5
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola Milocho,

Si no estuviera conforme con la resolución, puede dirigirse al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.

Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puede adjuntar los documentos que considere de interés para la resolución de su reclamación. La reclamación por escrito y toda la documentación la debe enviar a la siguiente dirección:

 

Servicio de Defensa al Cliente

Telefónica S.A.

Gran Vía, 28

28013 Madrid

 

En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: https://www.telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/servicio-defensa-cliente

En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

Sin otro particular, agradecemos su confianza depositada en nuestro Servicio de Atención Online”

 

Un saludo Esmeralda.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.364 Visitas
Milocho
Yo probé el VDSL

No es que no este de acuerdo con la resolucion, es que estoy totalmente seguro de que me han engañado diciendome que pague la tarjeta que luego me devuelven el importe. Si desde el principio me dijesen desde atencion al cliente que me la iban a cobrar si o si pues me hacia una portabilidad y solucionado, pero igual cuando Movistar dice que me va a DEVOLVER es como cuando dice que la tarifa es PARA SIEMPRE. Lo cierto es que no dude en un primer momento de que si me iban a hacer la devolucion del importe porque la tarjeta sim no tiene los dos años asi que deberia estar cubierta por la garantia, ¿estoy equivocado o ustedes no dan garantia legal por las tarjetas sim que venden??

Si hace el favor de resolverme esa duda, asi con lo que usted me conteste creo que solo me quedaria ir en caso de no ofrecer esa garantia a la oficina de consumo de mi comunidad autonoma y que ellos determinen si esto es como ustedes dicen. 

 

Mensaje 3 de 6
1.357 Visitas
Milocho
Yo probé el VDSL

Le vuelvo a pedir que me informen si la tarjeta sim de movistar dispone de los dos años de garantia por ley ??

Mensaje 4 de 6
1.334 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Milocho

 

Sentimos indicarte que la tarjeta SIM no dispone de garantía, al tener ya una reclamación desestimada como te hemos informado previamente puedes reclamar ante el Servicio de Defensa del Cliente que en tienda te indicaron que si reclamabas el importe del duplicado de la SIM te lo devolverían.

 

Un saludo, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
1.322 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Milocho

 

¿Tienes alguna otra consulta en la que podamos ayudarte?, si no en breve procederemos a cerrar el hilo.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.310 Visitas