Solicito instrucciones para pago parcial de factura.

Etreros
Yo probé el VDSL
Solicito instrucciones para pago parcial de factura.

Con fecha de 21-agosto presenté en la Comunidad una reclamación por una supuesta suscripción a emoción (que sigo sin saber lo que es y tampoco me interesa lo más mínimo) y dado que no esperaba una respuesta satisfactoria, puse el 22-agosto la correspondiente reclamación en el Departamento de Consumo correspondiente.

Hoy compruebo ya la emisión de la factura de fecha 1-octubre (28-J720-299714), que incluye un concepto (contenido emoción) con el que estoy absolutamente en desacuerdo.

Como sí deseo realizar el pago de la parte correspondiente a los servicios contratados de llamadas telefónicas y datos, y no del resto, solicito que me faciliten las instrucciones correspondientes para devolver el pago domiciliado de la factura y pagar el importe que sí corresponde, conforme a lo dispuesto en el artículo 23 del Real Decreto 899/2009.

Mensaje 1 de 12
2.220 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Etreros

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo, NIF del titular y móvil de contacto) para que podamos comprobar la reclamación inicial y vemos como podemos ayudarte.

 

Saludos, Toñi.

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
2.172 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Etreros

 

Acabamos de recibir tus datos, en breve comprobamos y te informamos.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
2.161 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Etreros,

 

Los contenidos de E-moción, son contenidos que se activan directamente desde el propio terminal y por lo tanto se necesita la interacción de un usuario para activar dichos servicios.

 

Puede gestionarla baja de su suscripción de los contenidos de E-moción siguiendo los siguientes pasos :

  1. Acceder con el navegador de su móvil a la página principal de Emoción (http://wap.movistar.com)  e ir a Mi Emoción - Mis Suscripciones

  2. Pulsar en el botón de abajo “Gestionar Mis Suscripciones”

  3. Seleccionar el servicio al que se está suscrito ej. “Tap To Fun”, “Tap To Stars Promo” etc.

  4. Pulsar el botón de abajo “Gestionar Suscripción”

Pulsar el botón de abajo “Cancelar Suscripción” y después “Sí” - “Aceptar”.

 

La factura no se puede devolver parcialmente y tampoco se puede anular y emitir una nueva factura en la que no aparezcan los cargos generados por los Pagos Movistar a constar un nuestro sistema.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
2.156 Visitas
Etreros
Yo probé el VDSL
  1. Movistar ha incluido en la facturación 28-J720-299714 de 01-10-2017 conceptos no correspondientes a servicios de comunicaciones electrónicos (Emoción). 
  2. Como se puede comprobar, no es una comunicación electrónica, sino que son compras de contenidos digitales electrónicos, que no deben considerarse como comunicaciones electrónicas y, por tanto, están afectados, a la hora de la facturación, por lo dispuesto en el artículo 23 del Real Decreto 899/2009.
  3. En dicho artículo, en concreto en el artículo 23.1, en su párrafo primero, se dispone que es obligatorio el desglose de los conceptos no correspondientes a comunicaciones electrónicas, de manera que puedan diferenciarse e identificarse los conceptos debidos a comunicaciones electrónicas de los que no lo son.
    En el mismo artículo, en su párrafo tercero, la no diferenciación e identificación de los cargos por conceptos ajenos a las comunicaciones electrónicas, daría derecho al usuario a considerar toda la factura como librada por conceptos ajenos a los servicios de telecomunicaciones contratados con la compañía y, por tanto, podría no pagar la factura, sin que la compañía pudiera suspenderle los servicios que le prestara.
  4. Según el párrafo segundo del artículo de referencia, si se efectúa el desglose citado en párrafos anteriores, el usuario final que pague la parte de la factura que corresponda al servicio de comunicaciones electrónicasno podrá ser suspendido en el mismo, sin perjuicio de la deuda que pueda subsistir por el importe impagado en otros conceptos.
               En el mismo párrafo citado sobre estas líneas, en caso de disconformidad con la factura, el abonado tendrá derecho, previa petición, a la obtención de facturas independientes para cada servicio.
  5. Por todos los hechos citados en este apartado expositivo de la presente reclamación, como usuario de Movistar considero estar en mi derecho a solicitar que se le libren 2 facturas independientes respecto a la de referencia citada en el punto nº 1 del presente apartado expositivo, una por los cargos correspondientes a los servicios de comunicaciones electrónicas y otra por los cargos que no corresponden a dicho tipo de comunicaciones (es decir, los cargos enunciados en el expositivo nº 1)
  6. También considero como usuario de Movistar que estoy en mi derecho, reconocido en el artículo 23 del Real Decreto 899/2009, a no pagar dichos conceptos, por no corresponder cargos por comunicaciones electrónicas.
  7. Como usuario estoy en mi derecho a acudir ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), si esta reclamación no es atendida en el plazo máximo de un mes a contar desde la recepción de la misma o si, atendida en un plazo menor, no satisface sus legítimas aspiraciones hasta este punto, tal como establece el artículo 4 de la orden ITC 1030/2007, referente a la resolución de conflictos entre compañías de telecomunicaciones y los usuarios de sus servicios.

 

Mensaje 5 de 12
2.136 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Etreros

 

Perdona la espera

 

La reclamación con número el cuál te paso por mensaje privado ha sido resuelta a tu favor. Este importe te será reintegrado en tu cuenta habitual, salvo que hubiera facturas pendientes de pago, en cuyo caso se compensaría. Disculpa las molestias ocasionadas

 

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
2.101 Visitas
Etreros
Yo probé el VDSL

¡Hola Mariluzcas-Movistar!

Quedo pues a la espera de los movimientos bancarios para comprobar la resolución.

Mensaje 7 de 12
2.092 Visitas
Etreros
Yo probé el VDSL

¡Hola @Mariluzcas-Movistar!

 

Por favor, me puedes indicar cómo y cuándo "Este importe te será reintegrado en tu cuenta habitual, salvo que hubiera facturas pendientes de pago", dado que el lunes 02-octubre hay un recibo de Movistar por la última factura y no tengo ninguna factura pendiente de pago. A fecha de hoy 10-octubre no tengo ningún reintegro aún en cuenta. 

 

Gracias.

Mensaje 8 de 12
2.068 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Etreros

 

Aparece que el abono se hará en la factura de Noviembre, es decir, ese importe será compensado con esa factura, pero, no vas a recibir ningún ingreso en tu cuenta.

 

¿Tienes alguna otra consulta?

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
2.065 Visitas
Etreros
Yo probé el VDSL

Gracias Elizabeth b. Quedo pues a la espera.

Mensaje 10 de 12
2.055 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Etreros

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea.

 

Recuerda donde encontrarnos si tienes alguna otra consulta en un futuro.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
2.049 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Etreros

 

Esperando haber podido ser de ayuda, tan solo quería pedirte que por favor rellenes el siguiente cuestionario para mejorar nuestro trabajo en la Comunidad, y valorar mi atención, no te llevará ni un minuto: Valoración atención No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
2.048 Visitas