Tengo activo el roaming?

JosepAlbert
Yo probé el VDSL
Tengo activo el roaming?

Buenas, en un mes me voy de viaje por Europa y necesito los datos (roaming) tengo los APN y la itinerancia activada en el móvil pero me falta comprobar si lo tengo dado de alta (la app y la web no van, dicen algo de que me estan migrando...)

 

Nunca solicitado activar ni desactivar nada del roaming ya que no he salido de España, ayer llamé al 1004 pero no me quedo claro si con mi móvil tengo el roaming dado de alta o no (y he leido que cobran 3 euros por hacer una gestion relacionada con esto de restricciones del roaming)

 

Algún moderador que me pueda mirar el caso?

Mensaje 1 de 12
1.134 Visitas
11 RESPUESTAS 11
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @JosepAlbert, es un placer,

el Roaming se activa automaticamente a los 3 meses de inicio en contrato con Movistar, indicando que en las tarjetas prepago viene activado por defecto, pero en cualquier caso es preferible comprobar de alguna de las siguientes formas, si dicho servicio se encuentra activo, cerciorandose de que esta operativo a nivel de linea, antes de salir de España;

   -Puedes hacerlo mediante la web movistar.es, accediendo a tu area privada Mi Movistar con tu NIF/CIF y contraseña y siguiendo estos pasos:

  1. Selecciona en el menu lateral izquierdo, el apartado "Gestiones" .
  2. Se te abrira un nuevo abanico, en el cual debes clicar sobre "Lineas"  y posteriormente seleccionar la opcion "Restriccion de llamadas y Roaming" >> Selecciona el numero de linea sobre la cual quieres comprobar el estado del servicio y pulsa OK/Aceptar >> En el nuevo menu escoge la funcionalidad "Restriccion de llamadas y  datos/Roaming y pulsa sobre "Configuracion Restriccion de llamadas" >> Llegados a este punto comprueba si se encuentran activadas o desactivadas las restricciones tanto en emision como recepcion de llamadas y datos en Roaming.

   -Llamando al 1004 ó 900101010 si eres una empresa.

  -Posteando en esta nuestra Comunidad (subforo moviles Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Movil) como bien has hecho tu y permaneciendo a la espera de que un moderador solicite el envio de tus datos, los cuales debes enviar via mensaje privado.

   -Pinchando aqui y cumplimentando este formulario.

   -Si deseas obtener mayor informacion al respecto, Pincha aqui para ser redirigido a este magnifico articulo "Como puedo usar el movil en el extranjero (Roaming), elaborado por nuestro compañero 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.084 Visitas
JosepAlbert
Yo probé el VDSL

Gracias @thonio

Lo ideal seria hacerlo yo mismo por la web, pero no va la app me dice que me estan migrando a la nueva Area privada y la Web tampoco va...

 

Si nunca he solicitado nada respecto al roaming deberia tenerlo activo por defecto entonces?

(tengo movistar fusion desde hace tiempo)

 

Y en cuanto a lo de "restricciones de roaming" si estan habilitadas eso seria un problema verdad?

 

A ver si puedo contactar con un Moderador

 

Mensaje 3 de 12
1.049 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JosepAlbert

 

Cómo bien indica @thonio (gracias por tu aportación) el roaming se activa de forma automática a los 3 meses de estar la línea activa.

 

No obstante, si quieres pásanos tus datos por mensaje privado ( DNI y móvil ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos!
Leo Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.037 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JosepAlbert

 

Gracias por enviarnos tus datos. Vamos a gestionar tu caso desde aquí y te informamos en breve.

 

Un saludo!
LeoGuiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
1.032 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JosepAlbert

 

Hemos solicitado al departamento correspondiente la confirmación del funcionamiento roaming en tu línea. En cuanto nos den una respuesta te escribimos.

 

Un saludo, Guiño

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.020 Visitas
JosepAlbert
Yo probé el VDSL

Ok, quedo a la espera Emoticono feliz

 

De momento he podido entrar a la nueva web Mi Movistar (desactivando el bloqueador de publicidad) pero la mitad de cosas me dice que no estan disponibles así que igualmente no puedo mirar por mi mismo como está lo del roaming

Mensaje 7 de 12
929 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola JosepAlbert,

Nos indican que tienes el roaming activo desde el 19/02/2018.

Un saludo Esmeralda.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
894 Visitas
JosepAlbert
Yo probé el VDSL
Gracias, pero no se suponia que teniendo Movistar Fusion lo tenia habilitado desde hace meses?

O es que desde el 19/02/2018 lo que no tengo es la restriccion de roaming?
Mensaje 9 de 12
886 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

JosepAlbert,

Desde el 19/02/2018 no tienes restricción de roaming.

Un saludo Esmeralda.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
883 Visitas
JosepAlbert
Yo probé el VDSL
Ok pues eso deberia ser todo, gracias y espero no tener ningun problema jeje

Tengo los APN
La itinerancia sé como activarla
El roaming dado de alta
Sin restriccion de roaming

Eso deberia ser todo...
Ya se puede cerrar el hilo
Mensaje 11 de 12
881 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

JosepAlbert

Ok Damos por cerrado el tema entonces.

Un  saludo Esmeralda.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
855 Visitas