cobro de sms en LLAMADA PERDIDA (mensajes dictados)

aranjuez2013
Yo probé el VDSL
cobro de sms en LLAMADA PERDIDA (mensajes dictados)

me meto hoy en MI MOVISTAR y veo que se me cobra un sms a pesar de contar con SMS ILIMTADOS.   ¿¿??  

 

entro y veo lo siguiente:

 

26 May | 10:20-Llamadas PerdidasLlamada Perdida (mensajes dictados)

0,150 €

 

¿QUE LECHES ES ESO?    bueno, sé lo que es.  Cuando llamas a un movil que está apagado o fuera de cobertura, salta automáticamente una locución para que dejes un mensaje.  ¡¡ Y TE COBRAN !!    alucino en colores.   tengo un cabreo que no os podeis imaginar.   

 

NECESITO SABER SI SE PUEDE DAR DE BAJA ESTA HISTORIA PARA NO VOLVER JAMÁS A PAGAR POR ALGO QUE NO HE SOLICITADO.

 

pasan los años y los años y movistar no deja de sorprenderme, el vaso se va llenando y se está está agotando la paciencia.  Ya porté una linea movil y el adsl de casa.    Si seguimos en esta linea, de cobrar sin preguntar, me piro pero no tardando.

 

Fdo. Un cliente desde 1997

Mensaje 1 de 16
51.374 Visitas
15 RESPUESTAS 15
aasanz
Miembro Honorifico

Si la verdad es que es bastante alucinante.

 

Si tuvieras activo el servicio y lo das de bajas los que dejarían de pagar son las personas que te llaman y no cuelgan antes del famoso 'beep'.

 

Lo que tu quieres es no pagar ( bastante razonable, por cierto), entonces tendrás que tener cuidado al llamar y, si no contestan,colgar antes del famoso 'beep'  o decirle a tus conocidos que den de baja el servicio.

 

Saludos.

 

Mensaje 2 de 16
51.356 Visitas
aranjuez2013
Yo probé el VDSL

hola aasanz.   gracias por contestar.

 

entiendo que esto de los mensajes dictados fuciona basicamente como el buzón de voz.   si yo tengo activo el buzón de voz, cuando me llamen y salte, el que me llama paga la llamada.    y si yo llamo a un amigo que tiene buzon de voz activado, y me salta, pagaré yo la llamada.   ¿solución?   colgar antes de que salte.  Lo mejor: quitar el buzón de voz y convecer a mi amigo que lo quite también (es lo que hago desde hace años, voy por ahí convenciendo a todo el mundo que llame al 22537 opcion 5.

 

Pero es que alucino con la mala praxis de todos los operadores, en este caso, el mío, MOVISTAR, porque estoy seguro al 100% que movistar ha implantado unilateralmente a todo quisqui este pseudo-contestador (generador de miles de euros para las arcas de la compañía).

 

acabo de confirmar todo este asunto de los mensajes dictados aqui  http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Cobro-por-mensajes-dictados-llamadas-per...

 

una gota más que está llenando el vaso de mi paciencia.    ¡¡ ES QUE HAN SIDO TANTAS !!    y no exagero lo más mínimo.  me querían cobrar sms a pesar de contar con sms ilimitados   http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/me-cobran-sms-a-pesar-de-contar-con-SMS-...

Mensaje 3 de 16
51.340 Visitas
aranjuez2013
Yo probé el VDSL

leyendo sobre el tema descubro la info de movistar para esto:

 

https://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/ficha/aviso-llamadas-perdidas/?vgnextoid=47faa3...

 

dice:

 

Tarifas

El servicio es totalmente gratuito cuando recibes las notificaciones. No existe ninguna cuota de activación.

Para la persona que te llama, la locución informativa es gratuita. 
Solamente a partir del beep, se le cobrarán 15cts.€ + IVA (18,2cts€) adicionales al precio de establecimiento de llamada y duración según tarifa de llamada a destino. 


Activación y Desactivación
22200    Activación del servicio en apagado, fuera de cobertura y rechazo de llamada. 
22217   Desactivación del servicio y cambio de modalidad a notificación por SMS Servicio de Llamada Pérdida Básico.
 
 
 
 
por favor, quiero que un moderador me confirme:
 
si la llamada al  22217 es gratuita
 
si el cambio a la modalidad, llamemos ''antigua'', es gratuito
 
el funcionamiento del sistema ''antiguo'' y si tiene algún coste
Mensaje 4 de 16
51.333 Visitas
aranjuez2013
Yo probé el VDSL

y es que según le voy dando vueltas al tema, mi cabreo va en aumento.

 

PRIMERO:   si al que llamo no contesta, y quiero enviarle un SMS, ya lo hago yo si me da la gana, esto viene impuesto.

 

SEGUNDO:  si saltara la locución de los mensajes dictados,  LO SUYO sería que fuera algo así:    '' la persona a la que llama no contesta, si desea podemos dictar un mensaje y enviarlo como SMS, tendrá un coste de 0,15ctm para usted.  si lo quiere hacer PULSE 1 ''     y  así estaría muy claro:  quien quisiera usar el servicio, lo haría conscientemente

 

TERCERO:   ¿cuantos miles de euros gana Movistar cobrando a los clientes este asunto de los mensajes dictados sin ser algo que los clientes quieran hacer voluntariamente?

 

CUARTO:   si yo tengo fusión, y por tanto, según la publicidad que dieron en su momento:  SMS ILIMITADOS  (luego llamas y resulta que son 1000.   curioso la forma de limitar lo ilimitado), eso, que si tengo sms ilimitados .... porqué me cobran un sms.    porque un sms es un sms, lo mires por donde lo mires.    un sms NO  es un mms,  un sms no es un email, un sms no es una llamada, pero un sms es un sms  ¿o no?

 

 

Mensaje 5 de 16
51.329 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola aranjuez2013,

 

Sobre lo que comentas, indicarte que las llamadas a los números 22217 y el 22200 son gratuitos al igual que cambiar de tipo de buzón. Tener activo cualquiera de las modalidades del Buzón Movistar no supone coste alguno. De todos modos si quieres que te gestione algún cambio puedes enviarme un mp con el número de teléfono y NIF.

 

Aclararte que las Condiciones Legales de Movistar Fusión indica  "Las llamadas y SMS ilimitados son interpersonales con origen y destino nacional y la navegación con Internet móvil de ámbito nacional, quedando excluidas las llamadas a números cortos y red inteligente, roaming e internacionales, tarificación adicional, servicios Premium y SMS a números de tarificación adicional." documento que aclara que cargos como los Mensajes Dictados no están incluidos en el paquete Fusión.

 

Un saludo y buenas tardes.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
51.300 Visitas
aranjuez2013
Yo probé el VDSL

hola Oscar. Gracias por contestar.

 

me podrias explicar el funcionamiento del sistema ''antiguo''  ?

 

¿puede ser así?:    yo llamo al 22217 y con esa llamada estoy volviendo al tradicional sistema que, cuando yo tenga el movil apagado, y alguien me llama, escuchará:  el movil al que llama está apagado o fuera de cobertura  (y ninguno de los dos pagamos nada).       cuando encienda yo el movil me llegará un sms de la llamada perdida,    (y ninguno de los dos pagamos nada).  

 

¿es así?

 

Mensaje 7 de 16
51.289 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola aranjuez2013,

 

Si con lo de "antiguo" te refieres al Buzón Movistar, tienes toda la información de dicho servicio en este enlace.

 

Si lo que realmente quieres es tener únicamente activo el servicio de Aviso de Llamadas Perdidas (en el que recibes un sms informándote que han intentado contactar contigo, servicio gratuito para quien lo tiene activo y para quien intenta llamar), tan solo tendrás que desactivar el buzón de voz incluyendo los mensajes dictados.

 

Recuerda que si no logras configurar el servicio como quieres, puedo ayudarte si me envías ese mp con el número de teléfono y NIF explicando que es lo que necesitas.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
51.278 Visitas
aranjuez2013
Yo probé el VDSL

eso, quiero lo segundo que comentas.

 

he llamado al 22217   Desactivación del servicio y cambio de modalidad a notificación por SMS Servicio de Llamada Pérdida Básico.   OPCION 1 y he hecho unas pruebas con dos moviles y ya lo tengo como siempre, servicio AVISAME activo (gratuito, recibo sms de llamadas perdidas si llamo a alguien y lo tiene apagado, y a su vez si yo lo tengo apagado, cuando lo enciendo son las personas que me han llamado quienes gratutitamente reciben un sms advirtiendoles que ya estoy con cobertura)

 

AHORA MI MISION, QUE YA SE COMO SE DESACTIVA, ES INFORMAR A TODO TODO TODO EL MUNDO , para que lo desactiven y generen gastos no solicitados a la gente, e ingresos no éticos a las compañías.

 

asi que tu, usuario de movistar que me estás leyendo, si tienes el buzón de voz activo, ¡¡QUITALO!!   llama al 22537  opcion 5 para quitar todo el buzon de voz   info movistar http://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/ficha/buzon-movistar

 

si tienes activo el servicio llamadas perdidas/mensajes dictados, desactivalo!!!!!  22217 opcion 1  http://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/ficha/aviso-llamadas-perdidas

Mensaje 9 de 16
51.260 Visitas
numpierrezelcuchillo
Más integrado que la RDSI

Hola buenos días,

 

Tan cabreada como tú estoy yo, he llamado a movistar porque en mi factura aparecen también dos mensajes de SMS (llamadas perdidas, mensajes dictados), cobrándome 0.15 céntimos por cada una.

Cuando llamé a información de movistar me dicen que es un servicio contratado por las personas que yo he llamada pero que lo tengo que pagar yo.

Pero Dios mío, en que país estamos viviendo, como es posible que nos cobren por algo que no hemos contratado, entonces de nada sirve firmar un contrato o algo así, para que si movistar hace lo que le sale de las narices.

Yo no solo pienso que es injusto, SINO QUE ESTAMOS ANTE UNA ILEGALIDAD, eso no lo pueden hacer.

De momento he puesto una reclamación telefónica para que me devuelvan el dinero, y ahora he ido a consumo para denunciarlo, animo a todos los que puedan que lo hagan también, es la única manera de terminar con las injusticias. No podemos aceptar todo lo que nos impongan, hay que luchar por nuestros derechos.

 

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Mensaje 10 de 16
50.258 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

 

Buenos días,@numpierrezelcuchillo

 

Aquí te dejo este enlace donde puedes consultar las condiciones del servicio de Aviso de Llamadas Perdidas. Como puedes comprobar el servicio es totalmente gratuito cuando recibes las notificaciones. No existe ninguna cuota de activación.

Para la persona que te llama, la locución informativa es gratuita. Solamente a partir del beep, se le cobrarán 15cts.€ + IVA (18,2cts€) adicionales al precio de establecimiento de llamada y duración según tarifa de llamada a destino.

Esto significa que si se te ha cobrado este servicio es porque el teléfono al que has llamado lo tenía activado y no se ha colgado la llamada antes del beep.

 

Si quieres puedes enviarme un mensaje privado a este enlace con los siguientes datos para tramitar la baja del servicio.

Nombre,apellidos, número de teléfono y dni.

                      SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
50.233 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

 

  Buenos días@aranjuez2013

 

 

Mi compañero esta ausente, por lo que comentas entiendo que ya has tramitado tu la gestión. Si necesitas cualquier gestión relacionada con este tema me puedes enviar un mensaje privado a  este enlace con los siguientes datos.

 

Necesito que me indiques tu nombre, apellidos, número de teléfono y dni. Explicando el motivo de lo que quieras gestionar.

 

 

 

   SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
50.228 Visitas
numpierrezelcuchillo
Más integrado que la RDSI

Hola buenos días,

 

Me parece muy bien la explicación, pero no me responden al por que yo tengo que pagar algo que no he contratado, y por si fuera poco, en la factura no se identifica el teléfono de la persona a la que llamas, con lo cual no puedo saber quien es el que tiene activado el servicio. Así que como vez, no tengo ninguna información para facilitarte. 

 

Creo que si no se identifica el teléfono será por que algo hay que esconder al respecto. 

 

Un saludo

Mensaje 13 de 16
50.212 Visitas
aranjuez2013
Yo probé el VDSL

MarianG.   Si, efectivamente mi gestión ya la tramité yo sólo (informarme  como quitar buzón de voz y servicio LLAMADAS PERDIDAS de mi movil, a la vez que informar a TODAS LAS PERSONAS QUE PUEDO para que hagan lo mismo y dejen de llenar las arcas de movistar ILEGALMENTE.

 

Si, si, ILEGALMENTE, porque como bien dice numpierrezelcuchillo  estáis cobrando a todo el mundo un servicio QUE NADIE QUIERE Y QUE NADIE HA ACTIVADO.   Porque he comprobado que cuando os viene en gana, lo activais unilateralmente (lo he tenido que dar de baja más de una vez)

 

 

Mensaje 14 de 16
50.203 Visitas
aranjuez2013
Yo probé el VDSL

numpierrezelcuchillo

 

a mi me pasó lo mismo.  no viene identificado el teléfono al que llamé y que tenía activado el servicio LLAMADAS PERDIDAS (MENSAJES DICTADOS)

 

Pero yo me lo curré, por la rabia de sentirte      .           . e   s    t    a   f a do ...   .  .,  y miré dia/hora/minuto  (eso si viene en mimovistar.es) y me fui a mi movil a ver ese día a quien llamé y conseguí así averiguar quien fue.

 

Inmediatamente le llamé y le conté la película y lo dió de baja al instante

 

Yo ahora, cuando llamo, estoy MUY PENDIENTE de a ver que escucho si la otra persona no coje el teléfono, y no me ha vuelto a pasar porque corto antes del beep (y procedo a mandar por sms la info a esa persona para que lo desactive)

 

Por otro lado Movistar no hace nada (sería fácil) para que los que no queramos que nos salte esa locución.    

Tiene que ser la leche esas reuniónes de ejecutivos en plan:  ¡buenas!  venga!   ideas para sacarle los cuartos a la gente!  necesitamos ideas nuevas!    como ganar pasta con ideas nuevas!    vamos!

Mensaje 15 de 16
50.200 Visitas
aranjuez2013
Yo probé el VDSL

resulta que ahora .... ¡¡ LO HAN AMPLIADO TAMBIÉN CUANDO LLAMAS A UN VODAFONE !!

 

yo llevo meses estando muy pendiente y hago que todos mis amigos y clientes a los que llamo (que son muchos) y me salta la locución, les mando whatapp explicando que nos están cobrando por algo que no queremos y les explico como darlo de baja (y todos me hacen caso).

 

Os recuerdo a todos que aquí:  http://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/ficha/aviso-llamadas-perdidas  os explica como darlo de baja.  Corred la voz.  Cuando llaméis a alguien y salte la grabación, colgad rapidamente y explicarselo en un whatapp que lo de de baja.   ENTRE TODOS TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE NADIE LO TENGA ACTIVADO

Etiquetas (1)
Mensaje 16 de 16
49.075 Visitas