cobro llamadas perdidas

Diego1992
Yo probé el VDSL
cobro llamadas perdidas

Hola, hace meses que tengo todas las opciones posibles desactivadas desde Mi Movistar (buzon de voz, desvío de llamadas, conversión de voz a SMS, y en general todo).

Sin embargo, me siguen cobrando por el concepto "llamadas perdidas (mensajes dictados)".

¿me podéis decir qué tengo que hacer para que no me vuelvan a cobrar por ese concepto?

gracias.

Mensaje 1 de 28
2.565 Visitas
27 RESPUESTAS 27
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Diego1992, es un placer,

puedes desactivar gratuitamente el servicio "Llamadas Perdidas/Mensajes dictados" en modo Grabacion, llamando al numero 22217 y seleccionando la opcion 2 (Desactivacion del servicio y cambio de modalidad a notificacion por SMS Servicio gratuito de Llamada Perdida Basico) a fin de que no se carguen importes por este, a la persona que emite la llamada.

   En este enlace dispones de informacion detallada sobre las caracteristicas del servicio.

   Cualquier problema que surja durante el proceso, no dudes en comunicarlo a traves de este mismo hilo.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludGuiño cordial.

 

 


No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 28
2.491 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Diego1992

 

 

Si ya has intentado desactivarlo de manera manual y no has logrado tramitarlo, pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo, NIF y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Un Saludo Raquel-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 28
2.480 Visitas
Diego1992
Yo probé el VDSL

Datos enviados.

De todas maneras, me gustaría que me indicarais en qué opción de Mi Movistar Móvil se desactiva, tal como dicen las "preguntas frecuentes" del servicio.

No lo encuentro ni en la pestaña de gestionar servicios, ni en servicios avanzados.

Gracias.

Mensaje 4 de 28
2.466 Visitas
Diego1992
Yo probé el VDSL

Perdona Thonio, dices que la desactivación es para que no se cobre a la persona que emite la llamada??

Entonces no acabo de entender el servicio.

Se supone que me traducen a un SMS un mensaje de voz que otra persona me deja cuando me llama y no respondo. Eso es lo que entiendo del enlace que me has puesto (ya había estado por allí, pero gracias).

Pero las llamadas que YO hago a otra persona y ésta no contesta, y salta el contestador ¿también me cobran a mi?

Mensaje 5 de 28
2.465 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Hola @Diego1992

Así es. Si tu desactivas el servicio de llamadas perdidas, estás evitando que le cobren a la persona que te llame a ti, pero si eres tu quien llama a alguien que tenga activado el servicio de llamadas perdidas, te cobran a ti. 😞

 

Saludos. 🙂

Mensaje 6 de 28
2.448 Visitas
Diego1992
Yo probé el VDSL
Vaya, podría entenderlo si pienso que ha saltado su contestador, y ya entra la llamada, pero es que ya tengo llamadas ilimitadas, así que no cuela.
Pues lo que quiero precisamente es eso: que no me cobren a mi.
¿cómo lo hago?
Mensaje 7 de 28
2.441 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Diego1992 :

 

Hemos recibido tus datos.

 

En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 28
2.421 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Hola @Diego1992

La única manera es avisar a la persona que le has llamado para que si le parece bien que desactive el servicio de conversión de mensaje de voz a texto. Para ello, puede llamar al 22217 .

 

Así tendrá el aviso de llamadas perdidas básico (mensaje de texto), pero nadie le podrá dejar mensaje de voz para convertir a texto, por lo que no te cobrarán.

Mensaje 9 de 28
2.411 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Diego1992 :

 

Si el servicio lo tiene activado la persona a la que llamas te seguirán cobrando por ello, por lo tanto en ese caso lo único que puedes hacer es no esperar a que salte el contestador de esa persona.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 28
2.392 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Diego1992

 

Desde nuestro último post no nos comentas nada, por lo que entendemos que lo tienes todo aclarado, si tienes alguna otra consulta puedes abrir un nuevo hilo.

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 28
2.364 Visitas
JesusHM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Diego1992.

 

El coste del servicio sólo se aplica cuando termina la locución inicial, desde el momento en que suena el tono de grabación de mensaje. Para evitar el cobro de este servicio, basta con colgar la llamada antes de que termine esta locución.

 

¡Saludos!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 28
2.325 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @JesusHM-Movistar

Está muy bien la explicación, el problema es que no sé como lo tiene montado Movistar, pero cuando te quieres dar cuenta, ya es tarde.

A mi me han cobrado en varias ocasiones, y te aseguro que soy de los que están atento a las frases, pero en este caso, no se sabe cuando colgar.

Mensaje 13 de 28
2.318 Visitas
Diego1992
Yo probé el VDSL

Entiendo que cuando acabe la frase del contestador, entre la llamada.

Pero si yo tengo llamadas ilimitadas, aún no entiendo por qué se me cobra.

Mensaje 14 de 28
2.252 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Diego1992 

 

El servicio de "llamadas perdidas (mensajes dictados)" no lo podemos desactivar ya que en tu línea no lo tienes , es que tu llamas a alquien que tienes dicho servicio.

* Notificaciones por SMS de llamadas perdidas (que recibe el cliente al que le llaman): gratuitas. 

* Grabación y conversión a texto (a cargo del cliente que llama): 30cts. con IVA incluido.

Te paso el enlace de la Web para que puedas tener toda la información. 

Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 28
2.237 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Diego1992  

 

Hemos recibido tu privado con el nº de reclamación, la miramos y te comentamos como está .

 

 

Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 28
2.235 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Diego1992

 

La reclamación se ha resuelto de forma desfavorable, ya que se indica que no ha habido incidencia en el servicio medido, por lo que no procede la reclamación.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 28
2.209 Visitas
UsuarioAG
El WIFI me llevó al sofá

?Es legal  en España que Movistar active servicios a sus usuarios que no han sido solicitados y que se cobre por ello?

Toda prestacion de servicio tiene que tener un contrato oral o escrito, si el cliente "no sabe nada del servicio"  quiere decir que no hay contrato o es un contrato nulo. No se puede facturar sin contrato.

Los usuarios tienen el derecho de solicitar copia del contrato por lo que se les facturo.

 

Mensaje 18 de 28
2.205 Visitas
Diego1992
Yo probé el VDSL

No sé dónde puedo consultar mi contrato, a ver qué pone del servicio de marras.

Que yo sepa, no he firmado nada salvo el parte de instalación, todo ha sido online.

Y si, seguramente sea ilegal. Lo consultaré con alguna asociación de consumidores, a ver si lo estudian.

Mensaje 19 de 28
2.190 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Diego1992

Es que en ningún contrato pone a que servicios extra tienes acceso como cliente de Movistar. Es más, yo creo que no tiene sentido que aparezca en el contrato. El contrato es para saber con que condiciones se presta el servicio, la tarifa que contratas, sus características, etc. Pero el servicio de llamadas perdidas no depende del contrato en si. Es  un servicio asociado a la línea, como puede ser la llamada en espera, el contestador... etc.

Mensaje 20 de 28
2.181 Visitas
Diego1992
Yo probé el VDSL
Te equivocas, cualquier concepto facturable deberá constar en el contrato, ya sea de condiciones generales o particulares.
Mensaje 21 de 28
2.168 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Diego1992

 

Tal y como te indicó nuestro compañero no es un servicio que esté activado en tu contrato, es un servicio que tiene contratado la persona a la que llamas, por lo tanto no aparece en tu contrato sino en el suyo. Hasta que el receptor de la llamada no lo desactive, cada vez que reciba una llamada que no conteste y salte el contestador se le cobrara al emisor de la misma.

Si tienes alguna otra duda, consulta o petición, solo tienes que indicarlo, estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 28
2.154 Visitas
Diego1992
Yo probé el VDSL
Pues volvemos a lo mismo, y más a mi favor, ¿tengo yo que pagar por un servicio que tiene contratado otra persona?
Mensaje 23 de 28
2.153 Visitas
lorainne
Yo probé el VDSL

Lo de las compañías telefónicas (eléctricas... etc) es de autentica VERGUENZA. Nos chulean cuando y cómo quieren. No es ni medio normal que me cobren por un servicio que NO se presta y tengo mis serias dudas de lo del pitido; yo no recuerdo haberlo oído nunca. Si alguien lo denuncia, les meten 5000€ de multa y como nos han ROBADO mil veces más, pues MARAVILLOSO. Es triste en lo que han convertido las multinacionales y las sanguijuelas de sus dirigentes a este país; solo nos queda el recurso al pataleo y lo que se rien........ Leedlo antes de que lo borren.

Mensaje 24 de 28
2.134 Visitas
UsuarioAG
El WIFI me llevó al sofá

Lo que ha hecho Movistar es convertir las lineas normales de usuarios en "servicios de tarificacion adicional" cuando tienen el movil apagado.
Eso esta en la zona gris de la legalidad/ilegalidad, pues las condiciones de servicio dicen que las llamadas a moviles son tantos centimos, pero si convierten arbitrariamente un numero de movil en servicio de tarificacion especial estan induciendo al usuario a realizar un gasto de manera engañosa (como llevan años haciedno de todas maneras), pero mientras as leyes les dejan , ellos a ganar euros asi.
A veces se pasan, pero les ponen una multita y vuelta a empezar, son los gajes de hacer negocios con unha empresa comdenada multiples veces por la ley.

Mensaje 25 de 28
2.116 Visitas