cobro por no cumplir permanencia injustificado

lala
Yo probé el VDSL
cobro por no cumplir permanencia injustificado

hola. espero que alguien pueda ayudarme. hace tiempo que no entro en el foro, pero es que hasta ahora no me habia pasado algo tan gordo como lo siguiente. como se me acababa la permanencia del contrato de movil, mande a movistar una carta certificada avisando de que el ultimo dia de contrato, a partir del ultimo dia de contrato ( se me acababa el dia diez yo el 11 ya no seguia)de que daria de baja ese numero. mi sorpresa es que me llega un cargo a la cuenta de 118 euros,mi contrato en de 6 euros mas iva al mes, y que en atencion al cliente me dicen que como les ha llegado dos dias antes de acabar el contrato, la carta certificada, me cobran la permanencia. ESTO ES ABSURDO. he avisado, no de querer darme de baja antes si no de darme de baja cuando se acabe la permanencia. ademas, como ya se me ha dado de baja no puedo ver por internet la factura. me han dado un numero de apertura de expediente pero, POR FAVOR, SUPLICO QUE ALGUIEN ME AYUDE. cosas asi hacen que movistar pierda clientes. hasta este momento yo era un cliente contento. no entiendo nada. gracias.

Mensaje 1 de 10
540 Visitas
9 RESPUESTAS 9
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @lala

 

 

Vamos a comprobar que ha ocurrido Emoticono feliz , para poderte ayudar, envíame, cuando puedas, un mp con el nº de tfno dado de baja y el NIF del titular, para que pueda estudiarlo y darte una respuesta lo antes posible.

 

 

Espero tu respuesta. Un saludo!! Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
520 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @lala

 

En relación a lo que planteas te comento que cuanto envías una carta solicitando la baja de una línea, la fecha de recepción de la carta es la fecha de solicitud de la baja, ya que el departamento encargado de tramitar la baja efectúa el trámite (no el seguimiento de la solicitud, dado que no existe dicha opción por motivos de servicio), por lo que si envías una carta solicitando la baja de una línea dentro de... dos días, cinco meses o un año, la baja se tramita en la fecha en que se recibe la carta... Es muy importante que tengas presente esto para futuras gestiones de este tipo Guiño

 

Según nos indicas en tu post, entiendo que es un fastidio Emoticono frustrado que por este malentendido se te cobre el compromiso de permanencia (96€+IVA) , así que he trasladado el caso a estudio y te comento que, como atención comercial especial,  se va a rectificar la factura 01/05/2013 quitándote el cargo de compromiso.

La rectificación se emitirá lo antes posible... Guiño

 

 

Si deseas alguna aclaración, puedes postear preguntando lo que necesites.

Gracias por tu colaboración y que tengas una buena semana. Un saludo!! Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
496 Visitas
lala
Yo probé el VDSL

te comento que el contrato terminaba el dia 10 y al hablar con atencion con el cliente me dijeron que la carta certificada les llego el dia 8 ( dos dias antes de la fecha de finalizacion de contrato) por lo que no entiendo lo del cobro de permanencia. una amiga se dio de baja de la linea de casa 2 dias antes y se le cobro la parte proporcional. de todas formas entiendo con lo que me comentas que se debe esperar a mandar aviso de baja cumplido el contrato ( o sea, si terminaba el 10 enviar aviso el mismo dia o un dia despues) . aun asi te agradezco tu ayuda. supongo que se hara un abono en la cuenta donde esta domiciliado el recibo. muchas gracias y te informare cuando haya quedado solucionado el tema.

Mensaje 4 de 10
491 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @lala

 

 

En relación a tu último post, te infomo que el prorrateo de la permanencia es semestral, por lo que si una línea se da de baja dos días antes del vencimiento de la permanencia se le cobra el prorrateo por el último semestre.

 

Es indistinto cuando solicites la baja, pero para que no se te cobre nada por incumplir el compromiso de permanencia, la carta tenemos que recibirla el día del vencimiento o en días posteriores.

 

Para la consulta del abono que comentas, te informo que es necesario que primero se emita la factura rectificada y posteriormente, a lo largo del mes de emisión (si es a principios de mes), se ingresa en tu cuenta el importe a tu favor. Emoticono feliz

 

Cuando te conste ingresado, por favor, confírmamelo, para que el seguimiento que estoy haciendo resulte efectivo. Guiño

 

 

Gracias por tu aportación. Un saludo!! Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
485 Visitas
lala
Yo probé el VDSL

muchas gracias nacho. con moderadores como tu vale la pena seguir en el foro. vuestro compromiso y ganas de ayudar al que pide "socorro" es muy de agradecer. ya te dire algo cuando este todo solucionado. de nuevo muchas gracias por tu ayudaEmoticono muy feliz

Mensaje 6 de 10
474 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @lala

 

 

Me consta que la rectificación está ya emitida, te quedan pendientes de abono 4,17€, una vez que los ingreses ya no tendrás ningún importe pendiente.

 

 

Muchas gracias por tu colaboración.

Salu2 Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
451 Visitas
lala
Yo probé el VDSL

hola nacho. ¿ me puedes decir cuanto tardara en llegarme la factura? es que al dar de baja el numero ya no la puedo ver por internet

Mensaje 8 de 10
443 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @lala

 

 

La rectificación consta emitida el 16/05/2013, tendrías que haberla recibido ya.

 

 

Si tienes alguna duda puedes preguntarme lo que necesites. Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
430 Visitas
lala
Yo probé el VDSL

pues no he recibido nada. mas que nada es, porque al dar de baja el numero ya no la puedo ver por internet y queria tenerla en papel. ademas estoy teniendo algun problema con el banco con algunos pagos domiciliados. supongo que si se hubiese intentado hacer el cobro de la factura rectificada, y no se hubiese podido conseguir, movistar me habria mandado algun aviso.

Mensaje 10 de 10
420 Visitas