sms recibido de publicidad en el extranjero

Lidiamoreno
Yo probé el VDSL
sms recibido de publicidad en el extranjero

Los sms que se reciben de publicidad por ejemplo para aplazar las compras que se hacen estando en el extranjero y que te envia tu entidad bancaria española, esos sms se tarifican al cliente? porque me los estan tarificando, como hacer para no tener que pagar cada sms que recibo? Gracias!

Mensaje 1 de 10
1.114 Visitas
9 RESPUESTAS 9
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @Lidiamoreno

 

Indicarte que la recepción de sms en el extranjero no tiene coste. Te dejo este enlace para que consultes las tarifas que se aplican cuando te encuentras en el extranjero.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.093 Visitas
Lidiamoreno
Yo probé el VDSL
Pues en el apartado de consumo aparece un coste de 0,75 ctimos
Mensaje 3 de 10
1.080 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @lidiamoreno

 

 

Para poder informarte del concepto relacionado con ese consumo 0,75 €, necesito que me envíes por mp el nº de teléfono que tiene el consumo que deseas consultar y el NIF del titular.

 


Espero tu respuesta! Guiño

 

Gracias y un saludo! Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.070 Visitas
Lidiamoreno
Yo probé el VDSL
Te he enviado un mensaje privado
Mensaje 5 de 10
1.045 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Lidiamoreno

 

 

He recibido tu mp y he comprobado que el día 15/03/2013 constan enviados 3 SMS encontrándose la lína en roaming, dos de ellos a un número móvil y otro al 215843 (con coste de 0,75€ + IVA).

Según se refleja en factura el SMS fue enviado desde el teléfono, por lo que no procede la compensación-

Si no te interesa tener habilitado el servicio cuando te vas al extranjero, podemos establecer una restricción de mensajería premium para que no puedas enviar este tipo de mensajes (si te interesa, por favor, coméntamelo Guiño)

 

 

Seguiremos a tu disposición en la Comunidad para cualquier otra consulta. Un saludo!! Emoticono feliz

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.037 Visitas
Lidiamoreno
Yo probé el VDSL
El mensaje no ha sido enviado sino recibido, lo tengo yo en mi bandeja de entrada y con posibilidad de demostrarlo, saludos
Mensaje 7 de 10
1.027 Visitas
Lidiamoreno
Yo probé el VDSL
Me puedes aclarar que es mensajeria premium?
Mensaje 8 de 10
1.023 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Lidiamoreno

 

 

El SMS al que te refieres consta como enviado desde tu móvil, en cualquier caso, no dudo de tu palabra y si a ti te consta como recibido debe haber alguna causa que lo referencie en factura como enviado en lugar de recibido...Emoticono frustrado

 

Voy a trasladar lo que me comentas, para un estudio exhaustivo y en breve te daré una respuesta. Guiño

 

En relación a tu pregunta de qué es la mensajería premium, te informo que es un servicio comercial de contenidos especiales, que por lo general tienen un coste específico (también pueden ser gratuitos si tienen carácter meramente informativo) y los números telefónicos a los que se envían o desde los que se envían son cortos (menos de 9 dígitos).

 

Para evitar el envío o recepción de dichos SMS se puede establecer una restricción de mensajería premium, y a partir de ese momento la línea deja de enviar/recibir  este tipo de mensajes.

 

Paso, pues, a estudio tu consulta a la espera de novedades. Te mantendré informada al respecto...Emoticono feliz

 

 

Un saludo!! Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.014 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Lidiamoreno

 

 

Una vez estudiado el caso, el mensaje a consta enviado en factura al 215843 desde tu línea con coste distinto a un SMS enviado desde Alemania.

 

Lamento indicarte que no tenemos explicación a por qué un SMS premium gratuito, enviado como información dentro de territorio nacional no se te cobra y en el extranjero sí, y viene referenciado en factura como mensaje enviado desde tu móvil (la explicación puede estar en el canal de envío que utiliza el BBVA o el tipo de servicio premium que tiene contratado). Emoticono frustrado

 

Por lo que te comento no podemos garantizarte que si vuelves a recibir un SMS de este tipo no se te cobre nuevamente, así que recomiendo que antes de salir al extranjero actives una restricción de mensajería premium para que esta situación no vuelva a darse Guiño

 

Asimismo te informo que hemos efectuado una compensación como atención comercial de 0,75€ para la factura 01/06/2013 por lo ocurrido. Emoticono feliz

 

Si deseas que active la restricción no tienes más que solicitármelo

 

 

Agradezco tu aportación. Continuaremos en la Comunidad para lo que necesites. Un saludo!! Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.004 Visitas