utilizar sim otro operador

pemote
Mi vida cambió con el ADSL
utilizar sim otro operador

Buenos días,

 

Tengo contrato con Movistar (movistar fusión) con 1 fijo y 2 móviles.

 

Mi móvil actual es un iphone 5, comprado con Movistar en octubre pasado. Ahora necesito viajar frecuentemente a Suiza por motivos personales y he comprado una tarjeta sim  de prepago de un operador de Suiza (Sumrise), pensando que al llegar allí podría cambiar la tarjeta Movistar por la de Sumrise y poder usar el teléfono (3g y llamadas) en Suiza.

 

Cuando pongo la nueva tarjeta, el iphone no la reconoce y dice que está bloqueada y que ponga en contacto con mi operador. Supongo que es por estar dentro del periodo de “permanencia” (<12 meses).

 

La pregunta es, hay alguna forma de poder liberar el teléfono para que acepte solo las dos tarjetas; la de movistar, en España y la de sumrise en Suiza. Yo quiero seguir con Movistar con mi contrato actual. De hecho es el 3r. teléfono iphone comprado a Movistar (el 3, 4 y el 5), desde hace unos 5 años.

 

Muchas gracias por vuestra atención,

Mensaje 1 de 8
1.194 Visitas
7 RESPUESTAS 7
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @pemote

 

 

La liberación de tu iPhone 5 la podemos solicitar así que hayan transcurrido doce meses desde la compra, pero no es posible antes de ese plazo, lo lamento Emoticono triste

 

Lo que sí podemos hacer, si todavía conservas alguno de los iPhone anteriores, es solicitar su liberación para que así lo puedas utilizar cuando viajes a Suiza.

 

 

Un saludo!! Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.174 Visitas
pemote
Mi vida cambió con el ADSL
muchas gracias Tania
es lo que esperaba, NO es lo que queria..
yo quiero conservar mi contrato con Movistar. Solo quiero que cuando esté en Suiza pueda utilizar un numero de telefono Suizo sin cambiar de mobil, y cuando este en España volver a cambiar al de Movistar.
Ya veo que el problema fue el comprar el telefono con Movistar y no libre. Lo tendre en cuenta en el futuro.

Saludos


Mensaje 3 de 8
1.162 Visitas
pemote
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

 

acabo de llegar de SUIZA  y es triste que aparte de no poder disponer de mi movil en 3G para gps, etc. he recibido una llamda en itinerancia de 1m.55s y me cueste 3,85€ + IVA.

 

Me podriais decir que me costaria el liberar el movil para poder utilizarlo en Suiza con otro operador.Seguramente me saldrá mas rentable para el proximo viaje.

 

Muchas gracias de antemano

Mensaje 4 de 8
1.147 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @pemote

 

 

 

Compruebo que la liberación del iPhone la puedes solicitar a partir del 17 de Octubre de este año. Comentarte tambien que el coste de incumplir el contrato de permanencia en estos momentos, supone un cargo de 93.75€ + iva.

 

 

 

Un saludo!! Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.130 Visitas
pemote
Mi vida cambió con el ADSL

gracias Tania

 

habeis perdido un cliente. a partir del 17 de octubre

 

 

Mensaje 6 de 8
1.115 Visitas
pemote
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias Tania,

 

como ya pasado el 17 de octubre supongo que ja ya puedo liberar mi mobil.

 

¿Que necesitais para hacerlo?

 

Gracias

 

 

Mensaje 7 de 8
1.089 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @pemote 

 

 

La liberación de tu iPhone ya ha sido aceptada por Apple. Ahora puedes conectarlo a iTunes con una tarjeta de otra compañía y  va a  aparecer en pantalla un mensaje de confirmación del desbloqueo. Cuando lo pruebes y tengas un momento, coméntanos por favor si ha funcionado correctamente Emoticono feliz.

 

Un saludo!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.071 Visitas