20 días para liberar un móvil con más de 2 años????

martoau
Yo probé el VDSL
20 días para liberar un móvil con más de 2 años????

Buenas a todos.

Acabo de hablar con At clientes para solicitar un código para liberar un teléfono que tengo hace más de 2 años... Mi sorpresa fue cuando me dicen que tardan unos 20 días, y que tengo que llamar yo para preguntar si ya lo tienen.

Lo expongo aquí por ver si hay forma de acelerarlo porque ya hace como 6 años pedí 2 códigos y después de varios meses volviendo a llamar nunca los liberé... y esos 2 teléfonos se quedaron en un cajón hasta que fueron a la basura. Mi intención es que esto no ocurra otra vez. Si alguien puede echarme un cable por aquí le estaré agradecido

Mensaje 1 de 14
613 Visitas
13 RESPUESTAS 13
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Efectivamente asi es, tal y como te han dicho, por aqui no pueden hacer nada de momento, tienes que esperar esos dias y si, entonces por este foro podran mirartelo si ya lo tienen o no.

 

Toca esperar.

 

saludicos.

Mensaje 2 de 14
607 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @martoau

 

 

Si ya has solicitado el código de liberación de tu terminal, el plazo para recibirlo es de aproximadamente 15 días hábiles. Una vez disponible, se te va a enviar un sms para informarte que ya puedes llamar al 1004, donde te van a facilitar las instrucciones necesarias para liberar el terminal. Si tuvieras cualquier duda al respecto, coméntanoslo por aquí Emoticono feliz

 

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
593 Visitas
martoau
Yo probé el VDSL

Claro que tengo dudas. Como ya comenté, hace unos años me dijeron más o menos lo mismo que esta vez, y no solo no me desbloquearon 2 terminales sino que me cobraron multa por decir que había roto el compromiso de permanencia. Tenía un año firmado y porté las líneas pasado como 14 meses. Movistar me decía que tenía 18 meses y me la cobró. Por suerte tenía los contrato donde lo ponía y se los envíe; entonces me dijeron que no devuelva el recibo que me habían cobrado... y por hacer caso jamás recuperé mi dinero, y los de los terminales nunca obtuve el código de desbloqueo (que fue el motivo de irme de Movistar con esas 2 líneas)

Como entenderéis, no me fio un pelo de lo que me diga Movistar, y hasta que no tengo la solución (que por cierto, más de una vez tienes que proponérsela tú mismo al teleoperador que te atiende) no estoy conforme.

En este caso, además, sé que hay gente que los códigos se los negaba aleatoriamente con diferentes explicaciones, y por consejo de otras personas insistían y algunos lo obtienen en la misma llamada que los solicitan. Sinceramente no sé si depemndera de marca, modelo, o de alguna otra razón, pero los casos existen y están expuestos, tanto por la red como en charlas con conocidos.

Sinceramente no entiendo la supuesta política de atención a clientes de Movistar, ya ni pretendo entenderla; sólo busco convivir con ella mientras no me quede otro remedio

Mensaje 4 de 14
578 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @martoau

 

 

Lo lamento pero desde la Comunidad, si ya está solicitado el código, no es posible agilizar el plazo establecido. No obstante, si quieres puedo comprobar en qué estado se encuentra tu petición. Para ello es necesario que me envíes, cuando puedas, un mensaje privado con los siguientes datos:

 

  • nº de teléfono asociado a la compra del terminal.
  • Nif del titular.
  • IMEI.

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
567 Visitas
martoau
Yo probé el VDSL

Hola Tania.

Te he pasado los datos por privado ya que dudo mucho (lamentablemente) que quien me atendió haya hecho la gestión

Mensaje 6 de 14
562 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @martoau

 

 

Se ha desestimado tu petición ya que no se localiza la procedencia del terminal que quieres liberar Emoticono triste  Es necesario que remitas copia del justificante de compra del equipo, donde además aparece el nº de teléfono asociado a la compra.

 

Te acabo de enviar un mp, échale un vistazo cuando puedas Guiño

 

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
556 Visitas
martoau
Yo probé el VDSL

He visto tu MP antes que esto, y te lo he contestado... La copia del justificante de compra no la tengo, porque como te dije es un terminal antiguo que tenía mi mujer antes de dar de alta la línea... ¿de donde salió?, pues sería de su hermano, o de su padre, o de su empresa que los renovó... pero si es un teléfono de lo más básico que habría hace 3 ó 4 años, por lo menos... a ver si la gente va a pensar que Movistar sospecha que es robado Emoticono frustrado

El caso es que está bloqueado por Movistar, y además tiene el logo de movistar impreso... ¿para que pretende Movistar que guarde yo el justificante de compra de algo que ya no tiene garantía?... ¿y por qué no me lo piden a la hora de pedir el código?... y por qué no me comunica Movistar que la gestión no la van a realizar?... puedo hacerme muchas preguntas del estilo y no se me ocurre ninguna respuesta satisfactoria.

Es lamentable, para no variar

Mensaje 8 de 14
546 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @martoau

 

 

Para poder solicitar la liberación de un terminal adquirido con Movistar, primero es necesario localizar su procedencia, es decir, nº de teléfono asociado a la compra y Nif del titular. Sin esos datos, no podemos saber si se cumplen o no requisitos para solicitar la liberación.

 

En el caso del terminal que comentas, no consta que haya sido comprado con el nº de teléfono de tu mujer. Por ese motivo te solicitamos el justificante de compra, ya que en el justificante aparece siempre el nº de teléfono con el que se compra el equipo.

 

Lo lamento pero sin ese dato, no es posible solicitar el código Emoticono triste

 

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
539 Visitas
martoau
Yo probé el VDSL

Pues tampoco me vale para nada esa respuesta: Primero porque Movistar no me comunica que no puede liberarlo cuando me pongo en contacto con ellos, segundo porque después de pedirme datos resulta que los datos que me piden no son los que hacen falta, y al no comunicármelo podría llamar en 2 ó 3 semanas y enterarme de que el trámite que debería estar hecho no se ha ni siquiera iniciado. Esto en cuanto a Movistar, que además llamaré en 2 semanas o así para mantener el beneficio de la duda...

Por otra parte, y sé que me repito pero es lo más normal del Mundo, cuando te están pidiendo un justificante de compra que no se informa en ningún momento que sea necesario una vez caducada la garantía, ¿para qué lo voy a conservar??... Todo esto achacable a la atención telefónica

Por aquí me encuentro más de lo mismo, si me dices que no consta que haya sido comprado con el nº de teléfono de mi mujer es obvio; ya te había mandado esa información yo al decirte que la línea se dio de alta sin terminal por tenerlo de antes, si me lo dices de un principio nos evitamos idas y vueltas de mensajes privados y descontentos. Disculpa el tono pero este tipo de burocracia para mí es un sinsentido absoluto...

Por otra parte, entiendo que los números de IMEI estarán metidos en alguna base de datos asociados a nº de teléfono, NIF/CIF, y algunos otros datos para mí irrelevantes; entonces se debería poder consultar a qué CIF está asociado el IMEI de ese terminal y a qué nº de teléfono, incluso a la fecha en que se aignó a determinada línea... con esos datos poeíar comprobar si tenemos algún tipo de justificante de compra... aunque entiendo que eso es irrelevante ya que si consultan esos datos no hace falta que me pidan nada... Me puedes explicar un poco la política de liberación de teléfonos de Movistar porque según voy escribiendo me parece que me encuentro con menos interés por dar el servicio

 

 

Mensaje 10 de 14
533 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @martoau

 

 

Lamento que los datos que te he solicitado te resulten irrelevantes, pero es un requisito establecido por la compañía el no liberar ningún terminal sin facilitar los datos que te he pedido (nº de teléfono asociado a la compra y Nif del titular) ya que necesitamos comprobar, entre otros, que el nº de IMEI está asociado a esa línea. En caso de no estarlo, se solicita el justificante de compra.

 

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
520 Visitas
martoau
Yo probé el VDSL

No es que a mí me resulten irrelevantes; a Movistar le son indiferentes, pero si realmente quieren dar el servicio, que entiendo es por lo que lo ofrecen, que me faciliten el CIF o NIF del titular y ya puedo empezar a averiguar como nos dieron ese teléfono y el nº al que estaba asociado.

Si tú misma me pasas alguno de estos datos (CIF/NIF y/o nº de teléfono asociado) seguramente pueda decirte los demás... o si hace falta podemos hacer la solicitud a nombre del la persona o empresa titular (por aquel entonces) de la línea

Espero alguna respuesta

Muchas gracias

Mensaje 12 de 14
515 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @martoau

 

 

Desde Movistar no se te va a facilitar el Nif o nº de teléfono de ningún abonado, ya que estaríamos incumpliendo la Ley Orgánica de Protección de Datos. Como te comentaba un poco más arriba, sin los datos que te he solicitado, no es posible solicitar el código de liberación, lo siento Emoticono triste.

 

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
506 Visitas
martoau
Yo probé el VDSL

Menuda tontería... no están facilitando datos a terceros sino a un socio administrador de una empresa, que corresponde con los datos que ya te facilité, tanto a ti como a Movistar... y encima para liberar un móvil que, insisto, tiene más de 2 años y ya no tiene la línea en Movistar, porque estos días estuve con la familia y los únicos Movistar que quedan son la línea en cuestión y 3 líneas a nombre mío.

Me dijeron en el 900101010 que lo liberaban sin necesidad de estar contratada aún la línea con Movistar, me mintieron tanto en una cosa como en la otra. Desde aquí también me mintieron porque me dijeron desde el principio que no podían hacer nada si la gestión estaba inicicad, cosa que a raíz de la primera mentira de Movistar no estaba, pero resulta que aquí tampoco.

No voy a perder más tiempo en conseguir el codigo para una [¿#":(@!!!!BRRR] de teléfono, prefiero utilizarlo para abrirle los ojos a otra gente de lo que es esta compañía, que no tieme absolutamente nada mejor que cualquier otra, e incluso en servicios que dice que ofrece miente.

Siento que haya gente trabajando para encubrir a estos [¿#":(@!!!!BRRR], y hasta puede que estén convencidos que Movistar deba tener razón a veces... puede que sean buenas personas y todo, pero engañan a la gente que les mantiene...

Movistar = Mentira

Mensaje 14 de 14
484 Visitas