224407 Denegar consentimiento

CSVB
Más integrado que la RDSI
224407 Denegar consentimiento

Hoy dia 3 de Marzo del 2016 he recibido en mi movil el mensaje siguiente:

 

Movistar info: Solicitamos consentimiento para tratar los datos de trafico de internet y ubicacion de las comunicaciones de su dispositivo movil, con la finalidad de comunicarle ofertas personalizadas sobre productos Movistar; para garantizar la seguridad de redes, sistemas y equipos mediante la prevención y defensa ante incidentes de ciberseguridad, asi como para la optimización y mejora de la cobertura de sus servicios moviles. Si en el plazo de 30 dias Ud. no ha manifestado su oposición, entenderemos que consiente. Le recordamos que puede oponerse o conocer el estado de sus consentimientos y gestionarlos en todo momento, en el telefono gratuito 224407.

 

1) Me parece increible que MOVISTAR utilice un SMS para tratar un tema tan importante y sobre todo que no de opciones para decir SI o NO.  Y ademas que tome la iniciativa para conseguir el SI si no se contesta en 30 dias, cuando debia ser al reves. que no tuviera el consentimiento si el cliente no dijera que SI en 30 dias.

 

2) Al ser un abuso por parte de MOVISTAR. Primero por no dejar facilmente la opcion a negarse y segundo por autoadjudicarse la opcion mas adecuada a los intereses de Movistar en caso de no contestacion. Defendere mis derechos a decir que NO ante el Ministerio de Comunicaciones, Defensor del pueblo y ante la OCU.

 

3) En su afan de dificultar la posibilidad de NO. He llamado al telefono 224407 PARA DENEGAR EL CONSENTIMIENTO, pero en dicho telefono sale un mensaje infinito de varios minutos de duracion, donde dan 8 opciones. En ninguna de esas opciones existe la posibilidad de decir que NO.

 

Por este medio, indico que mi interes es DENEGAR MI CONSENTIMIENTO y quisiera que me dijeran cual es la mejor forma de DENEGAR MI CONSENTIMIENTO.

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 3
689 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes, @CSVB y bienvenido a la Comunidad.

Ante todo, es importante especificar que para que la grabación te dé la opción de denegar tu consentimiento al tratamiento de datos de internet y ubicación de las comunicaciones, debes llamar al 224407 desde el mismo teléfono en el que has recibido el mensaje informativo.

Si a pesar de hacerlo así sigues teniendo incidencia con la gestión del consentimiento, háznoslo saber.

Un saludo, Bea.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
601 Visitas
Espia_sordo
Más integrado que la RDSI

Acabo de recibir el SMS y mi opcion es denunciar a la OCU el abuso.

 

Si no, que den la opción de rechazar en el mensaje.

Si no les gusta la opción que Movistar me llame

 

Saludos.

Mensaje 3 de 3
285 Visitas