5G Movistar FAQs

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5G Movistar FAQs
El ciclismo es el único deporte que pasa por la puerta de los hogares de los aficionados. Los mismos hogares con los que Movistar tiene el compromiso de llev...

Buenos días

 

Telefónica acaba de anunciar el lanzamiento de su red 5G.

 

Movistar 5G+.png

 

Me surgen varias dudas:

  • ¿Todas las tarifas y paquetes Fusión son compatibles con el 5G? 
  • Si lo anterior es cierto y contamos con un móvil 5G, ¿a partir de hoy podremos conectarnos a la red 5G donde haya cobertura?

 

Preguntas frecuentes

Para organizar mejor el hilo, pongo aquí las preguntas frecuentes enlazadas a las respuestas (si se os ocurre alguna pregunta más, no dudéis en comentarlo para que la incluya):

 

 

Más información

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Mensaje 1 de 73
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72 RESPUESTAS 72
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Y en que ciudades hay 5G, porque en Bilbao ni rastro.

Mensaje 2 de 73
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Hola @map_20 y @txus007

 

En relación a vuestra consulta, informamos de lo siguiente:

 

El servicio de Cobertura  5G está disponible para cualquier usuario Movistar provisionado con servicio 4G que inserte su SIM MOVISTAR en un terminal 5G compatible.

 

Actualmente no estamos teniendo en cuenta el tipo de contrato/tarifa ó segmento del cliente.

 

Principalmente este servicio estará disponible en Madrid y Barcelona. (se desplegará 5G en las 148 ciudades con más de 50.000 habitantes,casi todas las de 30.000 habitantes más del 50% de las de 20.000 habitantes y algunas de 10.000 hab).

 

Disponible también con nuestros dos suministradores Radio:  Ericsson / Nokia.

 

 

Esperamos haber respondido a vuestras consultas.

 

Saludos

Belén

 

 



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Mensaje 3 de 73
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Hola buenos dias...

Solo Movistar ?

En O2 se puede disfrutar del 5G ?

Gracias y saludos

Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., Ya puedo elegir y no depender de Movistar...
Mensaje 4 de 73
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Buenas tardes @Mantuo

 

Según la información oficial de O2 el 5G todavía no está disponible. Cuando tengan novedades al respecto, lo comunicarán por sus canales habituales. O2 Twitter

 

No obstante, he probado una SIM de O2 en un Xiaomi Mi 10 Lite 5G y sí que me aparece el símbolo 5G en algunas zonas. 

 

IMG-20200902-WA0009.jpg

Saludos 

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Mensaje 5 de 73
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@txus007  Buenas tardes, me uno a la misma pregunta, para  cuando 5G en las capitales de Euskadi? gracias

Mensaje 6 de 73
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Hola  @patxixabier

 

Te informamos que el encendido de la red 5G se acaba de realizar y el despliegue de zonas será por fases, por lo que no podemos darte una fecha aproximada.

 

Sin embargo, si podemos indicarte que el 75% de la población tendrás cobertura este mismo año.

 

Saludos

Tere

 

 



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Mensaje 7 de 73
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  • Tengo un OnePlus 8 Pro, compatible con la banda 5G y resido en Madrid capital. No conecto con 5G, siempre es 4G+.
  • También es compatible con Volte y Vowifi, pero tampoco lo puedo utilizar con Movistar.

¿Alguna solución a estos inconvenientes?

 

Teléfono actualizado a la última versión de Android 10. 

 

Mensaje 8 de 73
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Buenas tardes @Casiflis 

 

 


@Casiflis  ha escrito:

Tengo un OnePlus 8 Pro, compatible con la banda 5G y resido en Madrid capital. No conecto con 5G, siempre es 4G+.


¿Has seleccionado 5G en "Tipo de red preferida"? Lo puedes configurar siguiendo esta ruta: WiFi e Internet > SIM y red > Tipo de red preferida

Movistar está desplegando la red 5G en fases, por lo que la zona concreta donde resides puede que no tenga cobertura 5G todavía. 

 

 


@Casiflis  ha escrito:

También es compatible con VoLTE y VoWiFi, pero tampoco lo puedo utilizar con Movistar.


Si desde Movistar ya han activado VoLTE en tu línea y te sigue sin funcionar, puede que no tengas activada esta opción en tu móvil. Seguramente no la encuentres en ajustes ya que OnePlus la suele ocultar. Para activarla sigue estos pasos:

  1. Marca *#800# en la app Teléfono para abrir la app LogKit.  
  2. Pulsa en "Function Switch".
  3. Activa "VoLTE switch" y cancela el reinicio.
  4. Activa "VoWiFi switch" y pulsa en el reinicio.
  5. Ya deberías tener el nuevo menú de llamadas avanzadas en WiFi e Internet > SIM y red > Ajustes de SIM
  6. Activa las llamadas VoLTE y VoWiFi. Listo.

Te dejo este artículo con más detalles.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 73
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@map_20 

Respecto al 5G, si voy a esas opciones solo me deja elegir hasta 2/3/4G, no aparece el 5G en ningún momento.

 

En mi zona, Canillejas, tengo siempre 4G+, por lo que creo que 5G si estaría disponible. De todas formas por el centro de Madrid (Gran Vía, Chamartín) tampoco lo he conseguido.

 

¿cómo puedo activar eso de 5G en ajustes si no me sale en esa opción que debería. A compañeros con mismo terminal y distinto operador (Vodafone, Orange y sus OMV) si les aparece hasta 5G. ¿es un problema de Movistar?

 

Respecto al Volte ya he realizado esos pasos y nada de nada. Sin conexión ni función.

 

OnePlus y Movistar no se llevan muy bien parece.

 

Mensaje 10 de 73
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Alguien con 5G de Movistar que lo este disfrutando,   nos podría decir su experiencia? 

Mensaje 11 de 73
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@Casiflis 

En primer lugar, asegúrate de contar con las últimas actualizaciones disponibles. En el caso del OnePlus 8 Pro la versión más reciente es la 10.5.12.IN11BA según la web de OnePlus España

 

 


@Casiflis  ha escrito:

En mi zona, Canillejas, tengo siempre 4G+, por lo que creo que 5G si estaría disponible. De todas formas por el centro de Madrid (Gran Vía, Chamartín) tampoco lo he conseguido.

¿cómo puedo activar eso de 5G en ajustes si no me sale en esa opción que debería. A compañeros con mismo terminal y distinto operador (Vodafone, Orange y sus OMV) si les aparece hasta 5G. ¿es un problema de Movistar?


Si no te aparece la opción de elegir la red 5G en los ajustes no creo que puedas conectarte al 5G de Movistar aunque en el centro de Madrid ya haya cobertura.

 

Para solucionarlo prueba a realizar un restablecimiento de red (ten en cuenta que se borrarán las redes WiFi guardadas) y después reiniciar el dispositivo:

  • Ajustes > Sistema > Opciones de restablecimiento > Restablecer Wi-Fi, móvil y Bluetooth.

 

Si te sigue sin aparecer, te recomiendo abrir un nuevo post en Soporte Móvil para que un técnico de Movistar pueda comprobar el estado de tu línea móvil.

 

Además, ¿podrías probar con otra SIM para descartar un fallo de la tarjeta?

 

 


@Casiflis  ha escrito:

Respecto al Volte ya he realizado esos pasos y nada de nada. Sin conexión ni función.


Siento que no te haya funcionado. Al tratarse de un móvil no "homologado" por Movistar para VoLTE/VoWiFi no pueden asegurarte su funcionamiento. Te dejo la lista de dispositivos homologados para Voz 4G de Movistar.

 

Después de modificar VoLTE/VoWiFi switch en LogKit y reiniciar el móvil, ¿te aparecían ya las opciones de activar VoLTE y VoWiFi en la aplicación de ajustes normal? Me refiero a dentro del apartado "SIM y red" o escribiendo "VoLTE" en el buscador de ajustes.

Por otra parte, en el artículo que te he comentado antes, ponía que había que instalar el APK de LogKit actualizado dependiendo de la versión de Android que tuvieras.

 

 

Un saludo

Mensaje 12 de 73
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@map_20 

 

He hecho los pasos que me has indicado y ni rastro de 5G para elegir.

 

Te confirmo que la última versión de OnePlus 8 Pro es la 10.5.13, la cual tengo ya instalada.

 

Respecto al VoLTE mañana volveré a probar con la última beta de la aplicación de LogKit, aunque yo lo he hecho con la estable.

 

También pondré un post en el foro técnico a ver que ocurre.

 

He leído una forma de activar el 5G utilizando una aplicación llamada QPST para editar unos archivos xml.... pero no puedo creer que sea tan díficil con Movistar y tan sencillo con otros operadores.

Mensaje 13 de 73
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Hola de nuevo @Casiflis 

 

Siento que no te hayan funcionado los procedimientos anteriores.

 

Respecto a lo de activar 5G mediante la aplicación QPST modificando unos parámetros, no se si te refieres a estas instrucciones del foro oficial de OnePlus. En ese caso, por lo que veo es un problema de software que deberían solucionar en una futura actualización. 

Te recomendaría contactar con el soporte técnico de OnePlus.

 

Saludos

Mensaje 14 de 73
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@map_20  Muchas gracias por tu ayuda.

 

Me refería a esas instrucciones sí, pero parecen algo desfasadas.

 

Me he puesto en contacto con OnePlus y me han dicho que tanto el 5G (en la banda actual que está usando Movistar) como VoLTE y VoWifi serán implementados en el caso del 8 Pro en la siguiente actualización (Android 11) que aún no tiene fecha estimada de llegada.

 

Quedo a la espera entonces de que el fabricante acabe de "montar" el móvil que me han vendido como completo.

 

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Mensaje 15 de 73
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Hola

Buenas Tardes

Tengo un Samsung Galaxy S20 Ultra 5G y desde el lanzamiento de la red, sigo sin conectar con 5G, vivo en Madrid (Campamento) entiendo que por mi zona no haya cobertura, pero hace dos día estuve por la Gran Vía y en ningún momento conecto con 5G, estuve buscando un mapa en la web de movistar para ver las zona con cobertura, pero no lo hay, solo hasta 4G+, llevo activado la red 5G en el móvil, pero no hay manera de conseguir red. ¿Solución?.

Mensaje 16 de 73
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Hola @Jor93

 

Movistar prefiere esperar al 5G SA (Stand Alone) en lugar de desplegar el 5G NSA (Non Stand Alone) como lo ha hecho otras compañías  en la banda de 3,7 Ghz en algunos sitios de manera prácticamente anecdótica ya que hay muy poca cobertura y las velocidades de bajada son muy parecidas a las del 4G.

 

El 5G SA es, por así decirlo, el 5G real con el que se alcanzarán las velocidades teóricas de más de 10 Gbps y latencias de menos de 5 ms. Sin embargo, el 5G NSA se apoya en la actual red 4G por lo que no cuenta con todas las ventajas del 5G puro.

 

Aunque no es estrictamente necesario para el despliegue del 5G SAv la liberación de la banda de frecuencias de 700 Mhz que actualmente se encuentra parcialmente ocupada por la TDT. De ahí el Segundo Dividendo Digital y las resintonizaciones y adaptaciones de instalaciones de TV. Gracias a estas frecuencias, el 5G tendrá más penetración en edificios y mejorará la cobertura en interiores.

 

La UE fijó el 30 de junio de 2020 como fecha límite para liberar la banda de 700 Mhz. La subasta de frecuencias se iba a realizar en mayo o en junio. Con la pandemia, los plazos se han retrasado. Ahora, el Gobierno ha decidido que la nueva fecha sea el 31 de octubre para la liberación de la banda y el primer trimestre de 2021 para la subasta.

 

Saludos

María T.

 

 



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Mensaje 17 de 73
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Buenos días,

 

En primer lugar, @Comercial.Global_movistar esa información ya no es correcta a día de hoy. Telefónica anunció el despliegue de su red 5G NSA (Non Stand Alone) el pasado 1 de septiembre (más información en este post del blog Movisfera).

 

"En esta primera fase se lanza la red 5G gracias a una tecnología que combina el despliegue 5G NSA (Non Stand Alone) y DSS (Dynamic Spectrum Sharing) para desplegar inmediatamente después la red 5G SA (Stand Alone), cuando la tecnología esté plenamente disponible después de la estandarización.

Para ello, se están utilizando las bandas de 3,5 GHz, única banda 5G ya licenciada a los operadores y las bandas medias (1800 – 2100 MHz), donde actualmente está el 4G aprovechando la posibilidad de usar equipo NR (New Radio) que puede funcionar en ambas tecnologías, 4G y 5G a la vez."

 

Dicho esto, @Jor93 asegúrate de tener tu dispositivo actualizado a la última versión disponible. Además, prueba a reiniciarlo.

Si tienes seleccionado 5G en "Tipo de red preferida" en los ajustes del terminal y tu móvil es compatible con la banda de 3,5 GHz (n78), debería poder conectarse al 5G de Movistar donde haya cobertura.

En el caso de que sigas teniendo problemas, te recomendaría contactar con el fabricante ya que puede que haya algún problema de incompatibilidad a nivel de software.

 

Respecto al mapa de cobertura, Movistar todavía no lo ha lanzado. Es una cosa que deberían hacer en las próximas semanas. Te dejo este hilo en el foro de sugerencias donde se habla del tema.

 

Un saludo

Mensaje 18 de 73
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@map_20  Gracias por la correción, estaba yo mismo redactándola cuando he visto tu respuesta.

 

Por parte de OnePlus, parece ser (todavía no lo he probado con mi terminal exactamente) que con la actualización Beta de Android 11, ya se soluciona el tema de VOLTE y VOWIFI con Movistar, esperando a enterarme del 5G y comprobarlo yo mismo.

 

Mientras eso no ocurre, seguimos a la espera.

 

Un saludo.

Mensaje 19 de 73
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Buenas tardes, 

 

Según esta respuesta de un técnico de Movistar, algunos dispositivos no están homologados para la red 5G de Telefónica como es el caso del OnePlus 8 Pro.

¿Podríais facilitar una lista con los terminales 5G compatibles? 

 

Gracias y un saludo 

Mensaje 20 de 73
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@Comercial.Global_movistarLo que pregunta @map_20 es importante,a ver si podéis aclararnos lo del 5G porque no es para todos.

Mensaje 21 de 73
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Hola @map_20 y @Casiflis

 

Estos son los dispositivos que, de momento, están homologados por Movistar para tener servicio 5G. Espero que en las próximas semanas este catalogo se vaya ampliando.

 

- Huawei P40, P40 Pro, Pro Lite 5G 
- Motorola RAZR 5G 
- Oppo Find X2 Pro, Find X2 Lite, Find X2 Neo 
- Samsung Galaxy S20+ 5G, S20 Ultra 5G, S20 FE 5G, Note 20 5G, Note 20+ 5G, ZFlip 5G (en las próximas fechas todos ellos dispondrán de una actualización de SW que les habilitará el 5G) 
- Xiaomi Mi 10 5G, Mi 10 Lite 5G

 

Un saludo.

 

Galder



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Mensaje 22 de 73
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Desde ayer, ya me aparece 5G 😀

 

samsung s20+ 5G.jpeg

Mensaje 23 de 73
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@txus007 ¿con que terminal? 

Mensaje 24 de 73
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Ya lo puse arriba, Samsung S20+ 5G

Mensaje 25 de 73
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