Editado 29-11-2023 18:45
Editado 29-11-2023 18:45
¡Hola! Telefónica acaba de anunciar el lanzamiento de su red 5G en España.
Me surgen varias dudas:
movistar.es/particulares/coberturas/movil/5G
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @txus007
Nos alegra saber que ya has podido conectar a la red 5G. Poco a poco se añadirán más terminales homologados a la lista.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 04-10-2020 20:04
Hola @txus007
Según nos comentaste, la opción de 5G ya te lo permite a través de los ajustes del Samsung pero ¿no tienes conexión 5G?. De momento en Bilbao no tenemos constancia de la implantación de la red.
¿Te podemos ayudar en alguna otra cuestión?
Un saludo
Griselda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Vamos a ver, en el icono del móvil me aparece como conectado a la red 5G desde hace unos días, pero haciendo pruebas de velocidad, me dice estar conectado a 4G LTE en la banda 1800.
Buenos días txus007
Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, pero, por el momento, en Bilbao no tenemos constancia de la implantación de la red.
¿Podemos ayudarte en algo más?.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @txus007
No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que , estimamos ya han quedado resueltas tus dudas.
Por nuestra parte quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Entonces mi Galaxy A51 5G no coge aún 5G de Movistar?!
Editado 15-10-2020 15:04
Editado 15-10-2020 15:04
Buenas tardes @jevial
Si en Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Modo de Red te deja elegir 5G, tu móvil tiene habilitada la compatibilidad con la red 5G de Movistar. En el caso de que no te apareciera, tendrías que contactar con el fabricante del dispositivo (Samsung) para más información sobre la disponibilidad de actualizaciones de software que solucionen el problema.
Además, es necesario que tengas activado Voz 4G a nivel de línea.
Hola de nuevo @jevial
Exacto, es necesario que Voz 4G (VoLTE) esté activado en la línea. En este post de la comunidad tienes más información sobre 5G y VoLTE.
Puedes llamar al 1004 y pedir que por favor te activen este servicio (si no saben qué es exactamente, les indicas que se encuentra en "Servicios avanzados" > "Voz 4G") o abrir un nuevo hilo en el foro de atención comercial móvil.
Por otra parte, ¿te aparece 5G en tipo de red preferida o modo de red en los ajustes de tu móvil?
Hola @jevial
¡Bienvenid@ a la Comunidad! En este enlace puedes consultar nuestros valores fundamentales.
Agradecemos la información facilitada al usuario de la Comunidad @map_20.
Si lo deseas, puedes facilitarnos por privado tus datos para que revisemos si tienes activado a nivel de línea VoLTE. Necesitaríamos: DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea/s.
Un saludo 🙂
Eugenia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @jevial
Te confirmamos que hemos recibido correctamente tu mensaje privado. Vamos a realizar las comprobaciones y gestiones necesarias, y volveremos a contactar contigo para informarte.
Saludos
Raquel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
@Comercial.Global_movistar @map_20
Me han indicado tanto en el 1004 como en twitter que el servicio VOLTE 4G no tiene nada que ver con el 5G.
Y la única explicación es que es un servicio nuevo el del 5G y necesita implantarse bien.
Editado 27-01-2021 13:00
Editado 27-01-2021 13:00
Buenas tardes @jevial
La red 5G de Telefónica está dando sus primeros pasos.
"En esta primera fase se lanza la red 5G gracias a una tecnología que combina el despliegue 5G NSA (Non Stand Alone) y DSS (Dynamic Spectrum Sharing) para desplegar inmediatamente después la red 5G SA (Stand Alone), cuando la tecnología esté plenamente disponible después de la estandarización por parte del 3GPP"
El 5G, por lo menos el modo SA, requiere que las llamadas de voz se cursen usando VoLTE (Voice over Long Term Evolution) hasta que VoNR (Voice over New Radio) se empiece a implementar. En este post tienes la respuesta oficial de un moderador de la Comunidad Movistar respecto a este tema:
"Te hemos activado Voz 4G en la línea para que puedas tener conexiones 5G."
Te dejo este artículo del Blog Think Big de Telefónica con más información.
Por lo que veo en la captura de pantalla, sí que te deja elegir 5G en modo de red, es decir, tu móvil tiene habilitada la compatibilidad con la red 5G de Movistar.
Así pues, cuando te activen VoLTE y si la zona donde te encuentras tiene cobertura 5G, podrás disfrutar del 5G de Movistar.
Hola @jevial
Agradecemos a @map_20 por su aportación una vez más.
Hemos revisado que no tenías activado el servicio VoLTE activado de tu línea móvil 6*****831.
Ya dispones del servicio en tu línea.
Saludos
Belén
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
En la lista de los galaxy S20 echo en falta el Galaxy S20 5G ¿este no será compatible? Yo lo tengo pero no consigo coger conexión 5G
Hola @juancarlos.24
Esos son los dispositivos que actualmente están homologados por Movistar para tener 5G, pero se irán ampliando en las próximas semanas. En el caso de Samsung Galaxy S20+ 5G,Samsung Galaxy S20, 5G S20 Ultra 5G, S20 FE 5G, Note 20 5G, Note 20+ 5G, ZFlip 5G (en las próximas fechas todos ellos dispondrán de una actualización de SW que les habilitará el 5G).
Un saludo
Marisa
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos días
¿Hay alguna novedad respecto a la ampliación de los dispositivos homologados para el 5G de Movistar? ¿Se han incluido los modelos 5G de OnePlus y los nuevos iPhone 12, entre otros?
En este hilo, un técnico facilitó una lista más completa y, dado que ya han pasado varias semanas, supongo que se habrá homologado algún terminal más.
Gracias y un saludo
Buenos días @map_20,
Gracias por contactar con nosotros y enviarnos tu consulta.
En cuanto a la disponibilidad de terminales para dicha tecnologia, solo podemos dar garantías sobre los homologados actualemente. Te enviamos un par de hilo al respecto, donde se irá ampliando de forma paulatina según vayan gestionandose las homologaciones aprobadas.
- Hilo 1
- Hilo 2
Dado que el servicio actualmente se encuentra en expansión, estamos trabajando para que a finales de año, l 75 % de los usuario de movistar tenga cobertura en el territorio español.
Cualquier novedad o información relativa a determinados terminales u homologaciones disponibles, se irá colgando en este foro como es habitual para poder mantener a nuestros clientes al corriente.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias @Técnico-Movistar
En la lista que aparece en esos hilos no figura la familia iPhone 12. Sin embargo, según este post, tanto el iPhone 12 (A2403) como el 12 Pro (A2407) son compatibles con el 5G de Movistar.
¿Podríais facilitar la lista completa y actualizada de modelos homologados para aclarar la situación?
Aun no he leído ( o me lo he perdido) ninguna opinión de algún usuario sobre las bondades y experiencia que ha tenido disfrutando de esta tecnología
Para llegar al 75% de la población no se ve mucha actividad de la calidad del 5G NSA de Movistar.
Editado 27-10-2020 13:14
Editado 27-10-2020 13:14
Hola @map_20.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, los IPhone 12, Iphone 12 Mini, Iphone 12 Pro y Iphone 12 Pro Max, si están homologados para la red 5G en Movistar. Pero actualmente DSDS (doble sim dual standby) no se soporta de momento en 5G NSA (sí en las otras tecnologías). Es decir, si el iPhone tiene puesta 1 SIM podrá disfrutar de red 5G, pero si pone 2 SIMs, ninguna de las dos tendrá 5G. En una futura actualización de iOS estará disponible. Esperamos te haya servido de ayuda la información. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Yo estoy esperando una review de algún usuario sobre el 5G de Movistar, demasiado silencio para el porcentaje de cobertura existente