5G Movistar FAQs

map_20
Entre al s.XXI con GPRS
5G Movistar FAQs

¡Hola! Telefónica acaba de anunciar el lanzamiento de su red 5G en España

Me surgen varias dudas:

 

  • ¿Todas las líneas móviles (independientemente de la tarifa) tienen acceso a 5G?
  • Si lo anterior es cierto y contamos con un móvil 5G, ¿a partir de hoy nos podremos conectar a dicha red en zonas de cobertura 5G?

 

5G+ Movistar.jpg

 

 

Preguntas frecuentes y dudas técnicas

Cobertura 5G

 

 

 

Dispositivos 5G y tarjeta SIM

 

 

 

 

Más información

 

 

 

movil-5g.png

 

 

 

 

 

 

 

movistar.es/particulares/coberturas/movil/5G

Mensaje 1 de 95
50.858 Visitas
94 RESPUESTAS 94
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @txus007

 

Nos alegra saber que ya has podido conectar a la red 5G. Poco a poco se añadirán más terminales homologados a la lista. 

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 95
7.463 Visitas
txus007
Yo probé el VDSL

Si, pero....

 

txus007_0-1601834702480.png

 

 

 

Mensaje 27 de 95
7.457 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @txus007

 

Según nos comentaste, la opción de 5G ya te lo permite a través de los ajustes del Samsung pero ¿no tienes conexión 5G?. De momento en Bilbao no tenemos constancia de la implantación de la red. 

 

¿Te podemos ayudar en alguna otra cuestión?

 

Un saludo

 

Griselda. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 95
7.416 Visitas
txus007
Yo probé el VDSL

Vamos a ver, en el icono del móvil me aparece como conectado a la red 5G desde hace unos días, pero haciendo pruebas de velocidad, me dice estar conectado a 4G LTE en la banda 1800.

Mensaje 29 de 95
7.410 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días txus007

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, pero, por el momento, en Bilbao no tenemos constancia de la implantación de la red. 

 

¿Podemos ayudarte en algo más?.

 

Un saludo 

 

Victoria



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 95
7.395 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @txus007

 

No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que , estimamos ya han quedado resueltas tus dudas.

 

Por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 95
7.377 Visitas
jevial
Mi vida cambió con el ADSL

Entonces mi Galaxy A51 5G no coge aún 5G de Movistar?!

Mensaje 32 de 95
7.297 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @jevial 

 

Si en Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Modo de Red te deja elegir 5G, tu móvil tiene habilitada la compatibilidad con la red 5G de Movistar. En el caso de que no te apareciera, tendrías que contactar con el fabricante del dispositivo (Samsung) para más información sobre la disponibilidad de actualizaciones de software que solucionen el problema.

 

Además, es necesario que tengas activado Voz 4G a nivel de línea. 

Mensaje 33 de 95
7.293 Visitas
jevial
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias @map_20 por la respuesta. 

 

Me puse en contacto con el fabricante (Samsung).

 

Me han dicho que tengo todo bien, excepto llamadas Volte 4G, que debéis activarlo vosotros.

 

Es eso lo que falta para tener 5G? Gracias 

 

 

Mensaje 34 de 95
7.274 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Hola de nuevo @jevial 

 

Exacto, es necesario que Voz 4G (VoLTE) esté activado en la línea. En este post de la comunidad tienes más información sobre 5G y VoLTE.

Puedes llamar al 1004 y pedir que por favor te activen este servicio (si no saben qué es exactamente, les indicas que se encuentra en "Servicios avanzados" > "Voz 4G") o abrir un nuevo hilo en el foro de atención comercial móvil.

 

Por otra parte, ¿te aparece 5G en tipo de red preferida o modo de red en los ajustes de tu móvil? 

Mensaje 35 de 95
7.249 Visitas
jevial
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias de nuevo @map_20 

 

20201015_192000.jpg

Ahí adjunto captura.

Ya pedí a Movistar vía Twitter la activación de Volte 4G . A ver si por ese canal se puede hacer.

Gracias. 

Mensaje 36 de 95
7.243 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jevial

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad! En este enlace puedes consultar nuestros valores fundamentales.

 

Agradecemos la información facilitada al usuario de la Comunidad @map_20.

 

Si lo deseas, puedes facilitarnos por privado tus datos para que revisemos si tienes activado a nivel de línea VoLTE. Necesitaríamos: DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea/s.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 95
7.218 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jevial

 

Te confirmamos que hemos recibido correctamente tu mensaje privado. Vamos a realizar las comprobaciones y gestiones necesarias, y volveremos a contactar contigo para informarte. 

 

Saludos

Raquel




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 95
7.185 Visitas
jevial
Mi vida cambió con el ADSL

@Comercial.Global_movistar @map_20 

 

Me han indicado tanto en el 1004 como en twitter que el servicio VOLTE 4G no tiene nada que ver con el 5G.

 

Y la única explicación es que es un servicio nuevo el del 5G y necesita implantarse bien.

Mensaje 39 de 95
7.182 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @jevial 

 

La red 5G de Telefónica está dando sus primeros pasos.

 

"En esta primera fase se lanza la red 5G gracias a una tecnología que combina el despliegue 5G NSA (Non Stand Alone) y DSS (Dynamic Spectrum Sharing) para desplegar inmediatamente después la red 5G SA (Stand Alone), cuando la tecnología esté plenamente disponible después de la estandarización por parte del 3GPP"

 

El 5G, por lo menos el modo SA, requiere que las llamadas de voz se cursen usando VoLTE (Voice over Long Term Evolution) hasta que VoNR (Voice over New Radio) se empiece a implementar. En este post tienes la respuesta oficial de un moderador de la Comunidad Movistar respecto a este tema:

 

"Te hemos activado Voz 4G en la línea para que puedas tener conexiones 5G."

 

Te dejo este artículo del Blog Think Big de Telefónica con más información.

 

 

Por lo que veo en la captura de pantalla, sí que te deja elegir 5G en modo de red, es decir, tu móvil tiene habilitada la compatibilidad con la red 5G de Movistar.

Así pues, cuando te activen VoLTE y si la zona donde te encuentras tiene cobertura 5G, podrás disfrutar del 5G de Movistar.

Mensaje 40 de 95
7.171 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jevial

 

 

Agradecemos a @map_20 por su aportación una vez más.

 

Hemos revisado que no tenías activado el servicio VoLTE activado de tu línea móvil 6*****831.

 

Ya dispones del servicio en tu línea.

 

Saludos

Belén

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 95
7.109 Visitas
juancarlos.24
Yo probé el VDSL

En la lista de los galaxy S20 echo en falta el Galaxy S20 5G ¿este no será compatible? Yo lo tengo pero no consigo coger conexión 5G

Mensaje 42 de 95
7.049 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @juancarlos.24

 

Esos son los dispositivos que actualmente están homologados por Movistar para tener 5G, pero se irán ampliando en las próximas semanas. En el caso de Samsung Galaxy S20+ 5G,Samsung Galaxy S20, 5G S20 Ultra 5G, S20 FE 5G, Note 20 5G, Note 20+ 5G, ZFlip 5G (en las próximas fechas todos ellos dispondrán de una actualización de SW que les habilitará el 5G). 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 95
7.016 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenos días

 

¿Hay alguna novedad respecto a la ampliación de los dispositivos homologados para el 5G de Movistar? ¿Se han incluido los modelos 5G de OnePlus y los nuevos iPhone 12, entre otros? 

En este hilo, un técnico facilitó una lista más completa y, dado que ya han pasado varias semanas, supongo que se habrá homologado algún terminal más.

 

iPhone 12.jpg

 

Gracias y un saludo

Mensaje 44 de 95
6.936 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @map_20,

 

Gracias por contactar con nosotros y enviarnos tu consulta.

 

En cuanto a la disponibilidad de terminales para dicha tecnologia, solo podemos dar garantías sobre los homologados actualemente. Te enviamos un par de hilo al respecto, donde se irá ampliando de forma paulatina según vayan gestionandose las homologaciones aprobadas.

 

- Hilo 1

- Hilo 2

 

Dado que el servicio actualmente se encuentra en expansión, estamos trabajando para que a finales de año, l 75 % de los usuario de movistar tenga cobertura en el territorio español.

 

Cualquier novedad o información relativa a determinados terminales u homologaciones disponibles, se irá colgando en este foro como es habitual para poder mantener a nuestros clientes al corriente.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 95
6.901 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Gracias @Técnico-Movistar

 

En la lista que aparece en esos hilos no figura la familia iPhone 12. Sin embargo, según este post, tanto el iPhone 12 (A2403) como el 12 Pro (A2407) son compatibles con el 5G de Movistar. 

 

¿Podríais facilitar la lista completa y actualizada de modelos homologados para aclarar la situación? 

Mensaje 46 de 95
6.886 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

Aun no he leído ( o me lo he perdido) ninguna opinión de algún usuario sobre las bondades y experiencia que ha tenido disfrutando de esta tecnología 

Mensaje 47 de 95
6.880 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

Para llegar al 75% de la población no se ve mucha actividad de la calidad del 5G NSA de Movistar. 

Mensaje 48 de 95
6.878 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @map_20.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, los IPhone 12, Iphone 12 Mini, Iphone 12 Pro y Iphone 12 Pro Max, si están homologados para la red 5G en Movistar. Pero actualmente DSDS (doble sim dual standby) no se soporta de momento en 5G NSA (sí en las otras tecnologías). Es decir, si el iPhone tiene puesta 1 SIM podrá disfrutar de red 5G, pero si pone 2 SIMs, ninguna de las dos tendrá 5G. En una futura actualización de iOS estará disponible. Esperamos te haya servido de ayuda la información. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 49 de 95
6.837 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

Yo estoy esperando una review de algún usuario sobre el 5G de Movistar, demasiado silencio para el porcentaje de cobertura  existente

Mensaje 50 de 95
6.835 Visitas